Obsidian

by - 12:43

Titulo original: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Genero: Ciencia Ficción
Reseña:

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Mi opinión:

Nunca me había llamado mucho este libro, seamos sinceros... la sinopsis suena TAN Crepúsculo que ni había pensado en leerlo. Entonces una amiga me lo prestó, le di la oportunidad y no me llevé una sorpresa, me llevé una SORPRESOTA.

Nada de cosas melosas, es un libro divertido, lleno de acción, inteligente, MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY sarcástico, con mucho sentido del humor y sexy. Con un protagonista sexy, además :P

Es más que todo lo que enumeré, es una especie de sátira que se burla bastante de las historias románticas paranormales. Sin faltarles el respeto, por supuesto, pero ahí están los pequeños guiños cargados de cinismo. Me encantó eso.

Tal vez la historia caiga en tópicos, y definitivamente trama y escritura son más bien básicas, pero tiene un ritmo excelente y es tan divertido que eso tiene más peso. Además, de la misma forma en la que cae en estereotipos, los rompe.
Katy es blogger, ajam, como nosotros. No me encantó el tipo de blogger que es (la típica blogger estadounidense con sus secciones calcadas y sus miles de libros gratis), pero me resultó super original. Sin contar que su afición por la lectura es una de las mayores fuentes de sarcasmo de la historia.
La otra fuente de sarcasmo es Daemon.

¡AY-DE-A-MON!
Hacía muchísimo que no me gustaba tanto un protagonista, es insoportable. INSOPORTABLE, pero me causó mucha ternura, un divino. No hay otra palabra. O hay muchas: un divino insoportable con el que cualquiera quisiera lidiar.

Si combinamos Deamon y Katy, hacía años, literalmente años, que no deseaba con tanta fuerza que dos personas terminaran juntas, y hacía años que un libro no me hacía sonreír como idiota. Fue genial, por momentos me hacía sentir una quinceañera de vuelta jaja

Es que las situaciones entre Deamon y Kat están cargadas de infantilismo* y tensión, una combinación tremenda y con mucho gancho.
No podía soltar el libro, a la vez no quería que se acabara. Una lucha interna de emociones.

Por último, el final fue 100% inesperado. Y, aunque como varios hubiera preferido la salida fácil y el final cantado, me gustó mucho lo que pasó. Todo mis respetos a Jennifer por no darle al lector lo que quiere, sino por hacer lo que ella quiere con su historia.

Un libro bastante diferente, divertido como pocos, con un protagonista imperdible y una saga que voy a seguir sin importar qué.

Parecía que su piel tarareaba una canción bajo mis manos…

*Infantilismo © Lee.Sueña.Vuela desde tiempos inmemorables.

You May Also Like

11 comentarios

  1. ¡La blogosfera esta inundada de buenas reseñas del libro!

    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Ya me habían comentado que el libro esta bastante bien ;) Y tu reseña lo confirma jaja Vamos a ver si lopuedo leer pronto...pero es que tengo muchísimos para leer xD
    Besos Meli ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo escuche nombrar tanto este libro q finalmente cai (al igual q caigo con todos), queria salir de las sagas con niñas de 16 años en la escuela, pero comence y lo lei en 3 dias :P y tambien amé el final (y tonta kittie) pero Daemon es tan.. tan fukin sexy...
    ya voy por Onyx y tambien es tan fukin sexy jajajaja pero es genial, me está gustando esta saga.
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que la sinopsis es muy Crepúsculo. Aunque mis principales motivaciones para leer la saga vienen desde antes que lo tradujeran. Solo con ver a Pepe en las portadas.
    Muero por leerlo pero como la portada española es tan preciosa quiero tenerlo, lamentablemente acá no lo traen y no me da el presupuesto para comprarlo por book depository :(

    Que andes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no perder las esperanzas de que lo traigan acá :)
      Lo mismo para Stefy!

      Eliminar
  5. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Amé este libro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Mi prima los tenía en e-book (gringa suertuda(?) y me los dió para leer. ME FASCINARON<3 Amo a los hermanitos Black, son tan asñdhakñshdañks. Deberíamos ponernos en campaña para que lo traigan acá, sino no lo van a traer never xd
    Me encantó tu reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  6. No recuerdo cómo cayó este libro en mis manos, en realidad, cómo fue que logró que lo descargara (?), porque algo que si es cierto es que la reseña no llama mucho, a menos que seas fan de Crepúsculo o una adolescente hormonal de 15 años, sin ofender. Pero me llevé una sorpresa muy grande, de esas agradables y que agradeces con el alma. Es una historia refrescante, para despejar la mente y centrarla completamente en la historia -Daemon-. Algo que también me gustó mucho, es la forma en la que Jennifer representó a los aliens, me alegró demasiado que no lo haya hecho de la típico forma: con ojos y cabeza grande, verdes y asquerosos.

    Siempre me encantan tus reseñas :3
    Estaré esperando tu opinión del resto de la saga.
    Saludos desde Venezuela <3

    ResponderEliminar
  7. Lo amé. Este libro es super recontra genial.
    Estoy deseando leer Onyx.
    Daemon es... kasjdfhkadshukf. Daemon. No lo puedo explicar.
    No me arrepiento de haberlo leído.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra mucho que te gustara tanto. Yo aún no lo he leído y estoy deseando hacerme con él. Me encanta eso de que la protagonista sea bloguera :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. A todas las que estaban tristes porque acá no va allegar, LEAN HUELLAS DE TINTA ESTE MES :D
    digo ;D

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D