La hora del ángel

by - 9:32

Titulo: La hora del ángel
Titulo original: Angel Time
Autor: Anne Rice
Genero: Narrativa/Drama/Suspenso
Fragmento:


Cuando nosotros los ángeles elegimos a un ayudante, no siempre empezamos por el principio. (...)No pude dejar de advertir, tan pronto como empecé a investigar a Toby O`Dare cuando era un chico inquieto y cargado con preocupaciones incontables, que nada le gustaba más que ver por la televisión, en el horario de noche, las series de detectives más brutales, y que de ese modo apartaba sus pensamientos de las horribles realidades de su propio mundo tambaleante. (...) Aprendió a leer muy pronto. Acababa temprano sus deberes de clase y leía por placer los libros que llaman de "crimenes reales". (...) Pero aquel gusto temprano por la ficción criminal era casi la característica menos importante de Toby O'Dare. (...) Toby no creció soñando con ser un asesino o un policía. Toby soñaba con ser un músico y ayudar a todos los componentes de su pequeña familia. Y lo que me atrajo de él no fue la rabia que hervía en su interior y lo devoraba vivo en el tiempo presente, o en el tiempo pasado. No, me parecía tan difícil ver a través de aquella oscuridad como lo habría sido para un humano caminar contra el viento helado del invierno que le hiere en los ojod y la tez y le congela los dedos.
Lo que me atrajo de Toby fue una bondad brillante y resplandeciente que nada podía ocultar por completo, un enorme sentido del bien y del mal que nunca se vio desfigurado por la mentira, a pesar de lo que la vida hizo con él.
Pero déjenme aclarar una cosa: el hecho de que elija a un mortal para mis propósitos no quiere decir que el mortal vaya a estar de acuerdo en venir conmigo. Encontrar a uno como Tody resulta bastante difícil; y convencerlo de que me acompañe, todavía más complicado. Pueden pensar que se trata de una oferta irresistible, pero no lo es. Lo más normal es que la gente se escabulla cuando se les ofrece la salvación.




Reseña:
Con sus sueños de Músico, Toby huye a Nueva York para empezar una nueva vida luego de que su madre asesinara a sus hermanos y se suicidara. Allí las circunstancias lo convierten en un asesino, pero no en cualquier asesino, sino en el mejor.
Una década más tarde, su jefe le encarga un asesinato en el único sitio en el que Toby es capaz de sentir paz. Entonces sabe que ha tocado fondo y planea su propia muerte. Pero antes, como un niñito, le reza a su ángel de la guarda. Y su ángel lo escucha... entonces se le planta y le propone algo: la salvación de su alma a cambio de unos cuantos favores.


Mi opinión:
Llevaba tiempo queriendo leer este libro, pero temía que fuera un monologo religioso, de esos que Anne ama tanto, tras otro y eso me tiraba atrás. Gracias a Dios, alguien me lo regaló por mi cumpleaños, así que pude leerlo y ahorrar dinero en caso que me desilusionara.
Pero no fue así :D

A pesar del gran contexto religioso de la historia, no es el punto fuerte. Anne no se pone a filosofear al respecto, no hay ninguno de los monólogos a los que les temía, es una historia sencilla y fácil de leer.
Jamás hubiera esperado que fuera algo parecido a un thriller, aunque no me atrevo a encasillarlo como uno. No sé muy bien qué esperaba de la historia, pero me sorprendió. Me gustó.
El final me dejó algo picando, es autoconcluyente, pero te deja entrever que la historia no termina ahí. Es la segunda vez que Anne me deja así con un final, la primera fue con La momia. Pero a diferencia de con esa historia,  por suerte el 2º libro de esta salió el 1º de este mes acá en Argentina, así que tal vez forme parte de mis compras mensuales pronto^^

La historia empieza con Toby adulto, el asesino que cree que alucina cuando ve al ángel. Después nos traslada a su trágica infancia y juventud, por último, de la mano de Malaquías (aka el ángel) Toby viaja a la edad media a cumplir una misión: salvar a una familia judía a la que el pueblo quiere linchar porque sospechan que han asesinado a su hija.

Es decir, son varias historias en poco más de 300 páginas. Pero...letra grade y a doble espacio, o sea, es más corto de lo que parece jaja

Como fanática desquiciada de Doctor Who, los viajes en el tiempo no me afectan mucho, ni me sorprenden, estoy habituada a ellos (?). Pero la idea de un ángel transportando a alguien en el tiempo para que salvé a personas a cambio de su propia salvación, me gustó-


No pude dejar de imaginar a Toby como Alexander Skarsgard y a Malaquías como Matt Bomer, y considerando la aficción de Anne por True Blood y el pequeño -y-evidente- enamoramiento que tiene con Bomer, no me sorprendería que fueran realmente ellos quienes inspiraron los personajes jaja
Lo que yo les puedo decir, es que, si hubiera habido algo de acción entre ellos hubiera sido el libro más sexy que leí en mi vida ^^U


Ok, dejo de perturbarlos con mi mente pervertida y vuelvo a la historia.

Toby me cayó muy bien. Amé la forma en la que se pelea y odia a dios por no existir. Me conmovió la forma en la que luchó por sacar a adelante a su familia, para darles de comer y mantenerlos con vida. Y me derrumbó lo poco que lo importo todo ese esfuerzo a su madre. Me encantan los personajes luchadores, y Toby entra en esa lista.


Anne insiste con personajes que quieren "ser santos". ¿ Querrá ella que la santifiquen o qué? Esa parte me recordó a Lestat y me chocó. Creo que fue lo único.
Pero una vez nos demuestra cuánto sabe de historia, al trasladarnos a la Edad media y mostrarnos el trato que recibían los judíos.
Me gustó mucho enterarme que gran parte de los personajes judíos de la historia fueron reales (a pesar de que los hechos fueron inventados por Anne. No sé si me explico. Utilizó a personas reales en una historia ficticia)

Por último, no me gustó que lo hayan traducido como "La hora del ángel" Tal vez "El tiempo del ángel"  tuviera menos atractivo comercial, pero es mucho más adecuado ya que Toby habla del tiempo del ángel mientras va viajando hacía el pasado. En cambio la hora del ángel no guarda una relación directa con la historia. No es inadecuado, porque se trata de ángeles, pero no es exacto tampoco.

Realmente me gustó. Tiene mucho drama y mucha acción.
Se los recomiendo ^^



Citas:

(Tengo una costumbre fea, doblar los libros en las páginas que veo una cita sabia o graciosa, o que simplemente me gusta. Hacía bastante que no encontraba nada de eso en un libro, así que hacía bastante que no doblaba libros. En este caso fue excesivo, da risa verlo al pobre, creo que hoja por medio está doblada! Voy a elegir solamente dos o tres para evitar spoilers ^^)


"- Has venido a matarme porque te ha enviado él. Cree que soy un chapucero y me ha tachado de la lista.
-No, no y no.
- ¿Soy yo el que ha muerto? ¿Me he inyectado de alguna manera ese veneno sin enterarme? ¿Es eso lo que ha sucedido?
-No, no y no. Estás muy vivo, y por eso quiero que me escuches. Tu camioneta está a cincuenta pasos de aquí. les dijiste que la colocaran junto a la entrada. Saca el ticket del bolsillo. Haz los pocos gestos que te quedan por hacer en este lugar.
-Me estás ayudando a completar el crimen -dije, rabioso-. Aseguras ser un ángel, pero estás ayudando a un asesino."



"No hay una sola alma en el mundo que el cielo no contemple de una manera particular. No hay un solo suspiro ni una palabra que deje de escucharse en el cielo."



"En la historia humana, la genealogía es cosa de ricos. Los pobres aparecen y desaparecen sin dejar huella."



"Había en él un rasgo realmente precioso que lo distinguía netamente de otros vulgares asesinos. Era éste: no le importaba vivir o morir. No creía en el infierno, porque no creía en el cielo. No creía en el diablo porque no creía en dios, Y aunque recordaba la fe ardiente y en ocasiones hipotética de su juventud, aunque sentía por ella un respeto muy superior a lo que nadie habría supuesto, esa fe no daba el más mínimo calor a su alma."



You May Also Like

4 comentarios

  1. Mmm... tal vez le dé una oportunidad :)
    A mi también me daba cosita que fuese otro monólogo religioso de Anne... :/ Además justo estoy leyendo Memnoch xF así que el tema de "deseo ser santo!" de Mr. Lestat ya me tiene hasta por las orejas xDD

    Besitoos! n.n

    ResponderEliminar
  2. No sabía qué trataba de eso el libro^^ pero pinta muy bien, voy a reconsiderar ingresarlo en mi enorme wishlist^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me dieron muchas ganas de leerlo! aunque probablemente hasta que lo pueda hacer pasara un tiempo... así que si, le dare una oportunidad pero para mas tarde.

    ResponderEliminar
  4. Este lo tengo en la lista de pendientes =)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D