Eternidad

by - 14:00

Titulo: Eternidad
Titulo original: Evermore
Autor: Alyson Noel
Genero: Paranormal
Reseña:

Después de que un horrible accidente siegue las vidas de su familia, Ever Bloom, de dieciséis años, puede ver el aura de la gente, oír sus pensamientos, y saber toda la historia de la vida de una persona con sólo tocarla. Haciendo lo imposible por evitar el contacto humano y suprimir sus habilidades, ha sido etiquetada como bicho raro en su nuevo instituto. Pero todo cambia cuando conoce a Damen Auguste.
Damen es guapísimo, exótico, y rico. Es el único capaz de silenciar el ruido y la extraña energía en su cabeza; poseyendo una magia tan intensa, que es casi como si pudiera ver dentro de su alma. A medida que Ever se siente más y más atraída hacia su mundo de secretos y misterio, encuentra más preguntas que respuestas. Y no tiene ni idea de quién es él en realidad... o qué es. Lo único que sabe con seguridad es que se está enamorando profundamente y sin remedio de él.


Honestamente, fue la mala fama de esta saga la que me incitó a desear leer este libro. Sé que es algo inusual, que por lo general llama más la atención un libro con buenas criticas que uno con pésimas. Pero algo adentro mío moría por saber qué era lo que hacía tan mala la historia.

Entonces... ¡sorpresón!

No me pareció un mal libro. Al contrario, aunque cae en tópicos y es más bien básico, me pareció original, diferente y muy entretenido.

Aunque los protagonistas no son los ideales, sino que bastante pesados (¡una Mary Sue y un Gary Stu con todas las de la ley!), logran ser interesantes y suponen un misterio que es mayor que el incordio que cualquiera de los dos puede llegar a causarte.

Tal vez no lo crean, pero por primera vez me fastidió más él que ella. La historia tiene algunas incongruencias, puntos flacos que nos hacen cuestionar la calidad de la trama (dije que me gustó, no que fuera perfecta), y por lo general vienen de la mano del sexy y perfecto Damen y no de la hiper dramática Ever.

Hablemos de ellos. El don de la protagonista me encantó, es muy misterioso, interesante y le suma mucho drama a la historia. Ever tiene un pasado muy intenso, que nos va revelando de a poco ya que se siente culpable de la muerte de su familia entera.

Mi personaje favorito probablemente haya sido su hermanita muerta. Sí, la hermanita muerta que se niega a dejarla. Es sumamente conmovedor, y aunque tiene su buena dosis de risas la situación (¡imaginen que el fantasma de tu hermana menor pre adolescente te siga todo el tiempo!), me llegó y me hizo lagrimear de lo lindo.

Damen, aunque me lo imaginé como Ben Barnes, lo que es un plus para cualquier personaje por desagradable que sea, no me gustó mucho su actitud. Hay una línea entre misterioso que lleva una vida secreta y un manipulador que hace lo que sea, incluso tomarte de idiota, para mantener su secreto.

Hay una escena en la que, luego de literalmente alterarle los recuerdos a Ever, le dice que el jamás le mentiría. Supongo que varias suspiraron en ese momento hiper romántico. Yo me quedé como.... "WTF! ¿De qué habla este chico? ¿Alterarle la memoria sí, mentirle no?". No me gustó, no fue sincero. Se pasa todo el libro jugando con Ever para mi gusto.

Pero me lo imaginé súper bien :P

Como ya dije la historia es bastante original, refrescante y atrapante. Pero esa no es la mejor parte: el libro es autoconclusivo.

Lo que oyen... leen. AUTOCONCLUSIVO. Todo queda cerrado, sin cabos sueltos, con un final de lo más adecuando y sumamente conmovedor. Ahora todos ustedes se estarán preguntando lo mismo que yo, ¿si este libro tiene un final cerrado y perfecto, QUÉ NECESIDAD HABÍA DE SACAR CINCO LIBROS MÁS?

No tiene sentido para mí y luego de leer la sinopsis de los cinco libros restantes (sí, me llené de spoilers) sigo sin encontrar la necesidad de estirar, y en mi opinión, arruinar la historia. Así que me planto acá. Para mí todo se termina en ese final idílico del primer libro y no voy a seguir la saga, porque no me gustó ni un poquito todo lo que leí.

Ahora comprendo su fama, pero el primer libro en lo que a mí respecta es una excepción.

En fin, un libro entretenido y distinto. Más allá de las malas criticas, se los recomiendo. No es una joya, pero no está mal y es muy interesante.

You May Also Like

9 comentarios

  1. Yo es que no xDDDDDD en mi pais creo que lo descatalogaron muy rapido

    ResponderEliminar
  2. A este libro le tengo cariño solo porque fue el primer libro que mis papás me compraron cuando empece a leer *nostalgia* :) Pero ahí se termina la simpatía porque a medida que avanzaba la saga... quería ahorcar a Ever y pegarle un tiro a Damen por farsante 77

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Una amigas lo leyeron el año pasado y lo hojeé un par de veces, pero no. No me da, no sé, es muy empalagoso a veces y sinceramente no me llama la atención, aunque me parece genial que le hayan metido cosas sobre las auras y eso.
    ¡Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Siempre había visto la portada de este libro y todavía me lo llego a topar en las librerías, pero sigue sin convencerme aún. Aunque el don que tiene llama la atención, suena interesante.
    Esta es la primera reseña que leo del libro.
    No sé, yo creo que todavía me voy a pensar un rato más si voy a leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad esta bueno ,ami me gusto, y no se porque alargaron taaanto la saga.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli!
    Bueee creo que esta saga no me llama(ba) porque las novelas juveniles paranormales, para! Me olvidé lo de Romance... bueno los romances paranormales juveniles son todos más de lo mismo, y la fórmula twilight me tiene podrida.
    Pero te odio porque ahora me picaste la curiosidad y quiero saber qué don tiene la prota y me intriga lo de la hermanita muerta... estoy intuyendo que la piba tiene sexto sentido.
    Así que puede que lo lea.
    Y la necesidad de sacar 5 libros más es verde. Si no preguntale a Cassandra Clare!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Meli!

    A mi el primero me gustó mucho. Empecé el segundo y la cagué xDxD Así que también me planté en el primeri (aunque las portadas me gustaron mucho)

    Un beso*

    ResponderEliminar
  8. Hola! no he comenzado la saga y no tenia planeado hacerla, me has picado la curiosidad, de pronto lo lea ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Leí el libro y la verdad no me gustó para nada, lo único que quería era terminarlo para poder tirarlo por la ventana. Pero me alegra que a vos te haya gustado.
    Un beso (:

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D