Top Ten Tuesday: 10 lugares que quiero visitar gracias a los libros

by - 13:30

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy toca un TTT GE-NI-AL (estoy separando un diptongo, shame on me), algunos autores tienen el don de transportarte con sus palabras en el tiempo y el espacio. Son pocos (para mí), pero eso los hace especiales. Y hooooooooy trata justamente de eso, de diez lugares reales o ficticios que los libros me hayan hecho desear visitar.

Empecemos:

1· Panem 2·El mundo infectado por La llamarada 3·El mundo de Puro 4·... mentira, MENTIRA xD

Vamos en serio:

1· Nueva Orleans




Siempre tuve una obsesión inexplicable con el sur estadounidense, se los he contado en más de una oportunidad. Siento nostalgia por determinados lugares, siento cariño por ellos, siento como si fuera mi lugar en el mundo y jamás, jamás, jamás estuve ahí. Sé que es rarísimo, pero a ninguno le sorprende si digo que en cuanto pueda me voy para allá.

Nueva Orleans siempre fue el foco de esa obsesión. Pero si le tengo más cariño y me causa más nostalgia que cualquier otra ciudad sureña, es por doña Anne Rice. Habla con tanto amor que es tangible en sus obras, y te lo contagia. Rice encabeza la lista de autores que te agarran de la mano y te meten de lleno en lugares y tiempos que no conoces ni viviste. De forma vívida, realista, disfrutable e inolvidable. La amo profundamente por eso, ¿de qué otra forma hubiera visitado la antigua Roma o el Egipto de los faraones?


2·Hogwarts




Hogwarts, Hogwarts, Hoggy, Warty, Hogwarts, ¿me van a decir que ustedes no quisieron nunca ni un poquito ir a Hogwarts? A ver, banquetes llenitos de comida que aparece sola en las mesas constantemente, escaleras que se mueven solas, fantasmas, jardines amplios y un lago con atracciones como una calamar gigante bailarín, torres altas ideales para escabullirse de noche, salas comunes llenas de juegos y sillones cómodos, muy cerca de un pueblo con muchas tiendas y bares interesantes, permiten animales, tiene un guardián de las llaves simpaticón, vivís junto a tus amigos y, esto... ah, sí. MAGIA. Es la ubicación ideal, todos querríamos hacernos un viajecito aunque no estudiáramos ahí, no mientan.


3·Los mares del Sur




Así, colectivamente, también ya lo he contado, pero cada vez que leo "Los mares del Sur" me lleno de emoción. No sé, siento frescura, olor a mar, sol y verano, y me embarga una nostalgia tan inexplicable como la de Nueva Orleans. Dadas las historias que he leído, debería relacionarlos con masacres, lepra, explotación, exclavitud y crueldad, sin embargo a mi me hacen pensar en delirios de piratas e infancia. No sé, me encanta.

4· La Universidad




A pesar de la corrupción insoportable y todas las injusticias que cubren sus muros, desde el momento en el que leí sobre la Universidad en El nombre del viento, especialmente sobre El Archivo, fue un gran QUIERO.

Algo así como una escuela de magia menos idealista que Hogwarts, más realista, más sacrificada y dura, demasiado similar a cualquier universidad no mágica, pero no por eso menos atractiva. Daría cualquier cosa para tener acceso al Archivo (hablamos de una biblioteca monumental con tantos libros que libreros sacrificaron su vida entera generación tras generación intentando clasificarlos... y no pudieron), tener alguna clase loca de las de Elodín, perderme en los laberintos de pasillos, y visitar la subrealidad con Auri. Y si es posible cruzarme con cierto pelirrojo mandándose alguna de las suyas en algún tejado. 

Extrañé mucho esta locación, por llamarla de algún modo, cuando Kvothe la deja por un tiempo en El temor de un hombre sabio, ¡no veía la hora de que volviera!

5· Osadía


Sí, una vez más, a pesar de los líderes corruptos, siempre hubo algo que me encantó de este facción y me hubiera gustado conocerla. De por sí su ubicación me divierte y me da seguridad, a pesar de qué sé que de eso nada de nada. Por otro lado, el lazo entre los osados es me encanta, es de una camaradería heroica, me divertiría mucho entre ellos, me gusta su locura y las cosas que hacen.
También me gusta como pintan la vida en Osadía, hay como un gran sentido de comunidad y me gusta.

 Aunque no podría ser una osada, al menos no osada post reinado de Eric, porque claramente terminaría hecha moco contra el suelo en cuanto tuviera que saltar por primera vez del tren :) Hay que ser realista en la vida jaja

6· Inglaterra victoriana



Culpen a Austen, a las Brontë, a Wilde, a Lewis Carroll, culpen a Barrie y a Dickens. A Conan Doyle y a Bram Stoker. Gran parte de mis escritores favoritos son británicos, muchos de ellos pertenecen a este periodo histórico, y siempre sentí cierta debilidad por la sociedad de aquel entonces.  Puse victoriana porque es la que más me gusta, pero también me encantan anteriores y posteriores, como la regencia (por eso Austen encabeza la lista), la Inglaterra eduardiana, e incluso más modernas, por eso está Wilde. 

Supongo que sería medio aburrido visitarlas en la vida real, además de imposible sin tener una TARDIS a mano, pero me encantaría lo mismo. 

7· Valle Godric



Hablando de esas nostalgias sin ton ni son. Amo Valle Godric, le tengo realmente cariño, sabemos poco de este lugar pero me parece que es simplemente perfecto, el típico lugar chico y tranquilo en el que puede llevarse una vida sencilla. Incluso me gusta pensar en qué tipo de vida podría haber llevado Harry ahí si la historia hubiera seguido su curso sin traiciones ni señores oscuros asesinando padres.

Creo que me recuerda a mi propia infancia y de ahí el cariño. Solamente quienes hayan crecido en un pueblo o una ciudad chica para después mudarse a una ciudad grande saben lo distinto que es todo. Miro con pena a mis primitos porque a su edad yo era libre, y ellos no van solos ni a al patio y todas sus aventuras pasan en alguna pantalla. Me da nostalgia, ojala tuviera diez años otra vez, no había un solo fin de semana que, bicicleta en mano, no tuviéramos aventuras en serio, imaginarías, pero en lugares reales, puentes abandonados, la laguna, los alrededores del cementerio, calles de tierra perdidas en el medio de la nada. Eran cosas inofensivas, como escaparnos a pescar, armar un criadero de renacuajos (nos los olvidamos, el agua se secó, el sol los mató, vamos para 15 años de culpa), salir a mojarnos premeditadamente los días de lluvia, a robar flores o a andar en bote, para nosotros eran aventuras de verdad y me parece mucho más rico que la infancia que tienen muchos chicos ahora #ViejaModeOn Asocio todo eso con pueblos pequeños e inexorablemente cuando leo Valle Godric me viene eso a la mente. 

Es otra de mis locuras sin causa, me pasa mucho, me he enamorado de lugares con solo pasar una noche en ellos, ¡ni eso! Con poner un pie a veces basta para que se graben en mi memoria como lugares perfectos y sienta cariño (me pasa mucho con el sur de mi país, que he estado de paso por montones de pueblos diminutos y extremadamente hermosos). Más pequeño es un pueblo, más nostalgia me causa y me da la sensación de que más sencilla y feliz sería mi vida viviendo ahí (lo que no es más que una ilusión, trust me, crecí en un pueblo, la vida no es más sencilla en ningún lado). Pero la sensación está y me gusta. FIN

8· Narnia



Pero no sé si toda Narnia, le tengo un cariño inmenso, crecí con esta historia pero fueron pocas las veces que divagué con visitarla. Lo que más me atrae son las islas perdidas que visitan durante el viaje en La travesía del viajero del alba. Y también, la primera vez que sentí verdaderos deseos de estar ahí, fue cuando los Pevensie encuentran Cair Paravel destruido y abandonado. Evidentemente tengo una obsesión por los lugares abandonados, me dan nostalgia (la palabra del día) y en ellos me pasa algo que no sé explicar, pero que puedo resumirlo en: me encanta la idea de poder encontrar restos y cosas que alguna vez formaron parte de la vida cotidiana del lugar y ahora no son más que un recuerdo. Me encanta encontrar cosas en lugares abandonados y preguntarme su historia. Son esas rarezas que algunos tenemos jaja

9· Las Tejas Verdes



Y oooooooooootra vez voy a hablarles de nostalgia e infancia. Eso es lo que me transmite Las Tejas Verdes, ahí donde vivía Ana. No voy a repetir toda la perorata, pero me gusta la vida campestre, me gustan los lugares chiquitos y si bien amo esta historia por muchas cosas, el entorno es sin duda uno de ellos.

10·El París de Lestat



Empecé hablando de Rice y termino hablando de Rice porque a mí me gustan las cosas simétricas (?). Sentado en un tejado, admirando la ciudad de las luces en la actualidad, Lestat habla con tanto amor y añoranza de su antiguo París que te lo contagia (incluso, casi en un capricho, porque está triste y roto, clama por su París, literalmente exclama que quiere su viejo París, me da chuchos recordarlo). Así que me encantaría visitar aquel París arcaico y salvaje, con troupes de artistas colmando sus calles. Me lo imagino nevado, porque cada vez que pienso en Lestat siendo joven y humano, pienso en nieve (por el episodio de los lobos). Me gustaría estar ahí con él.


Y estos son solo diez de los lugares a los que la literatura me tienta de ir. ¿Coincidimos en alguno? ¿Qué lugares les gustaría visitar a ustedes?

¡Buen martes!

You May Also Like

15 comentarios

  1. Coincido en mucho, pero yo no haré esta lista porque me parece imposible elegir solo 10 XD

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. Narnia... Hogwart....
    Nueva Orleans... Tenemos que ir!!
    Vos iras por Anne Rice, yo por la genia de Sherrilyn Kenyon (de quien justamente hablábamos hoy) que cosas que hacen estas autoras TAN GROSAS!
    Besoo

    ResponderEliminar
  3. La Universidad y Hogwarts serían mis primeras paradas ¡son tan geniales! AKSDJHSDKFJHDFJGKDF.
    ¡Me encanto este TTT! ^^

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en Hogwarts y Narnia.
    Podría haber escogido también la Universidad, pero no se me ocurrió jaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Meli!

    Si te digo todos los libros de esta lista que los tengo fichados/esperándome en la biblioteca pero no leí me pegás y con razón, así que voy a omitir comentario alguno (?)

    Sí te voy a decir sobre Nueva Orleans que a mí me pasa con Japón, sobretodo con pequeños lugares como Okinawa. Y muchas veces tiene que ver con otras vidas (me pongo esotérica en estos temas (?)) o incluso con herencias mentales, porque no sé cómo llamarlas, de nuestros familiares. Por ejemplo, mi abuelo murió antes de que naciera, pero cuando me empezó a brotar el amor por la cultura japonesa, su idioma, Studio Ghibli y etcétera, mi mamá me contó que su papá siempre decía que cuando sus hijas sean mayores se podría ir a vivir tranquilo a Japón. Y dice que de ahí mi amor por Japón y más por un pueblo chico (?)

    Una nunca sabe, capaz te vas a psicoanalizar y terminás hablando inglés con acento sureño yanqui ;A; (?)

    ¡Y aguante la Inglaterra victoriana!

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola meli! Me encantoooi tu post. A mi tmb me gustaria conocer algunos esos lugares, te cuento una cosa, Howarts existe ! No tal cual esta en harry potter obvio, pero es un castillo real, donde se filmaron algunas de las tomas de la saga. Esta en inglaterra, y se puede ir en una excursion. No se exactamente donde esta, pero no es demaciado lejos de londres, la novia de un amigo fue y dicen q es hermoso.

    Voy a averiguar donde esta, ..
    Besos y buena semana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en Oxford, y sale 70 libras la media horita :S
      Algún día me encantaría ir, ahí o al parque, pero de momento ni dinero para llegar al aeropuerto jajajaja *llora*

      Eliminar
  7. Hola Meli!
    Ya sabía que ibas a poner Nueva Orleans en primer lugar. Qué hermosa la foto que elegiste, sí que dan ganas de irse para allá.
    Coincidimos en Hogwarts toda la vida. Tan genial sería ser estudiante en ese cole. Quiero cerveza de manteca!!!
    La foto de los mares del sur me hace acordar a Lost. Y tengo ganas de irme a una playa ahora.
    No leí Divergente todavía pero vi la peli y los osados me cayeron mal. Muy presuntuosos y estúpidos para mi gusto.
    La Inglaterra victoriana es tan creepy y sombría... o al menos así me la han pintado. Mi lado morboso se muere por deambular por las calles de Londres y correr el riesgo de que me agarra JAck. Y mi lado minitah mira con cara fea todo eso.
    Y la verdad es que las Tejas Verdes invita a pasar una vacaciones eternas ahí.
    París debe ser precioso en todas las épocas. Yo querer!
    Creo que me contagiaste la nostalgia... apenas termine con el HP empiezo con El ladrón de cuerpos porque extraño a Lestat.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todas las veces que dije nostalgia te la contagiaba o contagiaba jaja

      Opino igual sobre la Inglaterra victoriana, y notese que casualmente elegí una foto con Jack :P

      Eliminar
  8. Yo claro iria donde se creo el karate :D a Okinawa :P jajaaj es por mi vena karateka :P
    y claro adoraria ir a la inglaterra victoriana *_*

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con New Orleans y el París de Lestat. Amo las Crónicas Vampíricas y prácticamente me leí casi toda la bibliografía de Anne Rice. Así que me es imposible no amar estos dos lugares. Incluso New Orleans ahora también me encanta por la serie The Originals (vampiros, hombres lobos, etc etc) que también transcurre ahí :D

    ResponderEliminar
  10. Hermosas ideas las tuyas, aunque concuerdo contigo obviamente en Hogwarts e Inglaterra victoriana. Hermosos lugares.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con todos los lugares! Me encantaron! Después de leer la hora de las brujas y Entrevista con el vampiro, no hay forma que no quedes enamorada de Nueva Orleans. Osadía y la universidad quiero visitarlas sin que haya tantos malos jajaja
    Hogwarts, bueno... yo en mis juegos de pequeña lo visitaba seguido. Que cosa más maravillosa. Me muero si estoy ahí xD es como que me largaría a llorar y todo.
    Narnia, tengo dibujados en mi cuadernillos de la facu muchos faroles que dicen por acá a Narnia. Y también en uno esta el ropero con Aslan ahí.
    Estoy aburrida en clase y me dedico al arte de ir a ciertos lugares xD

    En fiiin! Nos vemos!

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos muchísimo yo al igual que tu leí crónicas vampiricas, brujas de mayfier y si te puedo asegurar que nueva orleans es mi ciudad encel mundo he estado en dos ocasiones allí y no decepciona siempre me da pena cuando me voy jjj en fin Anne rice es una gran escritora a mi,me transportó a new orleans y me siento como en casa en esa ciudad

    ResponderEliminar
  13. Coincido contigo Anne rice t transporta A new orleans y cuando llegas allí te sientes como en casa, yo he estado los dos últimos años gracias a crónicas vampiricas y brujas de mayfair.te puedo asegurar que me siento como en casa paseando por french quarter frenchmen street o garden distrito. Gracias Anne rice

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D