Image Map

domingo, 2 de febrero de 2014

Premio Liebster Award :D

¡Holaaaaaa!
Hace muchísimo que no hago algún premio, y eso está fatal porque no me gusta no hacer los premios a los que me nominan/dan para agradecerlos. Tenía una lista con todos los que me fueron dando los últimos meses, pero no está en esta compu (la mía se rompió ayer D:). Ya los voy a ir haciendo :3

Hoy vamos con este que me otorgó hace un tiempo Mati de Cenizas de papel ^^


1- ¿Por qué un blog? ¿De dónde nació la idea?

La principal razón es simple, sencilla y dura (?) a falta de blogs nacionales (había pocos blogs literarios argentinos cuando empecé con el mío. Conocía dos nada más, ambos de queridisisisisimas amigas mías, Llave de Tinta de Annie y Mi reflejo en el papel de Stefy, a ambas las conocí por sus blogs y a sus blogs después de crear Lee.Sueña.Vuela así que no entran en lo que voy a decir a continuación ^^) leía un montón de blogs de otros países, principalmente México y España, pero me empezaron a cansar porque todos reseñaban los mismos libros de moda y lo que es peor, todos decían lo mismo de los mismos libros. Las opiniones únanimes me aburren, de varios blogs sospechaba que no eran objetivos, que decían lo que decían porque eran envíos editoriales (cosa que acá no existía por aquel entonces). Así que me hice mi propio blog para compartir mi opinión sobre los libros que leía, no solamente porque me encantaba la idea, sino porque quería algo distinto, algo que presentara más variedades y con opiniones super objetivas, incluso duras y destructoras jaja
Y funcionó :)
Por supuesto, sigo leyendo blogs extranjeros, hay algunos muy buenos y arriba generalicé ^^

2- ¿De donde surgió el nombre de tu blog?

Ammmmmm... Ehh.... estennnnnn.... es patético, pero no puedo encontrarle un por qué. En cuanto pensé en hacerme un blog y me puse a pensar títulos fue el primero que me vino a la mente y me pareció perfecto.

3- Al crear este blog ¿Tu lectura se vio afectada? Referido a la cantidad y tipo de libros que lees.

Sí, mucho. Pasé de leer un promedio de 35 libros anuales a más de 70, así que puedo decir que dupliqué mis lecturas. En un principio porque me exigía reseñar un libro por semana, así que crecieron a 50 libros anuales. Ahora, que estoy mucho más relajada con el blog, no me exijo nada y leo más porque mi ritmo de mejoró y mis hábitos de lectura cambiaron.

4- Dividí tu nombre en letras individuales. A cada letra asignale un título que comience con esa letra. 

Bueno, hice El juego del nombre hace porquito, así que trataré no repetir:

M - Merrick, Anne Rice
E - Eleanor & Park, Rainbow Rowell
L - La ladrona de libros, Markus Zusak
I - Incarceron, Catherine Fisher
S - Struck by Lightning, Chris Colfer
A - Ana de Las Tejas Verdes, Lucy Maud Montgomery

5- ¿Cómo ha llegado a afectar tu blog a tu "vida cotidiana"?

Trato de hacerme todos los días un rato para poder hacer algo, aunque no siempre es posible y cuando no se puede, no se puede. Lo disfruto mucho y es más que un hobby, tiene un lugar muy importante en mi vida, pero yo manejo el blog, no el blog a mí.

6- ¿Qué te divierte más, escribir reseñas o "entradas random"?

Depende del día. Si tengo una reseña jugosa en manos (un libro que amé u odié demasiado, por ejemplo), con mil cosas para decir, me encanta sentarme y hacer mi descarga. Pero también hay secciones que me divierto mucho investigando y redactando/armando.

7- Si te cerraran el blog por X motivo ¿volverías a empezar desde 0?

No, porque hago un back-up mensual. Me dolería perder los seguidores, pero todo lo demás, o casi todo lo demás estaría ahí.
Ya me ocurrió que por alguna razón más allá de mi entendimiento me cerraron el blog hace dos años y casi me muero. Por suerte, con un llamado a google y un cambio de contraseña lo recuperé ese mismo día, pero el susto fue muy muy grande y el momento muy feo. Por eso ahora hago el back up sin falta.

8- Del 1 al 10, ¿cuanto te resistirías a tirarle un ladrillo por la cabeza a alguien que te dijo un spoiler? (el ladrillo es de verdad, y ya lo tenés en la mano).

CERO, me violentan los spoilers. Creo que no me conformaría con tirarle un ladrillo, lo mataría como Anne Perry a la mamá de su amiga, de 42 golpes, mínimo.

9- ¿Top 5 de los mejores libros que leíste en el año?

Bueno, recién empieza el año y no voy a hacerlo porque no... Pero de los pocos que llevo leídos el mejor fue Magic de Maria V. Snyder, sin dudarlo :3

10- Colocá una imagen que te cause gracia para adornar este premio :D

¡Me encantó esto! ¡Al tumblr movil!

Bueno, un gif set:


Una de las pocas cosas como la gente de ese epi jaja Falta la parte en la que ella le pregunta por qué está desnudo y él le contesta que porque va a la iglesia xD



¡Muchas gracias a Mati por el premio! :D
Las preguntas fueron geniales, muy divertidas y bastante loquitas, me encantó la del ladrillo jaja

Como este premio lo veo en muchos blogs, voy a pasarselo a todo el que todavía no lo tenga :D
¡Agarren sin miedo! ;)

¡Qué empiecen bien la semana!

6 comentarios:

  1. Diría que lo hago pero se iría a esa lista de premios pendientes.
    Y, sobre la primera pregunta, WTF!? Yo casi todos los blogs que conozco (excepto quizá dos o tres, incluido el mío) son de Argentina o España y me sales con que hay muchos de México. Yo quisiera ver eso, ¡no conozco a nadie de mi país! *muriendo lentamente de tristeza y soledad*
    Otra cosa, ¿el gif es de Doctor Who? Estoy un poco perdido.
    Saluditos de Jaime, el forever alone mexicano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! hay muchos! No sé ahora, pero por aquellos tiempos eran los que le seguían a España con la cantidad de blogs que encontrabas!
      De nuevo, no sé ahora, hablo de 3 años atrás, la verdad que seguí en contacto solo con aquellos que me gustaban y no volví a pasar por la mayoría, así que no sé si sigue habiendo muchos ^^

      Y sí, los gif son de Doctor Who, del especial navideño de este año :)

      Eliminar
    2. * del especial del 2013, no de este año xD

      Eliminar
  2. Buen premio xD el gif fue tan random que me rei jajajajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! me pasó lo mismo cuando entré al mundo blogueril, pocos blogs nacionales y los españoles, la mayoría (aclaro porque los hay muy buenos) leen exactamente los mismo libros y dicen de ellos las mismas cosas.

    Me encanta tu espontaneidad en las respuestas y en las reseñas, saludos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D