Meme 5 mejores libros que leí en el 2011

by - 13:01



Me pasó este meme Annie de Llave de tinta :D

Las reglas del mismo son simples: Numerar los 5 mejores libros que leíste en este año, comentar un poquito porqué se merecen su lugar en la lista y nominar como mínimo a 5 personas para que lo contesten en sus blogs :)


- Los juegos del hambre, Suzanne Collins: Supongo que es algo predecible que lo incluya cuando ya declaré abiertamente en cada oportunidad que se me presentó lo mucho que me obsesiona este libro, pero es EL INFALTABLE, no solamente fue mi gran descubrimiento del año y una tremenda sorpresa dadas mis bajas expectativas en cuánto a él, sino que es el mejor libro que leí en años. Tiene el podio del 1º puesto completamente merecido.

-Incarceron, Catherine Fisher: Al igual que con el anterior, mis expectativas eran más bien bajas. Cuando gané el concurso donde lo obtuve, lo que pensé a la hora de elegirlo por sobre Mañana cuando la guerra empiece, fue: ¿Cuál de estos dos libros no me compraría? ¿En cuál de estos dos libros no gastaría dinero? jaja me alegro de haberlo elegido, porque Fisher nos regala un universo exquisito, rico en detalles y completamente único. Una aventura entretenida que te mantiene a la expectativa durante cientos de páginas. No veo la hora de que salga Sáfico.

-Como agua para chocolate, Laura Esquivel: Este libro llevaba años en mi estantería y nunca me había detenido a leerlo. Un gran error de mi parte ya que se convirtió en uno de mis clásicos favoritos cuando lo llevaba por menos de la mitad. Amo el realismo mágico, amo la forma tan original en la que se escribió este libro, amo la cantidad de escenas poéticas que tiene. (Ni hablar de la escena en la que Tita aprieta las rosas tan fuerte contra su pecho que empiezan a teñirse de rojo por su sangre, mi escena favorita) Amo también los aspectos malos, la rudeza narrativa, las escenas desagradables, literalmente desagradables y asquerosas. Escenas asquerosas tan bien narradas que incluso te es sencillo imaginar olores, cosa muy difícil de trasmitir con palabras. Amo a los autores latinos, amo este libro.

-Una chica años veinte, Sophie Kinsella: Si alguna vez alguien me hubiera dicho que iba a incluir en mi top five anual un libro chic lit, me le hubiera reído en la cara... y con ganas. Sin embargo este librito me eclipsó. Me enamoró desde el principio. Mezcla algunas de mis cosas favoritas: fantasmas, misterio, romances secretos y... los años 20. Es una historia preciosa, cuya protagonista me recuerda a alguien a quién adoro, que es una jovencita atrapada en un cuerpo marchito. Un espíritu joven, con más ímpetu y ganas de vivir que yo, que soy cincuenta años menor. Un libro muy lindo.

- La hora del ángel, Anne Rice: Esta fue otra sorpresa. Dudaba en comprarlo ya que temía que fuera otro monologo religioso de Rice, pero me equivoqué. Es una historia sencilla, nada que ver con las decoradas y sobrecargadas historias de Anne de antaño (historias que AMO, que quede claro). La escritora nos muestra un nuevo estilo, más fresco y simple, que me gustó bastante (reitero, no tengo nada que decir en contra de su viejo estilo, que siempre se me antojó de lo más poético) La historia de Toby O' Dare es tan fuerte, triste y cautivadora como la de los mejores personajes de Rice. Muy buen libro, igual que su sucesor. Ahora estaría buenísimo que Anne se dejara de hinchar con los hombres lobos y se pusiera a terminar esta trilogía, que nos deja super intrigados al final del 2º!




*Nota de Meli: para no ser reiterativa, me guardé de incluir En llamas y Sinsajo, que también entran en la lista de lo mejor que leí en el año, junto con otros libros, pero quería que fueran cinco variados.

-Se lo voy a pasar a:

- Cande de Solo son mentiras inocentes.
- Brisa de La librería de Brisa
- Rocío Garcia Franco de El mundo a través de los libros
- Maria O.D de Idilio en la oscuridad total
- Alexis de El final de la historia

Pero puede hacerlo todo el que quiera hacerlo :D

You May Also Like

11 comentarios

  1. Completamente circular lo de: Puede hacerlo todo el que quiera hacerlo xD

    ResponderEliminar
  2. Muy curioso e interesante =)
    También añadiría Los Juegos jejej

    Besotess

    ResponderEliminar
  3. La verdad no lei ninguno pero tengo ganas de leer los juegos del hambre. Y una chica años 20 me pica un poquito la curiosidad (si, lo admito. me gusta el genero chic lit)
    Bueno te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  4. Los Juegos del Hambre sí, INFALTABLE <3

    Incarceron lo tengo pendiente hace bastante :P No sé, leí críticas muy dispares, pero hasta donde sé parece interesante y de seguro me llega a gustar :)

    Como Agua Para Chocolate... mmm... me dejaste en duda eh. Recientemente leí un clásico latinoamericano de realismo mágico (La Casa de los Espíritus) que al final me terminó gustando muchísimo, así que definitivamente me gustaría probar de nuevo algo de este género. Pero ya a principios de año tuve que leer de Laura Esquivel el libro Malinche, y lo odié tanto, que me propuse alejarme de cualquiera de sus libros xD Pero bueno, por lo que contás, a lo mejor me va a gustar, ya que fueron exactamente esos tópicos los que me gustaron del libro de Allende que mencioné.

    Una Chica Años Veinte... no soy muy amiga del género chick lit, porque los títulos que leí o bien me decepcionaron o bien no me llegaron a gustar lo suficiente como para querer seguir leyendo más del género. Curiosamente me acabo de leer la sinopsis de este libro porque me dio curiosidad, y no pinta mal. De momento se va a mi wishlist, a la espera de que lo compre o me lo regalen algún día :)

    La Hora del Ángel no lo leí, pero lo tengo en mi wishlist hace bastante. Aún no me leo nada de Rice; Crónicas Vampíricas me llama, y son sus obras más conocidas y de la cual leí muy buenas cosas, pero al ser una saga bastante larga me tira un poco para atrás, sobre todo si no sé si me gustará. Pero bueno, ya di un paso al comprarme Violín para probar qué tal su estilo, sólo necesito encontrarle un lugarcito :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias Meli por el memé! me lo regalo otra chica pero en hora buena el tuyo.
    DE tus 5 libros no leí niguno, pero el de Laura Esquivel lo tengo en pendientes ya que es un pecado no haberlo leído! en la escuela me lo dieron como opcion de leer (en la secundaria, hace muuuchos años) y no lo leí porque eligi otro asi que en enero lo leeré.besos

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo un tiempo deseando leer los juegos del hambre! :D ya te sigo! tu blog es genial, ¿te pasas? http://atravesdelespejoestabaleyendo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias! En breve lo contesto en mi blog :)
    Has puesto unos libros muy interesantes ;)

    ResponderEliminar
  8. Me dejaste con ganas de leer sobre varios eh XD
    ahora cuando vaya a la librería voy a estar atenta ...
    Un beso y gracias por nominarme :)

    ResponderEliminar
  9. ^Mrs Bightside: Justamente estoy leyendo Violin y... es lo peor que he leído de Anne hasta el momento. Evidentemente lo escribió durante algún tipo de depresión o algo de eso porque es bastante pesado. No es el mejor libro para juzgar su estilo, pero sobre gustos... jaja

    ^Brisa, para mí Cómo agua para chocolate es hermoso, pero de momento no conozco a nadie a quien le haya gustado ^^U
    Una vez más, cuestión de gustos

    ResponderEliminar
  10. Que buena lista de libros!!!!
    Ya sabía yo que pondrías los Juegos del Hambre, se nota que adoraste la trilogía....
    Como agua para chocolate tmb es uno de mis favoritos, me encanta!
    Y muchas gracias por el MEME ahora mismo me voy a hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  11. Que entretenido Meme!!
    Te lo robare...jejejej!
    Y completamente de acuerdo con el primer lugar!! Los juegos del hambre es sin duda uno de los mejores libros de los últimos años!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D