Wrap Up de mitad del invierno :D
¡¡¡Hola, hola!!!
¿Cómo andan, pequeñines?
Yo pooooooooooooooor fiiiiiiiiiiiin blogueando ♥ mmientras desayuno (re que son las 12 y cuarto, pero es domingo), con una niñita mirándome fijo, creo que quiere tostadas 😂
Las patas me descomponen jaja |
Bien, ayer tuve una crisis de ira más o menos, porque entre que tengo poco tiempo libre, el poco que tengo lo disponen los demás como si yo no tuviera voz ni voto y eso me vuelve locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, hace meses que quiero pasar el finde blogueando a solas y en paz. Tengo unas mil reseñas a medio escribir (yo para bloguear necesito estar tranka, sin que me hablen ni nada) y nada, me molesta mucho, mucho que dispongan de mi finde como ellos quieren. Así no, locos. Así no ^^U
Así que hoy me levanté a bloguear como Dios manda con cafecito y mi gata 💪. Mientras charlo con mi mamá un poco (porque para hacer un Wrap Up puedo charlar mientras, además hacía banda que no la veía. Además con ella no fue el ataque de ira jaja) y esperamos que se haga el asado. Más domingo imposible.
Les traigo el wrap up del otoño-invierno, pero le vamos a poner de mitad del invierno porque, ¿por qué no?
Solo de lecturas, porque si traigo entradas me voy a deprimir profundamente. Pero tengo LIBRAZOS leídos :D
Honestamente, tengo poco tiempo para leer, pero en general estoy leyendo cosas muy buenas.
Ready Player One de Ernest Cline, LIBRAZO. Lo dejamos así, tienen mi reseña por acá.
Together at Midnight de Jennifer Castle, lo leí por el trabajo y solamente cuatro veces jaja. Es un libro adorable, súper tierno, de esos que te dejan con calorcito interno. Sale en español como Juntos a medianoche en septiembre :3
El árbol de los deseos de Katherine Applegate, también lo leí para el trabajo y es lo más puro y hermoso del universo. Applegate está destinada a convertirse en un clásico ♥
Todo el viento del mundo de Samantha Mabry, otro del trabajo, este libro es de esos que te dejan con el corazón pesado, no es una lectura reconfortante, sino una que te hace un poco bolsa, pero de una forma muy peculiar. Es un libro raro, sí, sí, rarísimo, y muy poético. Una prosa hermosa, unos personajes impactantes.
La senda del contrario de Martón Blasco. Una belleza total este libro, una fábula, un viaje introspectivo que te hace pensar muchísimo, sin perder el tono de cuento maravilloso. Muy bueno, muy, muy bueno. Lo pondría en una línea similar a El caballero de la armadura oxidada.
The Row de J.R. Johansson, último del trabajo, se los juro. Este libro es muy emotivo y te pisotea un poquito el corazón. Es una hija que está dispuesta a hacer cualquier cosa para salvar a su papá que está condenado a muerte por asesinato, perooooo capaz que su papi no merece ser salvado. Tremendos plot twist tiene este libro. Sale en octubre como Condenado a muerte ♥
Todxs somos normales de Flor Méndez y Bel Riddle. Adoro a Flor y Bel, así que tenía muchas ganas de leer este libro y a la vez el mismo miedito de leerlo que me provoca leer libros de conocidos y amigos. Pero me gustó mucho, la historia es sencilla y no depara muchas sorpresas, pero las reflexiones y la naturalidad de los personajes y la prosa, hacen que sea un buen libro, que te sientas identificado y no dejes de pensar y pensar. Muy lindo debut. Reseña prontísimo.
Llámame por tu nombre de André Aciman. No supero este libro, ¿ok? Literalmente me hizo mierda, tras terminarlo estuve un par de días como si se hubiera muerto alguien y ese alguien hubiera sido yo. Por eso no lo reseñé aún. Hay algo en las historias que muestran el paso del tiempo, la inevitabilidad del paso del tiempo, que me hace muy, muy mal. Nivel, me estoy angustiando de escribirlo. Es un mambo mío y no de André Aciman, claro está, él solo tocó una fibra sensible.
Lo adoré, no es perfecto, pero la adoré, más allá del dolor REAL que me provocó.
Junjo romantica 9, lo leí para salir del reading slump que me provocó Llámame por tu nombre. Es un tomo medio ni fu ni fa, y me llamó la atención lo pesimamente mal traducido que está por partes. Por momentos, sentía que estaba leyendo una traducción hecha ilegalmente por algún fan, sin recursos y nociones básicas de japonés. No tengo otros tomos a manos para fijarme si lo tradujo y editó la misma persona que a los demás, pero qué mal :/
Estilo libre, esta es una antología nacional en la que se le pidió a autores para adultos que escribieran cuentos para jóvenes y si nos guiamos por esa premisa, este libro es un fail. Lo sentí un libro para adultos, escrito por adultos, sobre la juventud. Pero no uno pensado para jóvenes. La mayoría de los relatos requieren que hayas vivido un poco, requieren nostalgia y no buscan empatizar con los jóvenes actuales, no ofrecen mucho para ellos. Nada. Algunos relatos ni siquiera se atienen a la consigna, eso me molestó, siento que le quita entidad al público joven, que a esos autores no les importa lo suficiente. No me gustó el libro, la verdad. Incluso cuando los relatos tienen un tono adulto y oscuro que disfruto mucho, tan solo me gustaron dos relatos.
222 Patitos y otros cuentos de Federico Falco, adoré esta antología. Una de esas joyas que durante años muere en tus estantes y un día lo encontrás, y brilla, y te arrepentís de no haberlo leído antes. Todos los relatos son crudos y oscuros, son una puñalada, pero se sienten tan reales, tan cercanos, tan nuestros que es imposible no disfrutarlos, porque sentís que estás echando un vistazo rápido a la vida de alguien más, de alguien real, de un extraño que podrías ser vos. Muy bueno, quiero leer todo de este autor.
Y esas fueron mis lecturas de los últimos meses. Sacando un libro todas fueron muy buenas, así que no tengo quejas :D
Estoy consumiendo mucha literatura nacional últimamente, y eso me encanta. No sé por qué, no sé qué cambió. No sé si es a lo que me paso el día entre libros juveniles, pero literalmente el cuerpo me pide ese tipo de libros y me encantan. Así que si quieren recomendarme alguna antología nacional (sí, especialmente antologías!), bienvenido sea ♥
Un abrazote y que tengan una heeeeeeeeeeeermosa semana todos :D
P.D. Vayan pensando en momentos y cosas que los hagan felices, tengo algo entre mis garritas ;)
7 comentarios
buah muchos libros nena!
ResponderEliminaryo vi la peli de CMBYN y me hizo mierda, y compre el libro por booky y se perdió XD entonces tendré que comprarlo de nuevo...
un abrazo!
De todo lo que nombras, Meli, el libro que más me llamó la atención es Together at midnight y quiero que sea Septiembre para poder comprarlo.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que todos (o casi) hayan sido muy buenas lecturas. Creo que lo importante es la calidad, antes que la cantidad, ¿cierto?
Los últimos libros que leí de autores nacionales fueron "Testigos invisibles", "El séptimo rayo" y "Pájaros negros". Recomiendo que busques info sobre ellos (también podés ver mis reseñas, je), puede que alguno te llame la atención (y ojalá sea así, porque me gustaron mucho).
Un beso enorme ♥
Hola Meli!
ResponderEliminarQué genial que pudieras tomarte el domingo bien domingo para bloggear y bajar cambios, a pesar del ataque de ira previo. Mató pochoclo super atenta y para nada interesada :D
Adoré el wrap up porque lo sentí variado igual. Tengo que pasarme por la reseña de Ready player one! ME encantó lo que contaste de Together at midnight, ya lo veo de esos YA tiernasos que te dejan embobados. Amo la portada de Wishtree, no da más de hermosa. A Todos somos normales lo veo hasta en la sopa y es genial que le hagan tanta difusión, además me llama bastante y la portada es muy genial. Mi mejor amigo viene re obse con Llamame por tu nombre desde que vio la peli y cuando leyó el libro peor, tengo pendiente leerlo!
De los otros me intrigó el de los patitos así que voy a stalkearlo y lo mismo al autor.
En cuanto a las antologías nacionales a recomendar. No creo haber leído muchas y las únicas que se me vienen al momento son Historias de amor de Adolfo Bioy Casares (lo leí hace varios años y como en toda antología algunos cuentos están mejor que otros, pero en general me gustó bastante). Y estaba por decir dos de Quiroga que leí también hace varios años pero estaba en duda si Quiroga era argentino o no, y resulta que es uruguayo T-T, pero bueno si no los leíste valen la pena totalmente: Cuentos de amor, de locura y de muerte y Más allá.
Que andes bien!
Pues si que has leído!! Hay muchos por allí que me apetecen leer y me has dado aún mas ganas de hacerlo. Un beso!
ResponderEliminarMe compré por bookdepository el de "Call me by your name", a mí me pasa lo mismo: soy muy vulnerable con las historias que tocan el paso del tiempo... así que espero no llorar mucho!
ResponderEliminarTambién espero que el libro llegue ya que últimamente en varias ocasiones los pierden o tardan meses en llegar.
Saludos, muy bueno el blog!
Hola! Todos necesitamos un tiempo para bloggear tranquilos de vez en cuando (yo también tengo varias entradas a medias y pendientes). Me llama la atención El árbol de los deseos, ya que hace tiempo leí otro libro de la autora y me gustó mucho. Me lo apunto.
ResponderEliminarBesos
Sí, esos días de soledad para hacer algo que quieres tú, que es solo para ti, hacen mucha falta...
ResponderEliminarCada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D