Un puerto seguro

by - 16:32

Titulo: Un puerto seguro
Titulo Original: Safe Harbour
Autor: Danielle Steel
Genero: Drama/romance

Reseña:

Ophelie perdió a su hijo mayor y a su esposo en un accidente aéreo un año atrás. Cerca del aniversario de la tragedia, lleva a su hija Pip a pasar unos días en la playa.
Allí la pequeña Pip se hace amiga de un pintor que trabaja todas las tardes en la costa. El pintor, Matt, está divorciado y, por artimañas de su ex mujer, sus hijos creen que está muerto.
Gracias a Pip, entre Ophelie y Matt nace una solida amistad, y aunque ambos desean que sea algo más, sus experiencias pasadas los han herido y traicionado de tal manera que ninguno de los dos se anima a entregarse al amor.

Mi opinión:
A principios de este año perdí a alguien a quien consideraba una abuela, pero que no lo era, al menos no biológicamente hablando. Pasaron casi ocho meses y sigo sin aceptarlo, sin entenderlo. Ni siquiera puedo creerlo porque pasó de un día para el otro, sin síntomas, ni ningún tipo de premisa que nos diera una pista.

Era la única persona adulta que conocía que amaba la literatura tanto como yo, siempre nos prestábamos libros y después los comentábamos (muchas veces, cuando no nos gustaban,  los destruíamos como me gusta hacer a mí Ejemplos: (x) (x) xD) Supongo que fue por eso, pero me legó su pequeña biblioteca al morir, cosa que me parte el corazón. Este libro, estaba en su mesa de luz cuando se fue, y me lo dieron también. Cuando me faltaban unas 40 hojas para acabarlo, encontré una hoja doblada, de la forma en que ella las doblaba para saber por dónde iba leyendo. No les puedo explicar el maremoto de llanto al darme cuenta que nunca llegó a terminarlo.Todavía me acuerdo y lloro (cosa que está ocurriendo en este instante) Cada vez que veo el libro, me pongo mal, porque me acuerdo.

Bien, hablemos del libro. No va  a ser mucho más alegre la reseña, porque es imposible, pero por lo menos cambiamos el ambiente ^^U

El libro no es triste, es súper triste. Podríamos decir que es TRISTE, así con mayúsculas de la T a la E.
Me habían dicho que los libros de Danielle Steel suelen serlo, pero yo quise leerlo de todas formas. Nunca había leído nada de esta autora.

Me gustó mucho la historia pero, considerando la pequeña historia que les conté más arriba, me destruyó más de lo normal.

Por momentos me puso nerviosa, esa Ophelie es un proyecto de Mary Sue importante, un imán para la mala suerte. No sé si imán sería la palabra adecuada, está en la naturaleza de un imán atraer cosas, Ophelie se lo busca por testaruda.

Matt me mató, no solamente su historia que es terrible, sino también su personaje en general, tan tierno y protector.

En un momento me pareció predecible, entonces me topé con una traición enorme e inesperada y me di cuenta de que no era tan predecible como parecía.

Leyendo un poco sobre la autora, creo que puso bastante de ella y su vida en este libro. Por ejemplo, el hijo mayor de Ophelie era bipolar  lo habían salvado varias veces del suicidio, lo mismo que  uno de los hijos de la escritora, quién lamentablemente se suicidó.

También descubrí que tiene nueve hijos O.O
Esta señora pudo criar nueve hijos y escribir una infinidad de libros en el trayecto, creo que es un ejemplo para todas las que queremos tener una familia gigante y ser escritoras ^^U


Volviendo al libro, una historia muy bonita. Realmente conmovedora. Se los recomiendo si quieren llorar un ratito


You May Also Like

6 comentarios

  1. Me ha encantado la recomendación jajajaj "si quieren llorar un ratito".

    No está mal, pero no es de los que más me han gustado de esta mujer... de ella me quedo con "El fantasma" =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Lamento mucho que todavía duela, :( nunca deja de hacerlo.
    Tengo muchas ganas de leer algún libro de esta autora! Me encantan los libros tristes, por más que luego lo lamente ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho la pérdida, sé que duele, ya pasé por ahí y puedo entenderte. Pero t mando un abrazote!

    Sobre el libro, me gustó mucho la sinopsis pero al leer tu reseña me enamoré y que ganas tengo de leerlo, soy una llorona empedernida, así que seguro que soltaré algunas lágrimas..... Lo buscaré porque me dejaste picada!

    Besos....

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. me anoto para leerlo guapi!

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Apenas estoy echando una mirada por el blog y me gusta bastante... No sé si ya habrás leído el título "Mensaje desde Nam" de la misma autora, a mi me ha gustado mucho y te lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D