Insurgente

by - 15:35

Titulo: Insurgente
Titulo original: Insurgent
Autor: Veronica Roth
Genero: Ciencia ficción, drama
Reseña:
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Divergente fue una de mis grandes sorpresas este año, no me llamaba mucho la atención, hasta que lo leí y lo amé.

Entre la lectura de Divergente e Insurgente, pasó algo que todavía me hace hervir la sangre de rabia: alguien tuvo la gentileza de contar abiertamente y con detalles el final de Allegiant en un estado de facebook. Yo me guardaba Insurgente para cuando el tercero estuviera por salir, para que la espera fuera menor, y en ese momento odié mucho a esa persona (a esa y a todas las que contaron el final, que fueron cientas, porque es re divertido arruinar libros, ¿no?), pero también a mí misma por no haber leído Insurgente en cuanto terminé Divergente, porque una vez arruinado el final de la trilogía, tenía miedo de que ese conocimiento me nublara la lectura del segundo.

Y pasó.

Al principio me costaba encontrarle la gracia, ya sabía en qué iban a desembocar una y cada unas de las cosas que estaban pasando, estaba bastante negada. Pero la tensión en este libro no hace más que aumentar y aumentar, y antes de la mitad ya estaba enganchadísima, sufriendo como condenada y amándolo.

¡Ni mil spoileadores con su mejor artillería de spoilers me hubieran impedido disfrutar de este libro!

Al contrario, por conocer el final noté cosas que de no saberlo se me hubieran pasado por alto, y muchas frases tomaron otra dimensión, otro significado. ¿Saben qué? Si se le presta atención a la actitud de Tris y a varias cosas que le dicen, por lo menos en este libro (voy a releer Divergente en cuánto se me presente la oportunidad), ¡el final es casi cantado!

Ya utilicé la palabra, pero voy a volver a usarla porque ninguna queda mejor: este libro es tensión pura.
Tiene mucha, mucha acción, desesperación y unas sorpresas que te dejan con la boca abierta y los ojos como platos. También varios personajes actúan de una forma totalmente inesperada, en eso radica otra sorpresa.

Conocemos a una Tris más vulnerable, pero igual de decidida e intrépida. Por algunos comentarios que me habían hecho, esperaba que mostrara la hilacha de Mary Sue latente que tiene, pero no. Sus actos, me resultaron totalmente convenientes para el desarrollo de la trama y me gustó más la Tris de Insurgente que la del primer libro.

También me gustó más Cuatro en este libro, y su relación con Tris.

El nivel de violencia sigue siendo alto, pero en esta ocasión es mucho más justificada que en Divergente (fue lo único que me hizo ruido de la historia en el primer tomo), ya que se está desatando una guerra.

Por último, el final me dejó sonriendo como psicópata. ¡No puede ser tan genial!

Me dejó muerta de curiosidad y desesperada por Allegiant. Les recomiendo mucho esta trilogía, y a aquellos que como yo hayan tenido la desgracia de cruzarse con algún spoileador desconsiderado y sientan que ya no quieren leerla, denle una oportunidad porque vale totalmente la pena.

You May Also Like

11 comentarios

  1. Esta es una trilogía que ame mucho, pero me quedo únicamente con Divergent. Es HORRIBLE que personas comenten en twitter o facebook con spoilers, yo evité entrar en estas paginas hasta haberlo terminado todo y debo decirte que NUNCA imagine ESE final. Tal vez como decís en Insurgent hay ciertas pistas pero cuando leas Allegiant la protagonista cambia de opinión y es totalmente inesperado (yo no lo podía creer). No creo que te hayan arruinado todo el libro de Allegiant, lo vas a disfrutar igual amiga. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra escuchar eso!
      Yo también tenía pensado evitar ciertos sitios para evitar que me arruinen el libro cuando salieran, pero en cuanto se filtró unos días antes, chan! lo primero que veo al entrar a facebook. Una rabia!!!

      Eliminar
  2. Ay tengo tremendo dilema con esta saga.
    Los otros días leí la reseña de Nina y me quede :/
    Pero por otro lado confío en tu criterio.
    Así que voy a hacer como con otras sagas con las que tengo el mismo problema... las voy a probar para paliar mi curiosidad y ver qué pasa.

    Muerte a los spoileadores!
    Que andes bien, Meli.

    ResponderEliminar
  3. Ya quiero leer esta trilogía he escuchado muy buenas cosas de ella y ya que saldrá la peli me la quiero leer :$ la falta de dinero me limita mucho pero espero leerla antes de que acabe el año. Gracias por tu reseña, que estés bien. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra leer que, para todos los que nos sucedió como a ti y esas malditas que spoilean, no nos arruinará Insurgente, y de hecho, seguiremos queriendo leer Allegiant. No diré que leeré pronto Insurgente, sigo con el sabor amargo del spoiler, pero lo intentaré. Me da mucha curiosidad el final y tu sonrisa de psicópata jajá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Poooooooooooos el primero no me gusto xDDDDD igual terminaré la trilogia jajaja

    ResponderEliminar
  6. a mi tambien me encanto la trilogía ;) bss

    ResponderEliminar
  7. a mi tambien me spoilearon el final de Allegiant, y no quise seguir la saga, pero con tu reseña pienso q debo seguirla :D gracias meli :D

    ResponderEliminar
  8. No he leído el primero y eso que le tengo ganas!! A ver si lo hago pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola donde puedo encontrar allegiant? Solo lo he encontrado en ingles me pueden ayudar? Gracias x adelantado.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D