domingo, 22 de mayo de 2011

Dark Divine



Titulo: Dark Divine

Autor: Bree Despain

Genero: Paranormal

La boca llena de sangre; el fuego abraza mis venas. Reprimo un aullido y el cuchillo de plata cae: la decisión es mía.

Soy muerte o vida. Soy salvación o destrucción. Ángel o demonio.

Soy gracia divina.

Clavo el cuchillo.

Éste es mi sacrificio:

Yo soy el monstruo.



Reseña:
La familia de Grace Divine le oculta que fue lo que ocurrió la noche en la que su hermano Jude llegó malherido de la parroquia, la misma noche en la que su amigo Daniel desapareció.
Tras cinco años Daniel ha regresado y revela a Grace el secreto del que su familia se niega a hablar. Ahora depende de Grace y solo de Grace salvar el alma de su querido Daniel.

Mi opinión:

Quería hacer una reseña atractiva, para promocionar el concurso. Por eso me apuré en leer este libro, por sobre un montón de pendientes. Pero no me sale eso de ser poco objetiva, así que les voy a dar mi opinión tal cuál es ^^

Básicamente, no me gustó.

Nada original, bastante lento.

Hay algo en este libro que me puso muy nerviosa, y fue el hecho de que cada capítulo estuviera compuesto de mini capítulos. No sé por qué, pero me puso muy nerviosa. Tal vez a muchos les haya resultado una técnica única, original y renovadora. A mí me resultó algo odiosa.

Les explico a los que no leyeron el libro. La escritora, Bree, en lugar de comenzar un párrafo nuevo diciendo: En la cena Grace comió pollo y se atragantó. (?)

Pone: En la cena.

Grace comió pollo y se atragantó.

Obviamente los ejemplos que estoy dando son cualquier cosa, ni siquiera estoy usando la persona correcta.

Me pareció incluso tonto, pudiendo integrarlo al texto, pusiera títulos.

Otra cosa que me puso muy nerviosa, fue que Grace no interrogara a Daniel la primera o la segunda vez que lo vio.

Convengamos que, si tu familia tiene un secreto que se niega a contarte, pero que te morís por conocer. Y de repente aparece una de las partes involucradas en el secreto. Una persona que fue como tu hermano, pero de un día para el otro desaparece y en tu casa es casi un pecado volver a mencionar su nombre. Creo que la lógica es, al volver a verlo, preguntar: ¿Qué pasó?

Sobretodo Grace, que se supone que es mandona.

Los personajes son bastante planos. Supongamos, Grace, la protagonista. ¿Qué puedo decir de ella? Le gusta pintar y trata de ser una cristiana obediente. Fuera de eso, podría agregar: Tiene ojos violetas, igual que su hermano. Pero no me pidan que describa su carácter y su personalidad, porque básicamente carece de ambas cosas.

Cuando lo compré, dije que temía que fuera otro plagio más de crepúsculo. Varias chicas me aseguraron que no, así que lo empecé confiada, pero con qué me encontré? Sep, con otro libro crepusculero.

Cuando yo digo “Mal plagio de crepúsculo”, me refiero a historias con la formula de crepúsculo, no a un plagio en sí. Pero, este es particularmente plagioso. Hay escenas que se parecen demasiado, me da vergüenza ajena.

La escena de Daniel corriendo por el bosque con Gace colgada en su espalda, fue muy Edward y Bella. Una escena antes, Grace justifica la fuerza sobrehumana de Daniel diciendo textualmente, que: "Había oído hablar de personas que hacían cosas extraordinarias cuando les subía la adrenalina."

¿Les suena a algo?

Más tarde, Grace busca en su vieja-y-lenta-computadora información sobre los Urbats, la raza de Daniel. Lo mismo (y en las mismas condiciones) que hace Bella para informarse de los vampiros. ¿De verdad el google posee tales secretos?

En las paginas finales, podemos encontrarnos con “Te dije que estaría contigo hasta que te cansases de mí”, también me recordó a esa historia.

Sin contar la cicatriz con forma de medialuna que le queda a Grace después de que la muerde el hombre lobo.

Me da bronca que la mayoría de las escritoras de moda se inspiren en otras historias de moda.

Me estaré volviendo vieja que ya no disfruto de los libros YA?

Es triste pensar en eso. Prefiero pensar que en realidad estoy cansada de tramas parecidas.

Estoy cansada de chicos misteriosos que actúan como héroes ante las protagonistas usando sus poderes sobrenaturales y después se lo niegan, a la protagonista en cuestión, en la cara.

Me gustaría leer algo nuevo, algo menos trillado.

Pero no todo es tan negro. Las primeras 150 páginas las leí sin entusiasmo porque no me llamaba la atención lo que leía. La familia de Grace es el tipo de familia que saca de las casillas.

A partir de esa página, cuando Daniel empieza hablar de monstruos y ángeles, se torna más interesante la cosa. Pero el interés recae y no vuelve a ponerse interesante hasta unas 60 páginas más adelante, para volver a recaer de nuevo.

No sé si la escritora intentó crear suspenso de aquella forma, o si lo hizo para extender la historia. Pero es una montaña rusa de interés, cuando logra captar la atención del lector, la deja ir.

Hay poca acción, muchos diálogos, muchas escenas de más. El romance es poco y superficial. No te lo crees al amor de Grace, no te toca, no te llega, no te conmueve, no te hace suspirar. Simplemente pasa.

Unas hojas antes del final, pensé: Bueno, por lo menos no tiene un final rosa y entonces, ta daaah!! Te la creíste!

Sé que hacer una reseña así es como auto–sabotear mi concurso, pero no encontré nada que halagar. (El concurso no está teniendo mucho éxito de todas formas jaja y, obviamente, a muchas personas les gustará el libro)

En fin, me rindo. No leo más libros YA. Al menos aquellos que hayan salidos después del 2005.



A pesar de mi reseña destructiva....



¿Te gustaría ganarte este libro?

Participa del concurso, es internacional ^^

9 comentarios:

  1. Bueno, yo participare igual porque leo reseñas mitad y mitad (algunos dicen que es bueno y otros no) así, si gano, podre tener mi propia opinión :)
    Es cierto, cada novela que sale! Descendientes de Crepúsculo...
    En fin, me agrado que no te callases nada en tu reseña x)

    ResponderEliminar
  2. Jajajj
    Me ha gustado que seas sincera
    Aún así tengo curiosidad de leerlo :)
    Buena reseña, tranquila por al desctrucción :P
    Besitos! :3

    ResponderEliminar
  3. Esas son las reseñas que más se valoran, gracias por ser sincera ^^ aunque había visto muchas reseñas buenas de este libro. Aun así creo que lo leere.

    Besazos!

    ResponderEliminar
  4. No me llaman absolutamente nada estas tramas a las que ahora dan tanto bombo, estoy un poco cansada de siempre lo mismo U.U

    Me ha gustado mucho la reseña, todo sinceridad! =)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, seguro lo tomaré en cuenta, Meli ¿Me puedes hacer un favor?

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído muchas reseñas poco favorecedoras, pero aún así tengo ganas de leerlo para ver que tal!!
    Aunque en algo tienes razón, después del auge de literatura juvenil y fantástica que ha habido los últimos años creo que hay demasiados libros que ni fu ni fa y que son copias de copias y copias.... Sin duda ya no se escribe como antes! Solo unos cuantos!

    ResponderEliminar
  7. pues veo que no es tan "Oohhh" como crei, pero me fio de ti, aun asi quisiera leerlo :P

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha encantado tu reseña, hay que ser ojetivos y si no te gusta no quiere decir que a otra gente le pueda gustar. Lo que si hay unos cuantos "spoiler", imagino que con el disgusto que tenías con el libro no has podido evitarlos :-)

    Yo no participo en el concurso ya que gané este libro en otro concurso estas navidades. Todaví alo tengo pendiente de leer ya que es en inglés y llevo muchos años sin leer en inglés así que me da un poco de pereza.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Jajaj ahora que mencionas esas escenas puedo ver la luz(?) Tal vez me agradó de sobre gusto(?) porque estaba aburrida una tarde sin computadora en el patio con albañiles trabajando frente a mi :| seguramente fue eso xD pero me gustó, aunque cosas no me cuadran. Te entiendo en eso de que ya no quieres leer libros que sean todos iguales con el protagonista misterioso, la chica regalada y el ambiente de misterio! No estás vieja, a mi también me pasa lo mismo(o las dos estaremos viejas? xD) ya cuando escriba mi libro te gustará ;) (?) JAJAA un beso enorme , Meli :) yo sigo en el concurso, obviamente!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D