Extraordinario, la película

Extraordinario es una película basada en La lección de August, el hermoso libro de R.J. Palacio.

August se sacó la lotería genética de la mala suerte, y nació con una malformación en el rostro que casi treinta cirugías a duras penas han logrado solucionar, mucho menos disimular. Por primera vez en su vida irá a la escuela, y esto lo preocupa mortalmente. Pero, entre burlas, bullying, miedos y nuevos amigos, va a tener que aprender una lección inmensa: no importa su cara, todos valemos lo mismo, todos estamos lidiando con algo en la vida y todos, todos, somos seres extraordinarios. 

Me gustó mucho esta película. Me hizo reír y emocionar.

Como adaptación, es bastante buena, incluye todo lo importante y tiene muchísimas citas textuales del libro, especialmente aquellas que se quedan sí o sí con nosotros tras leerlo.

Como película, es aún mejor. Dura dos horas, pero es tan entretenida y llevadera que ni siquiera te das cuenta, se pasa volando. Y te deja un mensaje arrollador, lleno de empatía y consideración. 

El cast es muy bueno.

Los roles adultos se los llevan Julia Roberts (quien leyó y se enamoró del libro hace un par de años, y luego no paró hasta obtener el papel de mamá de August. Con ese nivel de fanatismo, obtenemos uno muy alto de sensibilidad y compromiso) y Owen Wilson (quien interpreta al papá "copado" que reprime su dolor detrás de una sonrisa y siempre está ahí para hacer reír a sus ojos). Me parecía una mezcla rara, pero funciona. Es una pareja muy dulce, muy graciosa y se siente auténtica. Hacen un muy buen trabajo. 

Pero quienes brillan acá son los niños. El cast infantil es LO MÁS. Autenticidad y pureza por dónde se lo mire. Por momentos sobreactuan un poquito, pero por lo general brillan. En especial en aquellas escenas... en las que son chicos actuando como chicos. Fueron muy inteligentes en poner muchas escenas de los chicos siendo chicos, jugando, peleando, porque queda muy dinámico, natural y creíble.

Jacob Tremblay es la ternura, su August es muy adorable y gracioso, puro sarcasmo. Pero mi corazón está con Noah Jupe que interpreta a Jack. Es un amor ese nene, lo adoré. Es perfecto. En mi opinión, el mejor actor entre los pequeños.

También me gustó mucho Izabela Vidovic, quien hace de la hermana de August, Via. Y lo hace muy bien. Me llegó. 

La película mantiene los diferentes puntos de vista del libro, y si bien en un principio este recurso me hizo ruido, al final fue todo un win, ya que expresa de forma clara y directa el mensaje que esta historia, en todas sus versiones, quiere darnos: no importa cómo nos veamos, no importa lo que parezca, todos estamos peleando una batalla en la vida y todos somos seres únicos, y por supuesto, extraordinarios. 

Una película muy dulce, emocionante y entretenida. Nos hace poner las cosas en perspectiva, todos la deberían ver. 


"Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo"

You May Also Like

2 comentarios

  1. Holaaa
    Yo no quiero verla, se que voy a llorar y no quiero jaja
    El libro me encanto =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Leí el libro y me encantó también. Le tengo fe a la película desde el momento que vi el trailer. Definitivamente voy a verla para lagrimear un toque jaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D