Desafío 30 libros: Un libro que te recuerde a alguien

by - 11:55

¡Hola, gente!
Diría feliz domingo pero los domingos tienden a ser deprimentes, no felices. Así que mejor les deseo que tengan un domingo lo menos deprimente posible :D

La consigna de hoy está difícil  porque hay muchos libros que me recuerdan a muchas personas, amigos, amigos que ya no veo, familiares, novios ex novios, hasta a mi hermana y eso que ella ni lee. ¡Hasta hay libros que me recuerdan a personas que no soporto!

Pero me voy a decantar por un libro que me recuerda a alguien que adoro, a mi tía Chuchi, Angelita o Angeluchi como le digo yo, porque me gusta más y porque le pega más. Y el libro es:


¿Por qué lo elijo?

En este libro la protagonista debe lidiar con el fantasma de su tía abuela, que ha vuelto en la forma de una jovencita de lo más jovial, vivaz y divertida. Y desde el momento en el que lo leí pensé en mi tía.

Porque ella es así, un espíritu joven en un cuerpo viejo. Tiene casi setenta años, pero hablar con ella es como hablar con una chica de veinte. Siempre me dice que ella nació en la época equivocada, que le encantaría ser joven ahora y poder usar la ropa linda que usamos nosotras (jajaja). Además tiene mucho sentido del humor, y vive haciendo chistes con respecto a su edad. Aunque quisiera ser todavía joven, tiene muy bien asumidos sus años y cada vez que hace algo "de viejos" -porque, obviamente tiene sus ñañas- cuando se da cuenta se ríe y declara "¡Qué vieja estoy!" o "¿Estoy hecha una vieja hincha pelotas, no?"

Pero el libro no solo me recuerda a ella por su actitud actual, si no por las historias que me cuenta de su juventud. Esas juventudes de hace cinco décadas que a la luz de la nostalgia parecen soñadas, cuando las señoritas eran muy bien portadas hasta que se juntaban a espaldas de los adultos. ¡Me hace reír tanto con sus andadas!

Por eso elijo a este libro y la elijo a ella ^^

Pueden leer mi reseña del libro por acá.

You May Also Like

1 comentarios

  1. Nota de Me: esta tía no es ed la que estuve quejandome todos estos días, es su hermana menor ^^

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D