Image Map

martes, 8 de abril de 2014

Top Ten Tuesday: 10 libros únicos

¡Holaaaaaaaaaaaa!
¡Qué difícil la consigna de hoy! D:

Es "los diez libros más únicos que leíste, ya sea por como están escritos, por un giro inesperado a un cliché del genero, etc, etc"

Realmente no sé cómo encararla, veamos que sale.


1· El jardín de los hechizos


Este HERMOSO libro es sin duda alguna único. Tal vez la trama no sea su fuerte, pero la escritura... ¡por Dios la escritura! Cada palabra está cargada de magia. Sí, de magia. Es tangible, te transmite una sensación cálida, hermosa, indescriptible, como a frescura, verano, sur y atardecer. De verdad,  no existen palabras lógicas para describir lo que este libro te transmite, es muy hermoso. Magia pura.

Reseña, saben que quieren leerla :3

2· Maze Runner
(serie completa)


Lo digo sin tapujos: para mí esta es la mejor distopía de todas las que salieron al mercado en los últimos años. Así de simple y sencillo. Esto no significa de ninguna forma que no haya otras hiper buenas y que me encanten (por ejemplo: saben lo mucho que amo Los juegos del hambre y Divergente), pero Maze es única.

Dashner toma al lector y hace de él LO QUE QUIERE. Juega con nuestra mente los cuatro libros sin descanso, nos tortura y manipula, nos llena de tensión e interrogantes, nos da pesadillas. Y eso lo convierte en un puto genio. Vivimos en un mundo en el que los autores reverencian al lector y le dan lo que quieren porque que el lector obtenga lo que quiere es sinónimo de bienestar, buenas criticas y dinero. En cambio son realmente muy pocos los que provocan al lector, los que lo sacan de su zona de confort, los que no se limitan a darles todo servido en la historia, los que quieren que usen su cerebro mientras leen y obtengan respuestas por medio de sus propias deducciones. Eso me encanta. ME ENCANTA.

Me gusta que jueguen con mi cabeza como lectora, me gusta que esperen de mi más que que me siente a leer un libro. Es una forma de hacerte participe de la trama.
Es una historia que cuanto más se la piensa y reflexiona, más respuestas te otorga. No es una lectura más del montón. AMOR TOTAL.

RESEÑAS POR ACÁ

3· Las crónicas vampiricas


Y sí, tenían que estar. Ustedes saben que son la obsesión de mi vida.

Rice, además del talento indiscutible de crear historias y personajes increíbles, para mí tiene tres dones que destacan en ella:

1- Su estilo que de por sí me resulta único. Tan estético, tan poético, tan rico.

2- Es una persona sumamente instruida que integra su conocimiento a las historias de forma natural y fluida. No es de ese tipo de autores que se instruyen y para demostrárnoslo nos dan una lección académica más aburrida que interesante. La historia fluye naturalmente entre sus páginas, como si ella -y en consecuencia el lector- hubiera vivido en los tiempos a los que nos transporta.

3- El tercer don, y mi favorito, tiene que ver con lo último del anterior: tiene una capacidad innata para transportarnos en el tiempo y el espacio. De la mano de Rice viajamos facilmente, de forma casi tangible e inolvidable, siglos al pasado, a ciudades que ya no existen o que jamás visitaremos. Y vamos a amarlos, a añorarlos y a sentir nostalgia por aquellos lugares y aquel tiempo que nunca vivimos. Es simplemente hermoso y lo que más admiro de ella.

RESEÑAS Y FANGIRLISMO

4· Retrum



Elijo este libro por dos razones: primero y principal por su edición, eso ya lo hace único.
Es completamente negro, portada y páginas. Parece una biblia satánica o algo por el estilo, y ya les he contado antes de cuando iba leyéndolo en el transporte publico (sin la sobrecubierta) y una señora me miraba fijo fijo. Fue muy gracioso, hubiera pagado por verla persignarse o algo cuando le pasé por al lado al bajarme, pero no pasó jaja

Segundo, me resultó sumamente refrescante encontrarme con un libro gótico juvenil. ESO es lo que lo hace único. Disfruto mucho de este genero, pero nunca jamás había leído (ni pensado en que existiera) un libro con todos sus elementos orientado al público joven, por lo general son libros para adultos. El autor hizo un muy buen trabajo. Indiferentemente de la trama en sí, supo capturar el espíritu y el estilo a la perfección y adaptarlo al público al que se dirigía. Muy poético, me gustó mucho.

Reseñaaaaaa

5· Harry Potter





Y dale con Harry, debe haber salido en todos los TTT que llevo hechos jaja

No voy a extenderme, porque esto va a ser muy directo:

A Harry lo elijo más por ser una movida cultural, una forma de vida y la bandera de toda una generación que por la historia en sí. Si todo eso no lo hace único, ¿qué lo haría?

6· La abadía de Northanger




Uno de mis favoritos de Jane Austen, su primer libro y probablemente uno de los más particulares de la época.
Es único por lo irreverente, por la forma en la que Austen lo utiliza de excusa para criticar a su sociedad y a sus novelistas y críticos contemporáneos. También por como está narrado: la autora está presente e interactua con el el lector constantemente. Esto me resulta no solo entretenido, sino completamente diferente e incluso visionario hace dos siglos.

Es distinto no solo para su época, sino dentro de las obras de la autora. Mucha critica, mucho cinismo y sentido del humor. Fantástico.

Reseña por aquí :3

7· Pinocho


Este libro es único en un aspecto negativo: ES TAN MORBOSO Y RETORCIDO. Directamente no apto para niños.

Me alegro haberlo leído de adulta, porque si aún así me causó una impresión bastante fea, no quiero ni pensar que le hubiera hecho a mi frágil e hiperactiva mente infantil.

Tenemos desde niñas muertas esperando que vengan a enterrarlas hasta peces comiéndose vivo al famoso muñeco, que es un maldito entre los malditos y no merecía ser un niño de verdad porque... nadie se cree la redención del final, qué quieren que les diga.

Un libro simplemente cruel. El autor en su afán de aleccionar a los niños, se excedió demasiado.

RESEÑAAAAAAAAA, entren bajo su propio riesgo, puede arruinar su infancia jaja

8· Monstruos como nosotros


Este es el primer libro que compré al abandonar el nido a los 17, y si bien lo compré con plata que me había regalado mi abuela, es súper especial para mí porque con él empecé a formar mi propia biblioteca fuera de mi casa materna (donde ya tenía mi propia biblioteca, pero es difícil de explicar. Fue como un símbolo de mi nueva independencia verlo y comprarlo, sabiendo que iba a ser el primero de muchos :3)

Pero eso no lo hace único, es un libro único por sí mismo ya que nos narra las vidas de las personas más particulares del universo.

Es sumamente interesante, nos introduce al mundo de los "freaks", de los fenómenos de circo, de esas personas que alguna característica o malformación física los convierte en un espectáculo. Sé que suena ESPANTOSO que lo explique así, pero el libro, lleno de testimonios, fotos y cartas, te da otra perspectiva de estas personas.

Siempre me pareció monstruoso que los circos exhibieran seres humanos e hicieran un espectáculo de ellos, y aunque lo sigo pensando en cierta forma, también entendí, por los testimonios, que muchos de ellos encontraban en exhibirse una forma "digna" de ganarse la vida, muchos lo preferían a ser mantenidos por el estado, y creo que es 100% respetable.

Es un libro más que interesante, es conmovedor y te abre los ojos de una forma importante.

9· Buenos presagios


¿Por qué este libro es único? Bitch, please! Gaiman y Pratchett juntos en un solo libro = epicness

El fin del mundo más loco, disparatado e ingenioso del mundo. De hecho, es el ingenio hecho libro, no hay una sola parte que no destaque.

Un demonio que ama a los humanos y amenaza a sus plantas para que crezcan sanas, un ángel que es muy inglés aunque el cielo no esté en Inglaterra, el Anticristo creciendo feliz y sanamente en la Tierra, sin enterarse que es el engendro del diablo, un sabueso del infierno que no quiere dejar la tierra porque le gusta más perseguir gatos que almas y una vidente sin nada de éxito ya que sus profecías siempre fueron acertadas.

Si no leyeron este libro, ni siquiera... por dios, vayan a buscarlo, ¡ya!

Reseña por aquí, algunas citas locas e hiper convincentes por aquí

10· Guía para la vida


¿No se esperaban esto, no? jaja

AMO este libro y por eso quise dejarlo para el final. Es tan gracioso y grandioso.
Miro Los Simpsons desde que tengo memoria, soy súper fan, no concibo mi vida sin verlos y soy fiel a ellos hasta el final. De hecho me molestan todos los que dicen que ya no los miran porque ya no son lo que eran. Y no, no lo son. Un show que lleva 25 años en el aire no puede ser siempre igual, si se estanca muere, necesita renovarse. Y sí, la calidad disminuyó, ¡pero siguen siendo Los Simpsons, mierda! Si el epi nuevo no te causó a la primera, va a causarte a la segunda, a la tercera o a la cuarta, a mí me pasa con cada nueva temporada.

Dejar de mirarlos porque no son los que eran es como abandonar a tu perro viejo porque ya no es un cachorro gracioso y lleno de vida u.u

Sé que voy a estar firme al lado de Homero until the very end, jaja

¿Cómo desencadenó La guía para la vida en mi ataque de fangirlismo defensor de pobres y ausentes? ¡Ni idea! Pero si tienen la chance de cruzarse con este libro, échenle un vistazo que es sumamente gracioso. (Eso sí, si lo encuentran en inglés va a ser mucho más gracioso. En español existe una traducción mega vieja y súper ibérica, que le resta mucha -sino toda- gracia.)


Y esto es todo. Quise hacerlo variadito, con libros únicos que amo y libros únicos que no amo, incluso libros únicos que no están a la altura de otros libros únicos en la lista :P

Me llevó solo seis horas lograr hacer esto, sépanlo :D
Realmente muuuuuuuuuy difícil ^^U

¡Buen martes todo el mundo! ;)

15 comentarios:

  1. El jardín de los hechizos me gustó mucho y La saga Harry Potter simplemente la adoro!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hay algunos que no he leído, y el de el jardín de los hechizos me llama muchísimo ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Tuve que leer todas las reseñas antes de poder terminar el TTT xD No había visto muchas.
    Y muchos de los libros que muestras aquí, como únicos aún no los leo. Tocará pronto. Todos sabemos lo que me gusta leer lo que tu llamas mágico.
    Ahora, me has dado ganas de unirme al TTT. Voy a ver como es para ver si algún día de estos, lo hago.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Vaya, mujer esos son muchos libros.
    Pues veamos de todos los que nombraste, leí algunos. Maze Runner he leído solo el primero y me gustó mucho, creo que la trama es increíble y la forma en que nos va enseñando todo es espectacular, lo único que no me gustó, fueron los protagonistas, es resto fue genial.

    Retrum también leí una para un concurso y hasta hice un relato después, no tengo ni idea porque no seguí con el resto.

    Y Harry Potter sin duda yo también lo colocaría en todos los TTT y es que gracias a esos libros le tomé un verdadero sentido a la lectura.

    Genial entrada y me pondré a averiguar sobre los demás libros. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  5. No coincido en ninguno xD pero pinocho me encantó, y tengo una edición antigua (muy antigua) que es muy bonita *_* Un besin.

    ResponderEliminar
  6. Me dejaste con muchas ganas de leer el Jardín de los Hechizos *-* ... La saga de Maze Runner ya de hace tiempo que quiero leerla, pero ahora me convenciste ajajha y el de los Simpson ni que se diga, fijo en mis lecturas futuras, la risa siempre es bienvenida :D

    ResponderEliminar
  7. Te he nominado a un Liebster Awards! Pásate por mi blog y ve el premio!
    :)
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  8. Ganas tremendas de leer Maze Runner :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los que mencionas, pero quiero leer Maze Runner *__*
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los que mencionas, pero quiero leer Maze Runner *__*
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Meli!
    Te creo que te tardaras tanto en armar la entrada porque a mí también me pasa y termino estresada.
    Vamos por partes.
    A Garden Spells le tengo ganas creo que desde antes de leer tu reseña, aunque esta las aumentó bastante. ME encanta la portada del vestido aunque no sé si tendrá algo que ver con la historia. Pero lo tengo pendiente y espero leerlo pronto.
    Con Maze no puedo opinar mucho porque recién voy leyendo el primero pero si te doy la razón en que el autor es un poco maldito y nos hace quemarnos la cabeza con sus intrigas y misterios.
    Cualquiera que te siga desde hace tiempo sabe tu amor por las crónicas vampíricas y Rice y lo comparto aunque sé que lo amas mucho más que yo, Y extraño a Lestat así que apenas pueda me pongo con el ladrón de cuerpos.
    A Retrum le tengo muchas ganas y me intriga y es cierto que la edición es genial.
    HP ♥ Yo creo que más allá de la historia o la movida cultural de toda una generación lo que más me gusta de esa saga es la imaginación de la Rowling y el mundo tan genial que creó.
    Tengo que seguir leyendo a la Austen así que tengo que conseguir ese!
    Todavía me causan gracia tus impresiones sobre Pinocho y creo que quiero leerlo solo para satisfacer mi lado morboso.
    No conocía el de los monstruos pero suena muy interesante y me gustan las razones por las que lo elegiste... dejaste el nido re chica!
    Super pendiente Buenos Presagios!
    Y el de Bart lo leí en el cole cuando me lo prestó un amigo pero no me lo acuerdo del todo así que debería releerlo.
    Me re extendí, pero bue...

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  12. Tengo varios libros de aquí que me gustaria leer pero no me he animado, ahora que lo vi en tu lista, quizás me anime, :) el de pinochio, bueno, me ha dado curiosidad... ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Meli feliz día =) ; hablando de Harry otra vez jejejeje hace tiempo escribiste para una de las revistas un especial; había cartas de Potterseguidores de alrededor del mundo, de cómo había entrado a sus vidas y cómo las había cambiado... ¿lo recuerdas? ¿Crees que podrías pasarme el link lor favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.revishuellasdetinta.com.ar fue el número de febrero o marzo del año pasado (tiene lechuzas en la tapa) :)

      Eliminar
  14. Entrada interesante y aunque no coincidimos en casi ningún libro hay algo en común, aguante los simpson, eran, son y serán los mejores, abrazo.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D