🌼 10 lecturas de primavera 🌼

🌼 La primavera, bella y hermosa, como las mariposas 🌼 

Escribí ese poema en tercer grado, y estaba tan orgullosa de él que nunca me dí cuenta que era pésimo, que una oración no es un poema, y que definitivamente tenía que dedicarme a otra cosa porque de eso me iba a morir de hambre :/

¡¡Hola, hola!!

¿Cómo andan, pequeñines?

Mi nariz pica desde hace semanas, mis ojitos también. Tengo comezón en varias partes del cuerpo. Nada, nada, nadaaaaa dice mejor "se viene la primavera" que esos preciosos brotes alérgicos :3

Es que sí, la primavera es bella y hermosa (pero no como las mariposas, las mariposas me dan miedo. ¿Alguno reparó en lo horrendas que son si no les mirás las alas? D:), el solcito te hace dar ganas de estar afuera, y aunque el clima se convierte en el enemigo de muchos de nosotros, el cuerpo nos pide verde (y antihistáminicos) y estar al aire libre.

¿Y que mejor que estar afuera, al sol, con un hermoso libro que complemente el hermoso clima? NADA.

Así que hoy, les traigo eso. Diez lecturas ideales para esta primavera. Ideales porque a mí me transmiten una sensación primaveral, no porque acontezcan en esta época del año jaja



🌼 10 lecturas de primavera 🌼


1. El secreto de una nota de amor, las aromateurs son una especie de hechiceras que utilizan su olfato para crear pociones y medicinas naturales. Ellas no pueden enamorarse, porque si lo hacen... pierden su olfato. Y por su puesto, ese es el gran drama de este libro. AMO esta historia, no solo tiene una prosa preciosa, sino que es magia pura. MAGIA PURA. Hechiceras, flores, hierbas y romances imposibles. ¡Dice a los gritos primavera!
2. El jardín de los hechizos, siguiendo esa misma línea de magia natural y primitiva que me fascina, un libro que ya les he recomendado muchas veces. Esta historia bellísima es ideal para esta época en la que todo florece. LEE MÁS
3. La profecía del cuervo, ¿y por qué no seguir con mujeres repletas de magia y misticismo? Mientras en la familia de Blue todas son mediums y pueden ver el futuro, ella no tiene ningún poder. Pero eso no importa, cuando conoce a los chicos del cuervo, un grupo de alumnos de una escuela para ricos, obsesionados con encontrar a un rey dormido para que les conceda un deseo, la capacidad de la chica de ampliar los poderes de los demás y las energías, se vuelve la clave para que ellos puedan hallar la línea ley que puede llevarlos a su objetivo. LEE MÁS




4. Los árboles mueren de pie, este libro se centra en una agencia de ilusiones, que trata de hacer el mundo un poquito más mágico y feliz, aunque sea a bases de farsas y engaños. Es fantástico, encantador, nostálgico. Imperdible. LEE MÁS
5. El océano al final del camino, y hablando de nostalgia, otro fantasy que te la deja a flor de piel, mientras te sumerge en las aguas imperturbables de la infancia. Y otro clan de mujeres de lo más singulares. Magia pura. LEE MÁS
6. Felices por siempre jamás, Stephenie Perkins es todo lo que está bien en cuanto a romance juvenil contemporáneo refiere. Amo sus libros, y aunque este no es mi preferido, sí es muy dulce y, entre escapadas románticas y nidos de amor perfectos y mega poéticos, sin dudas en mi elegido para esta época. LEE MÁS



7. Cien años de soledad, pienso en Cien años de soledad y pienso en calidez, en un millar de mariposas amarillas, estirpes condenadas y corazones rotos, una y otra y otra vez. LEE MÁS
8. Rebelión de sangre y rosas, todas las rebeliones deberían ser en primavera, sobre todo aquellas para destruir el elitismo mágico, especialmente cuando tenés el poder de destruir hechizos. Con toda la superstición y el misticismo posibles, este libro es un "Los miserables conoce Hija de humo y hueso" tremendo. LEE MÁS
9. Heartless, nos enseñan cosas bellas las flores, de romances saben un sinfín. El Wonderland de Marissa Meyer, dista bastante del de Alicia, pero lo complementa de una manera grandiosa. Y entre amores imposibles, jardines, cortes reales y protagonistas que te dejan sin corazón, literalmente, esto me da mucho, mucho a primavera. LEE MÁS
10. La música del silencio, una protagonista de lo más peculiar, en un libro de lo más peculiar, para personas de lo más peculiares :3 LEE MÁS


Y estas son mis recomendaciones primaverales :D

Tuve que rehacer la entrada, porque había quedado re aburrida. Espero que esta no haya quedado taaaaaaaaaaan aburrida. Si está aburrida no me lo digan, que me muerooo (mentira, sí díganme).

Acá la primavera empezó bien fail, lloviendo y con un frío mortal, pero bueno. Eventualmente llegará el buen tiempo, supongo :P

¡Nos leemos!

You May Also Like

6 comentarios

  1. Jajaja, así como cuando digo que mi estación favorita es el otoño, pero aquí en Colombia ni tenemos estaciones :'(. No te puedo decir que la primavera sea hermosa porque no la he visto JAMÁS, y sí, es lo más triste de la vida.

    Por lo tanto, no relaciono los dos libros que he leído de tus recomendaciones con nada. Bueno, la verdad sí, con NOSTALGIA. Yo no sé por qué, pero el de Gaiman me dejó mal, mal, mal. Me acuerdo que lo leí y acabé destrozado.

    Hablando de la Perkins, como amé tanto Un beso en París, me he comprado ya Lola y estoy que me agarro a todo para no saltar sobre él ya mismo. Ya me veo ahí con cara de menso bien embobado.



    ResponderEliminar
  2. Holiiis! Por suerte no sufro de alergias primaverales, jajaja, debe ser hhorrible.
    La verdad es que no soy de las personas que lee fuera de la casa, al aire libre, debería intentarlo a ver qué se siente.
    Justito estoy leyendo Rebelión de Sangre y Rosas, y me encanta toda la parte histórica, veremos si lo fantástico me cautiva también

    besos

    ResponderEliminar
  3. "Los miserables conoce Hija de humo y hueso" tremendo." luego de leer esto se me olvidó todo lo que pensaba comentarte de la entrada xD
    Me hiciste acordar cómo dormí con El temor... me quedé a tres cuartos de camino y quiero terminarlo por amor a Kvothe, pero más porque muero por leer La música... ♥
    Un besote, Meli!
    P.D: amé tu micro poema de tu niñez.

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli!
    El clima está tan chiflado que quizás ni sabe en qué época está.
    Veamos, amé lo que contaste del secreto de una nota de amor y me da más ganas de leerlo. El jardín de los hechizos sé que lo tengo que leer y que lo has recomendado varias veces, en algún momento caerá.
    Los chicos del cuervo me da más otoño a mí, pero me pareció tan bueno que vale para cualquier estación. El de Gaiman ese me intriga un montón y leí reseñas re lindas sobre él que han ido alimentando mi curiosidad. La portada de Isla da más invernal, pero los libros de esa serie son perfectos para éstas épocas, o para el verano también.
    Me encantó lo que dijiste de Heartless, quiero!!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D