La increíble banda sonora, lo absolutamente bizarra, surrealista, morbosa y perturbadora que es la trama, y el sentido del humor, más negro que la oscuridad en everybody's life, para mí siempre fueron un win y una fuente inagotable de atractivo. Así que en cuanto me enteré que la obra se estrenaba acá en Argentina, quise ir a verla. Peeeeeeeeeeeeeeero, ya me había dado por vencida porque 1) no me gusta ir a ningún lado sola, je y 2) considero a Rocky Horror un clásico que no es exactamente para todos los humores, y todos mis amigos disponibles... tenían la cabeza un poco más cerrada de lo conveniente para esta historia. Hey! si yo no los juzgo, ustedes tampoco, ¿ok? jaja
Así que iba triste por la vida, hasta que llegaron las dos genias irreparables (?) de Mica y Mary, de Fragile Dreams y We're in Winterland, respectivamente. Organizamos, fuimos, amamos y felices todas *si tuviera teclado numérico y/o no fuera burra acá irían muchos corazones, ustedes pónganle onda e imagínenselos*
¿De qué va esto? Brad y Janet son una pareja mega inocente y pura que acaba de comprometerse. En medio de una tormenta, su auto pincha una rueda y se refugian en un castillo cercano para pedir ayuda. Sin embargo, ese es el castillo del Dr. Frank-N-Furter y... en una noche que no van a olvidar jamás, su relación va a ser puesta a prueba por una tolenada de morbo y perversión, sangre, sexo, rock, aliens y ciencia ficción.
Como alguien que se sabe todas las canciones de memoria (menos Hot Patootie Bless My Soul, porque Eddie me embola un poco, ustedes chito) sentía una curiosidad impresionante por esta versión, por ver cómo habían adaptado las letras. De hecho, me obsesionaba un poco el tema, creo que tuve un sueño al respecto y todo. Y... admito que me asustaba también. ¿O me van a decir que a ustedes no les da "cosita" en el fondo del estomago de pensar que manoseen y cambien algo que aman mucho mucho?
Afortunadamente, no tengo una sola queja. Ni una sola. ¿Entienden? Ok, sí, el short de Rocky podría ser más dorado, pero esa es mi única queja y es una frivolidad. Así de grandiosa es esta obra.
No solamente es mega entretenida y tiene un ritmo trepidante, sino que te hace descostillar de risa e incluso te emociona. Y por supuesto, te hace ser parte de la historia. Yo había visto ya que en las míticas funciones nocturnas el público interactuaba, llegar y encontrarme con las instrucciones para el espectador en el programa, fue una genialidad.
La puesta en escena es bastante sencilla pero efectiva, el vestuario fantástico, hay piezas simplemente HERMOSAS y los actores me parecieron grandiosos, todos, en general.
Y lo importante, ¿las canciones? ¡Me gustaron mucho! A algunas cosas las argentinizaron un poco y eso, lejos de chocarme, me pareció muy gracioso. Así que nos encontramos con un "les cabe" en el medio de Science Fiction Double Feature, gestito incluido y todo, y con el Time Warp "de la cabeza quedas", y es genial. En ciertas canciones, como Damn It Janet o Touch-A Touch-A Touch-A Touch-Me, algunas elecciones me hicieron ruido o no me encantaron, pero en general todo me pareció muy bien logrado y... ¿francamente? Con esas voces, no hay quejas, no puede haber quejas.
Las actuaciones son indudablemente lo mejor de la obra. El Frank-N-Furter de Roberto Peloni es esplendido. No existe otra palabra. Pero, históricamente mis favoritos siempre fueron Riff Raff y Magenta, obviamente, esta no fue la excepción. El Riff de Federico Coates es fantástico, la voz que tiene ese chico es una locura total, fue mi favorito indiscutible. En cuanto a Magenta, Ana de Vicentiis estaba reemplazando a Melania Lenoir la noche en que yo fui, y déjenme decirles que Melania tiene que ser de otro mundo porque Ana fue la puta bomba. Se lució y se robó el personaje. No se me ocurre que alguien pueda hacerlo mejor que ella.
Kudos también para el ensamble, que era tan creepy y sexy que a veces no podía dejar de mirarlos.
No creo tener nada más que decir. La obra es una fiesta total, hasta las arañas del Maipo bailan el Time Warp y mañana es la última función, así que si tienen la oportunidad ¡no la dejen pasar!
¡¡¡FELICES DOCE NOCHES DE HALLOWEEN!!! :D
Si fuera rico, tomaría un avión ya mismo e iría a verla, pero como no, me toca buscar la peli y verla jajaja. Yo la verdad no lo conocía de nada, ni el ¿musical? ni al chico en corset, que no soy ningún pervertido oye Xd. Pero bueno, con tanto emoción que le pusiste a la entrada, me voy a arriesgar a verlo :D.
ResponderEliminarNo, por dios, perversión artística, no perversión perversión (?
EliminarNo quiero pervertir tu alma de blogger bueno, pero mira la peli que es geniaaal!
jaja
Te odio por ir ¬¬ grrr la envidia ♥ jajaja
ResponderEliminarBoluda te odio por haberla visto!
ResponderEliminarEstaban esperando que yo me fuera a la otra punta del mundo para traerla a argentina T-T
Me hace feliz que sea buena y la hayas disfrutado, pero te re odio igual
Ojala vuelva el año que viene y la vemos. Vos de guelta pero conmigo
Noooo!! Vos sabés que estaba en el teatro y le comenté a una de las chicas que el único amigo fan con el que podría haber ido estaba en Irlanda. Sos un bajón humano, Nicolás. Andate de acá (???????)
EliminarOk, si la hacen de nuevo vamos :3
Pagas vos :3
Je