La grieta blanca

by - 16:37

Titulo: La grieta blanca
Titulo original: A Corner of White
Autor: Jaclyn Moriarty
Genero: Fantasía, drama
Reseña:


Esta es una historia de ausencias. Madeleine y su madre han huido, en misteriosas circunstancias, de la vida que llevaban. Viven en un rincón lluvioso de Cambridge, Inglaterra. Mientras tanto, en el Reino de Chelo, Elliot busca a su padre, que desapareció un año atrás, la misma noche en que el tío de Elliot fue hallado muerto a la vera del camino. La versión oficial dice que un ataque Púrpura de nivel 3 es el responsable de esa muerte, pero los rumores en el pueblo aseguran que su padre podría haber asesinado asu propio hermano, para luego fugarse con una profesora de la escuela. Elliot se niega a creer esa historia y está decidido a descubrir la verdad. Cuando Madeleine y Elliot comienzan a intercambiarse cartas de un mundo al otro (a través de una grieta que no se había abierto en siglos), todo lo que sucede en las vidas de ambos comienza a interrelacionarse. ¿Puede una grieta blanca contener un reino entero? ¿Puede un desconocido proveniente de otro mundo ayudarte a resolver los problemas (y descubrir los misterios) de tu propio mundo?



Este fue uno de los libros más lindos y emocionantes que leí en mucho tiempo. Me arriesgaría a decir que en todo el año.

Me gustó muchísimo el estilo de Moriarty, es cálido y agradable, con una dosis constante de disparate, sarcasmo y sentido del humor. También amé sus metáforas, al mismo tiempo locas y hermosas. Les juro que algunas me tuvieron al borde de las lágrimas. Es una artista, escribe bellísimo.

El libro entero me pareció un poco metafórico, me encantó y emocionó muchísimo como se utiliza la fantasía para dar una lección de vida, como Madeleine y Elliot se ayudan mutuamente, evolucionan y aprenden a raíz de eso.

Al principio es todo muy disparatado y no comprendes exactamente para dónde va la historia, pero -y aunque el tono se mantiene, lo que es totalmente original- las cosas comienzan a encajar muy pronto, la trama tiene un gancho tremendo y guarda una multitud de sorpresas entre sus páginas. Algunas tan inesperadas y brillantes que te dejan con la boca abierta.

Si tuviera que definir a los personajes en general con una palabra, esa sería: raros.
Todos son inusuales, todos tienen características poco comunes, personalidades más bien extrañas y es imposible no encariñarse al instante con ellos, incluso con esos que terminan siendo los malos de la película. Me gustaron todos. Madeleine por momentos me parecía insulsa, pero tiene una forma de pensar demasiado hermosa y una vida pasada demasiado misteriosa para no interesarte en ella. Sus amigos, Jack -fanático de los horóscopos que está convencido de que es Lord Byron- y Belle -lectora de auras-, aunque no me encariñé tanto con la última, son geniales. Amé a Jack, es una mezcla de poesía y locura. Me causó mucha ternura todo el tiempo.
Elliot, (por no hacer esto muy extenso voy a hablar solo de él, pero los personajes de Chelo son simplemente adorables e increíbles. Todavía más peculiares que los de Cambridge). Elliot es un encanto, es el chico bueno que todo el pueblo adora. Su padre fue secuestrado por un Purpura, y él se ha propuesto encontrarlo sea cómo sea, así que recorre el mundo buscando un hechizo localizador para encontrarlo. Es un personaje que nos atrapa desde que aparece y que nos demuestra que nadie es perfecto ni siquiera el chico perfecto de Fogatas. Su historia es muy fuerte, muy conmovedora y muy sorprendente.

Del otro lado de la grieta, está el increíble Reino de Chelo. Amé lo que hizo la autora con Chelo. Yo viviría en Chelo a pesar de que los ataques de colores y los Hostiles estén fuera de control. Nunca me había topado con un mundo de fantasía así. Es muy... diferente, simple, amigable y moderno. Realmente te dan ganas de vivir ahí.

Los colores como enemigos, como cosas vivas, es un tema raro, pero lo encontré muy original y muy bien pensado. En general, salta a la vista que Jaclyn se instruyó largo y tendido para escribir este libro.

La narración es muy llevadera y la composición del libro es tan inusual como todo lo demás. Capítulos divididos en múltiples partes, cartas, artículos, incluso columnas del diario local (imperdibles). Es muy divertido y diferente de leer. Me encantó.

Un libro bellísimo, muy poético, muy estético, entretenido y divertido. Me hizo reír, me hizo querer que la grieta se extendiera para poder cruzar a Chelo, me hizo emocionar y me sorprendió mucho.

¡No se lo pierdan porque no se van a arrepentir!

-¿Qué te parece Isaac hasta ahora? 
(...)
-Todavía no lo leí -explicó Madeleine-. Y no voy a hacerlo. 
Al tipo le cayó una manzana en la cabeza e inventó la gravedad. 
Así que, básicamente, impidió que la gente volara. 
¿A quién puede interesarle?

You May Also Like

10 comentarios

  1. Me encantó tu reseña Mel...

    Coincido en todo, un libro distinto, original... Arte puro!

    ResponderEliminar
  2. NO habia odio de el me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero tu reseña lo vende muy bien. Lo busqué en GR y parece que es el primero de una trilogía o saga, hasta que no lo tenga claro no estaré segura de arriesgarme.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, más de uno es seguro porque este termina dando pie al siguiente (aunque la historia en sí, los problemas de este libro, tienen un cierre).
      Si todos son como este, yo voy a seguirla aunque sean 18 ^^U
      -lodudocreoqueestrilogiaCREO-

      Eliminar
  4. No lo conocía pero parece bastante entretenido. Lo dejaré apuntado para posibles lecturas^^
    Gracias por la reseña.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Después de esta reseña es imposible no tenes ganas de leerlo...me lo apunto!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que vale más de lo que cuesta!!
    Y considerando lo que salen en este momento los libros no está tan caro. Como un plus, tiene un olorcito a tinta riquísimo jajaja comprenlo mientras todavía esté fresca de la imprenta xD

    ResponderEliminar
  7. Hola !!!
    Que reseña tan genial y mucho mas el libro me interesa el tema de los colores es un tema raro y original como dices , gracias por la reseña ,saludos (^^)/

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D