¡Algunas lecturas PERFECTAS para estas fiestas! :D

¡¡Hola, hola!!

 ¿Cómo andan, mis muñequitos de nieve?

¿Bien? A mí me está lamiendo los pies mi cachorro, que tiene el tamaño de un ternero y la lengua tan húmeda como uno :)

¿No me envidian? *ojos en blanco con mucha cara de asco* ¿Saben la cantidad de veces al día que tenemos que sacar, empujar, retar a este bicho para que deje de lamerle los pies a alguien? Tiene un fetiche o algo porque cuando se cansa, busca de acostarse o sentarse sobre los pies de quien esté más cerca suyo también. Es re cargoso, jajaja

Bien, no sé por qué estoy hablando de babas de perro gigantescos, como si fuera lo más navideño del mundo.

A menos que babeen con forma de reno o copo de nieve, lo que no es el caso.

Okay, okay, okay. ¿Saben qué hace mucho, mucho, mucho que no hago? Recomendarles cosas (?), ya que la Navidad está en el aire, porque aunque no quieras te la imponen desde el 1º de noviembre -en el mejor de los casos-, se me ocurrió hacerles una linda selección de libros con espíritu festivo :3

gifs website

Antes era re Grinch, pero las fiestas y yo nos hemos reconciliado con el paso del tiempo. Aunque eso no significa que vayan a verme por la vida con un suéter feo y cantando villancicos (sobre todo porque acá hace un calor de muerte y no se puede usar nada de lana... ni con mangas... ni con estampados feos, los estampados feos hacen llorar al niño Dios. Y los villancicos hablan de cosas como comer pochoclos mientras afuera cae la nieve, así que tampoco dan).

Pero si ustedes sí son de villancicos, denle play y vamos con esas recomendaciones:

Noche de luz

Este libro es una novedad del mes y lo más nuevo del autor de Por trece razones. Sin embargo, no esperen nada similar a ese libro.
Noche de luz es una historia extremadamente, pero EXTREMADAMENTE, tierna, que se sitúa en una granja de árboles de navidad, durante las fiestas.
Si quieren un romance muy tierno, dulce y sentido. Una lectura tranquila, que les robe varias sonrisas y un par de suspiros, y los dejé con calorcito en el alma y una hermosa sensación de calidez y optimismo, este es el libro que están buscando.



El equipo de los sueños

Acá dejamos de lado todo ese baby, it's cold outside, y vivimos una Navidad bien, bien a lo argento.
Una aventura digna de Julio Verne, pero en una villa bonaerense. Un viaje total a la infancia y la nostalgia.
Lo que más me gustó de este libro es eso último. La historia está ambientada en diciembre del 2004, y les aseguro que captura a la perfección dos cosas: el ambiente navideño en nuestro país, tan distinto a lo que nos venden las pelis, y la situación que se vivía por aquel entonces en Argentina.
Un libro perfectamente logrado, con muchísimo gancho, humor y emoción.


Una noche mágica

Para los amigos del romance, una recomendación súper dulce de la genial Lisa Kleypas.

Una historia breve pero muy emotiva y muy tierna, con un mensaje hermoso. Un libro muy maduro, sin grandes sobresaltos pero también con esa capacidad arrebatadora de dejarte sonriendo y con calidez interior, y no porque afuera hace 43º, sino porque te hace feliz.




Harry Potter

¿Es que acaso yo siempre encuentro cualquier oportunidad para meter a Harry Potter? ¿Qué no es obvio que sí? Dios.

Fuera de chiste, Harry es una de mis lecturas preferidas en la época navideña, especialmente los primeros cuatro libros.

La nostalgia y el sentimiento cálido de la amistad me resultan muy reconfortantes y elevan mi espíritu festivo.

Además, siempre es buen momento para leer o releer Harry Potter, no importa la época del año. Viene bien o viene bien :3


Las viudas de los jueves

Esta es una recomendación extraña, ya que aunque Claudia es una maestra, no me encantó exactamente este libro.

Sin embargo, una vez más estamos ante una joya del espíritu festivo a lo argentino. Y por eso lo incluyo, porque llega diciembre y yo me muero por releerlo. Porque todo, todo lo que narra es tan real, es tan así.

La época está perfectamente lograda (hablamos de los 90' y el 2000) y captura con un realismo que voltea a nuestra sociedad.

Creo que mi fascinación pasa por la época. Rosa Montero dice que la infancia es dónde vivimos el resto de nuestra vida, y para mí es cierto. Yo soy una hija de los noventa, que comenzaba a entrar en la preadolescencia en el 2000. Y sí, a nivel socioeconómico fue un momento de mierda, pero en mi memoria son tiempos dorados y amo, amo, amo leer libros ambientados del 2005, 2006 para abajo. Me llevan a esos años con una facilidad pasmosa y la nostalgia es intensa.


Y hagamos algo raro. En este rubro de "novelas argentinas que no son navideñas, pero tienen espíritu festivo muy bien logrado y a Meli le causan nostalgia por los años en los que transcurren" vamos a nombrar también:



La noche de la Usina es un libro excelente, que merece todo lo que ha ganado y me pega el doble de fuerte porque soy de un pueblo chico (ahora una ciudad chica, pero...) y les juro que las fiestas en el pueblo son tal y cómo las narra Sachieri. Por otro lado, Nenes bien (cuya reseña leen por aquí) es una antología y tiene un airesito de nostalgia riquísimo, plagado de dura verdad y la posta sobre muchos temas. Librazos los dos.

Canción de Navidad

¡Ay, qué lindo caer en el cliché!

Si los todos los medios posibles han explotado esta historia de mil maneras desde su concepción, ¿por qué no voy a agregarla yo en mi lista de recomendados navideños si es una genialidad?

Los clásicos asustan sí, lo sé. esta historia está re quemada, sí, también lo sé. Pero si hay algo que los dos millones de pelis y parodias poco pudieron capturar y transmitir, es el estilo de Dickens ácido, cínico y crítico as fuck.

Así es, pequeños míos, este libro es más que una historia tierna navideña, en la que un rico se vuelve humano y un niñito lisiado le desea feliz navidad a todos antes de comerse un pavo. Es todo eso, un libro festivo y conmovedor, pero también muy gracioso y la excusa del buen Charles para darle con un caño a su sociedad.

Un imperdible total.


MI RESEÑA


Un regalo de mi gran amor

Esta es una recomendación tramposa, dado que aún no termino el libro, ¡pero me gusta tanto!

Una recopilación de relatos en época navideña, llevada a cabo por la bella Stephanie Perkins ❤

Contiene cuentos de autores juveniles GENIALES y excelentes como David Levithan, Laini Taylor o Rainbow Rowell y las historias, si bien todas tienen en común las fiestas y el amor, exploran distintos subgéneros. Así que hay algo para todos los gustos.


Y estas son mis recomendaciones para ir entrando en la onda navideña :D

Amo fuerte a estas chicas jajaja
¿Qué me recomiendan ustedes a mí para leer en esta época? ¡Vamos que mi desafío de Goodreads no se completa solo! ;)

You May Also Like

5 comentarios

  1. Hola Meli!
    Awwwwww me encantaron las recomendaciones y medio me re vendiste Noche de luz que ahora me lo quiero comprar, pero pobreza. El de la Kleypas también pinta lindo. Y me diste ganas de leer Las viudas de los jueves, y puede que lo termine haciendo porque me lo compré en la Filba este año y estoy extrañando el estilo de Claudia. Otro que quiero ver si leo es Canción de navidad. Me lo gané en ingles en un sorteo el año pasado, pero el nivel de inglés resultó ser más complicadito de lo que esperaba. Ya veremos si me siento más segura este año para leerlo.
    Y El regalo de mi gran amor lo quiero desde que los lectores yankis y españoles hipsters lo andaban presumiendo cuando salió. Y cuando vi lo bella que es la edición que sacaron me dije que lo TENGO que comprar.
    En cuanto a recomendaciones... lee Dash and Lily's! Es genial y tiene aire festivo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!! Me dejaste con ganas de leer (y comprar) varios de los libros.Noche de luz y Un regalo de mi gran amor están en mi lista de auto- compras navideñas jajaja Los demás los quiero leer hace un tiempo, especialmente el de Claudia Piñeiro y Eduardo Sachieri. Ya me voy a animar a Dickens en inglés. Harry, infaltable relectura navideña (bah relectura de Harry viene bien siempre) y ya estoy por terminar la cámara secreta. ¡Que estas últimas semanas con finales te sean leves! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli, me dejaste con muchas ganas de leer algunos libros como los de Charles y los de Perkins. Gracias por la recomendación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ganas de leerlos todos... Besazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!! Me encantaron las recomendaciones. Algunos no los leí, otros los tengo en mi wishlist desde siempre, como Canción de navidad o el de Kleypas que leí tu reseña hace un tiempo y quería leerlo.
    Noche de luz quiero leerlo así que lo llevo en mi valija jaja y el de Perkins es excelente!! Me encanto para la navidad!

    El resto los he visto mencionados por ahí, pero por ahora voy a leer esos, a lo mejor puedo leer algo del espíritu navideño y todo en fiestas jaja

    Saludooos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D