Las vírgenes suicidas

by - 16:55


Titulo:Las vírgenes suicidas


Autor: Jeffrey Eugenides


Frase:"Obviamente doctor, Usted nunca ha sido una niña de 13 años"

Reseña:
En una casa de los suburbios en Estados Unidos, luego un intento fallido de suicidio, la hija menor de la familia Lisbon, acaba con lo que comenzó arrojándose desde la ventana de su cuarto sobre una verja de hierro que le atraviesa el cuerpo como si fuera de papel.
Tras el suicidio de la joven, la tristeza y la locura envuelven el decadente hogar de los Lisbon.
Cuando un año más tarde las cuatro hermanas restantes se suicidan, a nadie le toma por sorpresa. Todos lo estaban esperando.

Mi opinión:
Es una historia sin sorpresas, ya desde el titulo sabemos todos lo que va a pasar.
Está narrado desde una punto de vista original pero flojo: el de cuatro jóvenes obsesionados con las hermanas. La historia carece de detalles a causa de eso.
Tal vez si el narrador fuera omnipresente, la historia podría ser un poco más interesante. De esa forma podríamos saber qué llevó a cada una de las hermanas a decidir quitarse la vida. Uno especula que la opresión de su madre, puede ser un gran vehículo. Pero nadie sabe las causas exactas.
Por momentos es simplemente repulsivo, todo un merito del escritor la facilidad que tiene para transportarnos sin problemas al ceno de una casa que se está pudriendo literal y metafóricamente. Es muy simple imaginar el olor rancio en el aire mezclado con el tufo de cuatro chicas sucias, el desorden y el abandono. Una gran metáfora, la casa se marchita al mismo ritmo que las hermanas.
También es muy fácil imaginar a cinco chicas raras. En todas las secundarias, de todo el mundo, hay al menos un chica así de rara. No rara en el sentido freak que quiere llamar la atención, rara de verdad, una persona insípida que puede pasar tranquilamente como un fantasma, que proviene de una familia rara con costumbres raras. Sin ningún estilo personal en particular, ni nada que haga que la recuerdes. No sé si me explico. Probablemente no, ya que hice un gran lío con esta opinión ^^U
Resumiendo. ¿Me gustó? Podría decirse que sí, aunque para mi gusto faltaron detalles (menos detalles escabrosos y más detalles relevantes, en lo posible) ¿La recomiendo? No sé. Yo lo leí movida por la curiosidad, ya que hasta el momento en el que vi al libro, no tenía la más mínima noción de que existía. Y me llamó poderosamente la atención.
Creo que lo que nos lleva a leer libros así, es curiosidad y un poco de morbo. En ese caso, todo el que sienta curiosidad, debería leerlo. No es un mal libro y no van a arrepentirse de hacerlo.


You May Also Like

0 comentarios

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D