martes, 25 de febrero de 2014

Top Ten Tuesday: 10 razones por las que amas ser lector y blogger

¡Holaaaa!
Hace unos dos años que quiero unirme a este meme de The Broke and the Bookish y nunca lo hacía porque siempre me acordaba tarde, muy avanzado el año. Este volví a olvidarme, pero dije "Lo hago igual o no lo voy a hacer nunca". Así que empezamos hoy. ¿En qué consiste? En hacer una lista según lo que toque ese martes. Hoy tocaba " Top Ten Tuesday REWIND! (Pick from previous topics that you want to do again or may have missed)" y yo elegí este porque me parece genial para empezar :3


Así que vamos a eso:

Lo mejor de ser lector se reduce a esto:

She read about people she could never be, on adventures she would never have.
(amo ese gif, esa frase, amaba esa serie. Amo todo :3)

Nunca podes aburrirte porque siempre hay algo para leer, y si ese libro no es el indicado para ese momento, hay cientos de alternativas siempre.

Leer y reseñar un libro que amas es lo más fantástico. Un diluvio de fangirlismo y emociones. Leer tiempo después una reseña que escribiste con todo el amor del mundo es igual de kjlsfkjdfkjnfgdfjn como que te da un sofocón de emoción.



En contra punto, reseñar un libro que odiaste es ¡tan divertido! Es tu desquite por el tiempo que te hizo perder y lo mal que te hizo pasarla.


La gente te lee. Uno se vuelve adicto a sus lectores. Se espera y lee cada comentario como la cosa más preciosa del universo, y con muchos forjas una relación aunque sea a base de "Te leo y te comento, me lees y me comentas". Hay muchas personas a las que les tengo un afecto real, con las que jamás interactúe de otra forma que no sea esa. Es genial.

¡AMIGOS! El que diga que la lectura es un pasatiempo solitario esta tan, tan, tan, TAN equivocado. Los mejores amigos que he hecho en la vida, en las distintas etapas de mi vida siempre fueron por el amor a los libros. Hablo desde el jardín de infantes. 

¡MÁS AMIGOS! La blogosfera también es una fuente inagotable de gente increíble. Desde que tengo el blog, desde lectores hasta otros bloggers, he conocido a un montón de gente hermosa. Con algunos nos vemos de vez en cuando, nos cruzamos en eventos, nos saludamos, charlamos un rato y es genial. Otros se han vuelto parte de mi vida, nos vemos seguido, hablamos a diario y ya son amigos cercanos.


Incremento en la lectura. Desde que tengo el blog, leo mucho, muchísimo más. Pasé de leer un promedio de 30 libros anuales a más de 70 y he aprendido a leer en cualquier momentito libre, no desaprovechar ni el más chiquito.

Uno se vuelve más selectivo leyendo mucho, blogueando mucho y juntándose con personas que leen mucho y bloguean mucho. Antes cada libro que se me cruzaba y me llamaba la atención lo compraba. Era una forma increíblemente mala de perder dinero y tiempo, ya que muchos eran muy muy malos. Ahora cuando compro un libro es porque estoy realmente segura que vale la pena invertir en él y rara vez me cruzo con uno malo.

10· ¿Hay algo más hermoso en el universo que un día de lluvia y frío pasarte toda la tarde acurrucado en un sofá leyendo? Si lo hay, no quiero saberlo.



Y eso es todo, hacer estas listas parece más sencillo de lo que realmente es, pero me encanta :D

¡Buen martes todo el mundo! :D

9 comentarios :


  1. Estoy de acuerdo en cada uno de tus puntos. Ser lector/blogger es una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida. Ni siquiera necesitas tener el montón de amigos en la vida real si sabes que del otro lado de tu computadora hay personas con las que puedes disfrutar del precioso arte de leer.
    Me encantaron tus razones!
    Saludos!
    Lis @ Nox Invictus.

    ResponderEliminar
  2. Awwwwww me hiciste extrañar mucho Pushing Daisies ahora, y a mí tambíen me encants y me identifica demasiado esa frase.
    Estoy completamente de acuerdo con todos los puntos de la lista. Mezclar la lectura con el blog es algo tan genial que me encanta. Se te vuelve un poco adictivo, conoces gente muy copada y conoces millones de libros que ni sabías que existían.

    Que andes bien, Meli!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón en todos los puntos! Ser lector y a la vez blogger es genial, conoces a mucha gente con la que compartes gustos. Además ahora me pasa lo mismo que a ti, yo antes también compraba lo primero que me llamaba la atención y muchas veces era un fiasco, ahora sobretodo me fío de las opiniones que leo antes de comprar un libro!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo: leer y ser blogger son la combinación perfecta. Aunque estoy empezando con mi blog, me emociono con cada comentario y seguidor. Es increíble y divertido a la vez.
    También amo el frío, los días lluviosos y el quedarse en casa leyendo como loca.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pushing Daisies, no?
    Es cierto, siempre se tiene la idea de que cuando se lee mucho, los únicos amigos que uno puede llegar a tener son los personajes de los libros; pero no! Comparto que los libros sirven para reunir a gente y crear amistades (aunque no tengo ninguna amistad de esas u.u ) mis amigos leen, algunos, pero no entienden ni comparten mi grado de fanatismo :P
    Selectividad? Selectiva es mi segundo nombre, jaja xD ya no puedo darme el lujo de probar o dejarme llevar por un título o una portada... vivo chequeando en goodreads, leyendo reseñas de blogs conocidos y opiniones generales, aún así me llevo mis sorpresas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Pushing! Era una ternura esa serie <3

      Eliminar
  6. Me encantó este post! Y estoy completamente de acuerdo en todo. La verdad y para sincerarme contigo, mucho libros que me daba miedo comprar y tu has reseñado positivamente les he dado una oportunidad ^^ ¡Hasta empecé a ver dr who! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no sé qué me pone más contenta! :D
      Si que hayas descubierto un libro por mí o que hayas empezado a mirar al Doctor ^^

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D