Top Ten tuesday: 10 libros que celebran la diversidad

by - 15:35

¡Hola, hola!

¿Cómo andan?

Yo ni les digo porque estoy aburrida de empezar todas las entradas quejándome de algo jaja

Es muy curioso que justo hoy toque este tema en el TTT, porque es uno de los que vamos a estar debatiendo este viernes a las 18 hs en el Ateneo Grand Splendid, los quiero ver ahí, ¡eh! ;) Más info por aquí.


Creo que la consigna es bastante obvia, la idea es nombrar diez libros que "celebren" la diversidad, The broke and the bookish explica: features minority/religious minority, socioeconomic diversity, disabled MC, neurotypical character, LGBTQ etc etc.). No voy a llegar a diez, pero voy a hacer una lista con libros que me gustaron mucho y les recomiendo aún más ♥  Todas figuritas repetidas, es inevitable:


-Aristotle and Dante, este bello libro es un canto a la diversidad. Ya que extenderme sería spoiler, resumo en que narra la historia de dos chicos que forman parte de una minoría: dos adolescentes mexicanos que viven en Estados Unidos. Precioso.
-La lección de August, este libro es un middle grade que se disfruta a cualquier edad y te da una lección a cualquier edad. La tolerancia hecha libro.
-Pointe, primer y único libro juvenil que leí en mi vida que tiene una prota negra. Da que pensar, ¿no?
-Two Boys Kissing, sé que están cansados de que meta a este libro en todos lados, pero es lisa y llanamente perfecto y queda a la perfección con este consigna. Dos chicos deciden romper el record del beso más largo del mundo para dar un mensaje de amor y tolerancia. Y esa es solo una de las historias que integran la trama :3
-Los chicos de alquiler no lloran, es increíblemente frustrante 1º lo poco conocido que es este libro, 2º, lo difícil que es conseguirlo. Porque es precioso, y tiene un mensaje de esperanza muy, muy lindo. Una semi autobiografía del autor, quien dejó su Liverpool natal huyendo de los abusos de su entorno para empezar una nueva vida en Londres, donde no le queda más alternativa que prostituirse para sobrevivir. 
Suena como un dramón, y si bien lo es, aborda de una manera muy fluida y natural el tema y logra que sea una lectura menos dura de lo que la situación compete e incluso nos regala un final feliz. Mucha altura, mucha dignidad. Me encanta.
-Criadas y señoras, leí este libro hace relativamente poco y lo amé. Es duro, pero también muy, muy tierno y emocionante. Preciosamente precioso.


Y nos quedamos en un top five tuesday porque todos estos libros son perfectos y no quiero empañar la selección con otros de relleno para cumplir con la consigna :3

¡Léanlos! Léanlos todos que no se van a arrepentir! :D
¡Buen martes gente bella! Nos vemos el viernes, o el sábado o el domingo ;)
Si van, acérquense que me encanta conocerlos :D

Nos vemos por acá el viernes ;)
Nos vemos por acá el sábado ;)
Y el domingo también en Polo Circo a las 17 hs, en un evento de bloggers, booktubers y las dos cosas :D

Todo con entrada gratis, sorteos y mucho fnagirleo :D

You May Also Like

14 comentarios

  1. Otro libro que viene muy bien acá, que habla de la tolerancia y la aceptación, sobre todo entre padres e hijos, y obviamente de adolescentes con respecto a su entorno, es "Te daría el mundo" de Jandy Nelson

    ResponderEliminar
  2. Te daría el mundo es HERMOOSO

    ResponderEliminar
  3. Me muero por leerlo, gracias por la recomendación :3

    ResponderEliminar
  4. Leí solamente Criadas y Señoras, y concuerdo contigo en que es un libro precioso. Tal vez lea Pointe y Two Boys Kissing.

    ResponderEliminar
  5. Yo hasta la fecha no me he topado con esa protagonista de color, será porque aun no me leo Pointe (?)

    Ahora lo que interesa, ¿tu como es que lograste conseguir -en físico me imagino- "Los Chicos de alquiler no lloran"?
    En serio que me has dejado muy intrigada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su momento estuvo a la venta en Yenny (si no sos de Argentina, es una cadena de librerías ^^), pero no se reeditó nunca y es muy difícil de conseguir, incluso en inglés!

      Eliminar
    2. Rayos, por desgracia no soy de Argentina.
      Ojala y por lo menos en ingles tenga mejor suerte.
      Gracias guapa y saludos ;D

      Eliminar
    3. Simple, necesito Two boys kissining, de Levithan...y en español!!!!! Si, ya se que no está y que no quieren editarlo en español, cosa que me enerva!
      Leí Aristóteles, August y Pointe...
      Tengo Te daría el mundo pero no lo leí todavía....
      Besos! gabi

      Eliminar
  6. Hola Meli!
    Cuando hice mi top descubrí que había muy poca diversidad en mis lecturas. Y me molesta porque me re gusta leer historias que incluyan personajes bien diversos... pero bueno por una u otra cosa viven pateados. Me regalaron hace poco Lies we tell ourselves que por lo que vi en la sinopsis es sobre una adolescente negra lesbiana... me pareció bien jugado y de seguro me lo leo en el verano.
    Tengo todos estos pendientes y no sabía nada de los chicos de alquiler así que me voy a poner a stalkearlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    Tengo muchisimas ganas de leer Two boys kissing, y Pointe. Me llaman mucho la atención y me atrae mucho este tipo de libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues me encantaron los libros que pusiste! Me acuerdo cuando reseñaste allá lejos y hace tiempo los chicos de alquiler no lloran y yo estaba en mi pueblo de dos por dos y no pude conseguirlo. Evidentemente ahora se me hace aún más imposible leerlo, pero es un eterno pendiente. Voy a ver si lo consigo en ebook en inglés o castellano. A lo mejor tengo suerte.
    Todos los libros de la lista no he leído ninguno, más que la lección de August y me pareció hermoso, así que quiero poder conseguir los otros! Pero Aristotle y Dante cada vez que me decido esta agotado! Y por BD se me hace imposible estos meses comprarlo. En fin... dejo de divagar.

    Todos los libros que pusiste me muero por leerlos, ojala que pronto se de la oportunidad, mientras tanto babeo.

    Y suerte en su charla! Iría como fiel fan que soy xD pero estoy en mi pueblo, así que después me cuentan lo bien que les fue :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Te he nominado a un premio en mi blog: http://reflejada-en-la-lectura.blogspot.com.ar/2015/07/premios-d-que-me-siento-muy-honrada-de.html te lo mereces, me encanta el trabajo que haces con tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Cobertto. Paso a molestarla, me encanta este tipo de libro, así que voy a darle una oportunidad a dos que no leí. Criadas y señoras y Los chicos de alquiler no lloran. ¿Se consiguen acá?

    En fin, la leo, señorita.

    Beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Criadas y señoras solamente en inglés, esta en Kel.
      El otro inconseguible (?) Lamentablemente. Igual no sé que onda con ese libro, me parece que la editorial en su momento fucionó dos libros del autor en este o algo así, porque tampoco se consigue en inglés y eso ya es raro.

      En fin, no haga llover Teti!

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D