Citas de Baudelaire

by - 17:10



"Esa necesidad de olvidar su yo en la carne extraña, es lo que el hombre llama noblemente necesidad de amar."


"Dios es el único ser que para reinar no tuvo ni siquiera necesidad de existir."


"¡Ah qué grande es el mundo a la luz de las lámparas! ¡Y qué pequeño es a los ojos del recuerdo!"


"Habría que añadir dos derechos a la lista de derechos del hombre: El derecho al desorden y el derecho a marcharse."


"La vida es un hospital donde cada enfermo está poseído por el deseo de cambiar de cama."


"Lo bello es siempre raro. Lo que no es ligeramente deforme presenta un aspecto inservible.^


"El amor es un crimen que no puede realizarse sin cómplice."


"Todos los imbéciles de la burguesía que pronuncian las palabras: inmoralidad, moralidad en el arte y demás tonterías me recuerdan a Louise Villedieu, una puta de a cinco francos, que una vez me acompañó al Louvre donde ella nunca había estado y empezó a sonrojarse y a taparse la cara. Tirándome a cada momento de la manga, me preguntaba ante las estatuas y cuadros inmortales cómo podían exhibirse públicamente semejantes indecencias."

You May Also Like

5 comentarios

  1. Ohh Me fascinan! Sobre todo la del amor siempre es raro :) Gracias Meli Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que estrenarme con este hombre...

    ResponderEliminar
  3. Excelentes, te dejan reflexionando :D eso es lo mejor en un autor.
    Un beso Meli^^

    ResponderEliminar
  4. me encantaron las citas :')
    sobre todo la del amor con el cómplice xD

    escelente!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. maravillosas citas, muchas gracias!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D