Preguntillas literarias II

by - 12:48

Hola humanillos! :D
Dejo la segunda y última parte del cuestionario literario del domingo pasado
Primer parte


32. El libro qué más te hizo reír.
Muchisimos! Pero tengo que destacar los pocos que he leído de Sophie Kinsella

33. Libro que se convirtió en tu pesadilla.
No me hagan hablar -.-U

34. Libro que no creíste acabar
Nunca me pasó

35. Libro en que te gustaría vivir.
Cualquiera ambientado en la Inglaterra victorina. O Harry Potter, una vez más, Hogwarts tira xD

36. Libro en que NO te gustaría vivir.
Juntos, Ally Condie, Los juegos del hambre, Suzanne Collin y en cualquier otra distopía. El primero me gustó mucho, el segundo es el amor de mi vida (?) pero sería terrible vivir en cualquiera de esas sociedades.

37. Poeta favorito.
No me encanta la poesía. De hecho en términos generales no me gusta, pero a los quince estaba enamorada de Federico García Lorca ^^U
Y también me gustan poemas de Becquer y de Ruben Dario.

38. Poema favorito.
Sonatina de Ruben Dario, siempre fue mi favorito. Es como un cuento de hadas, me encanta :D
También siempre gustó Cerraron sus ojos, de Bécquer
La niña de Guatemala (José Martí) y Romance sonámbulo (García Lorca) entran en la lista.

Como verán, no me gustan las poesías convencionales, o muy románticas y cursis xD


39. Obra dramática favorita.
¿Obra de teatro o con obra se refiere a obra literia? xD Como no entiendo, no contesto

40. Personaje de una obra literaria que te gustaría interpretar.
Tita de Como agua para chocolate. Leola de La historia del rey transparente. Pandora de Pandora -de las crónicas vampiricas- xD, Mina Harker de Drácula

41. Un poema que te describe.
Mmm, creo que ninguno pero ya que mencioné mis favoritos, digamos Sonatina, no soy una princesa pero si una soñadora compulsiva ^^U

42. Obra literaria que te gustaría dirigir( como película o teatro).
El sueño de mi vida es hacer una versión como la gente de las crónicas vampiricas (hasta Armand el vampiro) Creo que por eso estudié cine ^^U
En realidad es complicado, libro que leo, libro que voy pensando como película. Supongo que son gajes del oficio, pero muchas veces mientras leo voy imaginando cómo adaptaría determinadas escenas o qué cositas cambiaría, cuales obviaría. Muchas veces quedó feliz con el resultado imaginario :D


43. Libro que en tu infancia era el favorito.
Ya preguntaron esto

44. Libro que no cumplió tus expectativas.
Predestinados, lo compré porque me moría por leerlo y fue una mierda.

45. Obra literaría que te pone meláncolico.
No se necesita mucho para ponerme melancólica. Pero los libros góticos/con tintes góticos y los que me expresan frío y soledad, como dije en la reseña de Marina, tienen un poder especial sobre mí.

46. El poema que declamaste primero o leíste primero.
No tengo la más remota idea


47. Libro que te hizo enojar.
Probablemente Abzurdah. Y El niño con el pijama de rayas. El final es una tremenda blasfemia. Si, tal vez ya no haya campos de concentración en el mundo, pero siguen pasando cosas igual de espantosas. Miles de personas inocentes mueren todos los días por decisión de unos pocos con poder. Cuando leí el final del libro y me encontré conque el escritor decía que el holocausto fue algo que pasó hace mucho, mucho tiempo y que nunca iba a volver a pasar. HOY EN DÍA NO. Me dio asco. Sé que lo dijo para suavizar un poco el final triste del libro, pero no deja de ser una mentira espantosa.


48. Primer libro que leíste.
Creo que fue uno sobre maternidad jajaja Que tenía dibujitos de un bebe. Era de mi mamá obviamente, pero no había libros más acordes en mi casa y me llamaron la atención los dibujos. Iba explicando etapa por etapa de la  vida de un bebé. Y fue el primer libro largo que leí en mi vida (a los 5 o 6 años más o menos)

49. Un libro histórico que hayas leído.
Es uno de mis generos favoritos, así que hay cientos

50. Personaje literario que te has enamorado.
jajaja de todos los que leo xD



51. Obra literaria que logró confundirte.
No recuerdo ninguno


52. Lo más loco que leíste.
La melancolica muerte del chico Ostra, cuenta?

53. El poema que le dedicarías a alguién.
No hago esas cosas

54. El poema que describe tus sentimientos.

ninguno

55. Libro que estás leyendo en este momento.
Los hijos de Anansi, Neil Gaiman


56. Libro que te hizo crecer como persona.
Ninguno que yo sepa xD

You May Also Like

3 comentarios

  1. Muy interesante lo de las preguntas (eso sí, son un huevo xDD )

    Gracias por dejarte conocer un poquito más!!! ^.^

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Estan geniales las preguntas!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj siempre tan directa^^ me encanta!
    Un beso:)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D