lunes, 25 de abril de 2016

Feria del Libro: crónica del primer finde

¡¡Hola, hola!!

¿Cómo andan? Yo redactando esto mientras vuelvo del trabajo, a eso hemos llegado jajaja
Pero considero que es la mejor forma de que el blog no muera y actualizar el especial, tengo más de una hora de viaje y así por lo menos es productiva (auuuuunque si me mando cagadones de redacción en la pc desde mi casa, imaginen desde el celu y en el bondi #parareflexionar)

Bien, les traigo un pequeño resumen de lo que fue mi primer finde de FIL, contando miércoles y viernes.



Miércoles:

No fui a ningún evento, pero recorrí un poco con mis bellas amigas también bloggers Stefy y Eri.

Compré algunos libros que quería mucho, mucho y nos acercamos al stand de V&R Editoras donde las chicas dejaron salir su niño interior y se pusieron a pintar jajaja







Viernes:

¡Fui a por primera vez a una convención de Harry Potter! Y no me gustó, ouch. No me peguen.

Básicamente, encerró todas aquellas cosas que me molestan del fandom últimamente. Me sigo quedando con el de mi adolescencia, menos prejuicioso y ácido.

Se habló de Animales fantásticos y se sacaron algunas conclusiones sobre lo que se ve en el trailer. Sobre todo se trataron algunas contradicciones con la saga que parecen saltar a simple vista y son totalmente ciertas. Habrá que esperar a la peli para ver cómo encaran esas cosas o si Yates hará de las suyas una vez más (soy plenamente consciente de que el director no es el único responsable de una película, pero yo no quiero a Yates así que todo es su culpa y sanseacabó).



El dilema general giró en torno a las nuevas escuelas mágicas que reveló JKR y a la "atrocidad" de que la única latina esta en Brasil cuando no es un país hispanohablante (si los infarta a ustedes también, tranquilos que faltan revelar algunos colegios aún). La conclusión a la que se llegó fue por un lado acertada "en un mundo mágico la barrera idiomática no seria un impedimento, seguro existe algún hechizo que lo solucione". Y otra tan poco afortunada que resulta ofensiva "J.K. Rowling no se informó bien y escribió a las apuradas y así no más esa información sobre los colegios, sino nunca hubiera hecho una escuela latina en la que no se hable español". Porque obvio, J.K. es una loquilla que no deja de dar puntadas sin hilo, no sabe que en Brasil se habla portugués y no es capaz de crear un universo rico y coherente, la muy ignorante. ¿No?

Me molesto mucho esto. ¿Cómo van a afirmar que la autora es descuidada, está mal informada y realiza así no más su trabajo cuando es consabido lo mucho que se documenta para enriquecer su historia? Si no hubiera estado ahí trabajando, si hubiera ido como fan me hubiera puesto a discutir sobre esto. Me pareció cualquier cosa, totalmente cualquier cosa. Una falta de respeto a J.K.

Paréntesis sobre el asunto, nadie menciono el hecho ni pareció tener importancia que a Beauxbatons asisten -según la nueva información que se dio a conocer- alumnos españoles, holandeses y portugueses, entre otros, a pesar de que en Francia hablan solo francés y se daría el mismo problema con el idioma.

Otra cosa que no me gustó fue que surgieron comentarios que para mí mucho no daban, de mal gusto. Saben que odio la hipersensibilidad en la que vivimos, eso de que todo resulta ofensivo, que hay que ser siempre politicamente correcto y blablabla. Pero comentar en un evento masivo cosas como "un bajón para los chicos japoneses tener que usar túnicas rosas pero se la tienen que bancar" o "en Argentina la escuela de magia sería un galpón en Laferrere", es innecesario. Uno no sabe quién está en la audiencia, de dónde viene o qué siente. Así que no es necesario desmerecer lugares o hacer ese tipo de comentarios un poco arcaicos. Hay que moderarse, contenerse, respetar un código cuando estás enfrente a un público. También soy desbocada y tengo humor negro, a esto lo aprendí en la práctica, cuando mis "chistes" cosechaban tantas risas como malas caras. No sabés quién te está escuchando, no sabés quién puede ofenderse. Hay que tener tacto.

El debate incluyo preguntas que solo JKR podría responder y respuestas que eran meras suposiciones. Tampoco soy fan de eso. Hubiera sido mas copado un debate sobre opiniones y no hacer preguntas tipo conferencia de prensa que los chicos por más onda que le pusieran no podían responder con certeza. No por falta de voluntad, sino porque no son Rowling o un productor de la película.

Por último, hubo una trivia muy divertida. Qué fue lo que más me gustó y me divirtió mucho, participé mentalmente jaja y me desesperaba por responder. Me mordí la lengua más de una vez. Aunque siempre algún dolorcito en el alma causa ver a un potterhead declarado no saber quién es Peeves o cuál es el lema de Hogwarts (llegué derecho a hacerle las preguntas que me parecían más obvias a una amiga que es mega fan y está releyendo la saga. No supo ninguna. KARMA).

En fin, perdón por darles con un caño jaja ¡Realmente no la pasé bien! Pero no voy a rendirme tras una sola convención, todos aman lo que yo amo en ese entorno. Voy a seguir insistiendo y acudiendo a más eventos de este tipo. Alguno me tiene que gustar.

PAREN.

Acabo de llegar a casa y hay olor a sopa. OHDIOS. Amo la sopa, si no es mi comida favorita pasa raspando, en especial la que hace mi tía de verduras, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa. Mafalda me odiaría.




Sigamos con la crónica después de esta interrupción de mi estómago.

El mismo día también asistí a la charla "Libros y pantallas" que organizaba La cosa cine, esa sí me gustó.



Primero, los conductores eran geniales, me divirtieron mucho, interactuaron re bien con el público, me gustó porque presentadores y audiencia estaban en el mismo nivel, no era "nosotros somos los que saben y ustedes los que nos escuchan", no, mucha interacción e inclusión. Además, me hicieron reír y sabían un montón sobre pelis, eso es genial. Los acompañaban tres booktubers, y la verdad que me gustó mucho su participación.

Se fangirleó mucho y se fue levemente malisioso, pero de forma graciosa jaja

Hablaron de adaptaciones que fueron un éxito, como Harry Potter, Los juegos del hambre y Bajo la misma estrella, de pelis que intentaron seguirles los pasos... digamos que sin tanto éxito, como Percy Jackson, Divergente y Ciudades de papel. Películas que fueron desastres, como Cazadores de sombras (peli no serie), Hermosas criaturas o, una vez más, Percy. De películas que TENDRÍAN que haber continuado, como Eragon, Soy el número 4 o La brújula dorada, que lamentablemente llegaron en mal momento y no se lucieron. Y pelis con las que deberían dejar de intentar, especialmente Las crónicas de Narnia, afirmación que me duele en el alma, pero con la que concuerdo. Si no tienen el presupuesto de la primera... eso.

Después hicieron una votación sobre qué distopías preferíamos y qué peli realista (ganó THG y Bajo la misma estrella, respectivamente) y elegimos qué actores habían sido escogidos a la perfección para su papel. Emma Watson como Hermione, Shailene Woodley como Hazel, Sam Claflin como Finnick, Jenna Malone como Johanna y Alan Rickman como Snape fueron los festejados, en especial Alan que fue ovacionado, porque se murió, básicamente. Es así. Si ya había muuuuuuuchos fans de Snape por su historia a último momento (ninguno te va a admitir que antes lo odiaba), ahora que Alan falleció, ufff. Yo cuando me enteré lagrimeé un poco, no voy a mentirles, para mí se fue un icono de mi infancia y adolescencia. Pero no hice alharaca, y no lloro cada vez que veo una foto suya. Fue cómico porque algunos hacían fuerza para llorar. DEOS.

No tengo paciencia para esas cosas jajaja

Sacando eso, me re divertí.

Sábado: 

La Feria amaneció con una colaaa inmeeeeeeeeeensa de chicos y adolescentes. Después me enteré que era para ver a Dross. Plot twist: yo ni idea quién era Dross. Plot Twist x 2: me mandaron a cubrir la firma de Dross. Plot Twist x 3: conocí a Dross, ante la mirada de cientos de fans enojados que me veían como basiliscos cuando pasé porque creyeron que me estaba colando.

No esperaba que fuera un tipo ¿grandote? con pinta de metalero. Le saqué fotos a él (a eso fui), pero no con él (porque no sabía quién era).

Acá abrazando a fan random

Sigo sin saber bien quién es Dross. Juro que voy a mirar alguno de sus vídeos, el nivel de fanatismo no puede ser en vano.

Después me fui a una charla del ciclo #YaReadersenlaFIL que organiza la Embajada de USA en Argentina, como saben el año pasado participé del ciclo y este año también. Me encanta.

La charla era sobre lecturas en red y la daban Calu Dente, Maca Yannelli, Facu Tedesco y mah frendz Fede Valotta y Mati Gómez.

Acá están posando como chicos malos:


Por último, me acerqué al stand de V&R Editoras en el que Luna Portnoir estaba haciendo un mural en vivo, y estuvo muy lindo. Además, te regalaban una fibrita y una postal para colorear. Detalle irrelevante que a mi alma infantil le encantóooo jaja




Domingo:

Fui con mi amiga Lau y acá estamos posando porque le robé a mí mamá el palito de las selfies. Sí, mi mamá usa palito de selfies jaja

Las más capas eligiendo fondo jaja Teniamos toda la feria, nos sacamos
con los adoquines rotos

Trabajé mucho ese día, así que solo fui a otra charla del ciclo #YAReadersenlaFIL. Esta vez se llamaba Books, cámara... ¡acción! y, obviamente, era sobre adaptaciones.

La daban, otra vez, Calu, Mati y se les sumaron Sol Funes y Nanny de Nanny Books. Estuvo muy entretenida, aunque llegué un poco tarde y me perdí un pedacito.

Por último, posamos para la foto como si hubiéramos participado todos de la charla jajaja

Y YO QUE CREO QUE NO SOY TAAAAAAAAAAN BAJITA :)
Los otros colados son Leo de Sueños y palabras y Stef de Mi reflejo en el papel

Estos días, mi vena de compradora compulsiva no pudo conmigo, hay muy lindas ofertas y novedades en la Feria, chicos, hay que recorrer con atención. Lo que venía ahorrando para esto ya empieza a flaquear #MYBAD

Y así va la pila de adquisiciones. Se las voy a mostrar cuando termine la FIL en un IMM, como corresponde, mientras tanto que los corroa la curiosidad jajaja

El glam de la foto, dios. Les presento a mi calefactor.

A pedido del público, edito para agregar de dónde son las bolsas: las mejores ofertas las compré en Basilico (pabellón Azul), Mandrake (pabellón Verde) y HD libros (pabellón Verde o Amarillo, no recuerdo bien). La verdad, que muy buenas compras en los tres, sobre todo en el primero. Las otras dos bolsas son de SM y SBS, ambos en el pabellón verde y no son ofertas, sino todo lo contrario jaja compras de fan impulsivo que después generan culpa de comprador y te dan remordimiento en el bolsillo. Espero que lo valgan.

Esta fue la crónica del primer finde de la FIL.

Se vienen dos semanas moviditas, con montones de propuestas para lo jóvenes, así que vamos a ver qué nos depara la próxima.


¿Ya fueron a la Feria? Quiero que me lo cuenten todo *se sienta con una taza de café y los mira expectante*

Nos leemos en estos días con una nueva entrada del especial.

¡Buena semana a todos!

16 comentarios :

  1. Muy linda tu crónica Meli y gracias por incluir a la editorial, beso!

    ResponderEliminar
  2. Hey, para ser entrada de celular no tuve que corregirla tanto :D
    Disculpen a los que la hayan leído antes de corregir!

    ResponderEliminar
  3. Melii tengo una duda y te voy a adorar un monton si me respondes <3, si compro una entrada un dia x de la semana (cando sale 50pe) puedo usar el mismo algun finde? Mil gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, las entradas vienen con fecha y un código de barras, sirven solo para el día que la comprás. A menos que compres un pase, ese sí sirve para cualquier día :)

      Eliminar
    2. uuh:( una pena pero <3<3s2<3s2s2<3 Muchas muchas gracias por contestar tan rapido <3s2s2<3s2<3s2<3 y muchos mas corazones

      Eliminar
  4. ¡Hola! Creo que coincidimos en bastantes eventos jaja. Este fin de semana fue un inicio bastaaaante bueno de lo que se viene.
    Fui a la charla potterhead y, si bien me gustó, siento que fue un poco aburrida, también. Estuvo buena por que fue como un repaso para estar listos para Animales fantásticos, pero después decayó un montón. Y eso de los comentarios que decís también estuvieron de mal gusto, sobretodo porque ¿y si estaba alguien de Laferrere? No sé, o se sentiría ofendido, dolido o quizá ni le importe, pero bueno. Por otro lado la charla de libros y pantallas me encantó, la verdad que fue genial por que, al igual que vos, me reí un montón y la diferencia principal creo que es que hubo más participación. Algo que hubiera estado bueno en la de Harry. La verdad que los que moderaban la charla son unos genios y muchos de sus comentarios generaban risas, más que nada él, que siempre se acercaba al público a que compartieran cosas, jaja.
    ¡No fui a la firma de Dross! Lo conozco, pero la realidad es que si bien me gustan sus videos, no sé si tanto para comprarme su libro (que no me llama nada la atención, jaja). Más que nada las historias así de terror que cuenta en su canal son bastante buenas, jaja.
    Fui, también, a la primera charla que dieron en la embajada. Y ahí sí te vi (quizás no te acuerdes, pero fui la loca que gritó cuando se ganó Love letters to the dead, jaja).
    No me compré mucho hasta el momento(solo dos libros), si bien recorrí, no encontré muchos libros que me llamaran la atención y tampoco muchas promociones. Así que veré qué onda este finde, ver si puedo encontrar algo más. Envidio todo lo que te compraste, jajja.
    ¡Un saludo enorme! Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Qué genial! No solo nos vimos sino que te saqué una foto entonces jajaja
      La próxima te saludo, ahora que te vi bien la cara

      Abrazote

      Eliminar
  5. Meli *u*
    Me encantó esta crónica que hiciste. Yo todavía no fui a la FIL y no puedo creerlo, pero pronto estaré por allí.
    Me pasa seguido de que amo algo con el alma, pero que el fandom correspondiente no me representa para nada. Es un plomo eso, pero es así. No todos son geniales como nosotros (?)
    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo no me creo genial jaja pero sí soy fan obsesiva desde hace casi dos décadas y algunas cosas me molestan mucho, básicamente todo lo que conté jaja

      Eliminar
  6. Ay me encanto esta entrada! Y no te das una idea de cuanto envidio todo lo que te compraste jajaja. Yo voy a ir recién el ultimo fin de semana de la feria, y estoy muuuuuuy emocionada, es la segunda vez que voy! El año pasado fui a una charla de la embajada y fui mas que nada por vos (esto suena medio psicópata) jajaja, y no se como pero ese día tuve suerte y me fui con los 3 libros en ingles de Partials... aunque no gane yo los libros (los gano mi novio) fueron para mi jaja.

    Podrías mas o menos decirme por cual stand anduviste? Me encantaría tener una idea de donde anduviste comprando porque en gustos estamos casi igual :).

    Estoy muy muy emocionada por ir, y la verdad es que me encantaría ir a la charla que van a dar el domingo 8 en la embajada pero justo a la misma hora se presenta un autor al que quiero ver, así que la próxima sera.

    Que disfrutes los próximos días que vas a asistir y ojala nos crucemos un día un ratito! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Meli!!
    Me gusta mucho tu forma de escribir, deberías tener un blog personal tipo crónica de vida jajaja
    Ojala pudiera estar todos los días en la Feria <3

    Con lo de HP la verdad es que me tente... ¿de verdad alguien puede creer que JK deje algo al azar? si hubiera estado ahí seguro saltaba re mal... ¿CÓMO PUEDEN PENSAR ESO DE ELLA? DIOS, muggles, seguro.

    Nos vemos en unos días.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala pudieras!!! :3

      Sería re aburrido un blog sobre mí, Male! jajaja

      Eliminar
  8. ¡Meli! Que ganas tengo de ir a la feria, falta poquito jejeje Espero que esta vez si nos conozcamos :P
    Sobre el evento de HP, pasa en todas partes, lamentablemente; podrías darnos los datos sobre los stand a los que podemos ir a comprar, aprovechando el viaje digo yo jejeje
    Muchos saludos ^.^

    ResponderEliminar
  9. Por aquí también andamos de feria. Aún no he podido ir por cuestiones de salud, pero espero hacerlo pronto, porque las ganas me corroen.

    Ya quiero ver todo lo que has adquirido XD.

    ResponderEliminar
  10. Hola Meli!
    Genial la crónica. Vi en fb que no te había gustado la convención potterhead :/ Como que los fans super declarados se me antojan un poco exagerados y pesados. Nunca podría ser fan a ese nivel. Así que entiendo por qué no te gustó la experiencia. Espero que puedas ir a alguna que no sea tan chocante.
    La charla de la cosa cine debe haber sido genial. Y las que organiza la Embajada de USA suenan tan lindas y no puedo ir a ninguna :(
    Y las compras ♥ Estoy anotando stands que recomiendan así los chusmeo tranqui el último finde, planeo dedicar el viernes a pasear y aprovechar ofertas. Así que gracias por pasar los datos de los stands, vi en otro blog que también recomendaban varios y los quiero ir anotando. Creo creo creo que en Mandrake el año pasado encontré Corazón de tinta a $80. Así que este año voy de nuevo a pispear qué hay.
    Espero la próxima crónica.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D