Image Map

jueves, 18 de agosto de 2016

Diario de una ruptura

Titulo: Diario de una ruptura
Titulo original: Diario de una ruptura
Autor: Georgina Dritsos
Genero: Realismo
Reseña:

Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno.

Diario de una ruptura es una historia para identificarse y para volver a empezar. Un relato que habla de la importancia de los amigos, de la familia, de aprender a pedir ayuda y confiar en el otro. Y es también una guía, que nos muestra que las respuestas a muchas de nuestras preguntas pueden estar más cerca de lo que creemos...


Diario de una ruptura es un libro extremadamente dinámico, con elementos de lo más originales y reales. Ideal para aquellos que estén dando sus primeros pasos en el amor, en especial... a quienes les hayan roto el corazón.

Brenda tiene una vida prácticamente perfecta, o al menos eso siente porque está muy enamorada por primera vez. Sin embargo, un día negro su novio la deja, ¡y por mensaje de texto! Entonces el mundo se empieza a desmoronar a su alrededor y siente que nunca más va a volver a ser feliz. Obviamente, eso no es así y está a punto de comprenderlo.

El libro se divide en dos partes. Primero tenemos la novela, y me resultó muy amena, llevadera y realista. Esto último es lo que más me gustó, no solo es muy sencillo sentirse identificado con la protagonista, al menos en algunas actitudes, sino que muchas de las cosas que intervienen en su proceso de sanación son así, tal cual.

Me gustó mucho que se hiciera énfasis en la importancia de los afectos, en especial al entorno familiar. Cuando uno es adolescente, muchas veces tiende a no darle mucha bolilla a la familia, incluso a ignorarla premeditadamente. Sin embargo, a veces en situaciones como la que vive Brenda, ellos no solo pueden ser un pilar emocional, sino también tener las respuestas a nuestros interrogantes. Por eso me gustó mucho la relación de Brenda con su abue. Me gustó que recalque en confiar en quienes nos quieren y aceptar su ayuda.

La historia tiene mucho gancho, me pareció muy tierna y depara unas buenas risas también. Es espontánea y natural. Muy entretenida.

La segunda parte es genial: incluye recomendaciones, anécdotas, tips, pelis y música, entre otras cosas, para superar una ruptura amorosa (o al menos ayudar distrayéndote un rato y levantándote el ánimo). Me súper gustó.

Un libro muy entretenido y, aún mejor, muy positivo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Meli!
    Yo lo leí y reseñé para la Winterthon ♥ No creí que iba a conectar con la historia de ninguna forma, pero al ser tan dinámico y real, acabé haciéndolo (aunque no del lado de la ruptura amorosa). Como vos decís, es un libro muy positivo, y lo principal, destaca la importancia de la familia y los seres queridos que siempre están con nosotros, pero que muchas veces tendemos a olvidar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ay Meli... Reseñas este libro justo cuando tengo novio y estoy feliz jajaja Lo voy a leer igual, pero sin sentirme identificada (espero). :)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D