El cuaderno de Noah

by - 15:53


Titulo: El cuaderno de Noah
Titulo original: The notebook
Autor: Nicholas Sparks
Genero: Narrativa/Romántico/Drama
Fragmento:


Nos duele tanto separarnos porque nuestras almas están unidas. Es probable que siempre lo hayan estado y que siempre lo estén. Quizá hayamos vivido mil vidas antes que esta y nos hayamos encontrado en cada una de ellas. Y hasta es posible que en cada ocasión nos hayamos separado por los mismos motivos. Eso significa que este adiós es a un tiempo un adiós de diez mil años y un preludio de lo que vendrá.
Cuando te miro, contemplo tu belleza y tu gracia y sé que han crecido con cada vida que has vivido. También sé que te he estado buscando durante todas mis vidas anteriores. No buscaba a alguien como tú, sino a ti, pues tu alma y la mía están destinadas a estar juntas. Y sin embargo, por razones que escapan a nuestro entendimiento, nos han obligado a despedirnos.
Me gustaría decirte que todo se arreglará entre nosotros, y te prometo hacer lo que esté en mis manos para que así sea. Pero si no volvemos a vernos y esta es una verdadera despedida, sé que nos reencontraremos en otra vida.
Volveremos a encontrarnos, y aunque las estrellas hayan cambiado, no nos amaremos sólo por esa vez, sino por todas las veces anteriores.


Criticas:

Every so often a love story so captures our hearts that it becomes more than a story-it becomes an experience to remember forever. The Notebook is such a book. It is a celebration of how passion can be ageless and timeless, a tale that moves us to laughter and tears and makes us believe in true love all over again...



Reseña:
"Duke" y "Hannah" viven en un geriatrico desde hace cuatro años. Mientras a él se lo come la artrosis, ella sufre de Parkinson. Todos los días, él le lee para ayudarla a recordar. Siempre es la misma historia:- Allie y Noah vivieron un intenso romance de verano cuando eran adolescentes, pero los prejuicios de los padres de Allie los llevaron a separarse.

Catorce años después, un prometido y la guerra mundial de por medio, vuelven a encontrarse y, a pesar de que Allie está a punto de casarce, el amor renace.

Mi opinión:

Un libro bellisimo.
En cuanto escritura, a narración tal vez sea un poco sencillo, pero no lo critico porque logra cautivarte.

Confieso que es uno de esos pocos casos en los que la película me llega más que el libro. Probablemente sea porque profundiza en la juventud de Allie y Noah y en su romance juvenil, cosa que no pasa en el libro.
Muy bien hecha, muy bien elegidos los actores y muy oportunos los cambios y los agregados a la trama.

Volviendo al libro, hay escenas que te rompen el corazón. Es muy corto y creo que me lo lloré todo.

Lo único que no me gusta del libro es el final. No el final en sí, sino la forma en qué está escrito. Confuso, considerablemente confuso.
En la película queda más claro lo que pasa, sobretodo si miran la versión extendida (cosa que les super recomiendo ^^)
PERO el gran pero, aparentemente el final de la película también fue un agregado. Ya que en el que se considera la secuela de The notebook, La boda, Noah hace acto de presencia, lo que cambia el final para todos. No leí La boda todavía, dicen que es hermoso, así que no sé si ocurre antes o después de su precuela, sea como sea, prefiero quedarme con el final cinematográfico de la historia.

En fin, muy lindo libro.


Citas:


"Sé que las probabilidades y la ciencia están en mi contra. Pero también sé que la ciencia no es infalible; la experiencia me lo ha demostrado. Por eso creo que los milagros, por inexplicables o increíbles que parezcan, existen y pueden contradecir el orden natural de las cosas."


"Me dije entonces que la oscuridad es sólo una ilusión, porque el Sol está siempre encima o debajo del horizonte. Eso significa que la noche y el día están vinculados como pocas otras cosas; no puede existir el uno sin el otro, y sin embargo, tampoco pueden coexistir. ¿Cómo estar siempre juntos, y al mismo tiempo siempre separados?"


"Cuando el nudo en su garganta se disipó, Noah susurró:—Eres la respuesta a todas mis plegarias. Eres una canción, un sueño, un murmullo, y no sé cómo he podido vivir tanto tiempo sin ti. Te quiero, Allie."



You May Also Like

16 comentarios

  1. Se ve que esta genial n.n yo apenas voy a probar este autor con Querido John y a ver que tal n.n
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas del libro y la película! a ver si me puedo hacer con ellos:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo aun no he visto la peli esperando a leer el libro ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo ví la película y no me gustó. Lo siento, pero no soporto esas historias lacrimógenas que buscan continuamente la sensibilidad del espectador. Me resultan empalagosas, y me parece que intentan manipular utilizando historias dramáticas para sacar dinero en la taquilla.
    En cuanto al libro, no puedo decir nada, ya que no me lo he leído, pero después de ver la película, en estos momentos no me llama mucho la atención...
    Espero que nadie se ofenda con este comentario, es solo mi opinión, y huelga decir que respeto a quienes les guste.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gusto mucho la verdad =)

    Aparte que Nicholas Sparks me encanta como escritor ^^

    Muy buena reseña guapii!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo he visto la película, después de verla fue que me enteré de que era basada en un libro, luego también vi otra película(ambas me encantaron a decir basta) basada en un libro de él y bueno he querido buscar sus libros pero aun no me encuentro ninguno, espero leerlos...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!:):) Adoro este libro y la pelicula, son preciosos ambos, a mi tambien me gusta mas la pelicula, y no sabia que habia version extendida, tengo que verla en version extendida.

    Me encanta como escribe Sparks y a ver si leo pronto la boda.

    un besito

    ResponderEliminar
  9. Me encantó =)
    La peli no me hace especial tilín, aunque me parece bonita y demás, pero el libro me pareció precioso. Y me encantó que se me saltara la lagrimilla jejejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Tengo este libro en mi lista de pendientes desde hace muchísimo tiempo, espero ponerme pronto con él porque estoy segura de que me va a gustar mucho
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. He visto esta película miles de veces y cada vez me gusta más ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy de las que más me gustó la peli, lo cual es horrible pero cierto! Y claro, La boda lo tengo pendiente!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. No he leído el libro, no soy muy fan de Nicholas, pero la que sí me fascinó fué la película, preciosa, y como me hace llorar!!!! Una hermosa historia muy bien lograda en la pantalla que te llega al corazón!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ¿como estás? Yo he visto la pelicula, pero no he tenido la oportunidad de leer el libro :). En cuanto a la película, he de confesar que la primera vez que la vi no me gusto, así no la termine, y ayer como no tenia internet, dije que iba a terminarla (porque nunca me ha gustado dejar las cosas a media, tarde o temprano me gusta acabar lo que empiezo). Y no sé porque, esta vez me gusto muchísimo xD. Si, lo sé, soy super rara.
    Gracias por la reseña! y las citas, me encantaron :).
    Te cuidas muchísimo, y adiós.

    ResponderEliminar
  15. donde puedo descargarlo gratis!!!????

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D