jueves, 2 de octubre de 2014

Citame: El nombre del viento

¡Hola, todos!

Como saben, estoy sufriendo una gran y maravillosa obsesión con Las Crónicas del asesino de reyes (dos libros y aún no comprendo el por qué del nombre, pero tengo mis teorias :P), así que hoy les traigo una entrada con algunas citas y fragmentos que amé mucho del primer libro: El nombre del viento.

Algunas son graciosas, otras realmente sabias, algunas vienen por mero fanatismo y tal vez no le causen nada a quien no haya leído el libro o no conozca a Kvothe, va de todo un poquito:



"Es duro que te acusen injustamente, pero aún es peor cuando los que te miran con desprecio son unos zoquetes que jamás han leído un libro ni han ido a ningún sitio que esté a más de treinta kilómetros de su pueblo natal."

"Cuando somos niños, casi nunca pensamos en el futuro. Esa inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo. El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia."

"Tras una pausa incómoda, Bast ofreció su mano. Cronista vaciló un instante antes de alargar un brazo rápidamente, como si metiera la mano en el fuego.

No pasó nada; ambos parecían un tanto sorprendidos.

—Asombroso, ¿verdad? —observó Kvothe con tono mordaz—. Cinco dedos y sangre bajo la piel. Casi se diría que al otro lado de esa mano había una persona."

"Entonces empezó a gritar a Alfa y a Beta, una señal de que estaba de un humor excelente. Los animales se lo tomaron con más calma que nunca, pese a que Ben los acusó de cosas que estoy seguro de que ningún asno, y mucho menos Beta, que tenía una moral impecable, jamás ha hecho voluntariamente."

"Verás, existe una conexión fundamental entre lo que uno parece y lo que uno es. Todos los niños Fata lo saben, pero vosotros, los mortales, no lo veis. Nosotros sabemos lo peligrosas que pueden resultar las máscaras. Todos nos convertimos en lo que fingimos ser."

"Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es lo que nos convierte en lo que somos. Nos construimos a nosotros mismos a partir de esa historia."

"La reputación es como una especie de armadura, o un arma que puedes blandir en caso de necesidad."

"—Somos algo más que las partes que nos conforman, Bast."

"Y juro por el cielo nocturno y por la luna que si perjudicas a mi maestro, te abriré en canal y saltaré en tus entrañas como un niño en un charco. Encordaré un violín con tus tripas y te haré tocarlo mientras bailo."

"—Gracias, señora —dije con la voz quebrada. Recordé una de las cosas que decíamos cuando vivía en la troupe—: Que todas sus historias sean alegres, y que todos sus caminos sean cortos y llanos."


6 comentarios :

  1. Hola, a mi me gustan mucho esos libros, a parte de las que mencionas estas son algunas frases que a mi me han gustado:

    "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

    "Quien piense que los niños son dulces e inocentes es que nunca ha sido niño, o lo ha olvidado. Y quien piense que los hombres no son a veces hirientes y crueles no debería salir a menudo de su casa."

    ResponderEliminar
  2. Algunas frases son muy buenas =D. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga pero todavía no tuve la oportunidad de empezar a comprármela. Pero está entre mis prioridades porque presiento que me va a gustar mucho. Muy lindo post <3. Saludos =)!

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo muchas ganas de leer este libro!
    Espero hacerlo pronto y disfrutar esas citas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. LAS MALDICIONES DE BAST SON LA REHOSTIA.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el libro y me encanto tu selección de frases.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron!! Están re lindas las elecciones, sobre todo porque la mitad me emocionan porque el libro es hermoso y todo me emociona hoy xD

    Me encanta el humor de Kvothe y su sabiduría. Sin duda, uno de mis personajes favoritos.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D