Book Tag: Navidades argentas 🎅

¡¡Hola, holaaaaa!!

¿Cómo andan, pequeños? Yo re atontada. ¿Vieron cuando la cabeza es como si la tuvieran rellena de algodón, les duele el cuerpo y les cuesta pensar? Bueno, así. Ayer fue un día re largo, tenía un montón de cosas que hacer en Capital y tuve que viajar, así que salí de acá a las cinco de la mañana, tras dormir dos horitas porque mi ansiedad pensó "why not?", como el transito era un caos, volví como a las seis de la tarde agotada, y tenía cosas que hacer acá también. Encima a la noche como estaba pasada de rosca no podía dormir, así que por eso estoy hecha moco. Para completar el combo, esta noche no duermo porque me comprometí a cuidar a mi abuela que tiene que hacerse un estudio y quedarse levantada toda la noche.

En fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin, con la gente bella con la que estamos organizando En tu cara, Papá Noel, les traemos un booktag muy divertido :D

¿No les pudre que todo lo navideño sea frío, nieve, chimeneas, villancicos y chocolate caliente cuando acá la Navidad es sinónimo de 34° a la sombra, confites pegoteados, almorzar al resplandor del sol abrazador el 25 al mediodía y que te sude la espalda mientras preparas -de mal humor, obvs- la ensalada de frutas mientras afuera empiezan a prender el fueguito para el asado? A nosotros sí, porque las navidades en Argentinas tienen un gustito único y particular, y porque las amamos aunque nos derritamos.

Así que les traemos el booktag de las navidades argentas, para que el espiritu navideño nos vaya invadiendo y nos convide un fernet:



🎄 NAVIDADES ARGENTAS 🎅



El nombre del viento de Patrick Rothfuss sin siquiera detenerme a pensarlo. RESEÑA



Aunque el fernet no me gusta 😅 pero para nada, voy a elegir:
Mi planta de naranja-lima de José Mauro de Vasconcelos, adoro este libro, es perfecto pero desgarrador. RESEÑA



Juego de tronos de George R.R. Martin, creo que actualmente, es el libro que tengo en mi biblioteca por el que más he pagado. Bueno, ese y Choque de reyes, jaja Hay otros que pagué mucho en su momento (los de Rothfuss, el ilustrado de Harry Potter, la edición de Barnes and Noble de Las crónicas vampíricas, etc), pero a estos los pagué más recientemente y todavía duelen jaja RESEÑA


Siento que mis fiestas son una farsa, porque jamás escuché a Antonio Ríos, ni sé qué canta. ¿Qué tipo de argentina soy? D: 

Canción de Navidad de Charles Dickens, aunque es todo lo que no es la navidaT argenta, su cinismo, su sarcasmo y su sentido del humor lo convierten en un MUST entre los MUSTES 😂 RESEÑA


Caraval de Stephenie Garner, lo elijo porque es el último con el que recuerdo haberme empachado, no podía soltarlo y lo devoré, al punto que participaba de una lectura conjunta y no los pude esperar jaja RESEÑA


Les voy a explicar un hecho 100tifiko: la fruta abrillantada es un asco, pero los pan dulces sin frutas son un insulto. La forma correcta de comer pan dulce es quitándole la fruta horrenda y dándosela a tu abuela, y luego disfrutar de las hebras de deliciosa masa dulce y manoseada, que con tanto esfuerzo adquiriste 👌
Esto no aplica si el pan dulce es casero y hecho con todo el power, como los que hago yo. En ese caso, la repostera sexy, usará solo una pequeña proporción de frutas abrillantadas, y completará el relleno con frutos secos y deshidratados de calidad y gran sabor 👌👌👌 Nada de andar haciendo cosas berretas.

Todo este bla, bla, es porque no tengo un libro que cumpla con estas características jaja Si tiene demasiado relleno, dudo que lo disfrute. Me exprimí el cerebro y no se me ocurrió ni uno que cumpla con las dos consignas.


DISCLAIMER: no amo ni soy capaz de amar NADA que tenga pasas de uvas. La única forma tolerable, mas no más que eso, de comerlas es bañadas en chocolate.

El legado maldito de alguien que no es J.K. Rowling, esta es la oveja negra del mundo potterhead, pero yo no lo odié. Lo disfruté a morir, me emocioné y muchas cosas las amé. No es ni será lo mismo, no tiene ni un cuarto de la calidad, pero el sentimiento está ahí y no me pareció para tanto. RESEÑA 


Acá estamos de acuerdo. Mi familia es de las que ama el Vitel toné, pero aunque es una pavada hacerlo, solo lo come hasta el empacho en las fiestas. Nunca entenderé por qué. Pero yo lo odio, así que yo ya gané.

Percy Jackson de Rick Riordan, no es odiar, odiar es una palabra demasiado fuerte e incorrecta. Yo lo dejaría en indiferencia. El estilo del autor no me gusta, la historia no me llama ni me engancha. De todas maneras, el problema es Rick y no Percy, porque tampoco pude seguir sus otras sagas. Su estilo it's not my cup of tea.


Mi familia es el arquetipo de familia italiana: somos muchos, ruidosos y hablamos todos a la vez. Por sueeeeeeeeerte, no somos de poner música de fondo cuando estamos todos, porque ya bastante hay que gritar para hacerte escuchar, jaja 

Mi primo Osvaldo es de intentar poner música, lo veo saliendo de donde tienen los parlantes bailando como anciano ebrio 😜 a ver si alguno se le suma al baile, pero nadie le da bola y la música suele durar poco. Pobre Osvi, él le pone onda y no hay caso jajaja

No hay un libro puntual que evite durante el año y lo agarre para las fiestas, pero sí soy de leer más romance en verano.



A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han, qué sé yo, me pareció mega tierno este libro, del tipo de romance que a mí me gusta. Sé que es básico y vueltero, pero I don't care. RESEÑA


Carry On de Rainbow Rowell, 5 ever. Amo a Baz y Simon, su historia es de esas que te hace sonreír como bobito, te llena la panza de mariposas y te hace feliz. Es todo lo que está bien en el mundo. Adoración por siempre y para siempre. RESEÑA



Esta consigna se puede dejar en blanco hasta después de Navidad, por razones obvias.

Pero yo voy a responderla ya, porque mi respuesta es... NINGUNO 😪
Como tengo muchos libros, nadie, jamás me regala libros para Navidad. Me los tengo que comprar sola si quiero alguno. Una triste historia, laik zi tBm LloraZtez.


Y este fue el súper booktag de Navidades argentas. 

Vos que te fumaste todo el tag, tenés que hacerlo también, para honrar las tradiciones argentinas y el vitel toné. Tan cierto hoy, como en el momento en el que fue escrito, amén. 

Yo voy a etiquetar a algunas personillas porque amo sus blogs y 😍, pero lo tiene que hacer todo el mundo. He dicho:

-Male de Llave de tinta
-Eri de The Magical Library
-Mary de We Are In Winterland
-Anto de Sueños de papel
-Anto de Doblando páginas
-Bel de Bel Riddle
-Dal de Escalando bibliotecas

Recuerden, recuerden que este booktag viene a ustedes por los más kpos que les traen también EL concurso de este Navidad, y del siglo: En tu cara, Papá Noel. 21 packs, libros, órdenes de compras, cajas literarias y de anime, de tooodo. Participa ya, o a llorar al campito:

CLICK

¡Nos leemos!
(¡si lo hacen dejen el link que quiero chusmeaaar!)

You May Also Like

14 comentarios

  1. Hola Meli!
    Estoy chusmeando todos los tags para divertirme con las anécdotas de navidad (yo vivo de eso, me mantiene en forma el chisme) Yo tengo 3 millones para contar porque en mi familia somos 3 millones y siempre pasa algo (la navidad pasada mi hermano, porque es boludo, tiro un petardo JUSTO en la montaña de piedritas del vecino, casi salimos como coladores)
    En mis fiestas se toma fernet a morir y se escucha (es tradición) "nunca me faltes" al principio, y siempre se termina con algún partido de truco en el que nos matamos a mentiras. Todo eso en un quincho en el que no entramos todos y con el aire a full (?
    Los autoregalos valen! yo me voy a comprar 5 mangas (que ya pedí obv) y pienso sacarle fotos y editar el tag, para que sufran conmigo (?
    ¡besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu familia debe ser pariente de la mía jajaja
      Nosotros también, somos de base 28, sin contar novios, suegros, cuñados, amigos y demás agregados. Estaba calculando que este año vamos a ser unos cuarenta, como para cobrar entrada :P

      Y yo pensaba regalarme algo muuuy parecido, no me voy a copiar, pero necesitabas saberlo (?

      Eliminar
  2. Meli! Hace mil que no comentaba tu blog jaja Lo que daría por celebrar la navidad en invierno, o que el hemisferio sur se invente una aesthethic de verano (?)
    A mi el legado maldito también me gustó, a pesar de todo. Aunque creo que recién ahora caigo que no es de JK *emoji de monito* Ah, y al señor Antonio Ríos lo tuve que googlear... así que no sientas mal, yo tampoco nunca lo escuché jajaja
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli! Que ganas de pasar la navidad tapada hasta la nariz tomando té, pero no, nos toca el sol, el calor y por supuesto los infaltables ?) cortes de luz. Este tag es lo mejor de diciembre!! Ya voy a chusmear los otros. Nosotros siempre somos pocos pero hay comida para cincuenta ��
    Los autoregalos son válidos! Creo que compraré En el nombre del viento, está en mi lista desde hace demasiado tiempo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli! Que ganas de pasar la navidad tapada hasta la nariz tomando té, pero no, nos toca el sol, el calor y por supuesto los infaltables ?) cortes de luz. Este tag es lo mejor de diciembre!! Ya voy a chusmear los otros. Nosotros siempre somos pocos pero hay comida para cincuenta ��
    Los autoregalos son válidos! Creo que compraré En el nombre del viento, está en mi lista desde hace demasiado tiempo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me causa mucha gracia porque me siento mala argentina. De todo lo que nombra el tag, en mi familia solo hay Vitel Toné. Nadie escucha cumbia, no se prepara asado, se festeja adentro así que no hay mosquitos, etc.

    ResponderEliminar
  6. Meli, te amo un montón! Coincidimos en mucho pero no voy a decir en cuáles porque ya estoy armando mis propias respuestas :P --
    Dato (?): Leí "Después de las 12" y BOOM, se me llenaron los ojos de lágrimas porque fue instantáneo pensar en Carry On <3

    Odio las frutas abrillantadas, el vitel tone, las pasas de uva, el fernet, los mosquitos, la cumbia, el calor, pero LA PUCHA, QUE LINDAS SON NUESTRAS NAVIDADES!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Meli!
    Me ha encantado el tag, me pareció muy creativo, original y divertido. Además de que tus respuestas también me gustaron.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Nada como instruirse en las costumbres argentinas :'D.

    Me siento muy identificado en lo de la familia grande y los autorregalos navideños (de hecho, hace un par de años me compré unos libros y los mandé envolver para meterlos bajo el árbol jajaja).

    Y de libros caros prefiero no hablar, ese secreto me lo llevaré a la tumba ;).

    ResponderEliminar
  9. Holaaa Meliii! Cómo estás? Recién ahora me pude hacer un huequito para leer el book tag y me encantó!!!!

    Ya mismo empiezo a hacerlo, y ni bien lo tenga terminado paso por acá a dejarte el link :)

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidé de pasar a mostrarte mi book tag :D

      http://themagical-library.blogspot.com.ar/2017/12/book-tag-navidades-argentas.html

      Eliminar
  10. Hola Meli!
    Me encantó el booktag, es tremendo como decoramos todo el arbolito con copos de nieve y acá hasta el freezer se te derrite (me hace acordar al fin de año pasado cuando hacía como 40 grados de térmica), con el que más me sentí identificada fue con tu primo, mi prima es igual pero pone cosas como Mayonesa, axé, Commanche antes de que salieran en la propaganda, etc.
    TENGO que leer Carry On, todavía no lo agarro y es, junto con la Profecía del cuervo, uno de los pendientes más grandes de este año.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Holiii. Gracias por la etiqueta recién lo acabo de hacer :P
    http://bookdreameer.blogspot.com.ar/2017/12/book-tag-navidades-argentas.html

    Te quiero igual aunque odies el vitel toné, no conozcas Nunca me faltes y no te guste Percy Jackson ♥
    Beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Meli! Me copó el booktag, ya lo hice en mi blog, te dejo el link por si queres verlo ;)
    https://the-bookslover.blogspot.com.ar/2017/12/booktag-navidades-argentas.html

    ¡¡Feliz Navidad!!
    Natu. ♥

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D