Sacando a relucir el niño interior

by - 13:35

Antes que nada, en Argentina hoy se celebra el día del niño así que:


¡FELIZ DÍA DEL NIÑO! :D

Supongo que eso también explicará el por qué de esta entrada.
Amo la literatura infantil, creo que se disfruta a cualquier edad y odio a las personas que la subestiman como si la palabra infantil fuera denigrante, así de simple.

Así que aprovechando la ocasión, vamos a recomendar un par de libros increíbles para amar tengas la edad que tengas



 photo 002-2_zps4c509dbe.jpg

¡Peligro!, R.L.Stine 
De por sí este autor tenía que estar en este especial, porque es un icono de la infancia de cualquiera que haya crecido durante las dos últimas décadas.
Este libro, no solo tiene cuentos espeluznantes de R.L. Stine, como  Joe no es un monstruo, sino que incluye una recopilación con los cuentos favoritos del autor, algunos que inexorablemente terminan convirtiéndose en los tuyos, como La incineración de Sam McGee y Mister Polo. Historias macabras y espeluznantes que te dejan con los pelos de punta y piel de gallina, y se vuelven inolvidables.
Un libro super macabro que he leído sin descanso desde que cayó en mis garritas y que voy a seguir leyendo durante toda mi vida. Eso sí, al monstruo de la portada, todavía me cuesta mirarlo
.


 photo 0031_zps79850123.jpg

Queridos monstruos, Elsa Bornemann  
Siguiendo con la línea de lo macabro, vamos con mi favorito indiscutible de la infancia.
¡Queridos monstruos, yo los convoco!, he gritado cientos de veces en la oscuridad a ver qué pasaba y... bueno, todavía a veces me veo tentada de hacerlo.
En este libro, esta grande de la literatura argentina, dueña del cariño de generaciones y generaciones, nos demuestra que las chicas muertas también bailan, que las serpientes se enamoran con locura, que los fantasmas quieren andar en bicicleta, que hay actores que más que talento tienen muchas caras...
Historias que me sé de memoria pero que aún así sigo leyendo, historias que me siguen estremeciendo a pesar de los años transcurridos leyéndolas (¿Para qué mentir? ¡Ellas también desean andar en bicicleta, sigue causándome la misma impresión, escalofríos y espanto que a los diez años!).
100% imperdible y recomendable.



 photo 002-3_zpsc3996a79.jpg

El velero de cristal, José Mauro de Vasconcelos 
Saltemos del terror al drama. Amo a este hombre, no lo descubrí en la infancia sino más bien en la pre-adolescencia, edad que creo que es perfecta para descubrirlo, y sus libros, crudisimos pero hermosos, tienen un lugar muy especial en mi corazón. Vasconcelos nos muestra el lado trágico y tierno de la vida, nos cuenta historias de lucha y adversidad, todo con una gran dosis de fantasía y ternura, que las hacen inolvidables El velero de cristal, si bien menos crudo que su renombrado, super famoso y recomendable, Mi planta de naranja-lima, nos narra la historia Eduardo, un niño discapacitado que, mediante un viaje mitad real mitad imaginario, tratará de encontrarle el lado luminoso a la vida. Una historia fuerte y triste, pero realmente hermosa.



 photo 0031_zpscff30806.jpg

Las aventuras y desventuras de Casiperro del hambre, Graciela Montes 
Lamentablemente, este libro lo conocí recién este año. Y digo lamentablemente porque me gustó tanto que desearía haberlo leído antes, mucho antes.
El narrador, un perro de lo más inusual, con una naturalidad pasmosa, una gracia tremenda y mucha ternura, nos cuenta su vida de desdichas, que comienza en el preciso instante en el que nace... el décimo primer cachorro de una madre con solo diez tetas.
Desde cómo logró sobrevivir a sus primeros días de vida, alimentándose de las gotitas que se escurrían de las bocas de sus hermanos, a cómo consiguió empleo como mascota, renunciando a él por la libertad de ser perro callejero, El Orejas, nos cautiva con su particular suerte e hiper simpática historia. Nos hace reír (mucho) y llorar (mucho también). Nos conmueve con sus reflexiones, con su ingenuidad y con su visión de la vida, una visión única que nos hace pensar y todo. Pero a nadie le sorprende que la vida se nos plante distinta desde la pureza de un perro, ¿no?
Una historia preciosa, totalmente distinta e imperdible. Simplemente imperdible.




Y estas son las recomendaciones del día.
¿Leyeron alguno? ¿Cuáles son sus libros infantiles o de la infancia favoritos?

¡Qué empiecen bien la semana! :D

You May Also Like

10 comentarios

  1. El primero me resulta muy, muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Feliz día del niño!!!
    Estoy enojada porque no me regalaron mi valijita Juliana (trauma de la infancia)
    A ver... de estos, no me acuerdo, pero me parece que leí Queridos Monstruos. Como tengo una memoria muy chota por ahí me olvido.
    Y de R.L. Stine tengo que leer algo porque el terror me puede y lo tengo muy tirado.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las valijitas Juliana tienen ese "algo" que incluso a los 23 (o sea, yo) te dan ganas de tener una, y abrirlas y todas esas chucherías. Me encantan jaja

      Eliminar
  3. Yo veia pesadillas cuando era chica!!!!!
    y si que daba miedo O___O

    feliz dia

    ResponderEliminar
  4. Feliz día!! Siempre vamos a ser niños para recibir regalos (?
    Yo cuando era más chico y recién empezaba a leer amaba los de "Vecinos y detectives", eran lo más jaja.
    Saludos y que tengas un buen día!!

    ResponderEliminar
  5. R.L.Stine es todo un fenómeno. Dicen qué el éxito es por darles a los niños cosas que los niños quieren leer, en vez de darles lo que los padres opinen que debería gustarles.

    ResponderEliminar
  6. Yo de esos no leí ninguno, pero personalmente cuando era chiquita ADORABA La batalla de los monstruos y las hadas e Graciela Montes,Frin de Pescetti y Heredé un fantasma de Laura Escudero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La batalla de los monstruos y las hadas!!! Me lo re olvidé, pero me encantaba!

      Eliminar
  7. el ultimo quiero leerlo hace mucho!! el título me da risa y me llama demasiado.
    besos!!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D