lunes, 25 de julio de 2016

Attachments

Titulo: Attachments/Entrelazados (España)
Titulo original: Attachments
Autor: Rainbow Rowell
Genero: Romance contemporáneo
Reseña:

Beth Fremont y Jennifer Scribner-Snyder saben que alguien está controlando los correos electrónicos de los empleados (toda la Redacción lo sabe, es política de la empresa). Pero ellas dos no se lo toman muy en serio que digamos. A pesar de la vigilancia, se envían mensajes interminables, infinitamente divertidos, en los que comentan hasta el último aspecto de su vida privada. Mientras tanto, Lincoln O'Neill no puede creer que su nuevo trabajo consista en eso: leer el contenido de los e-mails de otras personas. Cuando solicitó el puesto de "encargado de seguridad informática", se imaginó a sí mismo construyendo firewalls y burlando a los hackers, no escribiendo un informe cada vez que un periodista deportivo reenvía un chiste picante a un colega. Cuando Lincoln se topa con los mensajes de Beth y Jennifer, comprende que debería delatarlas, pero no puede evitar sentirse cautivado por las historias de las dos chicas. Y no tarda mucho en darse cuenta de que se está enamorando de Beth, aunque para entonces ya es demasiado tarde, no podría presentarse, ¿qué le va a decir...?



Attachments es el último libro publicado en el país de Rainbow Rowell, la mega genial autora de Eleanor & Park y Fangirl.

Como sabrán, soy una fiel seguidora de esta escritora, me parece fresca, natural y creativa, además supe que lo nuestro iba a ser amor cuando leí por primera vez su bio y mencionaba su fanatismo por Sherlock, así que NECESITÉ este libro en cuanto supe que iba a salir en Argentina.

Esta fue la primera novela "adulta" suya que leí y me gustó mucho, aunque tuvimos una relación... difícil, porque también me deprimió un poco.

Pero, si hay algo que tiene este libro, es que es absolutamente original.

Lincoln es un joven de 28 años que acaba de graduarse de una nueva carrera en la universidad (tiene el síndrome de estudiante crónico) y volvió a vivir con su madre, que es un poco absorbente. También consiguió un trabajo casi absurdo: le pagan MUCHÍSIMO dinero, por trabajar por las noches en un periódico que acaba de descubrir la existencia del internet (estamos a finales de los noventa), leyendo los mails de los trabajadores, para asegurarse de que no utilicen la conexión para cuestiones ajenas al diario.

Entre esos trabajadores que hacen un uso indebido del internet, están Beth y Jennifer, dos amigas que se la pasan conversando y le caen extremadamente bien a Lincoln, tanto que nunca les llama la atención ante su falta. Le gusta especialmente Beth, la critica de cine del periódico, una mujer fresca y divertida, que sale con un rockero que parece no apreciarla.

Así, solo de leer a escondidas sus mails, Lincoln se enamora de Beth sin siquiera conocerla en persona, el problema es... ¿cómo aspirar a tener una relación real con alguien con quien te pagan para espiar? ¿Cuyas conversaciones sentidas, sensibles y personales lees sin su consentimiento?

En este aspecto la historia es súper original, alterna los mails de las chicas con capítulos que narran la vida de Lincoln (que, para mí, son un poco menos entretenidos, porque es medio dramático el pobre), esto hace que la lectura sea muy dinámica.

Algo que me gustó mucho, mucho, mucho es que a Beth y Jennifer las conocemos y desconocemos tanto como el protagonista. Nos caen simpáticas y les tomamos cariño por sus mails, pero la narración no nos las presenta oficialmente, no conocemos su aspecto ni los detalles de sus vidas que no cuentan en las conversaciones. Es fantástico, obtenemos la misma información que Lincoln y estamos en el mismo conocimiento (o desconocimiento) parcial que él.

El libro tiene muy buen ritmo y los personajes son todos muy "queribles", en lo personal quiero destacar a Jennifer, me divirtió mucho ese personaje y su constante temor a una "presencia en el útero" (amé eso, es muy graciosa).

Beth es una chica muy común y eso me gustó, porque la sentí humana. Sentí que podía ser cualquier persona que conozco. Y algo que me encantó especialmente, la imaginé todo el tiempo como las chicas "cool" que yo admiraba a finales del siglo pasado y soñaba en convertirme cuando creciera (es decir, chicas comunes y corrientes, independientes, que salen con sus amigas, se visten lindo y tienen "onda", que a los diez años te parecen todos los GOALS de la vida).

En cuanto a Lincoln, es un poco goma, pero un lindo personaje que -tardíamente- se está buscando a sí mismo.

Como dije, la historia me deprimió y es culpa suya, me sentí identificada con Lincoln, con la sensación de asfixia que siente por su familia sobreprotectora y su necesidad de irse, me encantaría ganar lo mismo que él (cuarenta mil dolares, WTF) para solucionarlo. Siento que estoy en plena crisis (adelantada) de los treinta, al igual que este chico, en el que me vi reflejada jaja

Finalmente, adoré que la historia transcurriera entre 1999 y el 2000, eso me dio muchísima nostalgia y Rainbow logró muy bien todas aquellas sensaciones exageradas y casi apocalípticas que teníamos todos ante el nuevo milenio. Mi parte favorita sin lugar a dudas.

Todos los feelings noventeros.

En el final la historia decae un poco, me pareció apresurada y eso le resta puntos. Sin embargo, fue un libro que disfruté muchísimo y me dan muchas, muchas, muchas ganas de seguir leyendo literatura adulta de Rowell, porque es genial.

Como siempre, un canto a lo asombroso de lo cotidiano, increíblemente logrado y con personajes fantásticos, familiares y cercanos. La adoro, es una genia con todas las letras.

Un libro divertido, original, emocionante (y emocional) y bastante romántico.

Muy recomendado, como todo lo que salga de esta mujer, quedan avisados.

"Te imaginaba a ti, pero no sabía como eras.
Y entonces, cuando lo supe, comprendí que una chica capaz de todas esas cosas no podía tener otro aspecto. Eras idéntica a la chica que amaba".

viernes, 22 de julio de 2016

TBR Winterthon :D

¡¡Hola, holaaaa!!

Yo de nuevo por aquí, porque así soy, o no publico nada por días o mil cosas en uno (re que eran dos entradas y la del concurso ni cuenta, porque esa es solo para informar al ganador), pero sé que me extrañaban y estaban en sus casas llorando como locos porque necesitaban leerme. ¿No?

:P

Bien, como estoy de mini súper mini vacaciones hasta que empiecen las clases decidí sumarme a la #Winterthon, una maratón de lectura fantástica y llena de premios que organizan Nanny Books, Mi vuelo literario, Fragile Dreams, Ailén's Bookshelves, We are in Winterland y Sueños de Papel, also know as algunas de las mejores bloggers con las que van a encontrarse de este lado del charco, así que les recomiendo DEMASIADO hacer click en sus nombres y enamorarse de sus blogs. Les avisé, no digan que no.

En fin, no voy a participar de todas las actividades que pensaron las chicas, pero de todas maneras quiero compartirles mi TBR, o en criollo, los libros que pretendo leer durante la maratón:

Magiiiiia :P
Es un tag que hice para instagram, CLICK

Carry On de Rainbow Rowell (segunda maratón en la que intento leerlo y no llego jaja)
Diario de un vampiro en pijama de Mathias Malzieu
Emmy y Oliver de Robin Benway
Iluminados de Aimee Agresti
Neverwhere de Neil Gaiman

Tengo muchas ganas de leerlos a todos y son más o menos los libros que pensaba leer de todas formas durante estas vacaciones, con o sin maratón.

Estoy con Emmy y Oliver y me tiene muy enganchada, pinta linda historia.

Es pretencioso, pero espero poder leerlos a todos :3

¿Ustedes? ¿Participan en alguna maratón estas vacas de invierno? ¿Leyeron algún libro de mi TBR? ¿Les llama algún otro?


¡¡¡BUEN FINDE A TOOOOOOOOODOS!!! :D

¡Ganador concurso de cumpleaños! :D

¡¡Hola, hola!!

¿Cómo andan? Les pido disculpas por la demora con los resultados del concurso, no sabía que hacer por algunos problemillas que está teniendo blogger, y finalmente opté por un tremendo voto de confianza, solo por esta vez, y no corroborar si el ganador es seguidor, creer en él jaja

Blogger por alguna razón ya no muestra mi blog en la lista de "blogs que sigo" de mis seguidores. Es un copado de aquellos, ya no salgo en las listas de mis seguidores, mis actualizaciones nunca salen en el feed de la mayoría de ustedes, la verdad que se zarpa, me adora. Para tener amigos así quien necesita enemigos, y todo ese bla,bla (????).

Lamentablemente, voy a tener que buscar una nueva manera de poder corroborar que sigan el blog. Una bronca estas cosas.

Pasemos a cosas lindas, sin más preámbulos el afortunado ganador eeeeeeeeeees:




a Rafflecopter giveaway


¡¡¡FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!! :D

Tenés 48 hs para reclamar tu premio escribiéndome a melicorbetto@gmail.com ;)

¿No hubo suerte? Recordá que hay otro concurso activo en el blog:

CLICKCLICKCLIIIIIIICK

lunes, 18 de julio de 2016

Actividades en la Feria del libro infantil y juvenil :D

¡¡Hola, hola, preciosuras!!

¿Cómo están? Yo desaparecida por los finales pero les prometo que eso se termina pronto *ustedes ya ni creen mis promesas, lo sé jaja*

Hoy tocaría reseña del último libro de Rainbow Rowell, Attachments, que está genial, pero los ya mencionados finales no me dejaron tiempo para hacerla como a mí me gusta (saben que reseñar me lleva HORAAAAAAS jajaja), así que se las prometo para estos días (más promesas, más promesas, Melisa *suspiro*), así que en su lugar les dejo dos actividades en las que voy a participar esta semana en la Feria del libro infantil y juvenil.


La primera es ¡mañana!, se trata del Debate BBB sobre literatura juvenil :D


Los esperamos, junto a otros bloggers, booktubers y bookstagrammers, a las 16 hs para conversar, fangirlear y debatir ;)

Con todos los extras que eso conlleva, ¡yay!

El segundo evento del que voy a participar me tiene muy, muy, muy entusiasmada, ya que se trata de literatura nacional, y no solo eso, sino que excelente literatura nacional. Es el encuentro La “otra” literatura juvenil: realismo, policiales, terror, en el que junto con otros chicos vamos a estar charlando con Paula Bombara (La chica pájaro), Martín Blasco (La oscuridad de los colores) y Sergio Olguín (El equipo de los sueños).




Miércoles a las 16,30 hs

Una oportunidad GENIAL para descubrir literatura autoctona que vale 100% la pena :D

MUY IMPORTANTE: AMBAS SON EN LA SEDE DEL CCK (EX CORREO CENTRAL) Y LA ENTRADA ES GRATUITA.

¡¡Los esperamos en ambas!! Si van vengan a decir "¡¡HOLAAA!!", así nos sacamos selfies con el filtro de perritos de snapchat o algo de eso :P

sábado, 16 de julio de 2016

VSyP: La leyenda de Tarzán

Anoche fue la premier de La leyenda de Tarzán, la nueva peli de la Warner Bros, protagonizada por Alexander Skarsgard y Margot Robbie.

Como muchos de ustedes sabrán, sobre todo aquellos que me siguen desde hace tiempo, o aquellos que hayan leído entradas como esta, o esta, o esta, o esta, o -sobre todo- esta, entre tantas otras, tengo una obsesión tremenda por Alexander desde hace unos cuuuuuuuuuaaaaaaaaantos años (desde que lo conocí en la primera temporada de True Blood, sentado en su trono de Fangtasia :P), así que prácticamente toqué el cielo con las manos anoche, cuando ÉL MISMO presentó la película en la sala del cine. Todavía estoy que no caigo de haberlo tenido a dos metros de distancia, es súper alto y muy, muy, muuuy flaquito (uno que lo ve tan musculoso en las series y las pelis), medio timidón pero súper simpático. Y completamente hermoso, en todos los sentidos. *la loca lo veía quince minutos en persona y ya decretaba que era hermoso en todos los sentidos, como si lo conociera jaja*



Probablemente el ser humano más atractivo que tuve el placer de tener delante en la vida jaja

A pesar de que todavía estoy sonriendo como boba simplemente por haberlo tenido cerca, estoy profundamente ofendida con él. ¿Pueden creer que el desubicado no hizo lo que se suponía que tenía que hacer? O sea, no detuvo la entrevista para declararme su amor súbito y apasionado, antes de fugarnos juntos del cine y vivir felices por siempre con nuestros quince suequitos. Un tarado, ¿cómo se le ocurre? Eso no se hace, no funciona así el mundo :P

Ok, cosas que ustedes quieren saber:

Respondió las típicas preguntas nabas de rigor cuando un famoso visita un país extranjero ("¿Te gusta nuestro país? ¿Te gusta nuestra comida?" ¿Qué va a decir? "No, la verdad que re choto el país y un asco todo", está promocionando su trabajo, media pila).

Después sí contó cosas interesantes de la peli. Por ejemplo, que tuvo que hacer una dieta mega aburrida y magra durante nueve meses para ser Tarzán, que a la selva la filmaron en Londres (y ustedes que decían que Londres no tenía selva :P) o, la anécdota favorita indiscutible de todos los presentes: cómo tuvo que fregotear su cara contra tres tipos de pijama totalmente desconocidos para él, que luego fueron reemplazados por leones en la peli jaja, dijo que fue mega incomodo y -obviamente- no hubo nadie que no se riera al recordarlo cuando vimos la escena.

Fue muy dulce y muy simpático, y quiero verlo toda la vida. Pero su visita fue muy corta, llegó ayer a la mañana y se fue esta madrugada para el norte del país. Así que para los fans porteños que quisieran stalkearlo un poco ya es tarde, sin embargo, los misioneros, abran el ojo que lo tienen por allá ;)




Ahora hablemos de la peli. Desde el momento que vi el trailer pensé una sola cosa: "Va a ser una cagaaaada esto" jajaja Porque esas cosas pasan, y saben que esas cosas pasan.

Sin embargo, me gustó mucho (aunque puede ser por la emoción de haber tenido a Alexander adelante cinco minutos antes de verla). No es una joya, pero entretiene, tiene buenas actuaciones, unos efectos que son un lujo y, algo que me gustó mucho, sentí que intentaba retomar las bases de las pelis clásicas de aventuras, y eso lo amé.

La cosa es así, tenemos un Tarzán que dejó hace casi una década la selva para vivir en Londres con su señora esposa, y hacerse cargo de aquella vida que le pertenecía antes del naufragio que arrojó a sus padres a la selva. No lleva una existencia muy feliz porque necesita reconciliarse con su pasado, está en una negación total y no quiere saber nada de África. Hasta que el rey del Congo lo invita a visitarlos y ver todo su progreso y sus logros. Decide ir solo después de enterarse que tras esos logros hay una entramada red de corrupción, que está esclavizando a todo el Congo, cosa que él no puede permitir.

También hay una venganza por ahí dando vueltas.



Es una peli básica, predecible y exagerada, de esas con batallas de trescientos contra uno, que gana el uno, en las que al protagonista le sale todo redondito y es súper poderoso, de esas con muchas luchas encarnizadas no del todo necesarias, y unos buenos tiros porque sí, pero entretiene mucho. Como dije, me recordó a las pelis de la vieja escuela pero con unos efectos de la puta madre. Y está bárbaro.

Fue como ver una peli de Bruce Lee o Chuck Norris, ese estilo.

La narración está buena, si bien es una historia distinta a la que todos conocemos, tiene flashbacks de la infancia y adolescencia de Tarzán, y del momento cuando conoce a Jane. Eso le da profundidad a la trama, una capa extra de drama, nos hace sentir cercanos a ella, dado que son cosas que ya conocemos previamente, solo que con un enfoque distinto y, además, genera ternura y humor.

La vi en 3D y me encantó, está muy bien logrado. Algunas escenas son simplemente espectaculares. En una literalmente tenés al jefe de la tribu que odia a Tarzá al lado, mientras observas desde un acantilado como tu ejercito masacra a unos blancos. Súper, súper bien hecho, muy pertinente la selección de qué resaltar y qué no.

Además, ¿Alexander en 3D y gigante? Un diez absoluto.

Chequéenme este detrás de escena


Dejo de halagar los efectos (no hay nada que no sea muy bueno en este aspecto) y pasemos a las actuaciones.

Empecemos por la que más importa, o sea la del protagonista. El Tarzán (o John) de Alexander estuvo bastante bien, al principio era algo... ¿insípido? ¿ausente? pero estos rasgos comienzan a difuminarse cuando comienza la aventura en África y empieza a desplegar carisma y sentido del humor. AUNQUE, a quienes no conozcan por ahí el estilo de Alexander, esto no les parezca tan así. A lo mejor para varios la insipidez dure más tiempo.

Me causó gracia y ternura. No sé si es lo que buscaban, pero a mí me parece perfecto lo que me transmitió jaja

Luego tenemos a la Jane de Margot, sé que hay un SÚPER hype por esta chica, pero no me termina de cerrar. No la siento del todo natural. Me gustó su Jane, pero es el típico estereotipo de "ponemos una chica kickass y con personalidad así las femenazis no se nos tiran encima por hacer una película con una damisela en apuros". Creo que estuvo bien (todos sabemos que Jane es más salvaje que Tarzán, después de todo), pero no me terminó de convencer. Algo en ella, en su porte y actitud general me irrita. No sé por qué.

Disculpen mi falta de hype.



Por último, Samuel L. Jackson, es George, el compañero de aventuras de Tarzán en esta ocasión: Y SE LLEVA LA PUTA PELÍCULA. Es de lo mejor, mega carismático, el patiño hilarante que te hace reír el 90% de las veces. Me encantó su papel, es gracioso pero leal y sensible, y quien arriesga su propia vida por el bien común, para hacer el mundo un lugar un poco mejor. Es fantástico. Van a amarlo, no hay otra.

 En fin, tenemos de todo un poco, aventura, romance, MUCHO humor, escenas muy conmovedoras, cierto intento de generar conciencia ecológica. Es una linda peli, no muy original ni consistente, pero sí muy clásica, tiene buen ritmo y entretiene. Diría que es casi familiar, solo hay un par de chistes para adultos, y la insinuación de una escena de sexo (se hablaba de una súper escena de sexo violento y primitivo, pero, a menos que anoche nos hayan pasado -por alguna razón- una versión censurada, de eso nada. Siento desilusionarlos tanto, muchachos).

Resumiendo, es una peli mega pochoclera, mega hollywoodera, que cumple con lo que promete, te da poco en lo que pensar, aventura, acción, mucho humor, mucho drama, un prota sexy y un final conmovedor.

No es perfecta, va a cosechar miles de malas críticas porque es algo insustancial, pero zafa. Es entretenida e ideal para pasar un muy buen rato (lo de muy es por Alexander), una tarde de domingo o noche de sábado.

Me gustó y la volvería a ver.

martes, 12 de julio de 2016

Wink Poppy Midnight

Titulo: Wink Poppy Midnight
Titulo original: Wink Poppy Midnight
Autor: April Genevieve Tucholke
Genero: Misterio
Reseña:

Todas las historias necesitan un HÉROE. 
Todas las historias necesitan un VILLANO. 
Todas las historias necesitan un SECRETO. 
Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. 
Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere. 
Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy. 
Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Un secreto que puede cambiarlo todo.



Wink Poppy Midnight, es la nueva novela de April Genevieve Tucholke, la excéntrica autora de Between the Devil and the Deep Blue Sea.

En esta ocasión, April nos traslada a una localidad rural durante una época indefinida (amé eso) y nos introduce en la vida de tres adolescentes completamente particulares. Esos son, ¿adivinan?, claramente, Wink, Poppy y Midnight.

Nuestro protagonista es Midnight, y dentro de todo puede decirse que es un chico común y bastante corriente. Está algo deprimido porque su mamá y medio hermano se mudaron Francia, vive con su papá, un librero que colecciona ejemplares raros, y acaba de mudarse a las afueras de la ciudad. Es tímido y algo corto, bastante influenciable y manipulable, particularidades de su carácter que permiten que esta historia se desarrolle.

"Cerré los ojos. Esa chica me hacía sentir como si soñara a plena luz del día"

Midnight está enamorado desde siempre de Poppy, la reina abeja entre las reinas abejas. Una chica criada como princesa, a quien le gusta que todo sea a su modo y se haga cómo ella desea. No tiene ningún tipo de escrúpulos a la hora de conseguir lo que quiere, es dramática, manipuladora y capaz de hacer cualquier cosa para salirse con la suya. Es mala, incluso violenta, y le gusta serlo.

"Si iba a llevar una vida de desesperación, no sería silenciosa, sino atronadora"

Por último, tenemos a Wink, la chica rara. Es hija de una tarotista, tiene demasiados hermanos y cree que está destinada a vivir un cuento de hadas. Es una Luna Lovegood campirana, ese tipo de personaje ingenuo, tierno y desconcertante, que resulta excéntrico (por no decir loco) porque parece vivir en un mundo paralelo al nuestro, saber cosas que no sabemos, ver lo que no vemos.

"¿Quién podía imaginar que sucedían tantas cosas en el interior de una pequeña pelirroja enfundada en un overol con botones en forma de fresa?"

Pero, olvídense de todo lo que acaban de leer, porque nada es lo que parece, nadie es quien aparenta, y esta es una historia repleta de máscaras resquebrajándose. Un libro engañoso sobre engaños, que va a engañarlos aunque no quieran.

La prosa de Tucholke es siempre el punto fuerte de sus libros, es excelente. Wink Poppy Midnight, tiene el aura oscura, misteriosa y calida de los de cuentos de hadas tradicionales, condimentada con una sensación constante de desconfianza, fatalismo y drama, que le da ciertos tintes góticos. 

Ya lo dije anteriormente, pero lo reitero en esta oportunidad, esta autora es la reina indiscutible de la creación de atmósferas, la adoro por eso. Logra trasladarnos y envolvernos en la historia como si nada, y transmitir con facilidad montones de emociones.

"Deseé que el corazón de Midnight estuviera escondido muy lejos en un lago remoto. Quería hacer guardia para cuidarlo. Quería lanzar hechizos y entrenar dragones para protegerlo. Quería asegurarme de que estuviera seguro hasta que viviéramos felices para siempre"
Otra característica de su estilo, que decir que es curioso es quedarse corto, es que sus tramas son levemente indefinidas. Te pone en situación, pero no sabés exactamente cuál es el punto de lo que estás leyendo, a dónde quiere ir, de qué se trata el libro. Por supuesto, todo acaba por perfilarse y explicarse, pero su estilo es muy abierto, muy experimental y un poco loco. Si eso es confuso o genial, queda a criterio y comprensión de cada uno.

En lo personal, en este caso no me gustó mucho el final, quedé bastante WTF, le faltó desarrollo (que no es el fuerte de April), por ahí algunas explicaciones. Pero disfruto demasiado de la prosa de la autora, me parece excelente y siento que equilibra los baches argumentales. Es el segundo libro suyo que leo, y en ambos sentí lo mismo, la trama me hizo un poco de ruido, pero la experiencia fue impecable.

Como adelanté, en Wink Poppy Midnight nada es lo que parece, tiene unos giros de trama muuuuy interesantes, algunos que me dejaron sonriendo con malicia (todos llevamos una Poppy adentro), otros que me hicieron poner lo ojos en blanco, otros que me desconcertaron y, por supuesto, otros que me dejaron con los ojos como plato de la sorpresa y gritando "¡¡¡¿¿¿QUÉ???!!!".

"Leaf solía decir que los mejores Héroes tenían algo malvado en su interior para que lo bueno brillara aún más por estar cerca..."

La lectura es muy amena, y el ritmo es único, acompaña a la perfección la atmósfera de la historia. De alguna forma, te hace pensar en verano, es perezoso y de ensueño. Se siente cálido,cercano e irreal pero a la vez familiar. EXCELENTE, sin más comentarios.

Finalmente, la última característica que quiero destacar es la humanidad de los personajes. Incluso cuando son totalmente peculiares (ya van a ver) son humanos al extremo, no de una manera hiper realista, sino... hiper humana. Son tan humanos que raya lo desagradable, no sé explicarlo, pero es grandioso.

En lo que respecta a la literatura juvenil, la de Tucholke es la mejor pluma con la que me he cruzado en años. Imaginativa, nostálgica, dramática, oscura, vívida y detallista, no tiene desperdicio. Es un lujo leerla.

Es poético, extravagante y sin igual, me gustó mucho. Como dije, un libro engañoso y bellamente escrito, que está sembrado de verdades, poesía y pequeños guiños que nos adelantan (aunque no lo notemos) la verdadera cara de las cosas.

Si buscan una historia diferente, peculiar y para nada convencional, este es su libro.

"Yo ni siquiera creía en fantasmas. En serio. Pero sí creía en Wink"

sábado, 9 de julio de 2016

IMM mayo y junio :D

¡¡Hola, hola, munitos!!

¡¡FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA PARA TODOS LOS ARGENTINOS!! :D

¿Están festejando el bicentenario? A mi me hubiera gustado ir a algún desfile, pero la verdad es que tenía que estudiar. Lo bueno es que vi toda la tarde pasar gente y caballos por la ventana, yendo y volviendo del acto en mi ciudad. Me conformo con muy poco jaja

¿Cómo están? Yo haciendo un pequeño break, porque estoy a full, full, full con los finales, y no quiero más. NO QUIERO MÁS. Es esa época del año en la que dejaría la carrera sin asco de lo cansada que estoy de estudiar jaja, aunque convengamos que a una materia (UNA MATERIA :D) por cursar para terminar, no sería lo más inteligente rendirme por los finales, ¿no? jajaja

Pero les juro que me agota físicamente, ahora debería estar recostada un rato con la almohadilla térmica, hoy estudié mucho y me duele el cuello, pero si me acuesto me re duermo, porque estoy que no doy más del sueño. Es re loco porque son las ocho y media de la noche, ustedes saben que soy un ave nocturna (iba a escribir de rapiña, qué horror :O), mi hora normal de dormir ronda entre las 2 y las 3 am, porque trabajo más tranquila de noche, mi yo normal no se estaría cayendo del sueño hasta dentro de ¿ocho horas? Sí, más o menos.



Soy la reina indiscutible del bla, bla, bla irrelevante, ¿vieron?

Bien, como les prometí el finde pasado, les traigo el IMM de junio, con varios libros que quedaron fuera del de mayo también. Quería traerles la nueva sección de favoritos, pero mi compañía de internet sabe que estoy con finales, por lo tanto decidió no funcionar en toda la semana para que yo estudie sin distracciones ¬¬

Es mi forma positiva de contarles que la empresa hija de re mil asdkjnsdkljv hace una semana entera que tiene a toda la ciudad sin internet, una rabia.


En fin, esta entrada es cortesía del plan de datos de mi celular, que no anda tampoco de 10, porque otra forma de publicar no tengo. GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

Vamos al IMM y me dejo de hablar escribir:


-El último reino y Svein, los primeros dos libros de El último reino. Como muchos de ustedes, quedé requetecontra manija con el final de temporada de Game of Thrones, así que tengo muuuuchas ganas de leer este tipo de libros. En mis mini vacaciones de invierno cae aunque sea el primero.
-Nenes bien, es una antología escrita por varios autores argentinos, lo estoy leyendo y es genial.
-Demian/Bajo las ruedas, un tremendo clásico que siempre tuve curiosidad de leer.
A estos dos libros (Nenes bien y Demian) pueden ganarlos por acá.
-Percy Jackson y los dioses griegos, ustedes saben que a mí Percy no me gusta, así que no sé qué haré con este libro. Lo más probable es que lo devuelva a la edi así lo puede leer y reseñar alguien más.
-Emmy y Oliver, es el primer libro de la nueva editorial #Numeral, dicen que es muy lindo, así que también lo leeré prontito.



-Nerve, este libro está reseñado por acá y me gustó un montón.
-Attachments, también lo leí y amé, reseña muy prontito.


-Harmony House, es un libro de terror (seguro no lo notaron jaja), y la edición está muy buena, los escalones tienen textura, me gustó eso #Superficialidad
-Crenshaw, un middle grade MEGA adorable que leí y amé, reseña muy pronto
-Dos chicos besándose, saben que este es uno de mis libros favoritos en la vida y me hace feliz que esté acá por fin. Considerando lo mucho, mucho, mucho que le rompí a su editor para que lo leyera hace unos años (incluso le hice un word con cientos de citas del libro, para convencerlo de que valía la pena y que tenía que leerlo jaja) y para que le dieran una oportunidad, me gusta pensar que un poco ayudé a que se publicara :3
Mi reseña de este bello por acá
-Wink Poppy Minight, un libro rarísimo de la rarísima April Genevieve Tucholke. Lo leí y si lo termino de digerir, este lunes reseña. Promesa. 



-El círculo y Fuego, son los primeros dos libros de la trilogía Engelsfors. Estoy leyendo el primero y lo llevo lento, pero poco a poco me va enganchando :3
-Una canción macabra. Ya lo leí y lo amé. Es un middle grade PERFECTO, con una prosa única.


-Acosado, un thriller al que le tengo MUCHÍSIMAS ganas.
-Iluminados, este libro me llama poderosamente la atención desde hace rato. Es mega gordo y eso me encanta. Idilicamente, me gustaría leerlo también en mis vacas :3


Y eso es todo todito. Tengo para hacerme una linda panzada durante las vacaciones de invierno, pienso hacer una súper maratón de lectura. Se me caen las babas a morir de solo pensarlo *u*

Esa idea es el combustible que me inspira a seguir adelante durante los crueles finales (?). Jajaja, la más dramática :P
Gracias miles a SomosBestYa, Penguin Random House, V&R Editoras y Océano por los libros.

¡¡¡MUY BUEN FINDE A TODOS!!! Lean lindo ;)