Desafío Back to Hogwarts

by - 12:39

¡Hola, hola! ¿Cómo andan?
Yo les traigo un desafío nuevo. El domingo pasado hice esta entrada y me dio mucha, mucha nostalgia y muchas muchas ganas de volver a leer los libros de Harry Potter, de principio a fin.
No sé si a todos les pasará lo mismo, pero el simple hecho de conmemorar la saga me da una sensación que solamente esta historia me causa y no puedo explicar, una mezcla de añoranza, nostalgia y ocre (soy plenamente consiente que ocre es un color, pero la sensación es ocre, fin)
El año ya está bastante avanzado, pero voy a empezar este desafío anual de todas formas e invito a todos los que sientan añoranza o quieran volver a vivir las aventuras de Harry a que se unan ^^
(también a los que no hayan leído la saga y quieran comenzar a hacerlo)

¿En qué consiste? Muy fácil en leer los siete librosy, si quieren, todos los libros paralelos que publicó J.K, Quiddich a través de los tiempo, Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Los cuentos de Beedle el bardo. Reitero, los últimos tres son un complemento y opcionales :)
Este desafío es perpetuo, podes empezarlo cuando quieras y cómo quieras, cuántas veces quieras jaja

¿Qué tienen qué hacer si quieren participar?
Nada obligatorio, decir que participan y, si quieren, llevarse el banner con la barra de progreso. Les dejo el código:


La barra de progreso la sacan de acá y la editan cómo más les guste :D
Podes anotarte en este desafío en cualquier momento del año. Sí, aunque sea 30 de diciembre a las 12 de la noche, podes apuntarte ^^

Yo empiezo el desafío este sábado, cuando me reencuentre con mi copia de La piedra filosofal ^^
besito

You May Also Like

34 comentarios

  1. Ame tu idea y es obvio que me uno, había pensado en volverlos a leer pero siempre lo dejaba en "querer" por x o y motivo así que esto me motivara mas :3

    ResponderEliminar
  2. Yo también tenia ganas de releerlos :3
    Voy a participar!

    ResponderEliminar
  3. Yo en estas vacaciones relei los 3 primeros, cuando fui a empezar el cuarto ya dije, no deja jaja.
    Como que de algun u otro modo hp marco una etapa en mi y si bien volver a.leerlos me traerian buenos recuerdos, tambien traeria aparejado la nostalgia y angustia jaja (nunca llore con ningun libro, debe ser porque soy hombre jaja). Bueno igualmente me gustaria leer TU reseña y opinion sobre estos libros cuando los hayas terminado, un saludo y ojala lo disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea!
    Peeeeero como no se si tendré tiempo no me apunto.
    Tal vez después si estoy segura (:

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  5. Me uno definitivamente! Jamás desaprovecharía una oportunidad de regresar a Hogwarts :)

    ResponderEliminar
  6. Me parece un desafío muy interesante!! Una pena que me leyera los libros hace poco (a final del año pasado) así que aún los tengo muy recientes, sino lo haría ^^

    Pero desde aquí animo a todos a que lean los libros de HP!

    Un saludo!

    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  7. Yo me apunto! :)
    Ya hace demasiado que no odio a Snape jaja

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Meli! Yo me apunto :) Será divertido, y voy a buscar esos otros libros opcionales, se ven bien :)

    ResponderEliminar
  9. Me dio mucha nostalgiaa este concurso, hace tiempo que veo a mis Harrys y digo "algún día"... pero presté mis dos primeros tomos y nunca me los devolvieron y como soy re volada no sé a quién se los presté = Perdidos :S Si los consigo de nuevo me anoto! =)
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este reto!! Echo mucho de menos la saga y necesito volver a leerla.
    Voy a hacer una entrada en mi blog ahora mismo anunciando el reto!
    Un besoo desde http://mykeytofreedom.blogspot.com.es/ <3

    ResponderEliminar
  11. También me anoto!! (Si no es demasiado tarde para participar :$)
    Ya es tiempo de releer mis libros :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay, claro! Los pensaba releer, como todos los años, pero ya que tu lo has puesto, ¡me sumo! :D

    ResponderEliminar
  13. Creo que ya les tocaba otra lectura
    También me apunto =D

    ResponderEliminar
  14. awww voy a unirme... :D que nostalgia...

    ResponderEliminar
  15. Ya me lo he leído y en mucho menos de 8 meses, soy todo un fan de Harry Potter y me los puedo haber releído unas 5 veces toda la saga,(una de ellas en ingles), en fin, que en 4 o 5 meses te lo puedes terminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en dos meses, uno y medio uno puede leerse la saga entera. Pero no creo que sea una cuestión de leer rápido, sino de disfrutarlos. Por eso en lo personal, prefiero que me llave dos años leerlos a todos a leerlos a la carrera ^^U

      Eliminar
  16. diablos, no sabía de esto, me leí los libros en un mes y andaba buscando algún reto para ponerlo en mi blog... pero bueno...

    besos!

    ResponderEliminar
  17. Comenzaré el reto en 2013, se puede no?

    ResponderEliminar
  18. Hola! Acabo de descubrir tu blog gracias al reto y además de unirme, decirte que ya te estoy siguiendo y si te gustaría podríamos afiliarnos, te espero en mi blog, besos :)

    ResponderEliminar
  19. Como he dicho en el reto de los cuentos, también me apunto a éste jeje. ^^

    http://diariodeungaldoriense.blogspot.com.es/2013/01/retos-literarios-2013-leer-se-ha-dicho.html

    ResponderEliminar
  20. Descubrí Pottermore gracias a la página de Facebook de tu blog, y la nostalgia me atacó con todo :( así que me sumo al reto, a ver si termino por fin la saga, que llegué sólo hasta el quinto libro...

    ResponderEliminar
  21. Me apunto a leer la saga por primera vez, en estos días comienzo!

    ResponderEliminar
  22. Me apunto a leer la saga por primera vez, en estos días comienzo!

    ResponderEliminar
  23. Acabo de verlo, pero sin dudas me apunto. Se que voy a llegar, va a ser fantástico recordar y aventurarme de nuevo en mi saga favorita.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  24. Me apunto jajaja ILOVEHP

    ResponderEliminar
  25. ME apunto !!!!!!!!
    Es una opcion unica me apunto o me apunto ? Jajajaja:-)

    ResponderEliminar
  26. ME APUNTO! Ahora me llevo el banner :)

    ResponderEliminar
  27. Mil años después vengo a anotarme... ya leí todos los libros un verano, hace varios años.
    Pero creo que será una relectura interesante, más si lo hago acompañada de Leíto, que tenemos que inculcarle la buena lectura desde ahora! ;)
    abrazo!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D