Oops! Libros que dejé a medias en el 2018 ^^U
¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaa!
¿Cómo andan, pequeñines? Yo muy feliz porque hacía muchísimo que no me ponía a bloguear en serio y con toda la pila, y la situación es ideal. Qué sé yo, estoy sola en mi casa materna y en paz, son las tres de la mañana, hay una fiesta acá cerca y la música en mi cuarto es insoportable así que aprovecho y pienso quedarme blogueando hasta que la fiesta termine o me caiga dormida sobre el teclado, lo que ocurra primero. Tengo un par de velitas ricas prendidas, mis bebés (mi perra, Day y mi michi, Pochoclo) duermen como chanchitos acá cerquita. La noche está fresca y viene un poco de tormenta. Tengo Coca con mucho hielo y estoy escuchando a Twenty One Pilots. Y ando con mi camiseta de dormir preferida, lo que me pone de buen humor.
No me hubiera salido tan bien la noche de blogueo ni aunque la planeara. Hacía mucho, mucho que quería bloguear así de tranqui y feliz, pero nunca puedo (porque no tengo mucho tiempo y cuando sí tengo tiempo siempre hay alguien rompiendo las pelotas, disculpen la franqueza pero es la posta).
Eso fue más para regodearme a mí misma cuando lea esto más tarde que para ustedes. Una Meli de un futuro muy, muy cercano va a envidiarme por la escena que acabo de describir.
(EDITO: Meli del pasado, Meli del futuro al habla. Te quedaste blogueando hasta las 5 am. QUÉ BIEN. 6:30 te despertaste porque llovía lindo. QUÉ BIEN. Daysi y Pochoclo estaban asustadísimas y eso que no era tormenta fuerte, y tuviste que levantarte a calmar a Day porque estaba tan asustada que tenías miedo que le diera otro infarto. QUÉ MAL. Dormiste una hora y media y Daysi no se calmó nada. QUÉ MAL. Disfrutá de lo que te queda de noche tranquila porque va a durarte poco, muajajajajaja).
En fin, el año se acaba y a uno le pintan las reflexiones (de eso no va a haber por acá, thank you very much) y los balances, y si bien ya les preparé una entrada de favoritos y después se va a venir una más perversita de anti favoritos, hoy vamos con otra cosa.
Hoy toca enumerar esos pobres ángeles caídos, los soldados que se quedaron en medio de la batalla. Los libros que empecé y no terminé este año 😰
Esto ya lo hice por acá el año pasado, y sepan que solo concluí un libro de toda esa lista. Soy un desastre y lo tengo asumido, que se le va a hacer. No soy una de esas lectoras puristas que se dan latigazos si abandonan un libro (ah, re que flasheaba Silas de El código Da Vinci, jajaja, re extrema), hace años que no me da culpa abandonar lecturas. Y como alguien que trabaja con libros y lee demasiado por obligación, para mí la lectura no obligatoria es hedonista y por placer, o no es. Es mi forma elegante de decir que como leo por obligación el 90% del tiempo, su puta madre va a leer obligada un libro que no tiene ganas de leer si no tiene ganas de hacerlo. Que tierna y linda que soy :3
Y que redundante fue eso.
Pero más allá de mis candentes (?) declaraciones, la lista no incluye solo libros que efectivamente abandoné, sino también algunos que llevo lento pero pienso seguir. Sin más preámbuloooooooos:
Belleza salvaje, la prosa de esta autora es una de las más hermosas que leí en mi vida. Pero tanta puntilla en mi caso le jugó en contra. Les juro que por el tipo de fantasy + la pluma me encantaba este libro, pero se me hacía chicle y lo fui dejando, lo fui dejando, hasta que ya no volví a tocarlo. A este sí quiero retomarlo porque es bello, pero para agarrar con paciencia.
Las carreras de escorpio, yo no sé por qué no me rindo con Maggie. Ah, sí. PORQUE LA AMO. Pero nuevamente pudo conmigo. Amo su estilo, amo su fantasy, pero en algunos casos algo falla y no logra retenerme. Estuve tres meses con este libro y si bien me encantaba todo, el ritmo me mató. Leía y leía, y nunca avanzaba, sentía que siempre estaba leyendo lo mismo. Llegó un día en el que saqué el libro del bolso y metí una lectura más ágil. También lo quiero terminar, pero sin apuro.
Mentes poderosas, una vez más cometí el gran pecado del lector: vi la peli sin haber leído el libro (otra cosa que seguro ya saben de mí, llegué a un punto de mi vida como lectora en el que -en la mayoría de los casos- no me importa ver la película sin haber leído el libro. No disfruto menos de una cosa o la otra por hacerlo en el orden inverso. Perdonen el sacrilegio :P) y salí cebadísima a leer el libro, que por suerte ya tenía. Pero leí unos capítulos y lo dejé, momentáneamente, porque yo leo en el transporte público de forma casi exclusiva y era muy pesado e incomodo. Sí, lo dejé por eso. Ya les dije que soy la peor.
7 comentarios
Hola!! Sinceramente aún no puedo dejar los libros a medias, me hace sufrir mucho. Siento que todo el esfuerzo que hice para llegar a determinado punto no va a servir de nada si lo abandono, o capaz me pierdo una buena historia por no seguir. Espero en el futuro hacer como vos y superar esa manía xD
ResponderEliminarSaludos! :D
Hola! Años atrás, cuando era más chica, solía abandonar libros. Ahora no, estoy en una etapa en la que tengo que terminar el libro sí o sí. Es como una especie de TOC.
ResponderEliminarEn cuanto al título de The Lady's Guide to Petticoats and Piracy, mi opinión como traductora es mantener el paralelismo con el título del primer libro, así que lo traduciría como "La guía de la dama para las enaguas y la piratería". En vez de "dama" también se podría usar "señorita", pero me gusta más "dama" porque se relaciona con "caballero". En vez de "piratería", también podría ser "piratas". Quedaría "La guía de la dama para las enaguas y los piratas". Saludos!!!
Holaa
ResponderEliminarJaja me encantó tu forma de decir: "no leo por obligación", pero totalmente de acuerdo
La noche perfecta para bloguear *-* ♥
Yo también he dejado libros a medias (debo de admitir, no me gusta pero sucede)...
De los que dejaste me llama la atención The Dangerous Art of Blending In
Besos
La guía de la dama para las faldas y la piratería? XD
ResponderEliminarenagua suena un poco raro podria ponerle un sinónimo creo yo. A mi el libro me decepcionó un poco.... lo lei en inglés y esperaba mucho más de él.
yo abandoné un par de libros esta vez: entre ellos strange the dreamer y no me arrepiento xDDDD
Yo recuerdo abandonar varios libros... pero no recuerdo cuáles. Como que no me llaman nada la atención y simplemente los borro de mi cabeza (porque no termino aquellos que sé que ni con chochos vuelvo a levantar).
ResponderEliminarLa sugerencia de Nina allá arriba también es la única que se me ocurre, jajaja.
¡Un saludo, Meli! (Que fue un gusto conocerte poquis acá en Guadalajara junto a Marissa) <3
AY MELISA NECESITO LEER The Dangerous Art of Blending In YA
ResponderEliminarHola Meli, este año creo que dejé un par de libros colgados, pero sin culpa, algún día los retomaré. Eso me digo para calmarme un poco jaja.
ResponderEliminarEn Gatitos del Gutierrez tenemos un gato que se llama Pochoclo, es blanco con naranja :) Besos.
Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D