Más muerto que nunca

by - 11:23

Titulo: Más muerto que nunca
Titulo original: Dead as a doornail
Autor: Charlaine Harris
Genero: Paranormal, fantasía
Reseña:
La paz parece no conocer Bon Temps, no han pasado más que un par de semanas desde que se llevó a cabo la guerra contra las brujas cuando nuevos inconvenientes se presentan en la vida de Sookie Stackhouse: la hermandad del sol parece estar dispuesta a hacerle pagar por confraternizar con vampiros e incendia su casa para asesinarla, Alcide ha descubierto lo que le hizo a Debbie y la chantagea para que use su don en la elección del nuevo lider de la manada de Shreveport y lo peor: alguien está disparando contra las personas de doble naturaleza, alguien está intentando asesinarlos y todas las miradas apuntan a Jason Stackhouse. Así que Sookie deberá probar que su hermano es inocente y encontrar al verdadero asesino antes de la próxima luna llena.


Mi opinión:

Este libro, si bien me gustó y me resultó muy ameno, se me antojó más bien de relleno. Probablemente lo único importante que ocurre es Sookie conociendo a Quinn y Eric enterándose de lo que ocurrió mientras estaba embrujado. El resto es... totalmente irrelevante.
Tenemos un francotirador que ataca a los cambia-formas y alguien que intenta asesinar a Sookie. Pero esos dos temas me parecieron que los metían para estirar la historia, ya que son problemas sin mucha importancia (ok, alguien intenta asesinar a la protagonista, debería ser importante. Pero las causas son tan difusas y secundarias que no deja que ser un problema de relleno), son cuestiones que se plantean y resuelven sin mucha pena ni gloria en este libro mismo.

Da la sensación que Charlaine planeó que Sookie conociera a Quinn durante la elección del próximo líder de la manada de Alcide, pero como esa historia no daba para un libro entero, hizo que se desarrollara en el medio de una serie de acontecimientos sin relevancia ni trascendencia.

Por alguna razón, desde el comienzo me pareció obvio quién estaba disparándole a las personas de doble naturaleza, aunque confieso que las causas no me quedaron del todo claras. Spoiler: Sí, entendí que un hombre lobo la había mordido y "le había arruinado la vida" pero no entendí la parte del accidente y las cicatrices. Claude le dice esto último a Sookie, pero no recuerdo bien sí se menciona antes y aunque lo hiciera, no termina de cerrarme.

Hay varios personajes nuevos en este libro.
Tenemos a Charles, un vampiro que alguna vez fue un pirata inglés. Se me antojó totalmente encantador y una de las sorpresas (¿la única sorpresa?) aunque irrelevante de este libro me la llevé con él. No lo veía venir.


Claude, el gemelo gay de Claudine, el hada madrina de Sookie.
Me encantó, muy sexy, muy dramático. Me causó mucha gracia y le hace una propuesta totalmente ridícula a Sookie que me hizo largar una carcajada.

Patrick, es el contrincante del padre de Alcide para el liderazgo de la manada. Me cayó mal de entrada, me resultó muy desagradable y lo terminé odiando.

Quinn, se supone que es super sexy, pero no es mi tipo. Gigantesco, totalmente depilado, pelado y Sookie tiene el mal tino de decir que parece un genio mágico, lo que hizo que tomara una forma ridícula en mi mente. No me cae ni bien ni mal, lo conocemos poco en este libro, pero sé que va a tener algún tipo de relación con Sook, no especifico para no spoilearlos. Además, sale en la portada del próximo libro, así que es bastante obvio que es un tipo importante.
Me sorprendió que ese fuera Quinn, a pesar de que Sookie se fija en él desde un primer momento. Me imaginaba otra cosa, alguien menos él y más Bill, sin contar que creí que era un vampiro jaja

Hay algo que me resultó como mínimo curioso en este libro. Aparentemente Charlaine no quiere que Sookie deje títere con cabeza. A pesar de que no hay escenas de sexo en este libro, al menos no que involucren a la protagonista, se involucra sentimentalmente con varios hombres, coquetea con otros y desea poder amar a otro par. ¡Está hecha una loca! jaja Su lista incluye a:
-Bill
-Eric
-Sam
-Alcide
-Alvin
-Charles

Y dados varios incidentes que acontecen en este libros, todos en Bon Temps creen que tiene una relación con:
-Claudine
-Claude
-Dawson

¿No es demasiado? jaja

Cambiando de tema, siento que Charlaine cruzó la fina linea de lo paranormal al fantasy, por eso ahora lo catalogo como paranormal/fantasía. Ya no es una historia paranormal con vampiros. Ahora es una historia que incluye humanos que se transforman en diferentes animales y hadas que luchan contra elfos y trolls. Incluso en este libro en particular, los vampiros pasan a un segundo plano importante, y son los de doble naturaleza los que copan sus páginas.


Por supuesto, todo lo "malo" que he enumerado no quita que la historia no se disfrute. Le estoy tomando el gustito a Sookie y sus aventuras y cada vez me gusta más.

El libro no es el mejor de la saga, pero es muy entretenido y ameno, me lo leí de un tirón. Lo digo siempre, en cada reseña, pero lo repito: esta saga está muy buena. No se dejen espantar por la cantidad de libros y ¡leeanla!

You May Also Like

6 comentarios

  1. A veces viene bien leer algo de poca relevancia de las sagas que nos gustan, en el animé esos serían los Ovas y a mí me re copan, es como un poco más de mis personajes favoritos pero sin la sensación de que voy llegando al final XD
    No leí esta saga porque nunca conseguí el primer libro :P Igual me encantaría hacerlo alguna vez =)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es medio jodido encontrarlos acá. Por ahí si los buscas en tematika o cuspide (la página digamos) encontras alguno, yo así conseguí el 3º, porque viven fuera de stock en español.
      Yo ahora los estoy leyendo en inglés y los compro en Kel a la mitad de lo que salen en español xD
      (Lo único que son las ediciones de bolsillo de penguin que tienen páginas medio grises, pero bueno)

      Eliminar
  2. No he leído mucho porque solo he llegado hasta el segundo, tengo el tercero esperándome pero sabe que su hora está cerca.

    No se si algún día llegaré a leerlos todos, pero espero que así sea.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se puede, se puede y sin esfuerzos jaja
      Yo pensaba que me iba a costar un montón leerla porque son muchos libros y sin darme cuenta ya voy por la mitad ^^

      Eliminar
  3. Jaja Sookie está tremenda! Igual, yo con Eric y Alcide la re banco :L
    jaja

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la saga no me llama para nada.
    Besos.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D