Darth Paper contraataca

by - 17:08

Titulo: Darth Paper contraataca
Titulo original: Darth Paper Strikes Back
Autor: Tom Angleberger
Genero: Narrativa
Reseña:
No hace mucho tiempo, en un colegio no tan lejano... Sucedió algo asombroso. Un chico raro, llamado Dwight, creó un Yoda Origami de papel y lo llevaba en el dedo (esto no fue lo asombroso, solo una rareza de Dwight). Lo sorprendente fue que ese Yoda Origami daba consejos increíbles. Predijo la fecha de un examen sorpresa, le dijo a un chico si una chica gustaba o no de él y salvó a muchos de caer en situaciones vergonzosas. Por eso, la mayoría de los alumnos de sexto grado estaban convencidos de que estaba usando la Fuerza. Pero, un año después, el colegio McQuarrie está atravesando un período oscuro. Dwight fue suspendido y tal vez sea expulsado, lo que significaría no más Yoda Origami. Y lo peor, Darth Paper, un origami hecho por Harvey, el archienemigo de Dwight, tomó su lugar. Darth Paper arroja insultos y maldad, y es el responsable de que quieran expulsar a Dwight del colegio. Ahora todos los compañeros del cole están intentando armar un caso para salvar a Dwight. Este libro contiene los expedientes del caso.

Me gustan mucho este tipo de libros, leo mucho todo lo que es middle grade (como futura editora, es el tipo de libro con el que sueño editar) y realmente los disfruto.

Darth Paper es el segundo libro de Yoda Origami. No había leído la primera parte, pero no tuve inconvenientes para poder leer este ni para encariñarme con Yoda y su tan particular dueño.

Es un libro muy entretenido y divertido, mucho más profundo de lo que cabría imaginar y de esos que te dejan con una sonrisa boba en los labios, porque te demuestran que aunque las cosas no siempre salen cómo uno lo espera, eso no es necesariamente algo malo.

Como digo siempre, y más allá de mi afición a este tipo de lecturas, es un libro pensado para determinada edad, pero que se disfruta a cualquiera. Y los mensajes que te deja, las enseñanzas que te transmiten se aplican igual de bien a los doce que a los cuarenta. No pierden vigencia.

Además de una historia entretenida, con su dosis de nerviosismo y bastante conmovedora, el libro es bastante didáctico y no solo enseña cómo fabricar tus propios Yoda y Darth Paper de origami, sino que además trae instrucciones para un juego que se juega con lápiz y papel, que a los chicos les va a encantar (se los enseñé a mis primitos y les encantó, están enloquecidos).

Por último, la edición es muy linda y simpática. El malo del curso abolla las páginas, así que las hojas están arrugadas y manchadas. Además, en los margenes podemos ver dibujitos y anotaciones. Lo que más me gustó es que cada vez que Yoda o Darth Paper hablan, están dibujados al borde con globos de dialogo encerrando sus palabras. Me encantan esas cosas, esos detalles.

¡Súper entretenido y recomendable!

You May Also Like

1 comentarios

  1. Me encanto la reseña! Nunca había leído una reseña de esta serie, y me pareció genial para comprarmelo en algún momento!
    Ojala que a mi sobrinita le guste el juego del papel y lápices que dices, porque cuando llego con ella, me tortura con el juego de manos que no entiendo xD
    Genial. Se lo voy a mostrar a mi hermana para que me lo compré y yo se lo lea a mi sobrina muahahaha *fingiré que solo es por eso*

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D