Algunas propuestas para bloggers argentinos :)

by - 18:25


¡Holis! ¿Cómo andan?
Yo re cansada, mis sábados son terribleeeeees, empiezan a la 6 am así de divinos.
Bien, les traigo hoy dos propuestas que algunas chicas me sugirieron. Arriba dice para bloggers argentinos, pero cualquier persona que viva en el territorio tenga o no tenga blog va a poder participar. (Lectores internacionales, me temo que no. Pero están invitados a seguir leyendo y  a dar su opinión de todas formas ^^)
No son hechos, quiero escuchar opiniones antes de lanzarme a programar y organizar, pero les cuento un poquito.

Primero esta propuesta, que es la que más me interesa y ya más o menos la he hablado con algunas personas:
Dado que los libros están cada vez más caros, ¿qué opinan de armar alguna sección de prestamos o intercambios?
Hablo de dos secciones diferentes y es una o la otra, no las dos.

La de prestamos consistiría en armar un grupo de personas, comprar alguna de las novedades del mes e ir pasándosela a todos, pero al final el libro volvería a su dueño.
Esto tal vez sea un poco problemático, ya que todos los miembros tendrían que estar dispuestos a comprar (cuando les toque) una de las novedades y a prestarla. Pero, si les parece interesante, podemos organizarlo.

La sección de intercambio, no es nada nuevo, hay en varios blogs (generalmente de otros países, principalmente de España) consistiría en hacer una lista de libros de tu biblioteca que estas dispuesto a intercambiar y un wishlist (o, podes escuchar ofertas. Qué sé yo, a mí las dos opciones me parecen factibles). La idea es, redundantemente, intercambiar libros. Si alguien está interesado en alguno de mis libros y ofrece a cambio un libro que yo quiero, el intercambio está hecho. ¿Se entiende, no? ¿No necesito hacer una mega archi ridícula y larga explicación de un concepto bastante simple? Obviamente, al ser un intercambio, el libro intercambiado pasaría a pertenercerle a la otra persona y no a su dueño original (tal vez sea obvio para algunos, pero mejor dejar todo en claro)
Está sección me gusta más que la primera, pero estoy dispuesta a llevar adelante cualquiera de las dos.

Piensen, que la encomienda de un libro cuesta un cuarto de lo que sale un libro. Además, si tienen suerte, pueden utilizar el servicio de impresos que es mucho más barato (entre $10 y $14 si mal no recuerdo la lista de precios en la página del correo -si alguno entra a chequearla se los super agradezco, mi internet sigue andando mal y no me carga-) En lo personal, no tengo suerte con ese servicio ya que las dos veces que intenté usarlo en el correo mismo me negaron que existía una vez y la segunda me dijeron que era solo para empresas. Si alguien lo ha usado y quiere ampliar la info, ¡se los super agradezco! (hoy les super agradezco todo jaja)


La segunda propuesta, no tiene nada qué ver con hacer economía (de hecho... varios de nosotros vamos a quedar en bancarrota después de esto jaja) . Con otras chicas estuvimos hablando, algunas personas pasaron a sugerirlo por acá también, de la feria del libro. Yo no soy una persona especialmente social, pero tampoco me disgusta la idea. ¿Cuál es esta idea? Hacer una juntada para ir todos juntos a la feria. Si les interesa, también podría organizar el evento. Lo único que voy a decirles, ni martes, ni viernes, ni sábados es posible para mí y si soy la organizadora va a tener que ajustarse a mis días libres :P

¿Qué opinan? REPITO, ninguna de las dos cosas está confirmada, son simplemente ideas que me fueron tirando, que yo consideré y como me parecieron buenas ahora comparto con ustedes.
Opinen, tiren sugerencias, lo que quieran y sí llegamos a algún tipo de mayoría o algo así empiezo a organizar.

Besitos y buen sábado ^^

You May Also Like

23 comentarios

  1. La idea que me gusta es la de intercambio de libros :D No me llama mucho lo de book tour porque generalmente te dan un tiempo limitado para que leas y envíes el libro a la otra persona. Bueno, esa es mi opinión :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todas las ideas.
    Pero la verdad me da cosita el hecho de tener que "perder" uno de mis libros (si no entendí mal)dar el libro que a la otra persona le interesa es quedarse sin él y creo que no tengo ningún libro repetido y por más que lo haya leído creo que no sería capaz de perderlo.
    El del libro viajero (como lo voy a llamar yo xD) está bueno pero como dijo la chica de arriba lo malo es el tiempo determinado que tenés para leerlo y poder pasarlo. Aunque estoy más dispuesta a cumplir con eso que con el de dar mi libro, por más que me quede con otro a cambio (quedo re egoísta xD)
    Sobre todo me gustó lo de la feria de libro, estaría bueno ir, si bien no tenía pensado ir esta vez (U-U) por la falta completa de plata si arreglan y en ese momento puedo me super prendo!... A mi los días de semana se me complican ente el trabajo y la facu, y a vos los sábado también así que creo que el día que queda más libre a todos es el domingo, creo que ese sería en el que todos podemos coincidir

    Besos!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien la del intercambio de libros. Las otras no me convencen del todo :/ Esa es mi opinion.
    Besoos!

    ResponderEliminar
  4. Seria genial! pero en mi pais no hay tantos bloggeros como yo quisiera para hacer intercambios ._.

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo del intercambio creo que es la mejor opción, yo soy de Uruguay y los costos de envío certificados no son caros no se por allí, el comprarlo ya lo es y si se presta después es difícil que llegue en buenas condiciones aunque se trate de cuidar.
    Y lo de la feria estaría buenisimo que se juntaran !!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, meli!
    La idea de los intercambios está buena, me gusta. La de tipo "book-tour" no me convence del todo, yo personalmente soy muy quisquillosa con el cuidado de los libros (por no decís histérica :D) y hay que ver como asegurarse de que el libro no se "pierda".
    Respecto a lo de la feria del libro, coincido con vos en los días en los que no estoy disponible, pero sí se llega a un acuerdo puedo arreglar para uno de los otros días.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. a mi me gusta la idea (todas las que has dado) incluso me divertiría. Pero con el intercambio de libros debería haber reglas que todos deberíamos cumplir y con la juntada me encantaría conocerlos a ustedes y a otros, así que si lo hacen posiblemente este entre ustedes toda contenta de verlos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Meli,sorry nunca mande mi facemail con la propuesta mas definida pero te escribo ahora lo que estuve pensando dsp de juntar mi idea con la tuya.Hola a todos!
    ***ACLARACION: yo habia pensado en esto como zona de interes bs as.****
    Perdón lectores del interior nunca se me ocurrio la idea del correo xq siempre tuve malas experiencias...por eso Meli es la adm!,piensa en todas las variables! Volviendo.
    Considero que el préstamo de libros "los libros viajeros" como lo ha llamado un lector mas arriba es una idea con mucho potencial pero bajo ciertos términos y condiciones.
    Para mi, cada quien que este interesado debería hacer una lista de los libros que este dispuesto a prestar de su biblioteca personal ...y es un libro viajero porque volvería a su dueño ( la segunda opcion que propusiste para mi es trueque/venta de libros..y la verdad es que yo tmb soy egoista! puedo prestar un libro para que otro sienta la msima satisfaccion que yo, pero es mio y lo quiero de vuleta )
    ¿EN QUE CAMBIA CON TU PROPOSICIÓN ? fundamentalmente en que serian los libros que cada uno ya posee ( o a medida que el lector compra nuevos libros va ir updateando su base de datos/listita) y no novedades, aunque en mi opinión eso tmb es realizable aunque claro es muuuuucho más complicado ( pero si nos organizamos se puede señores :9 )
    Respecto a eso ,el escenario de la compra de novedades esta bien pero hay que evaluar ciertas cosas...la compra involucra dinero y pone en compromiso al otro... ( la realidad es que aunque nos duela ..el dinero no sobra precisamente en esto tiempos :s y nos tendríamos que ver obligados a comprar un libro que quizás no estaba en nuestros planes). Además, si a Mari le toca comprar la novedad X y a Lu le toca Z pero el libro Z cuesta 40p mas que X es injusto para Lu. Por eso pienso que hay que organizar bien ese tema y detallarlo bien LAS COSAS CLARAS DESDE EL PRINCIPIO.
    Una variente que puede ser viable es que en la listita de cada uno se ponga no se, un asterisco algo asi ..algo que identifique que ese libro que pertenece a los libros viajeros tmb esta disponible para trueque y entonces los interesados podran intercambiar ( pero en forma privada digamos, asi la pobre Meli no cae con ninguna responsabilidad por si el intercambio sale mal, ella solo seria la intermediaria para que se conozcan)
    La otra idea que se me ocurrio es dividir el territorio en zonas para empezar (repito,para empezar) y si funciona llevarlo a escala (probar con los correos,DHL y esas cosas), pero para eso tendríamos que saber de que provincia es cada participante y con esa información sobre la mesa dividirnos (lectores de la mesopotamia, lectores del sur, bla,bla) y aunque no nos dividamos en regiones de prestamos en ppio esa info hay que tenerla.*
    *:Considero que es bastante obvio que si se ultiliza el sistema de correos los cargos corren por cuenta de aquel que esta recibiendo el libro.

    ResponderEliminar
  9. INFO:Tambien esta el tema de nuestros datos.Tener la informacion en un correo electronico tipo clubleyendo-vuelo@saraza con la data de nuestros mails ( claro que Meli seria la protectora de la base de datos) y que obviamente cada participante se tome el trabajo de ir actualziando su parte de la base d.d ( su listita personal, digamos)
    TIEMPOS: eso lo podriamos ir viendo, lo razonable seria 3 semanas ( por ahi piensan que es mucho cuando ven este numero pero la verdad es que leer no se puede tooooodo el tiempo, lamentablemente y como todos lo estaran pasando la facultad a veces te apremia :S )
    TEMA PERDIDAS Y RUPTURAS:
    La perdida: la verdad es que cada uno deberia hacer en su lista el inventario del precio del libro correspondiente y si se ocasionasen ese tipo de situaciones el dueño del libro perdido o dañado podra tener la opcion de pedir su reintegro en $ o en libros de la listita del que tuvo el problema con el libro.
    Rupturas: ya explique lo que creo que tendria que pasar si se rompe..pero al mismo tiempo ( yo los cuido mucho y ,salvo los libros heredados, mis libros estan en buenas condiciones) pero todos deberiamos ser sinceros a la hora del cambio y por ejemplo documentar como llego el libro ( por parte del que lo recibe) y de como salio (de parte del que envia) y lo sé es un engorro pero la verdad te aseguras de futuros reclamos y es un problema menos que nos facilitaria la supervivencia de esta especie de club.
    QUIENES PARTICIPAN:
    MI MAYOR SUGERENCIA es comenzar a pequeña escala como dije antes y de ahi ir subiendo cada peldaño, pero la verdad es que sean de sonde sean, yo ( repito yo,es mi opinion..no me maten) pero no desearia que tooooooooooooooodos los que lleguen al blog al momento puedan entrar al club ME EXPLICO : digo esto porque no quisiera que alguien que por ej. se anota solo por los concursos y jamas participa de repente tenga acceso a mi listita de libros ...y me pida mis libros!!!!Soy miedosa, que se yo.No me malinterpreten, no es con nadie pero la verdad desearia ser cauta con esas cosas.
    ------------------------------ x x x ------
    Tema feria: GENIAL :) :) :) Yo podria un Dom o un jueves..pero la semana siempre es complicada y pido encarecidamente que si podemos ir la 1ra semana seria genial porque mas adelante estan las fechas de parciales o finales de finde cuatrimestre..y cuanto mas se acerca a fin de mes ..menos $$$ en el bolsillito para libros :(
    Perdon si moleste a alguien, les mando un beso a todos y sigamos adelante con este proyecto que esta buenisimoooooo :)

    ResponderEliminar
  10. Siendo de esas personas que son completamente incultas en cuanto a lo que el correo se refiere(?), confieso que me causa un poco de desconfianza. Porque, por ejemplo, en lo del intercambio de libros, ¿no puede pasar que uno reciba el libro pero la otra persona no? (sueno re paranoica xD pero es porque posta no tengo ni idea de ese tipo de cosas). Salvando eso, lo del intercambio me parece buena idea.
    Lo de prestar los libros me da la sensación de que puede originar problemas porque puede pasar que alguien tarde tres años en leerlo, que lo maltraten o que alguno lo pierda y que en ese enterin la persona que lo prestó se este tirando de los pelos jaja. A mi eso me parecería genial si funcionara como un club de lectura o algo así, que se reúne por mes y en el que le ves las caras a todos. Igual tampoco lo estoy proponiendo ni nada porque es muy utópico pensar que vivimos todos cerca o que todos tenemos el tiempo.
    Igual me parecen re bien las ideas, más allá de que yo me prenda o no, porque con lo caros que están hoy en día los libros es cada vez más difícil comprarlos.

    :D *carita feliz con el propósito de que el comentario no se vea tan negativo(?)*
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy tan paranoica como vos...lo mejor seria contactarse con el otro,darle el libro en mano y verle la cara..sacarle una foto y si le pasa algo al libro entregarle una copia a las autoridades..pero bueno, es mi opinion jaja :)hablando en serio,si se puede entregar en mano es genial ( por eso publique arriba que yo había pensado e dividir por áreas de intercambio digamos)

      Eliminar
    2. Justo mandé mi comentario antes de ver los tuyos jaja. Por ahí, como vos decís, encontrarse con la persona en algún lado, y (se me ocurre) que cada uno se preste un libro también estaría bueno, porque (aunque suene medio feo) tenes una suerte de garantía de que el otro te va a devolver el libro, sin necesidad de llamar a las autoridades jajaj aunque también se podría hacer lo mismo por correo si alguien no se anima a poner un punto de encuentro con alguien que no conoce.
      obvio que también esta el tema de que se cope mucha gente de cada una de las zonas y que nadie quede afuera... es todo un tema, la verdad jaja pero si se organiza puede estar bueno.

      Eliminar
  11. me parece mas posible lo del intercambio, tengo algunos libritos q no leere mas, y lo de la feria esta bueno,habria que arregar : )

    ResponderEliminar
  12. ^Guau, me marearon jaja
    Yo al correo privado tanto a DHL como a Oca los descarto ya que las experiencias que tuve con ambos fueron pesimas.
    DHL me perdió un paquete y jamás llegó, más tardé, me enviaron un premio y llegó tres semanas más tarde de lo previsto (iba a tardar entre dos y cuatro días) y lo peor: me lo alcanzó a mi casa una vecina, ya que llegó a su casa y se lo dejaron a pesar de que ella no era el destinatario.

    Oca, carisimo. Envié un libro a La Rioja cuando hice el concurso predestinados, y me cobraron $80, en el correo argentino vale poco más de $20 a todo el país (ponele que ahora valga $30, sigue siendo mucho menos que $80, con eso te compras un libro)
    A mi la idea del libro viajero, como la están llamando, es la que menos me gusta porque es la que más complicaciones le veo. Pero creo que la idea de que cada miembro compre un libro es mejor que prestar libros que ya tenemos. ¿Por qué? Porque conozco a las personas y terminariamos dos o tres con la biblioteca toda percudida y otros no aportarían ningún libro nunca. En cuanto a la compra, cada cuál compraría libros en los que está interesado y el resto de los miembros decidiría, dependiendo del titulo si participa o no. No sería comprar un libro que no queres o no te interesa.

    En cuanto a la sección de intercambios, cada uno organizaría la suya. Es decir, Lee. Suña.Vuela puede ser el host, podemos poner algún tipo de linky, para que esten todas conectadas -para qué otros las encuentren más fácilmente-, pero cada persona pondría sus condiciones y se haría cargo de sus libros, de sus intercambios.
    En otras palabras, yo en mi blog pondría mi lista, me haría responsable de mis libros y pondría mis condiciones para el intercambio. Lo mismo el resto de ustedes,cada cuál se haría responsable de su sección. ¿Se entiende? Yo tiré la idea no más, y me ofrezco a que en mi sección (en caso de hacerla) salgan links a sus secciones de intercambios, como si fuera un directorio :P

    Y si tenía algo más que decir ya me re olvidé.

    En cuanto a la feria, hagamos esto. Busquemos una forma más organizada de ponernos de acuerdo, onda por facebook o algo así ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meli, yo tmb pensé en eso de los libros viajeros (tenes toda la razón en reocuparte), por eso tendríamos que poner una restricción tipo que cada miembro debe al menos tener ,que sé yo, 3 intercambios de libro viajero y un mínimo de libros en su biblioteca para participar para que no pase justamente eso que decís.que les parece?¿ seria un añadido al hecho de que los usuarios existentes o creados solo para concursos sean maso menos filtrados

      Eliminar
    2. No sé, no sería muy justo que las personas tuvieran que tener determinada cantidad de libros en su biblioteca para participar. De todas formas, esta idea en términos generales no gustó, así que probablemente haga la sección de intercambios cuando me organice

      Eliminar
  13. Meli y a todos ..HOLA! ...creé un grupo donde obviamente la administradora es Meli llamado "Leyendo Vuelo va a la feria" en facebook, creo que ahi podemos organizar bien en el muro.Besos a todos y manos a la obra que se acerca la feria!!!! :=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Dani, yo estoy intentando entrar a facebook pero me anda muy muy mal.
      ¿Te puedo pedir un favorcito? No sé cómo funcionan los grupos, pero podrás hacer qué lo vean solamente los miembros y que nosotras tengamos que aprobar a los miembros antes de unirse?
      Es que, me gusta la idea de juntarnos, pero conozco a mucha gente en internet con la que preferiría no cruzarme en la vida real (?) jaja ^^U
      (Y probablemente a muchas de uds les pase igual)

      Si no podes no hay problema :)

      Eliminar
    2. Si, si...ya lo había creado de esa manera así que tranquila esta hecho :) lo que si, todos los que busquen el grupo pueden encontrarlo pero no pueden ver lo que ponemos ( lo ven como cuando buscas a alguien que no es tu amigo en facebook : podes ver su nombre, si tenes amigos en comun , etc pero nada mas ...como para que te des una idea)besote!

      Eliminar
  14. Justo esta semana o la otra pensaba subirme una entrada para hacer intercambios! Hace rato q lo vngo pensando y creo q sería zarpadísimo q lo hagamos tmb en nuestro país, y ya tnía tdo bn planado e incluso estoy armando mi interminable wishlist xD Así q apoyo la moción!

    Besitoos! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisisisisisisimoo!
      De última terminaremos intercambiando entre nostras xD
      Yo también lo vengo pensando desde hace rato, incluso ya sé que libros de mi biblioteca estaría poniendo en la lista de intercambio, pero quería testear antes qué opinaba la gente, porque armar la sección, organizar todo y que después no se cope nadie... no xD

      Eliminar
  15. ¡Mucha suerte, es genial poder compartir libros! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo 10 gatos.

      Si quieres ganar dinero, en el unico sitio eficaz, visita mi blog
      http://argentina-beruby.blogspot.com.ar/

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D