27 favoritos por mis 27 años + Les regalo Carry On :D

¡¡¡Hola, hola!!!

¿Cómo andan? Yo recién vuelvo que acompañé a una amiga a comprarse unos libros, y no me compré ninguno porque no llevé plata suficiente 😅 y la poca que había llevado me la gasté en almuerzo, unos anillos baratos y unas brochas de maquillaje. La comida no porque estaba asquerosa, pero los anillos y las brochas me hacen feliz igual, así que no me quejo ni de casualidad, y de paso no sigo engordando mi lista de pendientes.


Bien, hoy hace exactamente una semana fue mi cumple y para celebrarlo quería hacer dos cosas: recomendarles mis 27 libros preferidos y regalarles la nueva edición de Carry On, que es hermosa y el autoregalo que me hice yo por mi cumpleaños (todavía no me llegó, así que no se los muestro jaja).

Pero, esta semana que pasó fue una locura total, no tuve tiempo para nada de nada de nada, primero por lo festejos de cumple, como juntar a todos mis seres queridos y amigos en un solo lugar en un mismo día y horario es imposible, terminé festejando como mil veces jaja pero bueno, por lo menos pude hacer algo con todos y eso es lo que importa. Después porque la universidad me tenía atada de pies y manos, tenía que entregar un TP el miércoles al mediodía y hacer una presentación grupal oral de un texto para el jueves también al mediodía, cuestión que a los grupos los armó la profesora, eramos seis y sacando una chica que sí hizo su parte y otra que directamente nos dijo que dejaba la materia, las otras cuatro unas forras irresponsables que jamás hicieron nada, ni avisaron nada y nos dejaron bien en banda. Lo hice yo sola el jueves a las 4 a.m. muriendo de cansancio y odio.

Antes creía que los TP grupales eran una prueba secreta del gobierno para detectar posibles asesinos psicópatas, porque ponen a prueba tu paciencia y sacan lo peor de uno jajaja Ahora creo que son una gran herramienta para tu futuro profesional, para saber qué colegas son unos III (irrespetuosos, irresponsables e inservibles)  y evitarlos a toda costa. Me tendría que haber avivado y llevar la cuenta de todos los que padecí durante toda la carrera 😂

Así que fue totalmente imposible hacer esto antes.

Sin más preámbulos:

27 favoritos por mis 27 años

(el orden es al azar)



Harry Potter de J.K. Rowling (toda la saga, pero en especial El cáliz de fuego, mi preferido): OBVIO. Harry Potter es mi pasado, mi presente y mi futuro *se corta la marca tenebrosa con un cuchillo 😅. Es la saga de mi vida y la que me hizo quién soy. RESEÑA
Las crónicas vampíricas de Anne Rice (toda la saga, pero en especial Entrevista con el vampiro,  Lestat el vampiro, El ladrón de cuerpos, Armand el vampiro y El Santuario, mis preferidos jaja, es eterna la lista): Otra saga que me forjó como persona y a la que le debo literalmente mi vida creativa e intelectual. RESEÑAS
Cien años de soledad de Gabriel García Márquez: cuando pienso en obra de arte literaria, pienso en este libro. Lo amo, a él y al gigante de Gabo. RESEÑA

 

Carry On de Rainbow Rowell, lo quería leer porque creí que parodiaba a Drarry, encontré un fantasy único y una de las historias de amor más tiernas y originales del universo. RESEÑA
Sentido y sensibilidad de Jane Austen, es mi libro preferido de la autora. Una historia hermosa. Soy TAN Elinor. Me andaría faltando un Edward Ferrars (excluyente: que se parezca a Dan Stevens). RESEÑA
Jane Eyre de Charlotte Brontë, Charlotte es mi hermana Brontë preferida y eso me encanta. Jane Eyre una de las heroínas más anticipadas a su época y fuertes que tiene la literatura. La amo. RESEÑA

   

El nombre del viento de Patrick Rothfuss: en lo que a high fantasy respecta, este es mi preferido. Para mí, al lado de Rothfuss todo lo demás es cenizas. Y tengo la fantasía sexual de que el desgraciado hijo de re mil askdjfsdf termine la trilogía antes de que mis nietos se gradúen de la universidad del futuro (spoiler: no pasará). RESEÑA
Queridos monstruos de Elsa Bornemann: no podía no incluir a mi GRAN favorito de la infancia. Ese que me inspiró a escribir mis propias historias, ese que me hizo desear ser escritora. Ese que a los 27 años todavía logra darme piel de gallina. Amor por siempre. 
La ladrona del libros de Markus Zusak: tal vez sea mi libro favorito en la vida, una muestra clara y emotiva del poder que tiene el amor por los libros y las palabras. RESEÑA

   

El libro del cementerio de Neil Gaiman: con este libro me enamoré de Neil, es demasiado poético, macabro y genial. RESEÑA
El castillo ambulante de Diana Wynne Jones: la casita (?) de uno de mis personajes preferidos de la literatura entera, el gran, sexy e inigualable Howl Pendragon. RESEÑA
Dos chicos besándose de David Levithan: este libro es todo lo que está bien. La única forma de que no te llegue de alguna manera es que no seas humano. RESEÑA

   

Noches blancas de Fyodor Dostoyevsky: una historia mágica y desesperada, con la que todo lector y soñador se siente identificado. Hermosa y demoledora. RESEÑA
Drácula de Bram Stoker: uno de mis primeros clásicos y uno de mis primeros favoritos. Un libro intenso e inolvidable. RESEÑA
El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald: ¿es normal tener un crush eterno por Gatsby? Pregunto para un amigo. Amo este libro, a Gatsby, la narración, lo voluptuoso y frustrante que es todo. Me fascina. RESEÑA

   

Buenos presagios de Neil Gaiman y Terry Pratchett: uno de los mejores y más locos fantasies que leí en la vida. Cuando estos dos genios estaban juntos, se potenciaban como nadie. RESEÑA
Boy: relatos de la infancia de Roald Dahl: junto con Going Solo, la autobiografía del autor de libros que todos amamos, como Matilda o Charlie y la fabrica de chocolates, es una joya total. Muy rica, muy pura. Te hace añorar tiempos que no viviste. RESEÑA
Wicked de Gregory Maguire: el retelling más intenso, critico y adictivo que leí en la vida. Es genial, me gusta mil veces más que la historia original  RESEÑA

   

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde: critico, excesivo, retorcidamente estético e impresionante. Amo esta historia, es una joya. RESEÑA
El fantasma de Canterville de Oscar Wilde: la obra con la que me enamoré de este autor, de su cinismo, de su pluma, la que me incitó desde chica a leer literatura gótica porque simplemente sus escenas deprimentes me sosiegan el alma y me dan paz. RESEÑA
Mi planta de naranja-lima de José Mauro de Vasconcelos: el libro más puro que leí en la vida. Me encanta pero me desgarra el corazón y ya no puedo leerlo. RESEÑA

 

Rebelión en la granja de George Orwell: no importa en qué época leas este libro, sigue reflejando con una exactitud deprimente a la sociedad. 
Frankenstein de Mary Shelley: amo la pureza y la tristeza que me da esta historia. Amo la narración, amo el entorno. Amo a la criatura. RESEÑA
Historia del Rey Transparente de Rosa Montero: este libro es tan potente, tan poético, trágico y hermoso que no tengo palabras para explicarlo. Nada le haría justicia. RESEÑA

 

Las crónicas de Narnia de C.S. Lewis (la saga entera, pero en especial La travesía del Viajero del alba y La silla de plata, mis preferidos): crecí leyendo esta saga y, aunque no comparto el pensamiento del autor en muchos aspectos, la amo. Si Elsa Bornemann me hizo descubrir que quería escribir, Lewis me enseñó que si realmente amas escribir, ese cariño se refleja en cada palabra. Esa autenticidad no puede ni fingirse, ni contratarse. Y por eso lo voy a amar por siempre.
Tuya de Claudia Piñeiro: el estilo de Claudia (aunque, como les conté por acá, la tengo en capilla) es uno de los más auténticos y realistas que conozco. La admiro mucho por eso, no tanto por las historias que cuenta, sino por cómo las cuentas. Con una familiaridad imbatible. Es una genia perfilando personajes, es una genia dibujando situaciones. Tuya es el único libro suyo que me gustó realmente tanto en cuanto a argumento como en cuanto escritura. RESEÑA
Los chicos de alquiler no lloran de Richie McMullen: este libro es inconseguible y muy poco conocido, lamentablemente. Aunque no es 100% autobiografico, sino que está novelado, Richie cuenta parte de su juventud, como tuvo que prostituirse para sobrevivir y como salió adelante. Richie creció para convertirse en el fundador de la primera fundación en Gran Bretaña en proteger, ayudar y sacar de la calle a chicos y chicas que, como él, tienen que prostituirse para vivir. 

Por desgracia, el autor murió muy joven y su labor quedó prácticamente en el olvido. De hecho, a duras penas van a encontrar algo sobre él si googlean su nombre. La poca información que existe es gracias a un familiar que dio su opinión en un review de este libro. Muy lamentable.

Sería muy lindo e importante si este libro se reeditara. Ojala alguna editorial lo considerara porque es súper digno, liviano, sin golpes bajos, tremendo y muy optimista, más allá de las circunstancias horrendas (se imaginarán todo lo que tiene que vivir un chico de 16 que vende su cuerpo en la calle). Si algo amo es que a pesar de todo, Richie no pierde su ingenuidad juvenil. Y aunque el libro narra monstruosidades, como violaciones, también narra sus sueños y esperanzas, y es muy conmovedor.
 Publican tantas babosadas "realistas" que no aportan nada, que publicar una historia así, real, de alguien real, que hizo algo por el mundo y probablemente cambió la vida de muchos chicos, sería lindísimo.

RESEÑA


Ok, tendría que haberlos ordenado por género o algo, porque quedó raro. Pero los amo a todos aunque las metáforas cristianas infantiles de Narnia me hayan quedado al lado del puterío de Tuya y de un libro sobre jóvenes que se prostituyen. Todo es válido en el amor literario.


CLARAMENTE estaba condenada a no hacer esta entrada, porque tardé mil años, porque cada dos segundos blogger se caía y me interrumpía diciendo que no se podía mostrar la página. Blogger no quiere que les regale Carry On, chicos, lo quiere para él 😱

Pero eso no va a pasar, no, no, no.

Como sabrán, Carry On de la genia mundial de Rainbow Rowell, fue mi libro preferido del año pasado, es hermoso y lo amo. MUCHO. Ya lo tengo dos veces, pero acaba de salir esta edición nueva:


Y como no puedo ante tanta belleza y es la cosa más sexy de este universo y todos los que lo rodeen, tuve que comprarla también. Pero eso ni siquiera me es suficiente, TENGO que esparcir el amor y la belleza, así que... ya saben lo que viene, voy a regalarle un ejemplar a alguno de ustedes también 💜


Por ser una ocasión especial, quiero que al libro se lo lleve un lector frecuente del blog, por lo tanto ES UN CONCURSO CERRADO. Solo pueden participar quienes a la fecha ya sean seguidores. 

Lamentablemente, si acabas de suscribirte no podés participar. Pero no te preocupes, hay dos concursos activos más en este momento, y están abiertos a todo el mundo. Este y este ;)

BASES Y CONDICIONES:

💜 Para todos los países a los que envíe The Book Depository
💜 Hasta el 25 de julio inclusive
💜 Un ganador se llevará un ejemplar de la nueva edición de Carry On de Rainbow Rowell EN INGLÉS.
💜 Solo pueden participar los seguidores actuales del blog
💜 No me responsabilizo ni de pérdidas, ni de retenciones, ni de impuestos aduaneros, en caso de que la aduana de tu país retenga el paquete
💜 Recuerden que este sorteo va por mi cuenta y que realmente no tengo por qué regalarles nada, lo hago porque quiero, no porque tenga obligación. Así que si bien las quejas son bienvenidas, primero reflexionen si son justas y objetivas (la mayoría de las veces, no, no lo son).


FORMULARIO:


Recuerden que hay dos concursos más en el blog, y pueden participar todos en todos :D

CLICK ACÁ PARA PARTICIPAR

CLICK ACÁ PARA PARTICIPAR

¡¡¡MUCHA SUERTE A TODOS!!! :D


Espero que les guste, si hay en la lista algún libro que no reseñé y les gustaría que reseñe, no tienen más que pedirlo. Coméntenme cuáles son sus libros prefes, así saco recomendaciones y los stalkeo un poquito ;)


P.D. Gracias a los que me saludaron por mi cumple, son lo más de lo más 💖

Edito: por error, en las bases decía que era hasta el 25 de agosto en lugar de julio, la fecha real

You May Also Like

68 comentarios

  1. Muchisimas felicidades!!! yo tambien cumplo esa edad este año!
    Muchisimos de los libros que mencionas son de mis favoritos asi que no descarto hacer algo asi cuando cumpla años!!!!

    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Amo varios de tus preferidos y en algunos casos es porque vos misma me los recomendaste...
    Por cierto, cuando era muy chica leí una vez que el cambio de tu cumpleaños se manifiesta una semana después del cumpleaños y durante mucho tiempo tuve la costumbre de llamar para felicitar a mis amigos a la semana exacta de sus cumpleños. Asi que vamos de nuevo: feliz cumple!!!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Meliii :D
    Tres favoritos? Que dificil che, en especial porque nombraría algunos que vos pusiste, como El nombre del viento, La ladrona de libros, Dos chicos besándose y Cien años de soledad. Todos muy diferentes entre sí pero todos muy especiales ❤
    Otros tres que amo amo amo son Aristóteles y Dante, Hija de humo y hueso, y Cumbres borrascosas.
    Voy a cruzar todos los dedos porque NECESITO esa edición, es bellísima.
    Abrazoo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Meli!
    Felices 27 :) Espero que hayas pasado un gran cumpleaños.
    Es difícil elegir tres libros preferidos, sin dudas al principio de mi lista está "Harry Potter" (los cuento como un combo porque si no serían solo esos jajaja), después elijo "Maze Runner" y por último -para no poner otra saga- me quedo con Rafaela de Mariana Furiasse.
    ¡Muchas gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumple!Again!
    Amé tus favoritos!Tuya es genial porque Claudia Piñeiro!
    El otro día vi en Plaza Italia El nombre del viento y mi pobreza lloro mares.Otro al que le tengo el ojo es a La ladrona de libros,la otra noche mientras yo dormia placidamente mi novio(?) La vio y me dijo "Sol,tenes que ver esa peli,seguro te encanta,y ademas como trata el tema de los libros me dió muchas ganas de leer"asi que si a él le desperto la ganas de leer,seguramente lo voy a amar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo baje directamente a comentar!😁
      Ahora si,la consigna.Mis tres libros favoritos de la vida son "Corazones desatados" de Jorge Fernandez Diaz (es el amor de mi vida), "En llamas" de Doña Collins y "La quinta ola" de Don Yancey,tengo mas,pero a ellos les tengo un aprecio especial
      Gracias por el sorteo,mooooy generoso de tu parte!

      Eliminar
  7. Hola Meli!!!
    Espero que hayas pasado un lindo cumpleaños!!
    Mis tres libros favoritos son: Dos Chicos Besandose, El Chico de Las Estrellas, Ciudad de Cristal..
    Gracias por el Sorteo!! Beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Meli! ¡¡¡feliz Cumpleaños!!¡ Hace meses que estoy desaparecida del blog por cuestiones de estudio pero siempre veo las publicaciones en el muro de facebook.
    Sobre mis libros preferidos pienso que es una respuesta muy difícil porque hay libros que en un momento me encantan y cuando los releo tiempo después, no me producen lo mismo, Pero aquí van los mas significativos: Orgullo y Prejuicio, El nombre del Viento, y El Ultimo Caton de Matilde Asensi.
    ¡¡¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy feliz cumple!!!
    Amo varios de tus favoritos!!! Y 3 de mis favoritos... carta de amor a los muertos de ava dellaira, los ojos del perro siberiano de antonio santa ana ( te lo recomiendo si no lo leiste) y dire que hija de humo y hueso porque considero que los personajes son geniales
    Gracias por el regalo! Es tan lindo de tu parte porque no tienes obligacion

    ResponderEliminar
  10. ¡Feliz cumple y una semana! Leí creo que 5 (cuento la sagas de HP y Narnia como uno, igual que vos(?) y un octavo (El nombre del viento) de tu listota y me siento muy mal por eso.
    Mis libros favoritos son cosa difícil, porque no soy de releer y a veces desarrollo mucho más amor por un libro a la distancia (como Attachments, que le di cuatro estrellas en su momento pero ahora lo amoh), pero si elijo de mi lista de Goodreads: Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Historias de cronopios y de famas y Los Grendelines.
    ¡Un beso y gracias por regalarnos algo que amás!
    PD: eso de los cumples divididos...SAME jajajja (no niego ni afirmo que falten dos meses para el mío y ya esté pensando en qué, cómo y con quién)

    ResponderEliminar
  11. Hola Meli! Felicidades por tus 27, y muchas gracias por otro sorteo. LA NUEVA PORTADA DE CARRY ON ES TAN BELLA.
    Se me hace muy dificil elegir libros favoritos, asi que voy a poner los primeros que se me viene a la mente: En Llamas, Los Ojos del Perro Siberiano, El Caliz de fuego. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Meli!
    Antes que nada, feliz cumple súper atrasado!!! Espero que la hayas pasado genial en cada uno de los festejos ;)
    Me gustó mucho que eligieras 27 libros por tus 27 años. Además, son grandes títulos. Coincido en varios.
    En cuanto a tres de mis libros favoritos, me resulta muuuy difícil elegir sólo tres, peeerooo podrían ser: Harry Potter (cualquiera, pero sobre todo El Prisionero de Azkaban), Dos Chicos Besándose y La Canción de Aquiles <3
    Gracias por el sorteo. Me encanta Rainbow y ME ENCANTA esa edición de Carry On.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Debo entrar mas seguido a tu blog, porque son geniales tus post 😍
    Y como no enamorarse de la nueva version de Carry On, Baz es todo lo que esta bien en el universo❤

    ResponderEliminar
  14. Como a mi me gustan las sagas entonces te dure que dos de los que me gustan son la saga fiding love y la saga maze runner y te dire que me encanta agua para chocolate.

    ResponderEliminar
  15. Hola Meli!
    Primero y antes que nada me alegra mucho saber que la pasaste bien en tu cumple y que pudiste estar con tus seres queridos, eso es lo copado de los cumpleaños. El reunirte.
    AMO ESTE LIBRO, al igual que vos, fue mi libro favorito del año pasado y lo amé por lo original de la historia (a pesar de tomar la idea de HP) y nada, amaría poder ganar esta versión y más si lo gano mediante tu blog (que para mi es realmente importante, porque fue el que me impulso a crear mi propio espacio y compartir mis propias opiniones) hace dos años que te sigo y me encanta la manera que tenes de expresarte por lo que voy a seguir leyéndote (? *lo sé, suena re ñoño*
    En fin, felicidades y suerte a todos los participantes.

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas felicidades, Meli! Ojalá hayas recibido muchos libros jeje.
    Tres de mis libros favoritos son: Persepolis, Lo que soñé mientras dormías y la saga Harry Potter.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades :D
    Elegir solo tres libros es muy complicado. Creo que me quedo con El elfo oscuro (y siguientes), Un mundo feliz y Las amistades peligrosas ^^

    ResponderEliminar
  18. Feliz cumple atrasado Meli!! Y mil gracias por el sorteo!! :) Tres favoritos... mujer, why are you like this?? Me la pensé bien y entre tus favoritos se encuentra uno de los míos que es "El Nombre del Viento" de Patrick Rothfuss, otro es "Una Corte de Niebla y Furia" de Sarah J. Maas y por último "Hija de Humo y Hueso" de Laini Taylor, bah, toda la trilogía es amor <3
    Abrazo Meli!

    ResponderEliminar
  19. Feliz cumpleaños!!
    Tres favoritos es imposible, así que voy a elegir tres de los tuyos: Jane Eyre (lo leí dos veces en español y una en inglés y me vi todas las adaptaciones cinematográficas existentes), Mi planta de naranja-lima (fue uno de los primeros libros que leí en mi vida, qué manera de llorar!!), y Rebelión en la granja (genial).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. FELIZ CUMPLE!!! ahhg qué difícil elegir solamente tres libros, pero bueno hagamos el intento.
    1- Dos Chicos Besándose de David Levithan.
    2- El Lado Perdido de Sally Green.
    3- La Lección de August.

    Abrazos y besos Meli!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola y MUCHÍSIMAS FELICIDADES! Me alegra saber que lo pasaste bien y, sobre todo, que pudiste estar con todos tus seres queridos(:
    Mmmm... sobre mis libros favoritos, suelo ser muy cambiante pero voy a decir los que, además, me marcaron de cierta forma. Primero, 'La ladrona de libros' porque su narradora es única y sus personajes aún más. Segundo, 'La lección de August' porque te enseña muchísimos valores. Por último, dejo la mención especial al más típico, pues no tengo nada que comentar sobre él, y es 'El principito'.
    Muchas gracias por el sorteo y suerte a todos.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola Meli!! ¿Cómo venís llevando los 27? Yo tengo 27 y dos días ya me siento de 72 :/
    Primero (no, no es "feliz cumplee" porque ya te lo dije :P, quiero decirte que hago mía tu teoría sobre los TPs grupales; tenés toda la razón del mundo.
    Segundo, te comento que tenemos MUCHOS favoritos en común. Si tengo que elegir tres, HOY van Drácula, HP y la piedra filosofal, y "Acuéstala sobre los lirios" de James H. Chase (policial negro que tengo muchísimas ganas de releer pero no consigo por ningún lado). El "HOY" va aclarado porque mis favoritos de siempre se mantienen pero fluctúan en posición según mi estado de ánimo y mis fandoms actuales (?)
    GRACIAS POR ESTE GENIAL SORTEO <3 La verdá que si tuviera una tarjeta de crédito me compraría la nueva edición también porque OMG VISTE LO QUE ES ESE SNOWBAZ UPGRADED?! Baes (?)
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baes 5 ever! (?
      Beluuuuuuuuu, no sabía que teníamos la misma edad! encima nacimos re cerquita en fecha! jaja
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Hola Meli! Feliz cumpleeee!! Espero que la hayas pasado genial. Estoy muuuuuuy anonadada porque siempre pensé que tenías como mucho 22 (?) jajaja. O sea, cuál es tu secreto?! Yo cumplí 20 y estoy destruida jajaja
    Yendo a la pregunta, siempre cambio los favoritos de acuerdo al momento, pero SIEMPRE pongo a Hopeless de Colleen Hoover, El mar de la tranquilidad y la saga Lux porque fue la primera que leí <3
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mentalmente dejé de madurar a los 15, y eso explica por qué la gente cree que soy más joven cuando me lee jajaja
      Ahora, si nos hemos visto personalmente y no me encontraste hecha percha, significa que soy más buena de lo que creo maquillandome jaja

      Un abrazote

      Eliminar
  24. Hola Meli!! Feliiz cumple again! Me encanto la entrada, sobre todo porque la mayoría de los libros que has mencionado o los leí porque vos los amas o sí los leí cuando leo tus reseñas parezco uno de esos perritos que dicen sí sí.
    Me encanta el amor que transmitis en las reseñas de todos tus amores literarios, así que espero que encuentres muchooos más!

    Besoos!

    ResponderEliminar
  25. Feliz cumple Meli!!
    Mmm.. tres de mis libros favoritos son Divergente, A Thousand Pieces Of You y Princesa Mecanica (Cazadores de Sombras) :) Gracias por el concurso!

    ResponderEliminar
  26. Feliz cumple Meli!!! atrasado jajajaja
    me encantan tus entradas, y disfruto mucho leerlas.
    Siempre cambio sobre mi libro favorito, y como en este caso puedo poner tres elijo a: It de Stephen King, Maybe someday de Colleen Hoover y Origin de Jennifer Armentrout.
    Gracias por el sorteo!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Meli!! Feliz cumple otra vez ♥ Amé la lista porque 1- hay varios clásicos que tengo pendientes asi que yaay 2- hay varios clásicos que leí este año y que me encantaron. SyS forevaaaaaah ♥ pd: También quiero un Edward. 3- hay un par de pendientes que muero por leer cof cof Rothfuss 4- de los que sí leí coincido en el amor hacia ellos (?)
    Tengo muchas ganas de leer algo de Rosa Montero, de Piñeiro y Anne Rice :P
    Mis libros prefe son demasiados. Peeeero sacando las sagas que no creo que maratonees (excepto VA esa debes leerla porque lo digo yo(? ) me encanta Steelheart de Sanderson, todo lo que escriba doña Marissa Meyer, los libros de Laia Soler♥, los de Sarah Dessen (no son mega favoritos pero son mega chuchis), la trilogía Legend y por excelencia adoro Te daría el mundo :D *sí, voy a seguir persiguiendo gente hasta que todos lo lean*. También deberías leer Simon vs the homo sapiens agenda porque es demasiado hermoso (?)
    Y bueno me calmo. Participaría (esa portadaaaaa ♥) pero no soy tan buena leyendo en inglés como para meterme en un libro de fantasía :P
    Beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Meli!!! Feliz cumple!! 27 años?? Pareces rre joven en las fotos, cual es tu secreto? En fin gracias por la oportunidad de este sorteo.Es dificil elegir solo tres libros y mis favoritos son en mayoría sagas*-*
    Primero toda la saga de Percy Jackson (amo Percy con toda mi alma).
    Segundo Las Ventajas de ser Invisible. Y por último El Principito.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Holaa
    Feliz cumple y gracias por el sorteo!
    No puedo creer que cumplas 27 años, pareces muchísimo más joven. Cuando te vi en la FIL Buenos Aires pensé que tenías 23 como mucho.
    Pero bueno, vamos a la pregunta.
    Es muy difícil elegir mis tres libros preferidos, así que voy a hacer un poco de trampa y te voy a decir mis tres autores favoritos.
    Rick Riordan y su saga de Percy
    Sarah J. Maas y ACOMAF y la saga ToG
    Romina Russel con su saga Zodíaco.
    Espero que hayas tenido un muy lindo cumpleaños, y que te hayan regalado muchos libros.

    ResponderEliminar
  30. Mis libros favoritos: Harry Potter (obvio), El nombre de la rosa y El Principito. Los amo a todos ♥

    ResponderEliminar
  31. Feliz Cumpleaños! Ni ahí que cumplías 27, te daba 24 como mucho jajaja. Mis 3 favoritos: Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso, Los Juegos del Hambre y Las Crónicas de Kane (la saga completa sorry not sorry).

    ResponderEliminar
  32. Feliz cumple Meli!!! Mis tres favoritos (por ahora) son: Carry On, Orgullo y Prejuicio y Una Corte de Niebla y Furia. Complicado elegir solo tres, por eso como extra agrego toda la saga de Crónicas Lunares (pero Scarlet es mi favorito de todos). Saludos :)

    ResponderEliminar
  33. Feliz cumple, Meli! Tengo montones de libros preferidos así que va a ser difícil eligir solo tres. Elijo La invención de Morel, Matar a un ruiseñor y Anne, la de Tejados Verdes. Besos!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola, felicidades! Drácula, Orgullo y prejuicio y El principito. Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Feliz cumpleaños!! Bueno, participo pero no te pude enviar url de perfil porque por alguna razón se me borró hasta la foto de perfil... resulta que no estoy muy activa en blogger desde hace tiempo pero te sigo a través de la página de facebook desde hace unos años, cuando todavía escribía en estos lares.
    Gracias por el sorteo. Me haría mucha ilusión que me tocara porque es uno de los libros que quiero leer este verano :3
    ¿Sólo tres libros favoritos? Uf. Harry Potter, y dudo entre varios títulos pero creo que me quedaría con El Príncipe Mestizo. Momo, de Michael Ende, libro que adoré de principio a fin ♥ Y Los Juegos del Hambre, que me abrieron el corazón a la lectura como nunca antes la había sentido.

    ResponderEliminar
  36. Primero, Feliz Cumple atrasado!! Segundo, muchas gracias por el sorteo. Mis 3 libros favoritos?? Entrevista con el Vampiro es el primero y el mejor del mundo mundial (?). Aunque no sea muy amado, Soy el numero 4 es amor!! Y por ultimo, Mujercitas.

    ResponderEliminar
  37. Hola Meli y feliz cumpleeeeee supé atrasado (últimamente no sé dónde tengo la cabeza) me alegra que lo hayas podido festejas muchas veces con tus seres más queridos y espero ver pronto ese auto regalo :) (que compensa el libro que no pudiste comprar ese día, pero las brochas siempre vienen bien). Estoy completamente enamorada de tus 27 libros favoritos ¡excelentes libros!aunque concuerdo con los de Narnia :/ (de hecho,históricamente hablando, Lewis era amigo de Tolkien y cuando Tolkien escribió El Señor de los Anillos junto con las notas del futuro libro El Silmarillion; Lewis agarró y escribió Narnia :D él creía que la obra de Tolkien estaba bien pero que no tenía justamente lo que tiene el mundo de Narnia). Rebelión en la Granja,es un librazo que quiero leer pronto,al igual que 1984.¡Noches Blancas!es precioso ese libro,por favor *--*.Cien años de soledad una joya literaria(me quedé a la mitad del Pdf porque me dolían los ojos,pero es brillante).Y hay muchos libros aquí que voy a colocar en favoritos en Chrome,sobre todo Los chicos de alquiler no lloran, muy interesante y muy triste que se conozca tan poco del autor,que no se haya vuelto a editar y es lamentable,pero que bueno que lo encontraste para contarnos de el. Y no importa la mezcla,Lewis estaría feliz :D (creéme). Mis 3 libros favoritos, es demasiado difícil elegir 3: La saga entera de Harry Potter porque al igual que a vos,para mí fue muy importante en mi vida. Segundo, El Silmarillion de Tolkien,otra joya literaria,realmente fascinante. El tercero (van a ser varios jaja): Los Ojos del Perro Siberiano, El Principito,Veinte mil leguas de Viaje Submarino de Verne y más :D en especial un libro que no logro encontrar,que me dieron en la escuela para leer y no recuerdo el título (ya que mi maestra se llevó mi trabajo práctico y se lo pedí y jamás me lo devolvió) :(. Ah y choca esos cinco,yo siempre terminaba haciendo los T.P. sola y lamento que la gente sea así y me alegra la manera en que te tomas las cosas hoy (yo también pensaba ¿por qué nos hacen hacer trabajos grupales?¿que pretenden :(?( ). Muchas gracias por la oportunidad.

    ResponderEliminar
  38. Hola Meli! No sé si podré participar del concurso porque no sé como sacar el perfil de seguidor con la nueva configuración o si ahora te sigo desde mi perfil de google+ ? No sé, todo confuso, las nuevas tecnologías (??) ok, no, jaja.
    De todas formas te comentaré por acá! Me cuesta elegir solo tres libros! Pero si tengo que elegir, entonces voy por: Harry Potter (no me hagas elegir unoooo), El nombre del viento (Kvothe <3 <3), Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo y Will Grayson Will Grayson, estos libros me afectaron enormemente y creo que me encontré con ellos de una forma que no me pasa con otros libros, me arriesgaría a decir que me sanaron un poquito, me hicieron feliz y/o ver todo con una mirada más positiva. Eh, no sé, me llegaron.
    AMÉ tus III, lo voy a usar al termino a partir de ahora, eh? Tranquila, que si me preguntan como se me ocurrió los mando a tu blog o al facebook, jaja, que suelo ver las publicaciones ahí primero y pasó por acá.
    Aunque no nos conocemos, me gusta seguirte y leer lo que publicas, comentas o deliras, jaja :P Así que me alegra que hayas tenido un lindo cumpleaños!
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  39. Hola Meli!! Algunos de mis libros preferidos son Harry Potter, en especial el primero porque fue con el que empezó todo y el quinto que es mi favorito. Otro libro al que siempr evuelvo es Lasventajas de ser invisible, siempre se puede sacar algo sea el momento que sea en el que lo lea. Y Orgullo y Prejuicio de Austen, porque fue con el que me inicie en Austen y tiene un lugar especial en mi estantería (y corazón, digamos la verdad jaja)
    Gracias por todo el esfuerzo que le pones siempre al blog, leerte es genial.
    Que tengas linda semana!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Feliz cumpleaños otra vez! ♥ ♥ ♥ ♥

    Odio que me pregunten por mi libro favorito, pero solo porque sos vos respondo (? jajaja es que me re cuesta elegir, y también tengo etapas... en fin, voy a intentarlo:

    1- Harry Potter, obvio. Toda la saga, pero en especial El prisionero de Azkabán.
    2- Dos chicos besándose, de Levithan. POR AHORA. Me faltan leer muchos de él, así que puede cambiar jaja
    ...
    ...
    Se me re complica elegir solo uno más...
    Diría que la saga de Mañana, que es muy muy genial... pero tengo que seguir pensando :P

    Genial concurso y genial entrada, me encantó ♥
    Besos!!

    ResponderEliminar
  41. Hola!! Tarde pero seguro, feliz cumple!! Sigo el blog hace mil y comento a veces en Facebook pero soy un queso para manejarme por blogspot, jajaja.
    En fin, tres de mis libros favoritos... Uff, complicado elegir solo tres! Bueno, It Ends With Us de Colleen Hoover me llegó al corazón desde el principio, y también me rompió el corazón totalmente. Clave para un amor de Adolfo Bioy Casares es un libro que leo una y otra vez y siempre me transmite algo nuevo. Y Orgullo y prejuicio, un amor eterno.
    En fin, mucha suerte a mí y a todos, jaja.
    Saludos 😘

    ResponderEliminar
  42. Hola Meli! Felicidades!!! :D
    Tres de mis libros favoritos (porque hay muchos!) son: Los Tres Mosqueteros (lo leí de adolescente y me enamoró por completo), Harry Potter (porque significa mucho para mí; son los libros que me metieron más en la lectura y definieron toda una etapa para mí) y El Señor de los Anillos (desde que soy chica que soy super fan de las películas pero nunca había podido leer los libros. Hace unos años al fin lo hice y me enamoró incluso más <3 significa mucho para mí).

    Gracias y saludos!!! :D

    ResponderEliminar
  43. Hola Meli!
    Como ando media colgada de la vida y el mundo creo que no te saludé para tu cumple so... Feliz cumple super atrasado!!! Me alegro que pudieras festejarlo con todos los seres queridos y que embole lo de la facu y los tps, si te toca hacer trabajos con gente desconocida siempre es un peligro, muy de vez en cuando son piolas y responsables.
    Me encantó el "top" cumpleañero. Me gusta ver que hay varios favoritos que compartimos y otros que tengo muchísimas ganas de leer y he pateado/pateo demasiado.
    3 favoritos nomas, hummmmmm! Me decidí por tres favoritos troncales, esos que me iniciaron en la literatura, me cambiaron la vida y me hicieron descubrir un género favorito, así en ese orden van:
    Si hubiera un mañana de Sheldon, siempre voy a amar y recordar este libro por engancharme y hacerme pensar "Che, quiero leer más libros así".
    EL retrato de Dorian Gray de Oscarcito, porque primero me enamoré de Wilde con el ensayo que tenía la edición que leí y porque después me voló la cabeza. Es mi libro más favorito de la vida y amo a Wilde.
    Y Si no despierto de la Oliver, este me costó elegirlo por sobre muchos otros, pero tengo una debilidad enorme por los dramas juveniles y es culpa de este libro (y un poco por Sarah Dessen también). Se volvió uno de mis géneros favoritos y los que más me emocionan. Si no despierto es genial y un excelente exponente del género en mi opinión.
    En fin, dejo afuera a muchos libros que amo, pero no me desagrada mi top 3.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  44. ¡Feliz cumpleaños! :D ...
    Aunque me es difícil elegir 3 favoritos, estos son algunos:
    Cometas en el cielo
    Memorias de un amigo imaginario
    La sombra del viento.
    Saludos y graciaas por el sorteo.

    ResponderEliminar
  45. Ojala hayas pasado un feliz cumple Meli..
    Muchas gracias por el concurso..

    ResponderEliminar
  46. Meliii, será mi oportunidad de hacerme de Carry On? :o ¡Chan, chan!
    (esto de tener dos cuentas y seguirte con las dos me genera confusión jajaja porque con una tengo la cuenta de Twitter para molestar :p y con la otra no)
    Como libros favoritos digo:
    El señor de los anillos (trilogía)
    Orgullo y prejuicio
    Mi amiga Flicka
    ♥ ♥ y estos por decir los tres primeros que me vinieron a la mente.

    Sigo participando en el sorteo por lo que muchas gracias por él :D

    ResponderEliminar
  47. Feliz Cumpleaños!!! Me encantaria ganarme la nueva edicion de Carry On ♡ Es hermosa! Los 3 libros que mas me gustan hasta el momento son: Winter de Marissa Meyer, Una Corte de Niebla y Furia de Sarah J. Maas y La Sociedad de la Rosa de Marie Lu! Muchas gracias por el sorteo Meli!

    ResponderEliminar
  48. ¡Meli! ¡Feliz cumple super atrasado! :P
    Tres de mis libros favoritos son: Kafka en la orilla, La guerra de los espejos y Orgullo y prejuicio. También coincido en muchos de tu lista ^^ Un beso grande y ¡gracias!

    ResponderEliminar
  49. Tres de mis libros preferidos son: El Nombre del Viento, Perdida y Una Corte de Rosas y Espinas.

    ResponderEliminar
  50. Muchos de tus favoritos están en mi TBR desde hace tiempo, y todo gracias a tus reseñas cargadas de amor por esos libros, que me dejaron con las ganas de devorarlos. ¡Gracias, Meli! :D Aunque no tantas gracias, porque después de esta entrada, sigo con mi vida y con un TBR aún más extenso :O jajajaja
    Hace tiempo que estoy planeando resignarme por completo a participar en tus sorteos, porque la suerte parece esquivarme siempre, pero tuve que hacer una excepción con éste porque 1) muero por leer Carry On, y 2) ¡LA EDICIÓN ES ASJKDHJDJDASDSDHKAMENTE PRECIOSA! Espero ver fotos por tus redes cuando tu copia finalmente llegue ^^
    ¿Tres de mis libros preferidos? "ANNA AND THE FRENCH KISS", de Stephanie Perkins (es una lectura adorable, rápida, con personajes entrañables y mucho amor), "TERAPIA", de Sebastian Fitzek (uno de mis géneros favoritos es el thriller psicológico, y este libro me voló la cabeza, sin mencionar que me sacó de un slump) y "ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS", de Agatha Christie (no tengo mucho que decir: con esta novela conocí a Agatha Christie, mi escritora favorita).
    ¡¡Un abrazo grande, Meli!! Y espero que hayas pasado un hermoso cumpleaños x 1000 jajaja - viva el festejo multiplicado por todos los parientes y amigos - ♥ ♥

    ResponderEliminar
  51. ¡Muy feliz cumple! Espero que la hayas pasado muy bien. Tres de mis libros preferidos son: Despedida de Claudia Gray, Por trece Razones de Jay Asher y Los Diarios de Carrie de Candace Bushnell

    ResponderEliminar
  52. Hola! Mis tres libros preferidos son: Carry On de Rainbow Rowell, Cien años de Soledad de Gabriel Garcia Marquez y Todas las hadas del Reino de Laura Gallego.

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola, Meli! Espero que hayas tenido un muy feliz cumpleaños :)

    ¿Mis libros favoritos? La verdad es que en este momento no sé muy bien qué libros elegir, peeero me quedo con "La coincidencia de Callie y Kayden" de Jessica Sorensen, "Latidos" de Javier Ruescas y Francesc Miralles y por último, "Dulce final" de Wendy Higgins.

    ¡Saludos enormes!

    Flor de Flor de tinta azul.

    ResponderEliminar
  54. Mis tres libros favoritos son: Insomnia de J. R. Johansson, Hielo negro de Becca Fitzpatrick y Halo de Alexandra Adornetto. <3

    ResponderEliminar
  55. Si bien te felicite por tu cumpleaños por fb, ahora que termine de rendir puedo comentar esta entrada. Algunos de esta lista integran también mis libros favoritos, quería comentar además que debido a ella, añadí - para desgracia de mi billetera- más libros a mi lista de futuros que comprar, entre ellos se encuentra: Cien años de Soledad - lectura actual-, Noches Blancas y los chicos de alquiler no lloran, aunque por desgracia se convirtió en una utopía conseguirlo. Mención aparte merece esa portada de Frankenstein♥.

    ResponderEliminar
  56. Definitivamente me quedo con TE DARÍA EL MUNDO, pero el chico de las estrellas y aristoteles y dante descubre los secretos del universo también son merecidos

    ResponderEliminar
  57. Mis libros preferidos son aristoteles y dante descubren los secreto del universo, the storyteller y jane eyre

    ResponderEliminar
  58. Hola Meli! Mis libros favoritos son El nombre del viento, El gran Gatsby y El guardián entre el centeno. Gracias por hacer el concurso!

    ResponderEliminar
  59. Hola Meli! Mis libros favoritos tendrían que ser The song of Achilles, Fangirl y Te daría el mundo.

    ResponderEliminar
  60. Mis tres libros favoritos de todos los tiempos son:
    Mientras las princesas duermen de Elizabeth Blackwell
    La ladrona de libros de Markus Zusak
    Pax de Sara Pennypacker (recientemente agregado y subido de categoría a mi top 5).
    Cada uno de ellos toca temas diferentes pero hay algo que los une y es la humanidad de sus personajes. Me gusta mucho como todos sus ersonajes se desarrollan y cómo van evolucionando a través de la historia que les toca vivir.

    ResponderEliminar
  61. Hola Meli!! Pasó mucho tiempo desde tu cumple no sé por qué me enteré tarde del sorteo jajajaja, mis libros favoritos son Harry Potter, por obvias razones, La maldición del chenque y cinco panes de cebada (Este último te lo recomiendo). Espero que hayas recibido muy bien los 27 :)

    ResponderEliminar
  62. ¿Tres libros solamente? Jaja pondré algunos de mis favoritos e intentaré dejar de lado las sagas solo por esta vez: Orgullo y prejuicio de Jane Austen (amo este libro y la película), the duff de Kody K. (Es juvenil y no tiene la super historia pero no me canso de leerlo) y Carry on (mi última lectura y un gran descubrimiento *-*).
    Gracias por el sorteo. Ya te había saludado por face perp espero que hayas pasado muy bien en tu cumple <3

    ResponderEliminar
  63. Hola Meliii!! Tanto tiempo sin comentar (pero te leo siempre, sólo me da fiaca comentar a veces xD)! Pasó hace rato y estoy en el límite, pero igual no voy a dejar de decirte... ¡Feliiiiiiiiz Cumpleeeee! Yaayyy!!! 27 años, la verdad es q a mi me pareces más chica! Aunque sin lugar a dudas, muy madura ;)
    Mmmm elegir tres es demasiado complicado! Vos elegiste 27 y seguro dejaste varios afuera jaja!
    Para hacerlo corto, vamos con los clásicos que digo siempre que me preguntan: Harry Potter, Carry On (ese libro de verdad es magnífico, otro de los pocos que me gustaría coleccionar en cualquier edición que salga!) y ACOTAR/TOG (no puedo elegir sólo uno <3 ). Bueno, creo q con esos tres (4) vamos bien jajaja
    Esa edición de Carry On es muuuuuy bella, así q no voy a dejar pasar esta oportunidad, no importa cuán remota, de participar por tenerla en mis manosss *-*
    Besos Melii!!!

    ResponderEliminar
  64. Hola Mel! Espero que andes bien, me entero tarde del sorteo pero habrá que probar suerte. Tengo varios libros favoritos, aunque tengo que mejorar mi hábito de lectora porque ultimamente con el estrés de la uni leo poco (por suerte llegaron las vacaciones!)
    En fin, primeramente no puedo dejar de lado Harry Potter porque es una saga que me cambió totalmente (creo que mi favorito es and the Half-Blood Prince); El Gran Gatsby me gustó mucho y estoy entre alguno de John Green (seguramente Looking for Alaska, que lamentablemente perdí en un viaje que hice u.u)
    Gracias por el sorteo, que tengas una linda semana!!

    ResponderEliminar
  65. Hola muchísimas gracias por el sorteo!!
    Mis tres libros favoritos son:
    ◄ Postdata ¿Quién eres? de Julie Buxbaum
    ◄ La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker
    ◄ El tunel de Ernesto Sabato

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D