Entrevista a Will Walton

by - 14:33

¡Hola, holaaa!

¿Cómo están? Yo súper contenta, SÚPER CONTENTA, porque hoy tenemos un invitado muy especial en el blog, el autor de uno de mis libros favoritos del año pasado: ¡Will Walton! :D

La primera novela de Will es Todo puede suceder, un libro muy especial, positivo y sensible, cuya reseña pueden leer por acá.


ENTREVISTA A WILL WALTON




¿Cómo se te ocurrió la idea de Todo puede suceder?

Bueno, gran parte de las cosas salieron de lo que pasaba en mi vida en ese momento. Estaba en el medio de una mala relación (aunque no era romántica) y me había perdido a mí mismo como resultado. Así que quise escribir un libro sobre un chico joven aprendiendo a amarse a sí mismo como la persona que realmente es y no como la persona que pretende ser.


¿Qué decisiones tomaste para escribir una novela con un personaje principal gay?


Salir del closet puede ser un momento tenso, incluso cuando tu familia te ama. Para mí, fue un momento de mi vida en el que no estaba seguro de si el amor de mi familia iba a respaldarme. Fue tan estresante. Escribí al personaje como un canal para el coraje que sentía que yo necesitaba.


¿Cuál fue la escena más difícil de escribir?

La escena con Lucky, el ternero, cerca del final.


¿Qué nos podés decir acerca de la relación entre Matt y Tretch?

Es a la vez muy tensa y extremada, genuinamente amorosa. La tensión viene porque Tretch espera más de la relación de lo que Matt se da cuenta o puede darle (es decir, amor romántico), eso es una capa. Pero a la vez los chicos realmente se importan el uno al otro. Son mejores amigos. Esa es la otra capa y es igual de importante. 


¿Lees literatura juvenil? ¿Cuáles son tus libros favoritos?

¡Sí, leo un montón! Mis más grandes favoritos son What They Always Tell Us de Martin Wilson, Going Bovine de Libba Bray y Ask the Passengers de A.S. King, pero podría seguir por siempre.


¿Cuál es el rol de la literatura en Todo puede suceder?

La literatura puede ser un amigo y proveerte -como mínimo- compañía en tiempos de necesidad. También puede ayudarte a decidir qué camino querés que tu historia siga. Tretch lee un libro llamado A Separate Peace (Una paz solo nuestra de John Knowles) que habla sobre el (gratuitamente trágico) final de una amistad, así que él elige seguir otra ruta.


¿Qué sentiste al descubrir que tu libro se iba a publicar en América Latina?

¡Tanta felicidad como puede sentirse! Y la respuesta ha sido muy alentadora y maravillosa.


¿Cómo fue el proceso de escritura de Todo puede suceder?

Fue divertido, y difícil, y catártico, y borroso. Era un estudiante de tiempo completo con un trabajo de medio tiempo mientras escribía el libro. Así que básicamente soñaba con escenas mientras estaba sentado en clase y luego, cuando terminaba, iba a una cafetería y las plasmaba.



Un genio Will, ojala tengamos más novelas suyas prontito. Espero que les haya gustado tanto cómo a mí :D

¡Y gracias a V&R editoras por la oportunidad!

You May Also Like

5 comentarios

  1. Hola Meli! Justo la semana pasada estaba pensando que extrañaba muchísimo esta sección!
    Fue súper genial encontrarla hoy.
    El autor no lo conocía, conozco su libro pero cuando lo vi no me había dado cuenta que era este libro. Me encanto la simpleza que transmite en sus respuestas! Parece que se asemeja con lo que ustedes dijeron acerca del libro.
    Leer la entrevista me dio muchas ganas de leer el libro de una vez, así que voy a ver si este mes toca.

    Gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita entrevista :3. Siempre es bueno conocer más sobre los autores. La verdad el libro me llama y no me llama a la vez, pero igual no ha llegado aquí, así que tengo tiempo de sobra para meditarlo XD.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli! AME esta entrevista ya que me son cosas que uno siempre quiere saber (de donde vino toda la inspiración) con este libro tuve encuentros y desencuentros, pero en resumidas cuentas fue una buena lectura.
    Abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Que lindo, pudiste entrevistarlo !! Yo lei por arriba la entrevista, tengo miedo que al no haber leido el libro (aun) me iba a dar adelantos ToT
    Igual no lei nada que comprometa la lectura. :D

    ResponderEliminar
  5. Yo quisiera una secuela del libro :P

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D