lunes, 6 de mayo de 2013

Primera tumba a la derecha

Titulo: Primera tumba a la derecha
Titulo original:
Autor: Darynda Jones
Genero: Paranormal, humor
Reseña:
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.
Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
Cargada de sensualidad y sentido del humor, "Primera tumba a la derecha" es una historia de suspense paranormal que te dejará... muerta.

Mi opinión:

Me gustó este libro, es bastante ameno y divertido.

Charley es el ángel de la muerte, no solamente ve muertos, sino que ella es la famosa luz que deben atravesar para llegar al otro lado, así que la atraviesan todo el tiempo, literalmente.

A cualquier otra persona esto le afectaría, pero Charley tiene mucho carácter y personalidad, y con sus muertos y apariciones nos va a robar unas cuantas carcajadas.

Si bien me gustó su personaje y todo el misterio que la envuelve, me terminó cansando un poco. Es la típica chica super kick-ass, que tiene un chiste para todo y no se toma nada del todo en serio. Y su "frescura" y "naturalidad" si bien es un buen recurso, fueron las que me saturaron un poco, todos los extremos son malos y Charley te remata con un chiste hasta la situación más dramática y peligrosa.

Aunque tengo que admitir que por momentos me ha hecho destornillar, sobre todo con su filosofía de stickers y camisetas al principio de cada capitulo, y cuando dijo que compró el departamento aunque tenía un muerto adentro, total lo podía cubrir con un librero, casi me muero jaja

Si bien el libro tiene buen ritmo, hacia la mitad decae y avanza a los tropezones hasta el final. Es una lectura amena, pero por momentos pierde nuestra atención y eso le resta algunos puntitos.

Ahora sí, si me pidieran que defina el libro con una sola palabra, esa palabra sería *tambores*: RANDOM

De verdad, es ese tipo de historias capaz de salirte con CUALQUIER cosa, crees hacia dónde va la trama, da un giro de 180º y te quedas... "¿eh?" jaja Eso me gustó, es genial no saber con qué vas a encontrarte, aunque raye el disparate.

Ya hablé de Charley, hablemos rápidamente de los protas masculinos: Garrett y Reyes.
El primero es un policía sexy y con su carácter. El segundo es... esto, un misterio (un misterio sexy). Aunque me resultó muy interesante todo lo que a Reyes respecta, si yo fuera Charley me quedaría con Garrett. Díganme criada a la antigua, pero SPOILER los seres corpóreos y no diabólicos me atraen más jaja

En fin, un libro divertido, con sus puntos flacos, pero aún así entretenido. Cuando lo terminé no estaba segura de qué iba a hacer con el resto de la saga, pero hace poco leí el segundo y me encantó, así que quiero a Charley y Reyes por mucho tiempo más en mi vida :3

"Lo cierto es que tuve una infancia bastante feliz. 
Tenía un montón de amigos.
 Aunque casi todos estaban muertos, la verdad."

14 comentarios :

  1. No le puedo decir no a una protagonista como parece ser Charley.
    Es una historia paranormal y tiene comedia... juntos o separados esos dos géneros me pueden por igual.
    Así que la tengo en lista de espera.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad que a mi me encantó. Aunque tenes razón con lo del final, a mi también me pareció así. Pero ya me leí hasta el 4, y la verdad es que esta bastante bueno y odio a la madrastra de Charley y al papá -.-
    Lo que más me gusta son las frases que parecen al principio de cada capítulo, me gustaría tener una remera así(?) jajajaja aunque también me gusta los casos que Charley resuelve, en especial en el 4 (Sniff Sniff)
    Te recomiendo que leas el segundo, aunque sea para reírte un poco de las cosas que se le ocurren xD es, para mi, muy entretenido :)

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo leí y me encantó
      *U*
      quiero el resto yaaaaaaaaaaa!!!!!!!!1 pero me los estoy administrando para no tener que esperar tanto a que salga el 5 ^^

      Eliminar
    2. Creo que tuve que hacer lo mismo xD ahora estoy esperando el 5 >o< las cosas se van a poner muy calientes(?) jejejeje sabia que no podías resistirte, aunque se aun poco tonto en algunos momentos es adictivo :)

      Eliminar
  3. Ya he oído mucho de este libro pero aún no puedo leerlo, suena genial ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Había visto este libro antes, pero nunca había leído una reseña. El hecho de que fuera liviano me gustó, porque después de leer algo pesado muchas veces uno agradece este tipo de historias. A ver si lo guardo en la tablet,
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, lo tengo pendiente a ver cuando me lo leo!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. yo le voy a dar la oportunidad. Me gusta cuando una prota me divierte, aunque a lo mejor como a vos me cansa, lo más probable es que me ría mucho.
    Y después me guste más reyes por eso mismo que decis en el spoiler. Aguanten ellos! jaja
    de todas formas voy a ver que onda, al final capaz no me guste nada :P

    ResponderEliminar
  7. He leído excelentes opiniones de la saga, sobretodo de la protagonista, pero lo que me detiene es la palabra "saga" ya que pueden ser más de 6 libros o.O
    Lo pensaré un poco más.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. quiero leerlo, aunque me acabo de enterar que no es una trilogía, si no que son 4 libros, y no tengo muchas ganas de meterme con una saga... y menos sin saber si la autora sigue inspirada para más libros...
    bsos

    ResponderEliminar
  9. A las dos: tengo entendido que el 5º es el último, reitero, TENGO ENTENDIDO xD

    A mi si son más de tres libros me tira atrás la cosa jaja, pero en este caso son tan ámenos y divertidos que me parecen pocos cinco!

    ResponderEliminar
  10. Hace rato que me llama bastante la atención, y viendo que tiene humor y es algo (como dijiste) "random", tal vez me anime a leerlo algun día.
    Soy de las que le gusta leer algo aunque no tenga mucho sentido pero que me haga reir, y si es a carcajadas, mejor :D
    Nos vemos Meli!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad no me llama mucho esta serie ^^ pero se ve divertida!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Me re interesa este libro¡¡ Ya vi muchas reseña en todos lados y todas estan buenas, gracias por compartir¡¡¡

    Perdón por desaparecer¡¡¡


    Saludos

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D