¿Cómo andan, pequeñines?
Yo hoy tuve un muy buen día, uno muy lindo tanto en familia como en soledad, así que decidí cerrarlo con brochecito de oro para que sea perfecto: blogueando :3
Fue un lindo día, de esos de sol pero frescos que me ponen de buen humor, almorcé con mi familia, después le fui a llevar a mi tía viejita de comer y me quedé un ratito charlando al sol, salí a caminar por la calle del cementerio, que es hermosa y muy tranquila, yo sola, escuchando Rebelde Way, jajaja, y vaciando la cabeza (en mi ciudad tenemos permitido salir, siguiendo todos los protocolos pertinentes, pero ni el tapabocas me impidió disfrutar del sol y el vientito en el cara hoy). Seis kilometros sin darme cuenta hice, y eso que mi app de entrenamiento me da durísimo, si bajo el ritmo hay tabla. Cuando volví a casa merendé con mi familia y me puse a hacer unas velas, mientras comía un budín sin tacc de limón que me hizo mi hermana ❤
En fin, me siento bien. Dejo de usarlos de diario íntimo que para eso tengo un diario real, pero voy a buscarme un sugar daddy que me mantenga para no tener que trabajar más ni preocuparme por nada, así puedo vivir puros días como el de hoy. Interesados al MP.
Ah, re. No, mentira. Creo.
Dios, dejo de divagar. Promesa.
Creo que a todos nos pasa últimamente... o desde hace cinco meses, que tenemos la atención de un pececito, nada nos motiva, todo nos aburre. Lo hablamos en todas las entradas, no voy a repetirlo porque ya saben a qué me refiero. Y como lectores... ¿cuántos libros empezaron ustedes esta cuarentena y ni a palo siguieron? Yo demasiados, y por eso les traigo esta entrada hoy. Para hacer un recuento, ver que estamos todos en la misma y no sentirnos culpables :D
LOS MIL LIBROS EMPEZADOS (¿Y ABANDONADOS?)
Disclaimer: todos estos libros me estaban encantando y a todos espero poder retomarlos algún día. No están propiamente dicho abandonados, pero como soy de terror yo con estas cosas, los damos por abandonados hasta nuevo aviso.
MUJERCITAS DE LOUISA MAY SCOTT
Años pendiente en mi vida y decidí empezarlo con mi abuela este otoño. A la tardecita me hacía un té y me iba a leerlo a su casa, con una mantita a su cama. Ese recuerdo me mata y eso me estancó ya que no lo pude terminar antes de que ella se fuera. Pero la historia no me resulta ágil tampoco, es entretenida pero algo tediosa, apenas paso la mitad y lo empecé como en abril. Supongo que en cuotas voy a terminarlo.
PRESAGIO DE CARNAVAL DE LILIANA BODOC
Adoro a Liliana y acababa de terminar otro libro suyo, El rastro de la canela, cuando empecé este. Todavía estaba muy metida en la primera historia, así que no logré conectar. Por otro lado, el norte de mi país es uno de mis lugares preferidos del mundo. De hecho sueño con ir alguna vez para el carnaval, pero me acobarda un poco el tema del calor, porque es heavy y yo floja. Y por lo general voy para esta época, así que me moría de nostalgia al leer y quería estar ahí. Estoy harta de morirme por cosas.
LA CANCIÓN DE AQUILES DE MADELINE MILLER
Lo empecé, tras años y años pendiente, cuando me estanqué con Mujercitas. Y, la verdad, me estaba EN-CAN-TAN-DO mucho más light de lo que esperaba, muy entretenido. Pero también sé que inevitablemente va a ser trágico y posiblemente lacrimógeno, pues #mitodeAquiles, pero entonces me pasaron muchas cosas tristes, y cero ganas de leer algo que me hiciera llorar. Por eso quedó en stand by.
ESCORPIO ODIA A VIRGO DE ANYTA SUNDAY
Leí el primero de esta serie y me gustó bastante, así que decidí darle una oportunidad al segundo, pero me estanqué de una manera queeeeeeeeeeee... No sé, simplemente no le tengo paciencia, no sé si es el cliché, no sé si es la traducción. No sé. No tengo respuestas. Simplemente no puedo leer más de dos oraciones sin distraerme, fastidiarme y abandonar.
Este capaz que sí no lo retomo, qué decirles.
CAE LA NOCHE TROPICAL DE MANUEL PUIG
Amo a Puig, quería leer algo suyo porque es un caballito de batalla para mí. Más bien una mantita de seguridad, una salida fácil para mi entretenimiento. Todavía hacía un calor mortal, este título se me hizo muy acorde a mi mood y... qué sé yo, no funcionó. Fue uno de mis primeros caídos de cuarentena.
MICROALMAS DE JUAN SOLÁ
No quiero empezar cada apartado con un "amo a", pero amo a Juan, es uno de mis autores preferidos de los últimos años. Me llega de una manera que no puedo explicarles, y ese es el motivo por el que decidí darle una pausa a la lectura de este libro: no me llegaba. Simplemente pasaba las páginas sin prestarles mucha atención ni permitir que hicieran mella en mí. Sé que el problema soy yo y mi animo, así que volveremos a él en otro momento.
PEDRO PÁRAMO DE JUAN RULFO
Me salió en Scribd (prueban gratis por acá) y dije ¿por qué no? Lo abandoné al toque porque no tenía paciencia, aunque me encantaba. Al menos leí lo suficiente para entender este meme:
Supongo que algo es algo.
LA HERMANA MENOR DE MARIANA ENRÍQUEZ
Solamente lo estaba leyendo porque era un libro de Mariana, no hay otro motivo. Es una biografía de Silvina Ocampo, una celebridad de la cultura que respeto mucho, pero cuya vida y obra jamás me interesaron. Por un lado, puedo decir que la idea era que leer sobre ella me abriera la puerta a su trabajo. Pero la verdad es que simplemente tenía ganas de leer a Mariana porque es otro de mis caballitos de batalla que viene al rescate cuando estoy en un reading slump.
LOS HOMBRES ME EXPLICAN COSAS DE REBECCA SOLNIT
El título de este ensayo me atrajo como miel a las abejas (?). Es que como mujer joven profesional, si hay algo recurrente en mi vida, que me frustra mucho es justamente esto: que mis colegas masculinos me traten de nena tarada y me vivan, me vivan, explicando cosas, incluso cosas que yo ya les expliqué, incluso cosas que HICE YO, incluso cosas que cuando las planteo yo se subestiman, pero que después se celebran cuando la propone otro (sale esa bomba).
Creo que a todas nos toca fumarmos el mansplaining en la vida y en todos los ámbitos pasa. Así que me dieron muchas ganas de leer este ensayo, que en un principio era exactamente lo que esperaba: la autora cuenta su experiencia y su actitud ante la subestimación, pero después empieza a abordar otras cuestiones de género y violencia que, si bien son importantísimas, no sentí que tuvieran relación con lo que prometía el texto y a la vez me frustraban, porque eran cosas horribles. Así que también nos tomamos un tiempo.
💁💁💁💁
Y esos son los libros que empecé y abandoné en esta cuarentena. Ni los voy a contar porque sale el balazo. No me siento culpable por lo general de abandonar lecturas (menos si es temporalmente), pero cuando son tantos un da un poquito de cosa. No les voy a mentir.
En fin, ¿ustedes? ¿saben más o menos cuántos libros empezaron y no siguieron esta cuarentena? ^^U
¡Nos leemos prontito!
Hola Meli! Que lindo que hayas disfrutado el día, en mi caso también lo hice si sacamos de lado que presenciamos un caso a lo policías en acción en la esquina (? *al poli se le cayó la pistola, todo muy sereno*
ResponderEliminarEn cuanto a lecturas abandonadas de los 39 libros que empecé esta cuarentena terminé 37 y abandone 2. Uno es Una furia de alas negras (por dio' QUE DENSO) y el otro es un retelling M/M de Jane Eyre que pintaba INOLVIDABLE pero terminó siendo más tóxico que tomar agua de riachielo.
En pleno día de verano.
Ahora si, no puedo evitar ponerme intensa porque es de mis libros favoritos y es algo que simplemente no puedo callar (?) ¡DALE UNA CHANCE A ESCORPIO! si se te complica la tradu leelo en inglés que por lo general Anyta los pone gratis en amazon y aunque el principio es medio denso con todo lo del gnomo secreto para mi mejora muchísimo y se pone muy emotivo (Y YA ESTOY NECESITANDO SABER TU OPINIÓN DE JAMIE Y THEO)
Yo justo estoy por empezar el último que (todavía no al público general) salió de Anyta en español (Rock) y ya presiento ese bloqueo de lector que viene acompañado del sufrimiento extremo (:)
Un abrazo inmenso, que estés súper bien!
Juli 💕
¡Hola!
ResponderEliminarpues si que te ha pasado con unos cuanto
Yo el de Anyta Sunday, como todos los suyos, lo devoré. Me encanta como escribe y clichés o no clichés, siempre me lo paso genial con sus libros
El de Aquiles también me gustó mucho y tengo pendiente empezar el de Circe
Y el de mujercitas lo leí justo antes de confinamiento, para ver la película
A mi también me ha pasado lo de estar desganada, y por eso he tenido rachas de que me costara más leer. Abandonar, creo que he abandonado dos. Bueno, rectifico, uno lo he pospuesto, porque no me apetecía histórica en ese momento (soy muy de leer géneros por rachas). El otro sí que lo abandoné, pero porque era malísimo y decidí que no iba a perder mi tiempo leyendo eso, pudiendo disfrutar de cientos de libros
Un saludo
Yes, We Can Read Together
¡Hola!
ResponderEliminarYo si aparco un libro... probablemente no lo retome. A menos que años después me dé la neura y lo intente releer. Si no, chau pescau XD Quiero leer el de Aquiles porque he leído cosas muy buenas; Mujercitas sé que no lo disfrutaría porque hay cosas de la historia que... meh. El que sí he leído es el de Anyta, la saga me encanta aunque diré que en mi opinión el segundo y el quinto (aún no en español) son los más flojos, mientras que el primero y el cuarto los mejores sin duda ^^
❊ Leer Sin Límites ❊
Un besazo! ♥
Hola Meli, hace bastante tiempo que no entraba a tu blog y veo que está diferente pero me gusta!! Vaya que tuviste un día muy productivo, eso es bueno, yo hoy festejé a mi mamá en casa porque aunque ya se haya levantado la cuarentena nosotros seguimos guardados en la casa y haciendo las compras por internet, hay días que son más aburridos que otros y quieres hacer fiestas como los vecinos, pero mejor nos mantenemos encerrados. Justamente hoy he completado mi reto de lecturas del año, para ésto me sirvió la cuarentena pero algo que si puedo decir es que mis lecturas han sido tan buenas que no he dejado ninguna.
ResponderEliminarLeí: los primeros dos libros de la saga los pasaespejos de Christelle Dabos, la trilogía de la maldición del ganador, la trilogía de la quinta ola, los cinco continentes del amor, sabras que fue la vida, la trilogía de Nyxia, Again 1, la trilogía de el día que de Paola Calasanz, Peril, Pasa la noche conmigo de Megan Maxwell, ¿cómo nacieron las estrellas?, llamalo como quieras, varios cuentos infantiles, la dama y el vagabundo, todo es mentira, pulsaciones, latidos, el unico recuerdo de flora banks y llevo los primeros 3 libros de la saga de Zodiaco que me está gustando muchos, así que no he abandonado ninguno, a lo mejor porque soy muy selectiva, todos los libros son del mismo género o me gusta todo.
Guauuu! Leíste muchísimo, Natasha!
EliminarQué hermoso!
Amé leer sobre tu día ♥ Yo más o menos estoy en la misma. A mi mem estaba costando mucho leer; recién ahora que estoy mudada en lo de mi madre de nuevo (gracias pandemia :P) puedo volver a agarrar los libros a la noche, antes de irme a dormir. Me agrada haber recuperado esa rutina.
ResponderEliminar¡El de microalmas lo tengo en mi lista! Tengo muchas ganas de leerlo. También el de los hombres me explican cosas. Siento que ese por ahora lo voy a dejar aparte, porque no tengo espacio en este momento de la vida para indignarme más de lo necesario :P
Flor | http://flordeblog.com/
Yo nunca pude dejar un libro por la mitad! Algunos porque me encantan y otros porque necesito saber cómo terminan para poder comentar (y a veces criticar) al respecto.
ResponderEliminarPero en general me quedo con ganas de leer más.