Concurso Reflejos. Revanchas. Reveses

by - 13:39

"No voy a escribir la historia de Isabel Ali: va narrándola ella misma en cada uno de sus cuentos. En todos los relatos donde vibran el dolor, el desamparo o la frustración y una ironía dolorosa que no pueden dejar apáticos a sus lectores.
A veces, en el contexto final, queda la sensación de su cariño por los personajes que ha creado. Y se la oye susurrar en los cuentos relatados en primera persona que resultan ser reflejos de seres y existencias abandonadas al destino, al ridículo o al desamparo. Protagonistas a quienes la vida cotidiana no perdona su ingenuidad, que viven una orfandad disimulada y herida por la falta de escrúpulos.
Otras veces, son cuentos en los que se mezclan la soledad, el sarcasmo y el humor como ingredientes inseparables. Y terminan en la paradoja, el humor negro o la aflicción.
El mundo sencillo en el que va bordando sus cuentos nos hace cómplices.
La narrativa de Isabel es como un espejo de la condición humana. Y la maestría de su escritura convoca el placer de los lectores que, en no pocas oportunidades, creemos reconocer en los personajes a los vecinos de enfrente o a individuos que hemos conocido. Esa capacidad descriptiva, ese conocer de la conducta y la inconducta de los seres humanos, convierte sus cuentos y relatos en piezas literarias que palpitan con el latido de la vida cotidiana.


¿Qué dice la autora?

"Reflejos de personas que nunca son las personas reales, sino el reflejo que mis ojos ven al espiar detrás de los cristales, revanchas que se toman o se dan ante las circunstancias, reveses que no vemos o no sabemos ver como lo que realmente son: la otra cara de la moneda"
 Isabel Ali
¿Qué digo yo?

Me gustó mucho este libro. Hay cuentos muy graciosos e ingeniosos, hay otros increíblemente perturbadores y están esos que te roban alguna que otra lagrimita. Muchos me tomaron por sorpresa con giros extraordinarios al final. Me sentí identificada con varios personajes y con varias situaciones. Un libro precioso que se ganó un lugar en mi estante de favoritos.





¿Te gustaría ganarte un ejemplar firmado y dedicado por la autora?


Photobucket
CONCURSO:
Bases y condiciones:
-Ser seguidor del blog (con perfil publico)
-Internacional
-Vigente hasta el jueves 10 de noviembre

Puntos extras:
(no obligatorio)
+10 por darle me gusta a la fanpage del libro
+10 por hacer una entrada en tu blog
+5 por anunciarlo en facebook (recorda configurarlo como publico así puedo chequearlo)
+5 por anunciarlo en twitter ( @melicorbetto)
+5 por llevarte el banner
+5 por ser seguidor viejo del blog (hasta Noelle)
+2 por ser seguidor nuevo
Los puntos extras funcionan como siempre ^^
Para participar llenen este FORMULARIO
concurso cerrado
Le agradezco infinitamente a Isa por haberme tenido en cuenta para hacer este concurso, por enviarme los libros y por su buena onda y amabilidad :D

Mucha suerte a TODOS :D

You May Also Like

25 comentarios

  1. Muy buen concurso, solo una pregunta, desde cual es seguidor nuevo y antiguo? Beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo^^ la verdad que tengo ganas de leerme un libro de este tipo!
    Me apunto el fin de semana :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!!
    de seguro me apunto!!
    gracias.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  4. ^ Tiffany, todos los seguidores hasta el concurso son viejos (sería hasta Noelle) todos los seguidores que se unan después del anuncio del concurso, son nuevos ^^

    ResponderEliminar
  5. okis y me estaré apuntando al concurso. Kisses

    ResponderEliminar
  6. excelente concurso! me anotare ^^

    besotes!

    ResponderEliminar
  7. fantastico Meli! que argumento tiene lahitoria. ams adelante me anoto

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo Meli, cuando tengo un tiempito me apunto seguro.
    Gracias :D
    BEsos

    ResponderEliminar
  9. Me apunto, hace tiempo que no me aventuro con los relatos y me gustó eso de distintos estilos.

    Un beso°

    ResponderEliminar
  10. Ya participando Meli. Siempre con tus buenos concursos :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. buenisimo!! yo me apunto :) ya envie el formualario!!

    ResponderEliminar
  12. :D muy bueno
    me apunto ^^ en un ratito te envió el formulario.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Hola, ya me anote.... :D
    Pero tuve un problemita, no sabia como hacer para poner el link que te mande directamente al comentario en face :/ por eso nomas te puse el del perfil. Si me decis como hacer eso, no tengo p´roblem en arreglarlo jaj
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola mi apunto al concurso, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hello Melu, hoy me apunto a tu nuevo concu, todo disminutivo jajaja. Un besito desde Plegarias en la Noche y enseguida te envió el formulario.

    ResponderEliminar
  16. Otro super concurso... me apunto... ya llene el formulario... saludos =)

    Por cierto les invito a mi blog... concurso internacional activo... espero participen

    http://chococatmundodetinta.blogspot.com/2011/10/concurso-de-aniversario-en-el-blog.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Okey, me apunto! Sooy un poco nueva y no se muy bien como es eso de los puntos extra pero bueno!
    Hola! Me llamo Mackenzie y todos me dicen Kenzie. Soy nueva y acabo de abrir un blog en el cual me encantraía que te pasaras y comentaras:
    kenziesnotnormaldiary.blogspot.com
    XOXO KENZIE*

    ResponderEliminar
  18. Me he apuntado al sorteo :) Suerte a tods^^

    ResponderEliminar
  19. Me apunto :) Mucha suerte a tod@s l@s que participen :)

    ResponderEliminar
  20. ya complete el formulario y me he llevado el banner, esta muy bueno el concurso, nos estamos leyendo, suerte para todos!!!

    ResponderEliminar
  21. Ok, exelente concurso y claro que me apunto :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D