sábado, 5 de febrero de 2011

Sobre el blog


Estas preguntas y sus respuestas sobre el blog, están basadas en dudas frecuentes que los lectores me hacen por mail o en comentarios :)

-¿Cómo nació Lee.Sueña.Vuela?
De la necesidad de expresar libremente mi opinión honesta y variada. Cuando comencé había muy pocos blogs argentinos, la mayoría eran de otros países y hablaban siempre de los mismos libros (muchos que ni estaban en mi país) y lo peor, decían lo mismo de los mismos libros. Así que decidí crear Lee.Sueña.Vuela para poder hablar de todo tipo de libros (no solo los de moda), poder decir lo que quisiera de ellos (no solo halagarlos jaja), y compartir mis impresiones con el mundo.

-¿De quién es?
De Meli =B

-Quiero seguirte pero me marca error o no me deja, ¿qué hago?
Muy simple, hace CLICK ACÁ para ver el tutorial de cómo seguir el blog :) 

-Quiero afiliarme, ¿por qué no puedo afiliarme?
Actualmente ya no tengo sección de afiliados, me costaba demasiado mantenerla actualizada y no sentía que acarreara beneficios ni para mis afiliados ni para mí.

-¿Podrías ayudarme con el diseño de mi blog?
Lamentablemente no, es algo que lleva mucho tiempo y trabajo.
En la sección de RESOURCES vas a encontrar info y tutoriales sobre lo que usé e hice en el diseño de mi blog.

-¿Cómo hago para que colabore una editorial con mi blog?
¡No tengo idea!
Las editoriales que colaboran con el blog se pusieron en contacto conmigo, no yo con ellas. Todo lo que hice fue decir que sí :D

-Acabo de publicar una novela, ¿podrías promocionarla?
Por supuesto :)
Por acá hay más información y los requisitos para que haga una entrada

-Si te envío mi novela, ¿la reseñas?
No, no realizo reseñas por pedido. Sin excepción.
Mis razones están por acá, espero sepan comprender.

-¿Podes hacerle publicidad a mi blog/concurso/desafío/etc.?
No.
Directamente no respondo mails pidiendo publicidad.

-¿Si paso tu blog, pasas por el mío?
Hay un 99% de chances de que sí. ¿1% restante? Si no encuentro nada sobre qué comentar en tu blog, probablemente no deje un comentario.

Odio los comentarios genéricos, los copia y pega. Me parecen una falta de respeto, si alguien se tomó el trabajo de escribir una entrada lo mínimo que puedo hacer antes de comentar es LEERLA.

Así que, como no me gusta que dejen este tipo de comentarios en mi blog, tampoco los ando dejando en blogs ajenos ^^

-No entiendo, ¿quién es Gato?
Levanta la vista al banner del blog, volve a leer la pregunta. Levanta la vista al banner del blog, volve a leer la pregunta. Levanta la vista al banner del blog, volve a leer la pregunta. Y así hasta que se entiendas quién es Gato.

Por si no se entendió: Gato es la mascota del blog, un día lo disfracé para una ocasión especial y como gustó quedó para siempre. Gato es un poco malhumorado y ama llamar la atención, además cree que es el rey y dios supremo del blog, y como es una bola peluda de amor (bueno, no, pero cae simpático) se la dejo creer. Para seguir las aventuras de Gato de cerca, no dejes de darle like a la página de facebook ^^

- Si tienen alguna duda o consulta pueden dejarla acá o mandarme un mail ^^

22 comentarios :

  1. Meli aún me ando riendo con algunas de tus respuestas xDDD

    La verdad es que tiene que ser curioso encontrarse con comentarios como el que dices que esta super inetresado en el libro cuando tu lo destripas o que no tengan nada que ver con tu entrada xDD A saber que cosas no te habrán pasado.

    mmm mira lo de las editoriales es algo que me interesaba, pero me quedo como estaba jajaa supongo que eso será un poco como jugar a la loteria, te toca o no te toca xD

    Y en serio te piden que les diseñes blogs? Una cosa es tener una duda y pedir a alguien más expero que te ayude, pero pedir que te hagan las cosas me parece tener mucha cara, no se, tu ya tienes tu blog, si quisieras hacer otro lo harías ara ti, no para otro xD

    En fin cosas curiosas que se descubren de este mundo de los blogs xD
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esa honestidad con la que respondes, buena esa señorita y pos saludos me has sacado una grata sonrisa :)

    ResponderEliminar
  3. Me lo has aclarado todo; ha sido bueno leer sobre el mundo bloggeril de manos de una veterana :)
    Conclusión: seguiré esperando a que me contacte una editorial jeje
    Ah, y respecto a los comentarios copia y pega, a mí me ha pasado. No hay nada que me moleste más; si vas a comentar, léete la reseña! Esa es una de las razones por las que yo comento en blogs menos de lo que me gustaría, a mí me gusta comentar con sustancia, y no puedo leerme treinta blogs al día.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, comento menos de lo que quisiera porque a veces no sé que decir.
      A veces me siento culpable porque paso por blogs de personas que pasan y participan mucho por el mío, pero no comento nada, porque no tengo nada que decir :/

      Eliminar
  4. Jjajajajajajaj sos muy divertida xD
    Comento para decirte que si alguna vez destrozás un libro en una reseña y yo comento diciéndote que suena interesante y que tal vez lo lea, no es porque no leí la reseña, sino porque funciono de un modo particular y entre más negativas las reseñas, más curiosidad me da el libro. Y en general me termina gustando :P
    Además, si la sinopsis me llama,la opinión de las personas no me desmotivan :)
    Bueno, era decirte eso (?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja yo tampoco me guío de opiniones ajenas porque mi cabeza suele ir al revés del resto del mundo, lo que a todos les gusta a mi no y al revés xD
      Así que lo entiendo.

      Cuando hago reseñas destructivas, es para dar mi opinión, no para que los demás no lo lean. El ejemplo de arriba es eso, un ejemplo, de comentario vacío que salta a la legua que fue dejado por alguien que no leyó una palabra de lo que pusiste xD

      Eliminar
  5. A mi también me dieron risa algunas respuestas. Y que buenos consejos, además creo que prefiero sólo 20 seguidores que me lean con ganas que 100 o más que solo lo hagan para ver cuando abro concurso o les hago propaganda. Tampoco entiendo porque hay blog (cuyos nombres no mencionare) que casi le ponen un altar a los libros nadamas para que les sigan llegando libros y así. Coincido contigo, el blog se va haciendo de poco a poco y uno afilia a quién le interesa, es la única manera de aprender. Y que onda con los que piden casi casi que les armes un blog famoso, si tu trabajo te costo.

    Me has ayudado un montón, gracias Meli y que te siga yendo muy bien. Temporada universitaria, a mi también me trauma.

    ResponderEliminar
  6. saludos, me tope con tu blog buscando la reseña de un libro " el castillo ambulante" y me quede vagando en él un buen rato, me encanto, compartimos algunos gustos, y como aveces no se q leer buscare entre tus recomendaciones para seguir soñando y volando

    muy bueno tu blog saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  7. AaAaaa!! habia publicado un comentario y creo q no paso, en fin, lo resumiere en saludos y felicitaciones, me encato tu blog

    ResponderEliminar
  8. Meli, como estas? quería saber tu opinión sobre algo. Porque crees que las editoriales argentinas, y los autores argentinos en general, noveles y no tanto, utilizan tan poco los blog como medio de publicidad? Es increíble la cantidad de blog españoles que reciben apoyo de las editoriales, y argentinos solo 3 o 4. La verdad es que casi todos los libros que compro los conocí mediante un blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sabría qué decirte.
      Supongo que hay varios factores a tener en cuenta, por ejemplo, la mayoría de las casas centrales de las editoriales más populares están en España, allá editar es más barato y hay miles de blogs que suponen una forma barata de hacer publicidad y llegar a mucha gente.

      Acá de por sí la blogosfera es medio desconocida y es más difícil que la tengan en cuenta como un medio de publicidad (porque, vamos. No es que las editoriales busquen apoyar un blog, lo que buscan es un medio masivo de publicidad barata).

      Creo que ese es el problema principal, ignoran o subestiman el alcance de los blogs.

      Otra cosa, es que "editoriales argentinas" propiamente dicho hay pocas y ninguna colabora con blogs. Las que colaboran son firmas y distribuidoras internacionales.

      En fin, yo creo que el tema de que usen poco la blogosfera para publicadad acá pasa por ignorancia de causa. Pero no es más que una opinión.

      Eliminar
    2. Gracias por responder, y quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con vos.
      Creo que es cierto, se subestima mucho el alcance de los blogs, y de manera equivocada, me parece que todos en este ambiente podemos decir que conocimos un libro, y después lo compramos, gracias a un blog, no porque seamos manejable y nos dejamos llevar por lo que dicen las reseñas sino porque el libro no era totalmente desconocido y su trama nos llamo la atención.
      Coincido también en que lo que buscan las editoriales es un medio masivo de publicidad barata, y creo que quizás es por eso que los que colaboran son firmas y distribuidoras internacionales, porque seamos sinceros a la hora de leer un blog y sus recomendaciones a nosotros los lectores no nos interesa el país de origen del blog. Osea le haces publicidad en cualquier parte del mundo.
      Ojala esto cambien y la editoriales y también los autores se animen a participar, así la blogsfera literaria argentina sigue creciendo.
      Mi comentario venia a que yo suele leer blogs literarios muy a menudo, y no me creía que había blogs argentinos muy buenos que tenia muy poca o ninguna colaboración, y de otros países hasta los más pequeños les llovían las oportunidades.

      Eliminar
    3. Eso último es verdad. Y tristemente también es verdad que muchos se crean blogs solamente por recibir libros gratis y a la vez que hay montones de blogs que hacen reseñas muy poco objetivas, en las que todos los libros son grandiosos para seguir recibiendo libros. Yo he dejado de frecuentar montones de blogs porque me harté de que les chuparan las medias a las editoriales xD

      Eliminar
  9. ¡Hola! llegué, luego de leer reseñas geniales tuyas, ¡encontré tu blog! Me encantó esta sección de preguntas frecuentes y chusmear un poquito más del blog y de vos :P
    Yo tengo un blog, pero más que nada como mi lugarcito personal: donde nadie me moleste y al que le guste me siga la corriente (?
    El tema es que soy re queso para embellecerlo, voy a pasearme por RESOURSES así le pongo un poco de onda.
    Te dejo un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuuuuuuchas gracias, Ana! :D
      Espero que te sirvan las cosas de resources ^^

      besote!

      Eliminar
  10. ¡Holaa, Meli! Me siento re rara comentando acá, veo todos comentarios de julio del 2013, de 2012... Y bueno, soy la primera en comentar en este 2014(?). Bueno, soy nueva con esto del mundo del blog, y te venía a hacer una pregunta: los libros que reseñas están disponibles en Argentina, ¿no? Perdoname si la pregunta es muy estúpida asdfghjk. En fin, amo tu blog, casi siempre lo leo, ¡ojalá siga creciendo!
    Acá te dejo mi blog, por si te interesa: http://miestanteriadelibross.blogspot.com.ar/

    Un beso,
    Belu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Belu!
      A mí me encanta que comenten entradas viejas *U*
      Es como que las revive, no sé, me gusta ^^

      Respondiendo a tu pregunta, sí, la mayoría de los libros que reseño están a la venta acá!!

      Gracias por lo del blog!
      besito

      Eliminar
  11. Hola, la verdad es que me ha encantado tu blog ,yo creo que me quedo por acá, también me siento un poco rara respecto a comentar en una entrada vieja xD, me gusta como escribes :D, me gustaría que le dieras tu punto de vista a mi blog, digo por si te interesa :D http://librosatravesdelalma.blogspot.mx/, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  12. Hola, como va! Busqué en tus reseñas y no encontré sobre este libro: El Perfume: Historia de un asesino de Patrick Süskind y quería saber si te interesa leerlo y hacer un análisis o tu opinión, reseña, respecto a la novela, Me gustaría saber tu opinión, nada mas que eso :)
    Saludos.
    Flor.

    ResponderEliminar
  13. Hola, como va?
    No encontré ninguna reseña sobre este libro: El Perfume: Historia de un asesino de Patrick Süskind. Quería saber si te interesa leerlo y si lo lees, bueno me gustaría saber tu opinión y análisis sobre esta novela.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor!
      Es un libro que adoro! No está reseñado porque lo leí hace más de 10 años, cuando aún no tenía blog :)
      Tendría que releerlo para poder reseñarlo, a lo mejor algún día lo hago
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola, como va?
    No encontré ninguna reseña sobre este libro: El Perfume: Historia de un asesino de Patrick Süskind. Quería saber si te interesa leerlo y si lo lees, bueno me gustaría saber tu opinión y análisis sobre esta novela.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D