Image Map

lunes, 19 de marzo de 2018

Nosotros después de las doce de Laia Soler


Título: Nosotros después de las doce Autor: Laia Soler
Editorial: Puck Genero: Romance, fantasía

Llevaba mucho tiempo escuchando maravillas sobre esta autora, sobre lo tiernos y frescos que son sus libros, y eso significaba una sola cosa: TENÍA QUE PROBARLA.

Aurora vive en el pequeño pueblo de Valira, donde todos creen en la magia, y detesta su nombre ya que siente que la condena a un destino de princesa que no quiere protagonizar. 

Todos en Valira aman al carrusel de su abuelo, pero no saben que oculta un maravilloso secreto: quien monte el corcel dorado, será capaz de olvidar cualquier cosa que le haga daño y así poder continuar con su vida libre de ese dolor. 

Cuando Teo y Erin, dos de sus mejores amigos de la infancia, regresan al pueblo tras dos años en otra ciudad, Aurora se siente inevitablemente atraída por Teo, pero su abuelo no deja de advertirla en contra de esa relación. En consecuencia, Aurora no puede dejar de preguntarse si no será que Teo le ha roto el corazón en el pasado, y el carrusel ha obrado su magia.

Esta es una novela ligera, IDEAL para el verano, no solo porque transcurre en esta estación y tiene un romance efectivamente muy tierno, sino porque una de las mejores cosas con las que cuenta es con una atmósfera muy bien lograda, que te va a hacer sentir que estás en Valira junto a Aurora. 

Me gustó muchísimo, muchísimo eso. Aunque el libro... más o menos. Me gustó pero mis expectativas eran demasiado altas y no las alcanzó. Y algunas cosas no me gustaron para nada.

La segunda mejor cosa que posee esta novela, no es una cosa, sino una persona. Y esa persona es Teo. ADORABLE, no puedo describirlo con otra palabra. Me gustó mucho desde el momento cero, es arrogante y provocador, pero muy tierno, muy fiel y muy divertido. Un hermoso personaje, realmente. Solo quiero que sea feliz en la vida y le pasen cosas buenas.

"Cuenta la leyenda que montar en el carrusel en la noche de San Juan te asegura un verano lleno de suerte. O al menos eso es lo que cuenta mi abuelo, lo que en el pueblo viene a significar lo mismo".

En cuanto a Aurora, no está mal, pero no conectamos. Me pareció una prota medio bleh tirando a irritante (taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto te va a molestar tu nombre, chabona. Bajá once cambios. Encima odia las historias de princesas pero se la pasa citando a Disney. Y a Disney no me lo bardeas, Aurora).


La historia es súper entretenida, tiene muy buen ritmo (con algunos altibajos si te cae pesada la prota, como a mí). Es divertida y con gancho, a mi me compró a la primera referencia a La sirenita, qué quieren que les diga. 

La narración a veces es muy bonita, otras veces tosca, pero en general está bien. Me gusta mucho el tono que emplea. Hace llevadera y dinámica la historia, y le da un toquecito muy mágico.


"Si puede haber drama, el universo te dará drama. El universo siempre provee".

Aunque la sinopsis lo pinte así, no sigue el camino del cliché. Es bastante impredecible y eso me gustó. Pero lo que no me gustó fue el plot twist principal, uno de los peores que he leído en mucho tiempo. Digno de las telenovelas malitas que mira mi abuela a las dos de la tarde. No podía creer que hubiera salido con algo así cuando la historia venía bien. Menos puedo creer que pretendas que aunque se redima quien ejecuta semejante bajeza me caiga bien. Yo no solo no perdonaría a esa persona, sino que creo que se consagra de imbécil y mala gente. Perdón.

En fin, les aseguro que el plot twist es del tipo de telenovela de Thalia, un "Nandito, ¡¿QUÉ HACES BESANDO A LA LISIADA?!", pero sin ser épico.

Solo le faltó Soraya Montenegro

Me decepcionó mucho y arruinó gran parte de la novela para mí. Una vuelta de tuerca horrible, la verdad. No me gustó nada.

Quitando eso, disfruté bastante de la lectura, me agradó el estilo de la autora y sin dudas volvería a leerla. No voy a dejar que un giro de trama bajo y trillado me cierre a descubrir otras historias suyas, pero no puedo ocultar la decepción.

Una historia tierna y ligerita. Podría ser mejor, pero de todas maneras les recomiendo que le den una oportunidad. 


"Compartieron su primer beso de cuento con la última campanada. Después de las doce, porque la magia de verdad no entiende de los horarios de los cuentos de hadas. Quisieron desafiar el poder de la medianoche. Y durante mucho tiempo lo consiguieron".

8 comentarios:

  1. Si es una lectura ligerita puede estar bien para ciertos momentos, me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, seguro que viene bien leerlo cuando apetece una lectura ligera como dices.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJ si el plot twist fue re KEEE. Novela mexicana. Peero a pesar del drama ese innecesario me gustó bastante la pluma y la atmosfera. Y TEO TEEEEO. Ahora va a salir el libro de Erin y me dan muchas ganas de ver que tal.
    Beso!
    pd: Heima es muy bonito ♥

    ResponderEliminar
  4. Me he muerto de la risa con Soraya. No, no, no. La verdad es que no lo he leído y no tengo muchas ganas de leerlo. Antes sí, pero ahorita ya no hahaha.
    ¡Besitos! *3*

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!
    Estaba super intrigada de qué te iba a parecer el libro cuando lo leyeras. Entiendo las razones por las cuales no te terminó de encantar, las protas como Aurora no suelen generar tanta simpatía pero yo la entendí y me puse en su lugar todo el tiempo, así que con lo del plot twist re novela básica de la siesta a mí lo que me jodió no fue la movida de ella sino la reacción de él cuando se entera la verdad, no me gustó su actitud y por eso no le tengo tanto cariño al personaje.
    Pero adoré el libro, me encantó el estilo de Laia, el ambiente y la magia que transmite la historia. Así que tengo muchísimas ganas de seguir leyendo sus libros.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  6. Esperaba hace mucho esta reseña jaja igual me dejo en shock que fuera este libro pensé que te había gustado de pe a pa, pero no todo es lo que parece. Igual si te gusto exceptuando ese plot.
    Igual por todo lo que dijiste me diste muchas ganas de leer el libro y ver si el plot me gusta o no!
    Yo de Laia lei Heima es hogar en Islandés es un libro hermoso y super tierno así que te lo super recomiendo.

    Amo tus reseñas <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me lo voy a apuntar porque me llama bastante la atención, auqnue me da un poco de miedo ese plot-twist la verdad jajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Meli! Me pregunto por qué después de tanto tiempo todavía no me compré éste libro... Muero de ganas por leerlo, lo necesito en mi vida hace un montón y no entiendo qué me impide adentrarme a su historia la verdad ajjajaj
    ¡Gracias por tu opinión sobre el libro! Espero que a mi me guste al menos un poquitito más.
    ¡Un beso enorme! ♥♥
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D