viernes, 1 de julio de 2016

Y por eso lo abandoné: versión series y pelis

¡¡¡Hola, holaaaaaaaaa!!!

¿Cómo andan? Yo estancada con mi parcial :(
Hay un punto que no me sale y tengo que entregar mañana, quiero romper cosas, así que para relajar decidí terminar esta entrada que empecé hace como un mes y nunca pude terminar jaja (maldice internamente a la universidad). Relajar y convencerme a mí misma que si entrego un parcial con todo hecho excepto medio punto (es una pregunta doble, de esas que se desglosan en a y b), no es taaaaaaaan grave. Pero mi nivel de perfeccionismo e histeria no quiere aceptar eso ^^U


Vamos a nuestra sección de hoy:



Estamos en el siglo de oro de las series, la mayoría de nosotros tiene alguna favorita y... seamos honestos, ¿quién no ha viciado hasta la madruga hasta en días de semana? Yo cada noche me prometo que me voy a acostar temprano, pero como tengo poco tiempo libre durante el día, me acuesto y pongo un episodio (ahora estoy a full con Sailor Moon, vieron que me dio el raye por las series de la infancia) diciéndome que va a ser el único, pero nooop, siempre termino viendo tres o cuatro ^^U

Y lo hacemos todos, no se hagan.

El tema es que tenemos tantas producciones al alcance de nuestras manos, que a veces no sabemos qué mirar. Empezamos series que no nos enganchan, o sí nos enganchan pero colgamos y les perdemos el hilo. Oooooooo, se vuelven demasiado largas y reiterativas (te estoy mirando a vos, PLL).

Por eso hoy quiero hacer una lista con algunas series que comencé y abandoné, y sus respectivas razones. Por lo general, a esta sección la utilizo para hablar de libros que abandoné, pero me pareció buena idea variar.

SERIES:

Para hacer esto más prolijo, voy a entrar a Netflix así les digo exactamente en qué punto las abandoné:

Los 100

Episodios vistos: 7

¿Por qué la abandoné?

Acá siento que me van a odiar porque no solo todo el mundo AMA esta serie, sino que todos mis amigos son fans. TODOS.
Y por eso decidí darle una oportunidad. Peeeeeeeeeero, si bien me gustaba, incluso llegué a soñar con ella tras una maratón jaja, la sentía más de lo mismo. Leo miles de distopías, es un genero que ya me está aburriendo, esto no me resultaba refrescante. Vi siete episodios y los últimos ya me aburrieron, estaban metiendo muchas cosas que no me copaban, me parecían relleno y me costaba prestarle atención así que decidí que por más que estuviera buena no era para mí. Al menos no en ese momento. La dejé con un "después la retomo", pero en seis o siete meses eso no pasó, así que dudo que pase ^^U


Sleepy Hollow

Episodios vistos:  12 apróx.

¿Por qué la abandoné?

¿Francamente? No lo sé bien, me gustaba pero admito que la miraba mayormente por Ichabod, me parecía un personaje GENIAL, más allá de lo lindo (mírenlo) y me causaba mucha gracia y ternura su seriedad y lo perdido que estaba en el futuro.

Pero empezaba a aburrirme, la temática estaba buena, pero a veces era muy tirada de los pelos o bolacera. Un día terminé un episodio, apagué y nunca más volví a ponerla. Es como que no me nació nunca continuarla.

Por ahí podría haberla seguido aunque sea una temporada entera, pero dudo que hoy por hoy la siguiera mirando, no creo que aguantara cuatro temporadas.


*Comentario inapropiado: Si sigo mirando a Crane vuelvo a verla en cualquier momento jaja*

Orange is the New Black

Episodios vistos:  3 temporadas

¿Por qué la abandoné?

Acá es donde ustedes tiran la toalla y googlean mi dirección para cagarme bien a trompadas.

Si bien la serie del siglo nunca me terminó de parecer TAN grandiosa, sí me gusta.

Pero hay dos problemas: para mí desde la primera temporada dejó de ser buena, perdonen pero la están estirando a más no poder, no le tengo ni cinco de paciencia. Se gastó muy rápido y se volvió reiterativa. Incluso absurda. Hay cosas ya que son cualquiera.

El segundo problema es que no me banco a Piper. Es jodido mirar una serie cuya protagonista no te cae.

Estoy casi al día con ella, pero no tengo ganas de seguirla. Es una serie que miro como de forma transitoria, por ahí para relajar un rato o entre series más pesadas. Algunos personajes son una genialidad total, en serio que me saco el sombrero y quiero saber más de ellos, pero en términos generales no me veo devorando la cuarta temporada, ni siquiera me da curiosidad. Incluso me spoilearon ESA muerte y ni me molestó. Supongo que esa es la mayor prueba de que ya no me interesa.

Once Upon a Time

Episodios vistos:  1 temporada y dos episodios 

¿Por qué la abandoné?

AMABA esta serie, la amaba mucho porque soy re chica Disney, amo los cuentos de hadas y esta adaptación era fantástica, mega creativa.

Devoré la temporada uno y cuando empezó la dos.... nop. No, nop. Vi literalmente dos episodios, sin dejar de pensar "esto ya no es lo que era :(" y por más que le puse onda me molestaba, así que la apagué y nunca regresé *drama*

Con lo que la estiraron no me arrepiento de haberlo hecho (¡la llevaba al día casi! No es reciente). A veces pesco algún epi suelto y no me tienta.

Aunque no descarto algún día retormarla, no será de momento (y probablemente nunca :P)


PELIS:
Estas son pelis que empecé y abandoné recientemente, durante este mes y el pasado, no pelis en general que dejé a medias, que conste jaja



G.B.F

¿Por qué la abandoné?

Netflix me recomendó esta peli porque vi The Duff. Quería algo livianito, me pareció que era el mismo estilo y dije, ¿por qué no? Además trabaja Ali de Pretty Little Liars :P

La habré aguantado, poniéndole mucha onda, una media hora.

Tantos estereotipos y tan trillados que me fastidió, sumado a que no me enganchaba, se tuvo que ir.

Puse El jorobado de Notre Dame y la pasé mucho mejor, cantando todas las canciones :3





Nick & Norah's Infinite Playlist


¿Por qué la abandoné?

Película basada en libro de Levithan, fue un QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOO. Recientemente había visto La lista de no besar de Naomi y Ely y me había encantado, así que esperaba algo en la misma línea.

Pero nop.

Literalmente miré quince minutos y la saqué porque era insufrible. Una onda que quería ser under pero no le salía, protagonistas que mucho no me agradan (en defensa de la peli, ambos me ponen nerviosa de por sí y no sé por qué) y cuarentones haciendo de adolescentes.

Si el cuarenton en cuestión pasa por adolescente, bueno. Pero no me vistas de colegiala a una mina que parece la madre de la prota porque no te la creo, me fastidio y te saco la película a la mierda jaja

No dudo que la historia sea linda, pero prefiero leer el libro.


Mi abuelo es un peligro

¿Por qué la abandoné?

¿Necesito explicarlo? Ya desde el título sabemos que va a ser una mierda. Sin ofender.

Después de literalmente buscar por una hora, mi mamá quiso ver esta película insufrible. Por suerte se durmió enseguida, porque a la décima octava vez que Robert De Niro dijo que quería coger, yo ya estaba por tirarle algo al tele del fastidio. 

¿Además les dije que tenemos que verlo masturbándose? ¡Justo la imagen que necesitaba para ser feliz! (dijo nadie, nunca).

Pero todo tiene final feliz, porque en cuanto se durmió yo puse un episodio de Gossip Girl y fue re gracioso porque mi mamá cuando se duerme mirando algo, se hace la que no, como todas las madres, así que cada tanto abría el ojo y me hacía comentarios sobre "la película" jajaja Estaba re convencida de que seguíamos viéndola :P


Y estas son algunas series y pelis que abandoné. ¿Vieron alguna?

Antes de irme les recuerdo que esta lista es 100% subjetiva y de ninguna manera busca influenciarlos ni cambiar su opinión sobre estas pelis y series. Es mi opinión personal, son mis gustos personales. Simplemente me pareció divertido compartirlo con ustedes :3
¡Qué nadie se moleste ni se ofenda! Si se copan y no me insisten que vea algo que no quiero ver, mejor todavía :P


¡¡Qué tengan buen finde!! ;)

martes, 28 de junio de 2016

Top Ten Tuesday: libros poco conocidos que amé

¡¡Hola, holaaaaaaa!!

¿Cómo están? Yo programando esta entrada, claramente, porque es la última semana del cuatrimestre (¡¡yaaaay!!) y tengo que entregar un parcial domiciliario re densito (¡¡Buuu!!), pero al menos es el último.

Además con el cerebro hecho papilla de la congestión (vean la entrada del sábado para saber por qué jaja). No esperen mucho de mí y disculpen cualquier incoherencia, al menos cualquier incoherencia que no se parezca a las habituales mías jaja

Hoy es día de TTT y tocaba FREEBIE, odio cuando toca freebie porque me obliga a pensar jaja, así que simplemente modifiqué la consigna que toca la próxima semana y ya fue, la semana que viene pienso :P

Así que hoy les hablaré de libros que amé pero que no reciben la atención que se merecen, por ahí porque son viejitos, por ahí porque no tiene LA campaña de marketing, por ahí por las dos cosas.
Sin más preámbulos preámbuleros:


LIBROS POCO CONOCIDOS QUE AMÉ


Wicked, memorias de una bruja mala

Este probablemente es el más reconocido y popular de la lista, sobre todo porque el musical basado (muy basadito) en este libro es MEGA popular, uno de los iconicos de Broadway, si me preguntan a mí, que soy fan jaja

Es un libro viejo, difícil de conseguir en español y mucha gente ni sabe que existe. Y los que sí saben que existen, por lo general esperan que sea un retelling bobito con un mensaje optimista y prosa livianita.

Imaginen todo lo contrario: es un libro lento (pero entretenido) con una carga de critica política y social ALTÍSIMA, muchas injusticias y nada de optimismo. Nada. Será en Oz, pero no hay lugar para una realidad de cuentos de hadas.

Me encanta.

MI RESEÑA POR ACÁ (léanla bajo su propio riesgo que es una de las primeras del blog).


El tenebroso Cirque du Freak

Puse la portada del manga y no del libro porque... ¿no está re linda? jaja

Esta saga es una de mis favoritas, al menos lo era cuando era adolescente. Me encantó, muy creativa y retorcida. Son doce, sip, doce libros, pero los lees en un suspiro porque están llenos de acción, humor y lágrimas.

Lamentablemente no es muy popular por estos pagos, de hecho hace unos años (con la salida de la peli, que fue un fracaso porque hicieron CUALQUIER cosa) Montena empezó a publicarla en unos adefesios que agrupaban tres libros por libro y nunca -al menos acá- la terminaron de publicar.

Un fracaso dentro de otro fracaso, que perjudica a una saga excelente.

La mente retorcida de Shan me recuerda a la de Dashner, sin duda está a su altura. Y sin embargo...

MI RESEÑA POR ACÁ



El jardín de los hechizos

Lo he dicho mil veces, este libro es una genialidad.

Magia pura, y no hablo de forma figurada. Literalmente, es magia hecha libro.

O sea, para mí, si la magia es real, es tal y como la describe esta historia, que dicho sea de paso es bellísima.

Me encanta, la prosa de la autora es impecable.

Sin embargo, no es nada conocido y por acá ni sé si publicó, creo que no.

MI RESEÑA POR ACÁ




Dark Star

Esta trilogía me súper gustó y eso que todos ustedes saben (si no saben, entérense) que el urban fantasy me embola. Así no más se los digo.

Me resulta aburrido y reiterativo. Me sorprendí a mí misma disfrutando esta lectura y manteniendo el entusiasmo a medida que leía todos los libros. Es original y tiene un romance tranqui, poco relevante, pero que pudo conmigo *miles de corazones* *se pone una remera de Audrey y León 5 Ever*

Pero se le presta muy poca atención. Tal vez sea porque no tiene mucha publicidad, tal vez por la portada que da un poco a libro... malo, o porque la autora es desconocida. Tal vez porque los lectores de urban fantasy están demasiado metidos en una o dos historias populares y no amplían sus horizontes. Yo qué sé.

A mí me encantó y si tengo que iniciar una cruzada para que le den una oportunidad lo voy a hacer jajaja

MI RESEÑA POR ACÁ


Mi amigo el demonio

¿Saben qué voy a decir de este libro? Solamente que es uno que te vuela el cerebro.

Eso nada más.

Poco conocido, sí, caro, también, pero MADRE DE TODO.

MI RESEÑA POR ACÁ









Reckless, carne de piedra

Todos conocen a Cornelia por Corazón de tinta, y creo que la fama de esa historia se come vivos a otros libros suyos, como este.

Lo mismo ocurre con otro libro que amé pero no sale en esta lista(porque tendría que repetir lo mismo): Gregor de Suzanne Collins. Sepultado bajo la fama de Los juegos del hambre, a pesar de que es muy, muy, muy bueno.

Leí Reckless hace años y nunca pude olvidarme de él, de sus matices y detalles. Es fantástico, un mundo alucinante.

Amaría culminar la serie (creo que es una trilogía), pero ni siquiera vi al resto de los libros en librerías (tengo entendido que sí se publicaron acá, pero tómenlo con pinzas).

MI RESEÑA POR ACÁ


We Have Always Lived in the Castle

Este librito enfermizo está escrito por la grande de Shirley Jackson. Y aunque, impresión personal mía, tiene obras más populares, dudo que sea desconocido.

Sin embargo por acá sí lo es bastante, o eso me parece a mí. Ni siquiera conozco a mucha gente que lea a la autora.

Me encantó mucho y a la vez me decepcionó, tanto que escribí una historia con la trama que creía que este libro tendría jaja

Y de hecho, es uno de mis propios cuentos favoritos.

MI RESEÑA POR AQUÍ






Y estos son algunos libros que me gustaron mucho, pero no son muy populares y merecen, MERECEN más atención y difusión.

Yo desde este rinconcito hago mi parte recomendandoles ampliamente todos los mencionados *corazones*

*No tengo teclado numerico y no sé cómo poner corazones si no es con alt 3, si alguien me quiere iluminar lo amaré, porque me gusta llenar mis entradas de amor*

¿Leyeron alguno? ¿Les llama algún otro?

¡¡Buen martes a todos!! :D

lunes, 27 de junio de 2016

Nerve

Titulo: Nerve
Titulo original: Nerve
Autor: Jeanne Ryan
Genero: Acción
Reseña:

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Nerve lo sabe y está dispuesto a ofrecértelo ¿pero a qué precio?

Cuando Vee es elegida para concursar en Nerve, un juego anónimo de retos que se retransmite online, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los envía a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente están jugando a todo o nada y arriesgando su vida a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


Nerve es el libro en el que está basado la próxima peli con Emma Roberts que lleva el mismo nombre.

Vee es una chica bastante corta y tímida, que sueña con estudiar moda y es parte de la producción de la obra anual de su escuela. Un día se enfurece con su mejor amiga, que es una diva, y decide hacer algo nada típico de ella para demostrarle al mundo que es algo más que una vestuarista que pasa desapercibida, para mover el foco de atención un poco en su dirección: se anota en Nerve, un reality show en el que se ofrecen a los participantes diferentes premios muy tentadores a cambio de realizar distintos desafíos, en principio vergonzosos pero inofensivos.

La prota no pretende "jugar en serio", sino hacer un reto y salirse, pero su orgullo comienza a dominarla, los premios son cada vez mejores (le ofrecen desde un celular hasta una beca en la universidad de moda que ella elija) y le pusieron a un compañero de aventuras que es un bombón total y encima parece estar interesado en ella.

Pero Nerve es más bien una red de corrupción, y lo que empieza como desafíos hilarantes poco a poco se va convirtiendo en algo más serio, en actos violentos que ponen en juego la vida de sus participantes para satisfacer el morbo de los "Seguidores", usuarios que pagan por ver el juego en vivo y proponen retos.

Me gustó mucho más de lo que esperaba este libro, me resultó adictivo.

Lo tomé sin grandes expectativas, ya que me habían dicho que era medio malo, pero no me pareció que fuera así. Me gustó, me enganchó y prácticamente lo leí de una sentada (me declaro culpable de haber amanecido leyéndolo, porque no podía irme a dormir sin saber qué pasaba. Amo cuando los libros me provocan ese vicio total).

Tiene mucho gancho, un ritmo trepidante que es completamente necesario para seguirle el paso al juego, y te mantiene constantemente en tensión, porque te ves venir que el temita de Nerve no es muy limpio que digamos.

La escritura es de calidad, directa y práctica (con una historia así no podemos exigir una pieza literaria profunda), pero con peso y atractiva.

Está muy bien logrado todo y sabe manejar perfectamente la tensión y el nerviosismo. Incluso una escena me causó MUCHÍSIMA ansiedad real, la incomodidad, la falta de aire, la angustia, la taquicardia. Si bien alterarme así no es exactamente copado y francamente no lo disfruté para nada, que lo consiga una lectura habla de lo bien lograda que está la escena y lo mucho que se compenetra uno en la historia.

Más allá de la trama, claramente este libro es una critica social MUY importante, a la industria cultural actual, al mundo del espectáculo y a a nosotros mismos como consumidores. Nos hace reflexionar y plantearnos muchas cosas, entre ellas -y la más importante-, ¿dejaríamos que un juego como Nerve nos tentara? ¿Participaríamos en algo así? ¿Lo miraríamos? Yo creo que la respuesta a todo es sí, a pesar de la corrupción sería muy difícil resistir esa tentación para la mayoría de las personas.

La autora cree lo mismo, se los aseguro. Lo deja claro a través de Vee al final del libro.

Cómo funciona el mundo hoy por hoy, un juego como Nerve sería un éxito. De hecho, no me sorprendería ver algo similar en tv el día menos pensado.

Algo que me gusta especialmente, es que nos muestra las inclemencias de nuestra sociedad, todo lo que está mal y torcido sin necesidad de ser una distopía situada en un futuro. Es el presente, con personas comunes y corrientes pagando para saciar su morbo y crueldad a través de unos cuantos jóvenes ambiciosos que fueron tentados con cosas materiales. Es un cambio interesante sobre temas que venimos leyendo desde hace un tiempo.

Leí comentarios que lo comparan con Los juegos del hambre, y en lo que al reality y sus espectadores respecta, es cierto. Ambas historias buscan marcar el mismo punto, critican la misma cosa (no esperen más similitudes, ni que sea algo a nivel argumental, por favor).

Volvamos a la historia.

Los personajes están bien. Me gustó bastante Vee, me resultó una anti Mary-Sue, que actúa para probarse a sí misma y dejar de autoengañarse.

Algunos son un poco cliché, pero el ritmo de la historia no da tiempo a que nos detengamos demasiado en esos detalles.

Ian, el prota masculino, me gustó y disgustó en partes iguales. Me decepcionó un poco dado que su historia acaba siendo algo apresurada, y porque me resultó sospechoso la historia entera, me hubiera gustado que fuera un infiltrado de Nerve o algo así.

Me sorprendió la carga sexual de la historia, sobre todo tratándose de una juvenil. La mayoría de los retos son muy sexualizados, de hecho la mayoría tienen que ver con sexo. Me llamó la atención porque estamos acostumbrados a novelas juveniles que siguen el legado de Meyer jaja, y son bastante poco realistas con la sexualidad de sus protagonistas, pero no me molestó. Creo que reafirma todo lo que el libro critica y refleja muy bien como es la industria cultural en la actualidad.

En general, disfruté mucho del libro, pero al final sentí que decayó. Los últimos capítulos son levemente confusos y muy apresurados y, al final, tuve que digerirlo porque inicialmente me pareció muy "bleh". Sin embargo, ya masticado y analizado, creo que es un refuerzo más a la critica y un reflejo social importante.

Hubiera esperado algo más "BOOOM", "GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU" "SPLAAAAAASH" (eso último fue mi cabeza explotando) y mejor desarrollado, con más explicaciones y menos clichés. Pero es adecuado, no me voló la cabeza, pero tampoco me pareció mal.

Admito que quise leer el libro ya que hace unas semanas vi el trailer de la peli y me súper llamó la atención la historia. Se los dejo:



Y ya que estamos, les cuento que ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE SALE EN EL TRAILER PASA EN EL LIBRO. NADA. Así que claramente estamos ante otra adaptación nada fiel. De todas maneras, me llama la atención y voy a verla.

domingo, 26 de junio de 2016

Ganadores concurso Dos chicos besándose :D

¡¡Hola, hola, perinolas!!

¿Cómo andan? Yo súper congestionad :( :( :( :(
Es que hace mucho, mucho frío y ayer fui hasta el Barrio chino, idea no muy brillante dado que hacía un frío de cag#%&se. Peeeeeero le había prometido a una amiga acompañarla a comprar un regalo y yo necesitaba algunas cosas también. Como cada vez que voy, gasté más dinero del debido en estupideces, no voy a mentirles (de hecho, pueden ver PARTE de lo que compré acá, faltan algunos fideos y cosas que no compré para mí jaja). Lo peor es que fui a comprar fideos de arroz (que sí compré) y un tarrito de basura para mi escritorio, y no encontré ninguno, grrrrrrrrrr. En todo el barrio chino, qué ridículo.

En fin, me dejo de hablar incoherencias y pasamos a lo que todos quieren saber: quiénes son los extra-afortunados que se llevan a su casita el mejor libro del mundo :3 (sí, así soy de fan. Lo corroboran por acá o por acá jaja)








Acá chequean que se trata del mismo formulario.

¡¡¡¡FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!
No tienen ideas de lo afortunadas que son, porque este libro es todo :D

Para reclamar su premio me escriben a melicorbetto@gmail.com, ¡¡tienen 72 hs!! :D

RECUERDEN: si alguna reside en CABA o GBA deberá pasar a buscar su premio por las oficinas de la editorial, sin excepción. Puede ir un tercero. Tienen un mes para retirarlo y después no se aceptan reclamos (¿Pueden creer que muchos jamás van a retirar sus premios? De no creer D:)



¿No tuviste suerte? Hay otro concurso activo en el blog ;)
CLICK:

sábado, 18 de junio de 2016

Concurso de cumpleaños (INT) + Demasiada información :D

¡¡¡Hola, hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

¿Cómo andan? Yo festejando mi cumple :D

Hoy fui a almorzar con mi mamá, mi hermana y mi abuela (¡¡¡hacía tres años que no pasaba mi cumple con ellas!!!), después volvimos a festejar en mi casa con mis tíos. Dentro de un rato cenamos con el resto de la familia y la próxima semana con amigos y algunos bloggers (después de los parciales, en una materia son tan copados y buenas personas que nos pusieron una monografía, un parcial domiciliario y el trabajo final de la materia TODO para la próxima semana. Los que además cursamos otras materias y trabajamos los amamos mucho. Será que querrían que aprovechemos el fin de semana largo, grrrrr). Pero no me voy a quejar porque estoy contenta. Y tengo torta y cosas ricas :D

Además, para no perder la costumbre como todos los años, al final de esta entrada van a encontrar un concursillo ;)

Porque a mí me gusta festejar regalándole algo a ustedes también :3

Pero antes, por ser mi cumple, se me ocurrió hacer este tag que es bastante popular y viene muy bien con la ocasión. Por el bien de su paz mental, voy a editarlo porque son 50 preguntas y ¿quién corno querría leer tantas cosas sobre mí? jaja

Ni yo.

La verdad es que quería hacer un "30 cosas sobre mí", llevo meeeeses preparandolo porque quiero que sea de cosas totalmente random y locas. Pero no traje mi compu (estoy en Navarro) y me quedó allá. Viva yooo.

Así que vamos con este, rapidito antes de la cena (todos los años hago esta entrada antes de mi cena de cumpleaños y siempre me tienen que estar esperando jajajaja):



¿Qué llevas puesto?
Estoy re fashion. Una calza negra, pantuflas, una remera de Mickey y una campera roja.

¿Cúal es tu color favorito?
¿Rosa? Odio esta pregunta, porque me gustan muchos

¿Último regalo que te han hecho?
Hoy es mi cumple, sooo. Lo más destacable: mis dos tías mayores me regalaron dos suéteres color salmón. LAS DOS. Una se enojó y todo (supongo que la otra debía leer mentes y adivinar que me iba a regalar lo mismo). Plot twist: no me encaaaaaaaaaaanta usar suéter y ese color no me queda muy lindo. Pero ya fue, odio cambiar regalos y no se parecen más allá del color. Me los voy a quedar igual.

¿Cuánto mides y pesas?
Mido 1,56 m. Peso 55/56 kg. 

Pareja de ficción que me encanta.
LestatxLouis 5ever



Serie favorita.
Mmmmmmmmm, Los Simpsons. 
Al menos es la única que sigo fielmente desde hace más de veinte años jaja
(saben que soy fan de muchas, Juego de tronos, Doctor Who, Sherlock, Pretty Little Liars, entre miles).

Grupo o banda musical favorita.
Hoy por hoy, Imagine Dragons y Panic! the Disco. Si bien las bandas que amo rara vez sufren modificaciones jaja mi nivel de favoritismo varia de un mes al otro. Si me preguntaban hace un mes les decía The Rasmus y Plain White T's , por ejemplo porque me dio la nostalgia y los escuchaba toooodo el día. 

Canción favorita.
Mis dos canciones favoritas de la vida son Don't Look Back in Anger de Oasis y Life On Mars? de David Bowie. Genialidades de la humanidad.

Hablé de mis gustos musicales en general en este tag :3

Edad.
26 desde hace hora y media :P

Una cualidad que busques en una pareja.
Que me haga reír y sea compañero :3

¿Cuál es tu frase favorita?
Make more than dust de David Levithan (más citas de ese libro bello, bello)

¿Dónde vas cuando estás triste?
A ningún lado. 
Si puedo me pongo a hacer bici fija con música. O aún mejor, me pongo a mirar alguna serie comiendo algo rico (como verán, extremos opuestos. Depende del tipo de tristeza jaja).

¿Cuánto tardas en ducharte?
Muy poco. No soy de divagarme.

¿Cuánto tiempo necesitas para arreglarte por las mañanas?
Una hora, pero no porque me arregle mucho sino porque hago todo en modo zombie y lo más simple me lleva años jaja

¿Qué te gusta físicamente de una persona?
Los brazos jaja re rebuscada.
Creo que es porque soy chicuela de tamaño (?) y me gustan los abrazos porque me hacen sentir protegida. Así que miro los brazos para ver qué tan protectores son (?????????????????).
Psicoanalizandome me cago de hambre jajaja

¿Qué no te gusta físicamente de una persona?
Uñas sucias y/o pelo sucio. Alejate de mí para siempre.

¿A qué tienes miedo?
A ser como algunos de mis tíos. 

¿Has estado enamorada alguna vez?
Sí.

¿Cuál es la última cosa que me hizo llorar?
Mi abuela contándome emocionada que a mi tío más chico le dieron el alta después de casi cuatro años de pelearla contra una enfermedad hija de puta (si no es la más hija de puta).

¿La última vez que dijiste te quiero?
Hoy.

¿Cuál es el último libro que leíste?
Ufff, uno medio malo.

¿Cuál es la última vez que besaste a alguien?
En el verano :(

¿Cuál es tu plato favorito?
Las papas fritas :P y el Chow Mein

¿Quién es tu amor platónico?
Sentate, empecemos. Espero que ya hayas hecho pis porque no vas a tener tiempo de levantarte al baño :P

Miren mi tumblr, más fácil.

¿Cuál es el último insulto que te dijeron?
No importa cuál, pero chequeando mi cel veo que fue cierto reconocido blogger amigo mío. Sépanlo. Sépanlo todos :P

¿Cuál es tu sabor de golosina favorito?
Tutti-frutti

¿Tocas algún instrumento?
Obvio, el holofono (?)

Y eso es todo, ¿les pareció demasiada información? A mí tanta no, podría haber sido peor (?) jaja

En fin, espero que les haya gustado. Ahora taza, taza... aaaaah, noooo, ¿ustedes están esperando algo, no? CLLLARO, que sí.

Vamos con el concurso de cumpleaños:




BASES:

 Hasta el 18 de julio inclusive
❤ INTERNACIONAL, siempre y cuando The Book Depository envíe a tu país
❤ Un ganador se llevará un libro a elección de hasta u$s10 en The Book Depository
❤ Para participar llená el Rafflecopter, sino sabés utilizarlo hace click acá ;)
❤ Las bases obligatorias son excluyentes, no realizarlas o realizarlas de manera errónea puede costarte ser descalificado. Si tenés dudas o crees que cometiste un error, ¡no dudes en consultarme! 
❤ Los puntos extras son OPCIONALES. No es obligatorio hacerlos, pero te dan más chances de ganar
❤ Ante cualquier duda o consulta, lee la política de sorteos del blog. Si no resuelve tu pregunta, no dudes en comunicarte conmigo (¡ojo! por fis, antes lean bien las bases y la política, por lo general ahí está todo).



FORMULARIO:






¡¡¡MUCHA SUERTEEEEEEEEEEEEEEE!!!

Ahora sí eso es todo.

¡¡¡Buen finde largo a todos y muchas gracias por todos los que me estuvieron saludando a lo largo del día!!! :3

domingo, 12 de junio de 2016

Wrap Up abril-mayo ^^U

¡¡Hola, holaaaaaaaaaa!!

¿Cómo andan? Yo escribiendo esto con dedos congelados. Hace muchoooooooo frío a por acá, y eso que faltan unas semanas para el invierno. Pero es un día lindo. Yo blogueo atrás de la ventana al solcito, mi tía teje y una amiga lee. De hecho, estoy blogueando porque ella vino a mi casa y está tan enganchada con su libro que ni cinco de pelota jaja así que como no la quiero interrumpir, aprovecho el tiempo haciendo un wrap up que, como el desastre blogueril que soy, hace meses no hago.

En realidad me salté el de abril y me atrasé con el de mayo. Eeeeeees que, acá viene la excusa para ser blogger negligente, me quiero recibir este año y la universidad me tiene a full, full, full, sumado a que por suerte estoy con mucho trabajo, así que el tiempo para bloggear es poco, y para leer también.

Ya verán la pobreza de este Wrap Up jaja

Lo voy a hacer resumido porque:

1. Son dos meses

2. Quiero ir hasta la panadería a comprar algo rico para merendar jaja, la gordura primero (eso, y quiero ir a una panadería que hace unas cosas súper ricas, pero queda a unas cuantas cuadras y quiero ir mientras aún haya sol, y vieron como es el invierno, por lo menos por acá. Hay un sol divino y de golpe anocheció, quedará una hora de tarde soleada todavía, así que trataré de hacer esto en media hora).

Sin más preámbulos, vamos al wrap up.

LECTURAS:




Para dos meses son pocas, sobre todo considerando que solo dos de los libros son largos, los otros lecturas de dos horas. Pero en general, sacando la entrevista a J.K. Rowling que estuvo linda pero fue un bolazo gastar plata en eso, fueron buenas.
El castillo de Lesley, una genialidad. Las obras inconclusas de una Jane Austen adolescente. Totalmente irreverente y critica. La amé.
Night Owls, ternura total. Hermosa lectura. Uno de mis favoritos en lo que va del año. Más abajo encuentran la reseña.
J.K. Rowling por K.J. Rowling, es una entrevista del 2000 a la autora de Harry Potter, es entretenida pero su mayor encanto al leerla 16 años después, es ver la inocencia, la ignorancia de lo que iba a ser el fenómeno. 
El extranjero, me sentí tan identificada con la resignación del protagonista que da miedo.
Soundless, un lindo libro que podría haber sido mejor. Más abajo la reseña.



RESEÑAS:



TOP TEN TUESDAY:



LO DEMÁS:



ESPECIAL FERIA DEL LIBRO:



No puedo creerlo, efectivamente lo hice en media hora jaja. Yo soy re lerda con las entradas. Algo así suele llevarme dos, hasta tres horas (y me gusta que sea así :P)

Esto me recordó que estaba jugando el Bingo literario D:

Me olvidé por completo de eso. Qué desastre soooooooy. Pero no voy a dejar que eso me haga sentir mal (ni me hace sentir mal) porque estoy contenta, sobre todo a nivel blogger (?) anoche devolví miles de comentarios y eso me hace feliz :D

Bien, me voy a comprar algo rico (estaba pensando en unas donas rellenas de Nutella jajaja, bien repugnante). 

Espero que empiecen muuuuuuuuuuuy bien la semana :D

sábado, 11 de junio de 2016

Cover Reveal: La joya de Amy Ewing

¡¡Hola, holiiiis!!

¿Cómo están? Yo congeladaaaaaaaa, andamos con ola polar en otoño. Fantástico todo jaja

En agosto, V&R Editoras comenzará a publicar la trilogía "La ciudad solitaria" de Amy Ewing y esta noche, junto a otros bloggers, vamos a revelarles la portada del primer libro: La joya.

¡Miren qué bella!



Las babas por ese vestido son eternas *u*

Peeeeeeeero, no solo es una cara tapa bonita. También tenemos una sinopsis muy llamativa. Échenle un vistazo:



LA JOYA ES RIQUEZA
LA JOYA ES BELLEZA
LA JOYA ES REALEZA

Pero para una chica como Violet, la Joya no es más que sumisión.
Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya.
Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Y lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó.
Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde...




¿Les llama? Se va a mi wishlist desde ya.

Un súper dato extra: en diciembre sale el segundo tomo, La rosa blanca ;)


¡Buenas noches a todos!