Top Ten Tuesday: 10 autores nuevos para mí que leí en el 2014

by - 18:14

¡Hola, holaaaaaaa!

¿Cómo están?

Yo pensando que debería buscar el árbol de navidad porque no puedo ser tan Grinch de ni siquiera saber dónde está (y no es muy sencillo perder un pino de plástico de un metro y muchos, pero tampoco imposible, como verán). Es que mi casa ya huele a navidad (para mí el olor a navidad es olor a jazmines, porque es la época cuando las plantas y floreros están repletos) y tuve la súbita idea de decorar el árbol con farolitos chinos, para variar un poco. Este año no tengo ganas de grinchear.

En fin, toca un TTT muy interesante hoy, conocí a varios autores excelentes este año, que siempre estuvieron ahí, pero yo no me les animaba, así tengo ganas de hacer esta lista. Entre parentesis van los nombres de los libros por los que los conocí :)


1º Patrick Rothfuss (El nombre del viento)

Yo me casaría con Patrick Rothfuss, de hecho llegué a soñar que me estaba firmando un libro y me preguntaba que ponía y yo le pedía que escriba "Meli, Marry me" jajaja

Durante años este hombre me intimidó y cuando por fin me animé a probarlo no pude parar. Creo que es un genio, una de las mentes más privilegiadas, estéticas e imaginativas con las que me he cruzado en materia de fantasy. Amor puro y eterno (y también odio desaforado por el tercer libro inexistente).


2º David Levithan (Two Boys Kissing)

En este caso siempre lo tuve en mi wishlist pero por una razón u otra siempre posponía comprar algo suyo, siempre había algo más interesante o que me llamara más en lo que invertir. Hasta que cayó uno de sus libros en mis manos y fue hermoso, uno de los más hermosos que he leído.

Y también me enamoré de Levithan, me gusta su visión de la vida, me gusta lo claras que tiene las cosas y la forma en las que las transmite.

Sin embargo, he leído y escuchado que todos sus libros tienen distintos estilos, así que me queda leer más obras suyas para saber si esta postura se mantiene o no.


3º Rick Yancey (La quinta ola)

La quinta ola es casi una obsesión y amé el estilo crudo, directo y socarrón (qué antigüedad de palabra) de este hombre. Se ganó inmediatamente mi simpatía y tengo muchas ganas de seguir leyéndolo, especialmente con cierto librito por el que muero, que tiene la palabra "mar" es en el título y es la continuación de cierto otro que amé. La verdad es que tenía ganas de regalarmelo para navidad, pero estoy ahorrando para Prince Lestat (que es ridículamente caro, u$s30! WTF! la edición de lujo de Las crónicas vampiricas me salió menos de la mitad hace dos años y aumentó solo unos dolares, las cosas no tienen relación, nada de relación. Y estamos los fans obses que vamos a pagar los treinta dolares igual).


4º Robin Hobb (Aprendiz de asesino)

Vamos con otra bestia del fantasy. Este año me reencontré con el genero y generó en mí un fanatismo que estaba un poco oxidado. (Me encanta hablar retorcido, el genero generó jaja)

Siempre había escuchado buenas criticas sobre esta autora y la verdad es que estuvo a la altura, tengo muchas ganas de seguir con la trilogía del Asesino a ver si mantiene el nivel.

No fue el mejor fantasy que leí este año (ver punto 1 de esta lista :P), pero incluso aunque no logro precisar por qué, me encantó mucho.


5º Shirley Jackson (We Have Always Lived in the Castle)

Esta mujer es una leyenda, ha inspirado a GRANDÍSIMOS del terror y el suspenso contemporáneo, y aunque no creo que sus obras busquen agradar, me encantó su estilo.

Es muy cruda y retorcida, de una forma psicológica.

Me gustó mucho y quiero probar más cosas suyas.



6º Mark Twain (Tom Sawyer)

Siempre hay una primera vez para todo, dicen, y yo este año -aunque temo estar haciendo trampa, porque realmente no logro precisar si había leído algo suyo o no de chica- conocí a este clásico entre los clásicos. Y me agradó, no sé si en la actualidad hubiera tenido éxito, pero hay algo inocente y tierno en sus letras. Sin dudas voy a leer todo lo suyo que se me cruce.

También me gustaría leer sus memorias, deben ser una locura. Él no creía en las biografías póstumas, sino en escribirlas a medida que se iban viviendo las cosas, razón por la que constantemente estaba comenzando, descartando y volviendo a comenzar sus memorias; y razón por las que jamás las terminó tampoco. Después de su muerte recolectaron todos esos fragmentos sueltos y los reunieron en unos cuantos volúmenes. Una profe llevó a la universidad uno y se me cayeron las babas, eso sí, este primer volumen tiene el tamaño de un departamento pequeño (¡y es solo el primero!). No apto para leer en el bondi jaja Me da mucha curiosidad.


7º Charles Dickens (Canción de Navidad)

Acá sí que hago trampa premeditadamente.

También otro clásico gigante, pero no lo conocí este año. Sino que me reencontré con él.
Había leído Canción de navidad y tuve varios intentos fallidos de leer algo más suyo de muy chica, entre los diez y doce años, después simplemente desistí. No recordaba bien ese único libro suyo que había leído completo y volver a leerlo fue todo un descubrimiento, por eso está en la lista porque no lo conocí realmente hasta ahora.

Tiene un estilo tan... único, tan gracioso e impertinente. Sin duda voy a volver a intentar leer más obras suyas. Es completamente cierto eso de que algunos libros llegan a nosotros en momentos equivocados, en los que no podemos apreciarlos. Me alegra haberle dado otra chance.


8º  J.R. Johansson (Insomnia)

Una de mis autoras nuevas, literalmente, preferidas. Me encanta lo retorcidas que son sus letras, la forma en la que maneja el terror y el misterio.

Una vez más, hay algo psicológico que me atrae mucho en sus libros, juega muy bien con la mente del lector e incluso te sumerge en cierta locura.

La verdad, excelente.


9º Holly Black (Gata blanca)

Este era un prejuicio por relación: no me gusta Cassandra Clare, es su amiga, escriben el mismo genero, no tenía ganas de probar a Holly tampoco. Ridículo, lo sé. Pero los humanos somos ridículos, no digan que no.

Tuve la oportunidad de leer Gata Blanca y me gustó mucho, tanto el libro como su estilo e imaginación. El urban fantasy por alguna razón me aburre, sin embargo con Holly me encontré disfrutándolo por primera vez. Así que ya vendrán más libros suyos para mí.


10º Douglas Adams (Guía del autoestopista galáctico)

¡Qué raro incluirlo en esta lista cuando acabé el único libro suyo que leí en mi vida hoy a la madrugada!

Pero sí, debe estar acá. Este hombre es un mito, es el icono de la infancia y adolescencia de miles de personas. Y yo... bueno, lo descubrí tarde. Si bien el libro me pareció bastante insustancial, o demasiado corto si se quiere, el estilo de este hombre es oro puro. Grandioso, es tan original e imaginativo, realmente y con indiferencia a qué opine de la historia, disfruté de su loca imaginación.

Digo, y sin temor a pecar ni a cometer una blasfemia literaria, que Adams es el Pratchett de la ciencia ficción. Y ya hecha a la idea de que cada libro es un pequeño episodio, digo con certeza que así tenga que mover cielo, tierra, universo e hiperespacio incluidos, voy a leer los libros restantes de esta guía loca, loca para viajeros intergalácticos.


Y estos fueron 10 de los autores que conocí y amé (o al menos me agradaron lo suficiente) este año. También hubo muchos que probé y odié, me gustaría hacer esa lista también, pero tal vez sea para conflicto porque hay nombres que muchos aman :P jajaja

En fin, me voy a buscar ese árbol, a ver dónde lo metimos el año pasado. Los mantengo al tanto jaja

Se está nublando, ¿lloverá? También los mantengo al tanto.

¡Abrazos a todos y buen martes!

You May Also Like

6 comentarios

  1. A decir verdad no coincidimos en ninguno, pero algo tiene el rothfiuss que a uno le gusta xD aunque yo tengo mis peros con el barbas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!
    No coincidimos en ninguno, aunque el año pasado leí un libro de Levithan con Rachel Cohn.
    A los demás los tengo pendientes. A Rothfuss lo leeré cuando pueda, a Yancey ya lo quiero leer! A Robb la quiero leer desde el año pasado. A la Jackson la quiero leer desde que leí un fragmento de la maldición de Hill house en un libro de Stephen King. Así que obviamente ese va a ser el primer libro suyo que lea.
    Twain y Dickens son esos autores clásicos que vivís pateando pero morís por leer. Ya me voy a poner en campaña para comprarme libros suyos.
    En cuanto a Adams... quiero leer la guía, y desconocía que eran más de un libro, porque mi mejor amigo me dijo que el narrador es como el de Las puertas del infierno, aunque éste último puede que se parezca al primero. Una de las razones por las que amé las puertas del infierno fue justamente porque el narrador vive metiendo la cuchara y es hilarante.

    Que andes bien y suerte con la búsqueda del árbol-

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy interesante la lista de autores, varios me llaman la atención y quiero leerlos, en especial Patrick Rothfuss y Robin Hoob (que pienso leer la Trilogía del asesino en vacaciones). Shirley Jackson la re quiero leer porque es como la gran influencia de muchos autores, y de Mark Twain conseguí un libro este año así que está en los pendientes. Esperemos que el 2015 me traiga buenas sorpresas de autores. Saludos ^.^!

    ResponderEliminar
  4. Me olvide de poner a Patrick Rothfuss en mi listaaa! Me olvideee! Imperdonableeee!
    Encima anoche soñé que lo conocía y me largaba a llorar por la emoción, encima me iba a enseñar a escribir. Que lindo sueño.
    En fiiin, vamos con el resto de los autores. Leviathan tengo ganas de leerlo por lo que vos dijiste, ojala que este verano toque.
    Yancey fue comentado en la reseña hace segundos, pero lo único que quiero agregar es que realmente el humor y la belleza y el terror que le pone a sus palabras me parece fantástico.
    Hobb lo quiero leer ahora en mis vacaciones, se va para casa también.
    Twain y Dickens hace MUCHO que no los leo. Encima le regale a mi hermana para navidad (ella aún no lo sabe jaja) una edición preciosa así que capaz que después se la robe para leerlo de nuevo.
    El resto en algún momento tocará pero no sé si ahora.

    ResponderEliminar
  5. Holly Black no para mí, compré el libro pero no me pertenece por suerte :P no me gustó Gata Blanca; me está pasando con algunas historias juveniles ( me estoy poniendo vieja ) soy muy amplia en mis gustos pero, la verdad su forma de narrar es la que no me agradó. Estoy más cómoda con Isabel Allende, o una escritora que descubrí éste año, Jeanne Kalogridis, de ella espero poder encontrar más libros.

    ResponderEliminar
  6. No coincidimos en ninguno, pero quiero leer Insomnia y La quinta ola... Y pronto a poder ser jeje
    Besotes

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D