Frases de Anne Rice

by - 16:21


"La gente que cesa de creer en dios o en la bondad todavía suele creer en el demonio. No sé por qué. O sí lo sé: la maldad es siempre posible, la bondad es una dificultad eterna."




"Vengarse es el objetivo de aquellos que se sienten de algún modo derrotados. Yo no estaba vencido, me dije. Y siempre es mucho mas interesante pensar en la victoria que en la venganza." (El ladrón de cuerpos)



"Hoy, cuando pasé frente al cementerio me entretuve un rato aspirando el aroma de las tumbas recientemente abiertas y los muertos que se pudrían en ellas, preguntándome que muerte me reservaba la vida de haber podido vivirla. Preguntándome si habría sido capaz de odiar como odio ahora, preguntándome si habría sido capaz de amar como amo ahora." (Claudia/La reina de los condenados)


"—Eres un hombre rico —me dijo cuando entré.
—Algo me está sucediendo —grité.
—Te estás muriendo, eso es todo; no seas tonto." (Lestat y Louis/Entrevista con el vampiro)


"¿Se quieren entre ellos los demonios? ¿Caminan del brazo por el infierno, diciéndose unos a otros: «¡Ah, amigo mío, cuánto te quiero!», y cosas parecidas?
Se supone que todas las criaturas del infierno se odian entre ellas, igual que todos los que se salvan odian a los condenados, sin reservas.
Aquella idea me había acompañado toda la vida. De niño, me había aterrado el pensamiento de que yo pudiera ir al cielo y mi madre al infierno,
y de que entonces tuviera la obligación de odiarla. Eso era imposible. ¿Y que sucedería si nos encontrábamos los dos en el infierno?
«Bien» me dije, «ahora sé, tanto si creo en el infierno como si no, que los vampiros pueden amarse entre ellos, que uno no deja de amar por
el hecho de estar dedicado al mal»." (Lestat, el vampiro)



"—Un cantante puede hacer añicos un vaso si logra dar el agudo preciso —añadió—, pero la manera más fácil de romper ese vaso es, simplemente, dejarlo caer al suelo." (Marius/Lestat, el vampiro)


"—Yo siempre he sido mi propio maestro —dije seriamente—. Y debo confesar que también he sido mi alumno preferido." (Lestat/La reina de los condenados)


"No hay vida sin muerte." (Akasha/La reina de los condenados)


"—Akasha —intervine yo—, la historia es una retahíla de injusticias, nadie lo niega. Pero ¿cuándo una simple solución no ha sido sino perjudicial?
Sólo en la complejidad podemos encontrar las respuestas. A través de la complejidad el hombre lucha hacia la claridad; es un proceso lento y lleno de obstáculos,
pero es el único camino.
La simplicidad exige demasiados sacrificios. Siempre los ha exigido." (La reina de los condenados)


"—Te amo —confesó con voz queda.
Yo lo miré azorado.
—Vives buscando la manera de triunfar —continuó—. Jamás te rindes. Pero la forma de triunfar no existe.
Estamos metidos en el purgatorio, tú y yo. Y encima hay que agradecer que no sea el infierno." (Louis/El ladrón de cuerpos)


"La venganza es para quienes en algún momento resultan vencidos." (El ladrón de cuerpos)


"Sólo los muertos saben lo terrible que es estar vivo."


"No me molesté en cerrarle los ojos. La mirada de los muertos no ofrece el menor interés; es una burda imitación de la mirada de un ser vivo." (Memnoch el diablo)


"Es una lástima que Dios no nos haya hecho a todos perros."


"¿Quién crees que llega al infierno sintiéndose más estafado, furioso y amargado: el niño que murió en la cámara de gas en un campo de exterminio o el soldado con las manos manchadas de sangre hasta los codos a quien aseguraron que si aniquilaba al enemigo del estado hallaría su lugar en valhala, el paraíso o el cielo?" (Memnoch el diablo)


"La mayoría de las personas malvadas son imbéciles. Lo he visto toda mi vida. La persona aunténticamente taimada y perversa no abunda. Es la torpeza la que provoca la mayor parte de las desgracias en el mundo, la mera y estúpida torpeza." (Pandora)


"- No conviertas la razón y la lógica en una religión. - me dijo- Porque, con el tiempo, la razón te fallará, y cuando esto suceda, quizá tengsa que refugiarte en la locura." (Pandora/Sangre y oro)








You May Also Like

3 comentarios

  1. pues a mi parecer, te faltaron muchas mas, bueno tan bien depende desde donde leíste, peor si leíste hasta el ladrón de cuerpos creo q son mucho mas, esta muy bien tu blog, un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente es solo una selección de citas, sería muy largo poner todas que me gustan de sus libros y demás!! Hay varias entradas con citas suyas en el blog, más que bienvenido a buscarlas :)

      Y leí la saga entera, no sé por qué dedujiste que solo hasta El Ladrón de cuerpos ^^U

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D