Denuncia a Editorial Pelicano

by - 20:28

DESDE LEE.SUEÑA.VUELA HACEMOS ECO DE ESTE RECLAMO

Los autores indignados con el proceder y la indiferencia que esta "editorial" presenta ante sus reclamos anuncian que de ser necesario harán públicos todos los incumplimientos que han tenido con ellos para que ya no puedan engañar a más autores y lectores. Reclaman se les anule el contrato por escrito, se les devuelvan los derechos de sus obras y que estas sean eliminadas de todo canal de ventas que utilice la "editorial" de Hubeto Pérez Bernate y María E. Cardona Porto.

Entrada original de Pasión por la Novela Romántica.

Como blog que reseñamos novela romántica, que intentamos en la medida de lo que podemos apoyar y publicitar a las autoras o autores que se ponen en contacto con nosotros, queremos dejar claro que nuestra labor es no solo dar a conocer nuevos talentos, sino además agradecer y publicitar la buena labor de las Editoriales que los descubren y publican novelas que nos enamoran, nos hacen reír, llorar, y desear continuar la saga.

Por este motivo, queremos apoyar a los autores que publicaron bajo el sello Editorial Pelícano. Queremos darles nuestro apoyo en el difícil momento que están pasando mientras luchan por recuperar lo que es suyo, los derechos de su obra.

Según nos han informado, esta "editorial" no les responde los emails, no envían informes de regalías, ni atienden a ningún llamado o pregunta de los autores, así que, como sin autores no hay lectores y sin lectores no hay editorial ni autores, queremos apoyar a los escritores que están en esta situación.

Esperamos de corazón que todo se solucione y queremos agradecer a las EDITORIALES que luchan por salir adelante, que luchan por descubrir nuevos escritores, que se desviven por su trabajo, que hacen una labor extraordinaria y que gracias a ellas podemos decir alto y claro, sin vergüenza ni titubeos: ME GUSTA LA NOVELA ROMÁNTICA.

Hemos borrado toda alusión a la Editorial Pelícano. No la vamos a recomendar, ni a volver a mencionar a no ser que sea a través de un comunicado.



Para más información:
http://bitacoracultural.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7619%3Aise-busca-escritor-y-editorial-fraudulenta&Itemid=1

Gracias a todos..


Yo, Meli, le deseo a los cientos de autores estafados que la editorial se haga cargo de sus errores pronto, y logren recuperar sus derechos de autor, que es lo más importante. Y a mis lectores, les pido que la noticia corra, que copien esta entrada en sus blogs, que lo compartan en las redes sociales para que todo el mundo sepa. No solamente para solidarizarse con los autores a los que la editorial estafó, sino también para prevenir a otros escritores.Si quieren saber detalles, o si no entienden muy bien de qué va el asunto, les recomiendo leer el articulo de arriba que explica todo bien.

¡ATENCIÓN! Ni yo ni este blog tenemos relación con la editorial ni con la autores afectados. Simplemente apoyamos a los estafados haciendo correr la noticia. Por lo tanto, si creen que ustedes también fueron estafados intenten contactar con otros autores (entre los comentarios de esta entrada van a encontrar un par si se detienen y leen) porque yo NO PUEDO AYUDARLOS NI BRINDARLES MÁS INFORMACIÓN DE LA QUE APARECE EN ESTE ARTICULO, ya que soy ajena a todo.
POR FAVOR, ¡NO DEJEN SU INFORMACIÓN EN LOS COMENTARIOS!

You May Also Like

19 comentarios

  1. Muchas gracias, Meli. Somos muchos los autores afectados y tras insistir durante meses de manera privada no nos quedó otra opción más que hacer el reclamo público. Esperemos al fin respondan nuestros reclamos porque su indiferencia de verdad resulta desesperante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Wow, acabo de leer todo el comunicado y me parece el colmo todo lo que está sucediendo. Espero que la noticia se logre difundir para causar presión y que den una respuesta efectiva ante todos los autores estafados. Por mi parte cuelgo la entrada en facebook y twitter. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues siendo sincera, no es la primer editorial que leo que es polémica según los autores, pero claro, ellos sabrán como se las apañan para engañar. Me da pena que hagan eso con autores noveles, ya que perderán toda la ilusión que algún día tuvieron por escribir y que su novela nos llegue a todos.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo compartí por facebook, espero que la noticia se difunda mucho más y por fin respondan.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Este hecho causa verdadera indignación. Los afectados estamos furiosos y desilusionados: no sólo nos robaron dinero de la supuesta "legaliación de contrato" y de las regalías, sino que también se están lucrando con nuestros sueños y nuestro talento y sólo recibimos malos tratos cuando pedimos que se cumpla lo que ellos primetieron en el contrato (cosa que no han hecho). Gracias por ayudarnos a difundir. La unión hace la fuerza.

    ResponderEliminar
  6. Lo compartí por twitter y por facebook. Mucho apoyo a los escritores que fueron estafados por esta "editorial"

    ResponderEliminar
  7. Que horror que hagan cosas como esas, que triste por los autores que pusieron sus sueños literarios en ellos, ya mismo lo comparto

    ResponderEliminar
  8. ¡Compartido!
    Me quedo con la oraciòn del comunicado "como sin autores no hay lectores y sin lectores no hay editorial ni autores..." Sin palabras.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos. Todavía no responden. Es increíble el nivel de caradurismo que tiene esta gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Anna, es increíble realmente.
      Yo estoy difundiendo el mensaje en todos los lugares que puedo. Lo puse en un foro literario que frecuento, porque hay muchas chicas que escriben ahí y quería prevenirlas, y lo compartí en varios grupos de facebook relacionados con la lectura y demás.

      Eliminar
  10. hola, demaciadas cosas malas sobre pelicano, acabo de publicar un libro con ellos y al parecer siguien las irregularidades, por favor si alguien me puede hablar sobre que hacer, este es mi correo...wolfgang_crazy@hotmail.com muchas gracias agradesco cualquier informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mauricio!
      Yo no tengo nada que ver con Pelicano (por suerte!)solamente estoy difundiendo el mensaje para ayudar a los escritores. ^^

      La chica que comento arriba (Ana Karine) es una de las autoras afectadas, probablemente ella pueda ayudarte

      besito

      Eliminar
  11. hola conozco a un autor publicado por esa editorial que me confeso lo mismo, el pensaba que era el único pero ya veo que np, ahora mismo corro con la noticia y le cuente..es una falta de ética y de respeto, el vive en los estados unidos y su libro se llama SONETOS PARA OLGA TANON y esta a la venta en amazon el ha querido le devuelvan sus derechos pero no ha logrado nada..esto hay que denunciarlo

    ResponderEliminar
  12. Nada que decir, una vergüenza tal nivel de estafa.
    Sólo quiero saber cómo puedo anular por parte de ellos o recuperar los derechos de mi libro.
    Me han matado el sueño de toda una vida.

    Carlos Carvajal
    ("El silencioso arte de amarte")

    clubdelos80s@yahoo.com

    ResponderEliminar
  13. Favor: Terminé un libro sobre la vida y obra del compositor cubano Angel Alberto Caissé Rodríguez, autor de la canción "La media naranja", ampliamente difundida a nivel mundial desde los años 50.
    Quisiera me orientaran sobre editoriales serias donde podría presentar mi obra sin correr riesgos.
    Mi nombre: Guillermo Díaz.
    Mi email: wdival59@yahoo.es
    Gracias...

    ResponderEliminar
  14. A mi me paso lo mismo hace un año que no tengo noticias de esta supuesta editorial que se encarga de jugar y estafar los sueños de escritor. Sigo a la espera pero aun no he recibido noticias, es una lastima que jueguen con las ilusiones de la gente, es una verdadera estafa

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy una estafada más por Pelicano...soy peruana y autora del libro "La Flaca" de Patsy Adolph...solo quiero saber cómo hacemos para que nos devuelvan nuestros derechos de autor y sacan de Amazon la venta del libro?

    ResponderEliminar
  16. con esos truenos no0 hay quien duerma....

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D