Wrap Up Septiembre :D

by - 12:44

¡¡Hola, hola!!

¿Cómo están? Yo contenta, es increíble lo mucho que el blog volvió a la vida ahora que vuelvo a estar pendiente de él. Extrañaba esto. MUCHO.


Es bueno estar de vuelta

¿Les cuento algo que me da mucha ternura y emociona? Hace unos meses, mi abuela se quejaba que iba a cumplir 80 pronto y no "había logrado nada en su vida", con mi mamá tuvimos una idea brillante: le dijimos que escribiera un libro. Ella siempre soñó con ser escritora, y de chica escribía, pero su familia no la dejó dedicarse a eso, porque eran muchos y pobres, así que tenía que trabajar y nunca más escribió (de hecho, su hermana mayor quemó todos sus escritos y todos sus libros -los de su biblioteca, no solo los escritos por ella-, para que no se distrajera del trabajo (vivían y trabajaban en el campo). Nunca se lo perdonó, creo que todavía le duele. El año pasado su hermana falleció, y aún así, casi setenta años después, ¿saben que me dijo? "La quiero y estoy triste, porque era mi única hermana, pero fue tan mala... quemó todos mis libros". SETENTA AÑOS, y el dolor por lo que le hizo a su biblioteca fue casi tan fuerte como el dolor de perderla. Es increíble.

Cuando le dijimos que escribiera, se le iluminó la cara como a una nena, le regalamos un cuaderno y escribe RELIGIOSAMENTE todos los días, sin fallar uno. Lleva cincuenta y cuatro páginas. Soy re estúpida, pero me emociono mucho. Empezó por sus memorias, pero como me dijo que recordar algunas cosas le hace mal, ayer decidí regalarle mi cuaderno favorito, uno en el que yo amo escribir porque me parece mágico (pero más la amo a ella) y le dije si no se animaba a escribir cuentos. No puedo explicarles lo que se emocionó por la propuesta. Y yo con ella.

Les juro que aunque lo que escriba sea una porquería (francamente, no lo sé, no me deja leer lo que escribe todavía, pero tiene una imaginación completamente volátil así que no sé qué esperar), voy a editarla y no voy a parar hasta publicarla, de cualquier forma. Quiero cumplirle el sueño de tener un libro propio en las manos, porque pocas veces en la vida la vi tan feliz como cuando escribe

Me enternece el alma.

En fin, la vi escribiendo y quise contárselos, porque ustedes aman los libros tanto como ella y como yo, y sé que van a saber apreciar la emoción de esto :)



Ahora, me dejo de sensiblerías y vamos al wrap-up del mes desubicado que terminó ayer. ¿Qué onda esto de que ya estemos en octubre? En dos meses en Navidad, qué ridículo. Debería ser ilegal que el tiempo pase tan rápido. La última vez que miré recién estábamos en julio.

Septiembre fue un mes de lecturas... chonguis.

En general, fueron o malas o inadecuadas. Les explico, necesitaba distraerme y pensar lo menos posible en cosas como enfermedades o muerte. Casi todos los putos libros que leí, sin saberlo en la mayoría de los casos, trataban de esas cosas. Muy inoportuno todo.

Mis lecturas de septiembre:

Rojo como la sangre
Mi calificación en Goodreads: ★★
(siendo extremadamente generosa)

Tenía las expectativas por el cielo y terminaron estrelladas en el suelo (soy una poeta urbana, :P).

Esperaba muchísimo más de una novela tan aclamada y una autora tan laureada (y dale con las rimas, ¿me comí al Dr. Seuss?). Es incongruente y predecible, y tiene una protagonista la mar de plana y odiosa.

Decepción gigante.


La chica del tren
Mi calificación en Goodreads: ★★ y media

Entretenido, pero no más que eso.

¡Libro del año mis polainas!

Mi reseña por aquí.



La gata sobre el tejado de Zinc caliente
Mi calificación en Goodreads: ★★

Francamente, tal vez soy poco culta o intelectual. Tal vez mi sensibilidad no está lo suficientemente desarrollada, tal vez tenga el nivel de lecto-comprensión de un rábano, pero todo lo que siempre se dijo que el autor expresa en este libro, en esta "obra de arte", yo no lo vi ni por asomo.

Me pareció una lectura medianamente interesante sobre un grupo de personas espantosas, con un nivel de critica y resentimiento muy altos.

Apedréenme si quieren, pero no vi la maravilla.

Elena sabe
Mi calificación en Goodreads: ★★

Estoy obse con esta escritora, su estilo es maravilloso. Pero este libro no me gustó, me hizo bolsa. Me dejó realmente hecha moco y desconsolada, ¡y yo que lo agarré para sacarme el mal sabor de boca del de Tennessee Williams!

Las tres estrellas van por el estilo impecable y por la forma súper realista y vívida en la que Claudia nos pone en la piel de una anciana con Parkinson que desea resolver el crimen de su hija. Demasiado realista, demasiado dolorosa.

Me destruyó al 100%.


Serafina and the Black Cloak
Mi calificación en Goodreads: ★★

La calificación es un poco inocua, ya que es middle grade y soy menos exigente con este tipo de libros, más generosa considerando el público al que se dirigen, que no es el de mi edad, justamente.

Es un lindo libro. MUY oscuro y sorprendentemente sangriento y descriptivo para ser middle grade.

¿La portada no es un sueño? Me encanta.


Between the Devil and the Deep Blue Sea
Mi calificación en Goodreads: ★★★ y media

Este libro llevaba en mi wishlist desde que vi esa portada, hace años, cuando la revelaron. La combinación titulo + tapa, me inundó al instante de babas incontrolables.

Por fin lo leí y aún no sé bien que sentir. Por el momento es algo similar al "ni".

Una buena novela gótica para adolescentes, con muchos elementos clásicos y una ambientación y atmósfera de otro mundo, excelentes, increíbles. Perooooooooo también tenemos una Mary Sue con fuerza, y algo muy, muy particular: hasta la mitad del libro la trama es errante e indefinida, no tenés ni idea de qué va realmente la cosa.

Muy raro, de todas formas ya me voy a comprar el segundo. Porque tiene potencial, mucho potencial.

Y estas son mis lecturas del mes pasado, no son demasiadas, pero volví a la uni. Así que estoy contenta, aunque hubiera preferido leer cosas que me gustaran más jajaja



¿Leyeron alguno? 

Rápidamente les dejo la reseñas y entradas del último mes:

-La chica del tren
-Una noche mágica
-Mi corazón en los días tristes
-Seraphina


¡Buen jueves a todos! :D

You May Also Like

9 comentarios

  1. Hola Meli.. me puso la piel de gallina lo que contás de tu abuela. Que historia! y que de cosas que trendrá para contar!! que lindo el regalo y la idea que le dieron y que ahora pueda escribir y lo haga con tantas ganas. Es hermoso. Espero que puedas publicarle un libro va a ser re lindo un gesto así.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué mona tu abuela! Es genial cuando los mayores se emocionan como niños, no hay nada más bonito.

    Qué pena que no te hayan convencido mucho las lecturas de este mes, seguro que el que viene son mejores, estas rachas no suelen durar mucho.

    Besootes

    ResponderEliminar
  3. Me emocioné un montón con la historia de tu abuela. Más al saber que después de tanto tiempo tu mamá y vos la alientan y le dan el amor que tal vez no tuvo siempre, bah, no es que no sea amor... a veces las familias numerosas y de pocos recursos viven el día a día, y la vida misma pensando que hay que privarse de todo lo que no produzca ganancia monetaria. No saben, o tal vez no se permiten, esos placeres del alma. Me encanta que tu abuela cuente con una hija como tu mamá, y una nieta como vos que va a cumplir su sueño. Me hace muy feliz saberlo ♥

    Y del Wrap Up, la verdad es que me da curiosidad el de Between the Devil... tiene muy buena pinta, además.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Morí de amor con la historia de tu abue ♥ y hasta me enojé con tu tía abuela en su nombre.. le quemó los libros!!! que feo. Pero me da mucha alegría de que aún pueda cumplir su sueño y de que la alienten tanto para hacerlo. Me la imagino toda emocionada escribiendo y aaaaw. Ojalá puedas publicar sus cuentos!!!
    Había un wrap up también no? Ah. Que lástima que tuviste lecturas flojas pero después de tantas lecturas meh.. seguro encontrás un libro genial ♥
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me parte el alma lo de tu abuela. A mi una de mis hermanas me hace una cosa así y despierta mi lado de psicopata asesina. (ok, eran otras epocas y otra mentalidad, pero me parte el corazón por tu abu)
    Igual es re lindo el gesto que tienen hacia ella. Espero que pueda escribir algo que puedas publicar y así se pueda sentir realizada.

    Yendo hacia las lecturas, lamento haberte conducido hacia la terrible experiencia de Rojo como la Sangre pero necesitaba compartir mi mala experiencia con alguien!

    En fin, besote nena. Espero que la semana que viene cumplas con tu promesa del ocio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a ver hasta en la sopa, capicce? Vas a desear no verme más! :P

      Si te digo que lo que mi tía abuela le quemó a mi abuela fue toda su biblioteca de Tor, la primera edición, la original, la que hizo historia. Casi lloro cuando me lo dijo. Como futura editora lo entenderás! Jajaja

      Eliminar
  6. Hola meli! Que hermoso lo de tu abuela! Ojalá se le pueda cumplir el sueño y en bien este publicado nos avisas así corremos a comprarlo! Bueno de los libros que leíste del único que había escuchado hablar era de La chica del tren y con tu "libro del añois polainas" no creó que lo lea jajaj besos que termines bien la semana!! ^-^

    ResponderEliminar
  7. Hola meli! Que hermoso lo de tu abuela! Ojalá se le pueda cumplir el sueño y en bien este publicado nos avisas así corremos a comprarlo! Bueno de los libros que leíste del único que había escuchado hablar era de La chica del tren y con tu "libro del añois polainas" no creó que lo lea jajaj besos que termines bien la semana!! ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola Meli!
    Tu abuela es una tierna. Ya la otra vez cuando contaste que la llevaron a conocer el mar me cayó bien, supongo que es la misma abuela. Así que espero que logres publicar lo que escriba así puede tachar eso de su lista y cumplir un sueño.
    En cuanto a tus lecturas. El primero ni me llama. A la chica del tren quizás la lea algún día. El de Tennesse Williams me suena, pero capaz que me pase lo mismo que a vos... porque esos libros que acarrean tanta fama y tienen tantos mensajes los termino odiando o no los entiendo... este año me pasó con El guardián en el centeno.
    El de Elena sabe me enteré en la charla a la que fui que encima tiene algo personal porque su mamá sufría esa enfermedad así que ella estaba bastante familiarizada con el tema.
    Espero que las lecturas de octubre sean mejores!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D