Top Ten Tuesday: 10 libros cuyas portadas me gustaría rediseñar

by - 18:12

¡Hola, holaaaaaa!

¿Cómo están? Yo intentando acostumbrarme de nuevo a la rutina *suspiro apesumbrado*

Hoy vamos a hacer un Top Ten Tuesday divertido, lo cambié porque tocaba nuevamente algo aburrido "10 libros que voy a leer esta primavera" Acá otoño. Pero ya he contado varias veces que me aburren esas listas porque rara vez las cumplo, no me gusta planificar mis lecturas. Además este año estoy leyendo de forma bastante azarosa gracias a mi amigo el Book Jar, al que tuve el gusto de casi vaciar este verano, así que volví a llenarlo con muchísimos pendientes nuevos, ya que me gusta la técnica :)

En fin, elegí otro de la lista de The Broke and the Bookish: 10 portadas que ridiseñaría. No las rediseñaría realmente porque detesto todo lo que tiene que ver con el diseño y la maquetación, lo odio, me pone de mal humor. Soy relativamente buena, me va muy bien en las materias de diseño, pero lo odio jaja Así que el 90% de las veces prefiero hacer algo así no más y que quede regularcito (si es, por ejemplo, para el blog) a esforzarme y hacerlo bien, porque soy feliz cuando cierro el programa. Muy feliz. MUY. Digamos que esto podría llamarse: 10 portadas que pagaría para que rediseñen o 10 portadas que me gustaría que rediseñe alguien más :P

Comencemos:

1º El diario de Bridget Jones: es una de las portadas más horrorosas que vi en mi vida. Se me ocurren muchas ideas que que digan chic y divertido sin parecen algún extraño engendro entre un diario y una muñeca inflable. Sin contar que no me sorprendería si en cualquier momento empieza a gritar "moisturise me!!!"




2º Saga Cirque du Freak: esta saga es FANTÁSTICA, acá no anduvo en general y es una pena porque se publican tantas cosas malas que sería genial que le hubieran dado una oportunidad. En fin, estas portadas, que son con las que conocí la saga hace años, son terriblemente feas. Las haría no más bonitas pero sí más estéticas, con fuentes como la gente y que sean tan retorcidas y bizarras como la serie.



3º Saga Bloodlines: si bien hay un par que me resultan más pasables, todas son en general feas. Siendo la del ejemplo, para mí, la peor. ¿Por qué todas tienen primeros planos de actores rígidos y posando con alevosía? Richelle Mead es una autora que me agrada mucho, pero si no la conociera y tuviera que guiarme por estas portadas, pasaría de largo.



4º Besos de sangre: esta historia es LO MÁS. Pero esa portada siempre me causó convulsiones. Se merece una que le haga justicia a su genialidad, sin letras sanguinolentas.



5º Las crónicas vampíricas: sí, es una de mis sagas favoritas en la vida. Pero tiene las portadas más feas del mundo. No hay una edición bonita, pero ni una. (Miento, hay algunas que sí, pero son contadas). Hace unos años Zeta sacó una nueva edición y algunas son bonitas, pero siguen una línea demasiado Crepúsculo (¡y comparan a Rice con Meyer en las solapas, yay!). Me gustaría algo delicado y estético, como Rice manda.


6º Cazadores de sombras: nunca jamás me gustaron estas portadas, no sé bien por qué, pero me resultan muy feas (la única que me gusta, es la original de este libro, la que acá utilizaron para el segundo libro. Jamás entendí por qué las invirtieron, tampoco es que me haya molestado en buscar la razón jaja). En fin, me dan una idea equivocada de la historia, no sé por qué, pero antes de leer el primer libro, creía que era sobre dioses griegos porque eso me incitan a pensar, por alguna razón, las portadas.

Haría algo más delicado. Y me ENCANTA la portada nueva, esa que todos odian por el color de las letras xD A mí me parece mil veces más linda que estas que son feas con ganas jaja



7º Rubí: últimamente está apareciendo mucho por acá esta historia. Más que rediseñarlas, JAMÁS LAS HUBIERA REDISEÑADO. Las portadas originales en español era ciento veinte mil veces más hermosas que estas, que son feítas e infantiles. Otras que dan una idea equivocada de la historia.




8º Saga Feos: otra con modelos posando rígidos. No hay nada que indique distopía en estas portadas. Para mí la única pasable es la del spin-off: Extras.

Se ha rediseñado varias veces, pero de forma bastante poco exitosa (lease, todas me parecen feas jaja)



9º El circo de la noche: una vez más JAMÁS LA HUBIERA REDISEÑADO. La portada original es bella, ODIO la portada en español.
Nicoletta Ceccoli es una gran artista y muy talentosa, eso no se discute jamás, pero la imagen suya que utilizaron de portada se me hace un poco vista y lo peor NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LA HISTORIA, no le hace justicia.

La única relación que guarda con la historia es la base en blanco y negro, pero ni siquiera sin carpas, es un palacio. Todo lo demás, nada qué ver. Me molesta mucho porque es un libro magnifico.

No quiero que me malinterpreten: ¿es bonita? sí, muy bonita. PERO 100% INADECUADA.



10º Una vacante imprevista: portada más aburrida no se ha visto jamás. Aunque siendo honestos, le hace bastante justicia al contenido que encierra.


Y eso es todo por hoy. Me duele mucho la cabeza, así que es hora de retirarme ^^U

¿Hay alguna portada que les gustaría rediseñar? Gato y yo queremos saber ;)

Un abrazo a todos y buen martes.

You May Also Like

13 comentarios

  1. Coincido con las portadas de Uglies, me parecen horribles; la de El circo de la noche tambien esta fea, gracias a Dios Vintage español sacó el libro con la portada original :P

    ResponderEliminar
  2. la de cirque du freak es horrenda O_O!
    y lo de mosturize me me mato jajajajajaa

    ResponderEliminar
  3. oh dios, me da miedo el gif. De que es??

    la verdad es que la maytoria necesita que las lookeen mejor

    abrazo

    ResponderEliminar
  4. "Se me ocurren muchas ideas que que digan chic y divertido sin parecen algún extraño engendro entre un diario y una muñeca inflable."

    jajajajajajaja me hago pis!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Bueno la mayoría de las portadas que elegiste son horribles así que te entiendo. Excepto las de cazadores, yo las amo con locura. Creo que una de las portadas que voy a odiar próximamente es la de Partials hecha con lápices, ojalá la rediseñen con algún programa al menos. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli!
    Elegiste algunas portadas feas con ganas. Y la Bloodlines tranquilamente podría salir en un Cover WTF con los adefesios photoshopales.
    No había visto antes las portadas de Cirque du freak pero parecen hechas por algún darki que no sabe diseñar nada.
    Y la de Bridget nunca s eme había ocurrido compararla con la última humana, pero sí que tiene su parecido.
    Yo no odio tanto diseñar, pero por ahí tengo menos ganas de ser creativa y me termino estresando así que te entiendo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Las portadas de Cazadores de sombras a mi me gustan, pero respeto que a vos no, no puede convencer a todo el mundo. Y las de Rubí en español son lindas, pero no son mis favoritas de la saga. Las de estados unidos me encantan! *_* Acá te dejo el link si no las viste: http://trappedinbookss.blogspot.com.ar/2014/04/saga-rubi-kerstin-gier-portadas-del_27.html Hermosa entrada, besos Meli

    ResponderEliminar
  8. A mi las de Cazadores de Sombras si me gustan. Y las que yo tengo de Anne Rice tambien jajajaja
    El resto si, sin horrorosas jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola Meli! Te leo desde hace rato perocasi nunca comento D:
    si son todas feas esas portadas! Aunque las de Cazadores de Sombras estéticamente no me molestan, sólo en cuanto a concepto.

    rediseñaría las portadas de Pretty Little Liars, me molesta la tipografía y algunas tienen colores horribles D:

    http://image.casadellibro.com/a/l/t0/80/9788498007480.jpg

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tenés razón con la portada de El circo de la noche, es linda pero no tiene nada que ver con la historia, es un circo, no un castillo y los colores nada que ver encima :/

    ResponderEliminar
  11. En realidad yo no tendría que andar por acá porque quiero conseguir horas de sueño, pero cuando estaba por apagar la compu me acordé que habías puesto la cara de Bridget y moisturise me y no pude dejar de venir xD
    Que genial analogía! La ame y me dio asco por igual, encima antes de leer tu comparación yo había pensado lo mismo *choqué los cinco*
    Las de cazadores de sombras y Bloodlines son horribles, pero horribles de verdad! Rubí me dejo de molestar hace un tiempo, pero yo siempre quise la de las llavecitas y corazones, la de tapa dura española. Esa es preciosa. O incluso la de inglés es más linda, con esos vestidos exuberantes.
    La del Circo tampoco me gusta tanto, pero sobre todo porque me gusta muchísimo la de inglés. Incluso la hace pasar por un libro infantil!
    En fin! Nos vemos! Si escribí algo mal es por la cantidad de sueño acumulada que tengo xD

    ResponderEliminar
  12. Concuerdo con la lista. Creo que si hay algo que me apena muchísimo son las portadas de libros que dan una impresión totalmente errónea del contenido que tienen!

    ResponderEliminar
  13. A mi, personalmente, Una vacante imprevista me encantó, sifruté muchísimo

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D