Crónica FIL Guadalajara 2018 + Haul :D

¡¡Hola, hola!!

¿Cómo andan, pequeñines? Yo últimamente con muchas ganas de bloguear, pero *para variar* no demasiado tiempo. Sin embargo, llegué a casa y me puse con todo a hacer esto, aunque ya es re tarde y mañana me voy a odiarrrrrrrr.

Me estoy organizando para programarles algunas entradas para fin de año (las clásicas) y para que, al menos en un principio, el año próximo puedan tener al menos una entrada por semana. La Meli del 2011 que no soportaba no publicar un día y si se saltaba uno al otro publicaba dos (y a veces se quedaba sin ideas e inventaba cualquier paparruchada, que ustedes, pobres santos, igual leían :3) estaría llorando con esa declaración jajaja, pero bueno, la Meli del 2011 no era la editora de un sello juvenil hermoso y no tenía que sacar dos o tres libritos al mes. Así que, que se calle esa pelona *ah, re que tenía más pelo en el 2011 que ahora :P*

Ay, ya estoy escribiendo desvarios. Qué bello es volver al blog. (Cada vez que escribo blog, lo leo como "bloc" porque así le dice mi mamá).

Bien, hace más o menos un mes me estaba yendo a México a trabajar y a la FIL Guadalajara.

Ahí pasaron muchas cosas geniales, les quería hacer crónica pero la verdad es que no tuve tiempo de recorrer la feria a gusto y no tengo material para cronearles (?), así que solo les voy a contar algunos puntos altos, a modo de crónica trucha:




CRÓNICA (TRUCHA) DE LA FIL GUADALAJARA

La FIL me pareció muy parecida a la de acá, incluso en su distribución, pero con la salvedad de que venden muchas cosas que no necesariamente son libros. Eso me re copó, porque no pude recorrer la ciudad, además estaba hospedada frente a la feria, muy en la periferia, con muy poco para ver. Así que por lo menos me pude llevar algunos recuerditos de Guadalajara y golosinas.

La otra salvedad es que adentro de la FIL allá, a diferencia de acá, la comida es barata. Y tienen LAS MEJORES PAPAS FRITAS DEL MUNDO. Las de paquete que traen sobrecitos de salsa adentro. Un diez, me hice adicta, jajajaja. Tenía que decirlo.

Me comía un paquete al día, mínimo. Me traje algunas a Argentina. Viva México.

*Amo que solo les cuento eso sobre el viaje, la gordura siempre manda*.

El primer evento súper GUAU fue en cuanto llegué, corriendo y a las apuradas (después de un viaje ETERNO: nos avisan que el vuelo se retrasa cuatro horas, llamamos a la aerolínea nos dicen que no. Vamos corriendo al aeropuerto porque llegábamos tarde, llegamos y nos dicen que en realidad se retrasa SEIS HORAS. Así que resumiendo, toda la noche en el aeropuerto y después un vuelo de diez horas. En modo ZOMBIE LLEGUÉ). Y en modo zombie hice una juntaba VR YA en las oficinas de Ciudad de México de la editorial.

Ahí conocí a un montón de blogueros, booktubers y bookstagrammers geniales, algunos a los que sigo desde hace años y fue todo muy :D :D :D :D :D



De más está decir que cuando terminó nos quedamos dos horas literal charlando y fangirleando con algunos chicos (los de la foto :3). Me sacaron info extra jaja, me recomendaron un montón de libros y lugares, y cosas. Hasta me rompieron el corazón por ahí. No sé, yo lo dejo caer :P

Esa noche tocaba The Rasmus en CDMX y me moría por ir, pero es TAN grande esa ciudad y yo soy TAN burra, que no pude ir a verlos. (En una de las últimas entradas me quejo de esto y les digo que estoy muy triste por esa razón. Es mi banda favorita desde los 13, y sí, la había visto unas semanas antes en Buenos Aires, pero ¿cómo tener suficiente?).

Pero después pasó algo mágico, el sábado era mi único día libre en todo el viaje y long story short, fui de shopping. El taxi desvía y nos pide disculpas por no dejarnos en la puerta principal por el transito, y en cuanto bajo del auto, me llama la atención un hombre muy alto con una cámara naranja en la mano. Miro de vuelta y:



Era Eerio de The Rasmus, y al lado estaban Paulie y Aki, faltaba el líder, que es Lauri also know as mi esposo aunque él no sabe ni le importa, pero igual. Fue potencialmente uno de los mejores días de mi vida y todavía miro las fotos y no lo puedo creer (no las subo porque son terribles, pero pueden verlas por acá). Estaban ahí, solitos, esperando un auto. Y mi reacción fue seguir de largo DEL SHOCK. Por suerte estaba con mis jefas, les dije que era mi banda favorita y por suerte ella me llevaron de prepo a saludarlos jajaja, Cuando se iba Aki me tiraba besos. No puedo, chicos. No puedo. Ustedes saben que no soy muuuuuuuuuuuuy cholula y estoy 100% convencida de que si mis jefas no me llevaban ni me hubiera acercado de la vergüenza. Pero fue lo mejor de mi vida. Los amo con toda mi alma.

Basta del off topic.

Volviendo a la bella FIL, tuve la suerte de estar con dos de mis autoras. Por un lado, pasar tres días de mi vida con mi súper adoraba Marissa Meyer :D




Amé volver a verla y amé lo hermoso que salió todo. Sus eventos estuvieron geniales, fue a colegios, en uno los chicos le cantaron una canción de Sailor Moon y tenían una bandita ahí en vivo hermosa. Unos genios. Muy lindo todo.

Y después pasé un par de días con Reyna Grande, autora de La distancia entre nosotros. Una mujer hermosa, con un ángel que no les explico. Habla TAN hermoso, su historia es TAN fuerte y conmovedora. Les juro que en su ronda de entrevistas a veces tenía que dejar de escuchar porque me emocionaba hasta las lágrimas.



Un gusto INMENSO conocerla y escucharla. Tiene el nombre muy, muy bien puesto.

Finalmente, no crean que no aproveché mis ratos libres para COMPRAR LIBROS MIREN SI YO IBA A ESTAR EN UNA FERIA Y CONTENERME Y ENCIMA NO TENÍA LUGAR EN LA VALIJA YA AAAAAAAAAAAAAAAAARG.

Les dejo el unboxing, perdonen que va sin foto pero lo hice improvisado. Tiene muchos comentarios adjuntos porque ya leí algunos libros y conseguí MUCHAS OFERTAS, sobre todo de mangas (Dios, un regalo de algún dios otaku).




Y este es el fin de esta crónica trucha, ya que no les cuento ni el 1% de lo que hice en ese hermoso país que tienen. Algo que AMÉ y casi me hacen llorar más de una vez, conocí a muchos de ustedes allá :D

En la juntada, obviamente, pero también en las filas de Marissa y Reyna. Eso me dejó loquita, fue genial conocerlos a todos y créanme que no intenté asfixiarlos a abrazos, sino que realmente necesitaba apretujarlos de la emoción :D (yo me re olvido que los argentinos somos un poco invasivos con el amor jajaja y me la pasé amagando saludos y abrazos, porque yo siempre saludo con abrazo y beso, entonces me comí varios amagues hasta que aprendí, los últimos días ya andaba más recatada, jajaja. Las diferencias culturales sobre el espacio físico, qué se le va a hacer :P).


Un abrazo a todos y nos leemos prontis, prontis. Promesa :3


NOTA: les escribí esta entrada el miércoles y sorrrrrrrrrrrrrpresa, el vídeo que ya les había editado y subido desapareció y lo tenía en la pc de Navarro. Tuve que esperar hasta hoy para publicar *facepalm5ever*

You May Also Like

3 comentarios

  1. Wow, Meli, me alegra tanto saber que estuviste en México y disfrutando de la FIL (yo soy mexicana, y obvio que fui a la FIL,me hubira encantado conocerte D:). Qué bueno que te la pasaste bien, conociendo a autores y hasta a tus artistas favoritos. Espero que regreses y te haya gustado mi país :), y que hayas comido tacos jajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué bello que es leerte de nuevo jajajajja :')

    Me parece curioso eso de que se parecen mucho ambas ferias, porque he leído a otras personas que comparan la de acá, de Bogotá, y dicen exactamente lo mismo. Ojalá algún día lo pueda comprobar, digo, por el bien de los lectores que quieren saberlo :3.

    ¡ME MUERO con lo de The Rasmus! Yo leí en twitter cuando dijiste que ojalá se hospedaran en el mismo hotel y omg, no me lo creo jajajajaja, definitivamente es el destino :').

    Un abrazote, y feliz navidad, y año nuevo, y todo eso :D.

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mí no me gustan los funko pop, y también opino que son muy caros. Hay otros muñequitos más lindos además. Que copado que hayas podido sacarte fotos con tu banda favorita :D
    Me encantan tus post, siempre me haces reír. Besos.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D