miércoles, 29 de agosto de 2012

Concurso Limpieza de primavera, ¿qué opinan?

Les explico brevemente y ya que estamos me disculpo por estar desaparecida, la universidad atacó otra vez ¬¬
Lo de limpieza de primavera lo puse porque es como una tradición, suena bonito y no se me ocurría un nombre mejor. Además, es aplicable.
Estaba mirando mi biblioteca y me di cuenta que tengo montones de libros que ya leí y no voy a volver a leer nunca más en la vida, una pila de libros que dejé a medias y jamás, jamás, jamás voy a terminar y algunos que compré aun sabiendo que nunca los iba a leer. Así que decidí que sigan su rumbo.
Sé que para muchos tener una biblioteca abultada es el objetivo de su vida y que a muchos les parecerá una herejía que yo elija reducir el volumen de la mía jaja pero el espacio comienza a escarcear y creo que es mucho más lindo dejar que otros disfruten de las historias a que sigan juntando polvo en mis estantes.

Antes de regalarlos, quise compartirlo con ustedes. ¿Para qué? Para regalarles algunos.
Ya que son libros usados, no me quiero largar a armar el concurso sin escuchar antes qué opinan de la idea, armar un concurso es bastante trabajoso y si no les interesa, prefiero no hacerlo de gusto.

Algunos de los libros en cuestión son:

-Dark Divine, Bree Despain
-Arráncame la vida, Ángeles Mastretta
-Hush Hush, Becca Fitzpatrick
-La noche de la tempestad, Cesar Vidal
-Cazadores de sombras, Ciudad de Hueso, Cassandra Clare
-Reckless, Cornelia Funke
-El príncipe oscuro, Christine Feehan
-Besos de sangre, Jeanine Frost
-La eternidad y un día, Lauren Kate
-El bar del infierno, Alejandro Dolina
-Mi nombre es Zero Galvan, Ray Collins
-Actitud provocadora, Sherrilyn Kenyon
-¿Dónde está mi héroe?, varias autoras
-Heavenly, Jennifer Laurens

Los que están en rosa (la mayoría) están reseñados en el blog ^^
La lista probablemente aumente, porque tengo que revisar dos muebles más. Como verán, la mayoría son best-sellers juveniles jaja

¿Qué opinan? ¿Les gustaría llevarse alguno de mis libros? ¿o no les gusta la idea de los libros usados? ¡Opinen! :D

47 comentarios:

  1. * Por supuesto, todos los lectores de lee.sueña.vuela pueden opinar y van a poder participar si armo el concurso. Así que opinen sean del lugar que sean :)

    ResponderEliminar
  2. Me llaman algunos de esa lista. Por supuesto que yo estoy de acuerdo con el concurso aunque sean usados, ¿a quién no le gustaría ganarse un libro que quiere leer? xD Además, si van a juntar polvo en tu estantería, mejor así. Que es cierto, los libros ocupan muuuucho espacio si leer es una actividad habitual :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo quisiera La eternidad y un dia xD
    PD: No soy fan de la saga, pero me gane el tercero en un concurso y pues tener ese seria bueno xD

    besos

    ResponderEliminar
  4. a mi me encantaria llevarme alguno de esos libros! apoyo el concurso!

    ResponderEliminar
  5. Pues estaría bastante bien. Me identifico en que el sueño de todos es tener una biblioteca abultada, pero es cierto que me identifico simplemente porque a mi aún me queda espacio. Ya verás que después estaré como tu. Estoy de acuerdo con el concurso :3
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Oh Meli yo quiero tus libros, no me importa que estén usados.

    ResponderEliminar
  7. Mel, me parece una idea super innovadora, obvio que me encantaría, si lo haces participo de una :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo! vi esto y me acordé que no te respondí el mensaje los otros días. Ahora te lo contesto ^^

      Eliminar
  8. Me parece una idea genial. No sólo le va a dar la oportunidad a mucha gente de leer libros nuevos si no que estás ayudando al medioambiente. ¡Apoyo la idea totalmente!

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, a veces es mejor dejar volar esos libros que sabes que no vas a leer más :D

    Yo leí el de Arráncame la vida y me gusto mucho, de hecho conozco la mayoría de los lugares que menciona, hasta el samborns de azulejos :)

    Si participaría tienes libros geniales que a mi país no llegaran :D

    ResponderEliminar
  10. Ha y un par (especialmente Cazadores de sombras) que me encantaría ganar!! así que si decides hacerlo, participaria! :D

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea Meli! A mi me falta bastante para llenar mis bibliotecas jaja xD Así q seguiré juntando hasta q me agarre un ataque de limpieza como a vos :B

    Obvio q participaría! Y me importaría un comino q sean usados ^^ Aunq ninguno de los de la lista me llaman demasiado y algunos ya los tengo, pero bueno, yo opino igual xD jajjaja.

    Besitoo! ^^

    ResponderEliminar
  12. Maníaca, loca (? jaja, mentira, ahora en primavera hay una liberación masiva de libros, hay un grupo en facebook por si te interesa xD, No escuche mucho de estos libros, leí algunas reseñas tuyas hace un tiempo, pero me voy a poner al día, por mí no hay problema que lo organices, es más yo participaría, porque quiero tener una biblioteca abultada (?, en realidad porque la literatura nunca se desprecia xD y porque todavía tengo mucho espacio libre.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, conozco el grupo (supongo que hablamos del mismo jaja) pero yo soy un lobo solitario (?) me corto sola, no funciono para trabajar en equipo y con reglas de otro xD

      Eliminar
  13. es muy interesante tu idea..la verdad si llega un momento donde el espacio es reducido y si estas conciente de que deseas compartirlos, que mejor regalo puedes dar...Me encantaria participar

    ResponderEliminar
  14. Hereje! :P

    Bueno pero ya que estás en eso, no tendría problema en darle un hogar a La noche de la tempestad ;)
    Me parece buena idea lo del concurso.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la idea de libros usados, la mayoria de mis libros son usados, una marivillosa idea sobre el concurso, yo ofresco mi hogar al libro Hush Hush xd.

    ResponderEliminar
  16. Yo apoyo la idea, no tengo nada contra los libros usados (así compré "Sepulcro" porque ya no lo hallaba en ningún lado) y además, resulta que algunos de tu lista me llaman muchísimo la atención, pero por una cosa u otra, no puedo adquirirlos acá (México).

    Estaré atenta en caso de que anuncies el concurso. Cuídate mucho y nos leemos en otra ocasión.

    ResponderEliminar
  17. siii, me encantaría llevarme uno! y no tengo problemas con libros usados, más de la mitad de los libros de mi estantería son novelas usadas, no me molesta que tengan una marca del dueño anterior...como una huella que dejó el lector! es una idea genial!

    ResponderEliminar
  18. Una muy buena idea ^^.. Hay varios que me gustaría tener en mi estante jeje, no tengo nada en contra de tener libros usados, mas bien me encanta eso :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. De la lista que das el único que me interesa es Heavenly sólo porque lo tengo en e-book y seria genial tenerlo en fisico :D Los demás o ya los tengo, o de plano no me llaman. A mi no me interesa que estén usados, me parece una idea genial que quieras regalar libros a otros que también los puedan disfrutar. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Que hace hush hush en esa lista?? me siento ofendida!
    ... ok, no. Jaja. Gustos son gustos :D
    En cuanto al concurso yo digo que lo hagas, que tiene que sean usados? si están en buen estado, dale que va!
    Si sos como yo, seguro que tenes la mayoría de los libros en excelentes condiciones, y los mas leídos estarán mas gastaditos pero enteros.
    Dale animate, aunque creo que tengo la mitad de ellos, seguramente termine participando por alguno. Y la verdad que siento que me sacaste la idea de la cabeza, porque yo también planeaba hacer concursos con algunos libros que no planeo volver a leer (Dark divine tambien encabeza la lista) y alguno que otro mas... a ver que hago, capaz que mas de un concurso hago, pero me estoy organizando primero.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Me parece una idea estupenda ^^
    Me interesé por "La eternidad y un día" y además ya tengo la colección y después de tu reseña, me enamoré de este libro. Aparte yo aún tengo espacio :D

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy buena idea, asi que estoy de acuerdo en que hagas el concurso^^ (y si llego a ganar mucho mejor XD)

    Saludos~~

    ResponderEliminar
  23. hay unos cuantos que me llaman bastante, y no tengo ningún problema con los libros usados

    ResponderEliminar
  24. Es muy buena idea, por mí parte no hay problema de que estén usados.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. A mi me gusta la idea, hay alguno que me llama la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. A mí no me importa para nada que sean libros usados, ni mucho menos. Me parece una buena idea si tu idea es reducir tu biblioteca porque sabes que la gente que sigue el blog es porque ama la literatura y lo que, para ti ya es un lastre, para otra persona puede venir muy bien.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Es una idea genial.
    Cuando tengo libros que no pienso volver a leer lo que solía hacer es ir a la biblioteca de la facultad de lenguas y cambiarlo por otro (organizan un día de intercambio los viernes, vos vas chusmeas y si te gusta algún libro que tienen para intercambiar le decís a la chica y le das el que llevaste)
    Y también tengo libros usados en mi biblioteca que he comprado en ferias de libros. Que sean usados o viejos no me molesta, al fin de cuentas lo que importa es el contenido.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  28. A nosotras nos parece genial :)
    Y no nos molesta para nada que estén usados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Oye, es genialísima la idea!!

    De la lista que has puesto ninguno me interesa porque ya los tengo o porque en su momento ya no me interesaron xD aunque esperaré ansiosa que pongas una lista más larga :)

    Creo que yo también voy a hacer esto de regalar-los o hacer un concurso, porque me pasa lo mismo que a ti!

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  30. que buena idea!
    es mejor que tenerlos juntando polvo.
    La idea del concurso me parece genial.
    Besos y suerte!

    ResponderEliminar
  31. A Pau y a sus ojos les parece muy muy muy bien c': espero que lo puedas hacer internacional y pueda participar..

    Besos!!*-*

    ResponderEliminar
  32. Oh, qué maja, chiquilla ^^
    Dios, sí, qué amable, sería una idea genial ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  33. Me interesan Dark Divine, Hush hush y Besos de Sangre que no los he leído y dicen que están muy buenos!
    El de Cazadores de sobras ya lo leí, pero quiero los libros y no tengo ninguno xD
    Así que igual =P
    Los demás… pues y tengo Reckless y (amo) Heavenly.
    Y… es todo xDD

    ResponderEliminar
  34. La iniciativa me parece excelente y muy noble. Yo también tengo libros que no terminé de leer porque no me gustaron, así que no tengo mucho interés en conservarlos. Creo que también buscaré la manera de poner tu iniciativa en practica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola, soy nueva por aquí y me parece una idea estupenda.

    Lo que importa en los libros son las historias que contienen, más que si la tapa está brillante y reluciente o si alguien ha firmado en su interior. Personalmente me encanta ir a las ferias del libro de ocasión porque se encuentran maravillas.

    Creo que la lista es bastante variada, me llaman la atención 2 en concreto: La noche de la tempestad y Mi nombre es Zero Galván. Así que, si sigues adelante con el concurso, me apunto!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  36. Qué lindo gesto!♥ regalar algunos libros tuyos a tus lectores :) por lo que veo, nadie te va a poner objeciones en hacer el concurso :P jaja
    Buen fin de semana, besos! ^^

    ResponderEliminar
  37. Hola Meli, me encanta tu idea! Aunque, no entiendo como es que tenés el coraje de separarte de tus libros, yo les tomo cariño enseguida (y más si me gustaron)!!
    Te cuento que acabo de encontrar tu blog, me parece re interesante, habla de lo que a mí me gusta, y ya te sigo! Saludos

    ResponderEliminar
  38. Si tuviese que hacer lo mismo que tú, sabiendo ya la fecha que es y que para navidades queda poquito (relativamente), armaría un megasorteo con todos los libros y poner unas bases algo diferentes a los normales para que no sea tan pesado hacerlo.

    También puedes intercambiarlos, así tu consigues libros nuevos y otra persona igual. Es una manera de reciclarlos y hacer que sigan su camino.

    Otra cosa que me parece de lo más romántica, es que dejes el libro en algún sitio con algo escrito en las primeras o últimas páginas, y que pongas por ejemplo una historia en plan "este libro es un libro viajero..." y que digas que una vez se haya leído, debe ser dejado en otro sitio para que alguien lo descubra y lo lea, y así sucesivamente.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Yo siempre hago lo mismo que vos, más que nada los regalo o los presto. Sinceramente algunos son libros que me interesan adoptar en mi biblioteca aún en crecimiento, pues hace ya un año que estoy comprando libros y recién llego a superar la cantidad de 50 libros.

    ResponderEliminar
  40. copado :) a ver si tengo suerte besitos!

    ResponderEliminar
  41. mientras se pueda leer que importa que tú lo hayas leído XD yo de hecho hace tiempo sortee uno usado y tubo mucha audiencia ^^ creo que a la gente le da igual.

    ResponderEliminar
  42. Hola ^^

    Apenas me entero de esta entrada porque en Facebook han colocado el enlace del concurso.
    La verdad es que estoy flipando, ¿por qué? porque yo también tengo un par de libros y no sé que hacer con ellos si venderlos o hacer un concurso con ellos o intercambiarlos. Y por supuesto, no veo mal tu posición aunque te digo que es difícil cuando después de comprar libros los des tan fácil jajajajajaja porque cuestan, cuestan mucho.

    Una pregunta, al ganador ¿les darás todos los libros o solo uno?. Somos iguales, los libros que tengo ahí estoy segura de que no los volveré a leer más, no sé, ya no quiero, no es porque no me gusten sino porque ya no quiero leerlos.

    A mi sí que me gustaría llevarme un par de ellos si ganara el concurso, que de hecho me voy a apuntar jajajajaja. ¿y porqué no los vendes o intercambias?.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D