Top ten Tuesday: 10 citas literarias inspiradoras

by - 17:30

¡Hola, holaaa!

¿Cómo andan? Yo de ama de casa, con muchoooo de ciático ( no doy más, no sé cómo ponerme, el remedio no me hizo efecto y quiero llorar), y deseando que llueva. Dónde se ha visto que a mediados de abril haga calor de enero. El otoño está haciendo un muy mal trabajo, si fuera su jefa lo despediría jajaja

Pasemos a lo que nos reune hoy aquí, en esta entrada.

Amo y recontra amo las citas, así que este TTT parece haber sido hecho especialmente para hacerme feliz :3

No voy a poner solo frases de libros, sino también de escritores que me inspiran muchi mucho jaja:

"Write what you want to write. Write the book you want to read. Write what delights you" -Anne Rice 

"Make more than dust" -Two Boys Kissing 

"Maybe we just lived between hurting and healing" -Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe 

"Soñador es aquel que sólo encuentra su camino a la luz de la luna y cuyo castigo es ver el alba antes que el resto del mundo". -Oscar Wilde 

"Todos nos convertimos en lo que fingimos ser" -El nombre del viento 

"Hasta una rata necesita a otra rata". -Poison 

"Siempre se un poeta, incluso en la prosa." -Charles Baudelaire

"Cover her face. Mine eyes dazzle. She died young." -La Duquesa de Malfi 

— ¿Sabéis al menos lo que significa la palabra peón? —chilló el Mago.— ¿Sabéis vos lo que significa resistencia? — replicó Elphaba." -Wicked 

"Soy una escritora orgánica porque escribo como bebo o como respiro.... Es una necesidad esencial. Escribo porque no puedo vivir sin escribir. Y uno siempre escribe para aprender, para comprender, para saber, para intentar entenderte y entender el mundo" -Rosa Montero

Como verán, hay una mezcla interesante, algunas no parecen tener absolutamente nada que ver con nada, pero la inspiración funciona así, algunas veces nos inspiran sinsentidos jaja

Probablemente la de las ratas y la de la Duquesa de Malfi sea las más desconcertantes. La primera me parece una verdad universal y siempre me encantó. La de la duquesa, es una cita que desde muy chica me inspira demasiado. Sé que no dice nada a simple vista, pero con solo tres oraciones cortas en realidad dice mucho, cuenta toda una historia, toda una tragedia. A mi alma lúgubre siempre la obnubiló que siendo tan simple sea a la vez tan bella. Me inspira de una forma retorcida jaja

 ¿Me cuentan su cita inspiradora favorita? Por fis, por fis, ¿por fis? :D

¡Buen martes todo el mundo!

You May Also Like

5 comentarios

  1. Muy buenas citas! Mis favoritas la de el nombre del viento y Charles. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado mucho estas citas :) la verdad que me gustó la de Oscar Wilde :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la de la gran Reina, Anne Rice... La idolatro desde los ocho años (¡y ya tengo 33!)

    Yo el TTT lo he pasado a DDD (Domingos De Diez, porque me parece que estamos abusando mucho del vocabulario anglosajón y quiero recuperar un poco nuestra lengua dentro del mundo de los Blogs. Por eso, mis citas saldrán el domingo, aunque en mi caso, hay fragmentos enteros (una página incluso) de libros que me inspiraron...

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la de la duqueza, es cierto que en tres lineas cuenta una historia. Preciosa

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!
    Noté el popurrí de frases y de algunas que quedaban colgadas, como la de las ratas.
    Amé la de Two boys kissing y la del nombre del viento.
    Y siendo que las frases de Oscarcito me suelen inspirar mucho, a esa no la conocía.
    Voy a consultar mi ayuda memoria virtual porque revisar mis cuadernos de notas me llevaría como una semana para encontrar una de mis frases inspiradoras favoritas...
    Me voy a quedar con una de Sheldon que amo con toda mi alma: "Life is like a novel- It's fill with suspense. You have no idea what is going to happen until you turn the page."

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D