Sueños Secretos

by - 19:22

Titulo: Sueños secretos
Titulo original: Dreams
Autor: Daniela Sacerdoti
Genero: Paranormal, fantasía
Reseña:

A sus diecisiete años, Sarah Midnight nunca ha tenido una vida normal, ella y su familia esconden un secreto inimaginable: sus padres son cazadores de demonios; forman parte de una red de Familias Secretas que juraron proteger al mundo. Pero cuando éstos mueren misteriosamente, llega a su vida su enigmático primo Harry, quien le oculta su verdadero origen…
Sarah Midnight sólo tiene una misión: soñar con los demonios y deshacerse completamente de ellos, ¿pero cómo podrá sobrevivir y continuar con la misión de sus padres si la dejaron sin conocimiento y sin habilidades para cazar a los seres ocultos?



Mi opinión:

Alguna vez, al mundo lo reinaron los demonios. Los primeros humanos lograron vencerlos y los exiliaron. Pero a veces, algunos logran pasar a nuestro mundo y es el deber de las familias secretas, descendientes de aquellos primeros hombres, mantenerlos al margen.

Sarah no es una chica común y corriente, es una Midnight, y eso significa inescrutablemente una cosa: es una cazadora de demonios. El problema es que siempre fue sobreprotegida por sus padres y, sacando sus sueños que le indican dónde acontecerá el próximo ataque, no tiene ningún tipo de preparación, ningún entrenamiento, nada que pueda ayudarla en caso de encontrarse con un demonio fuera de sus sueños. Y en esa situación la dejan sus padres cuando son asesinados. Sola, perdida y atacada, comienza a intentar mantener a los demonios detrás de la línea utilizando sus inexpertos y precarios poderes. Entonces llega su primo Harry Midnight para ayudarla, instruirla y acompañarla en su misión (secretamente, para mantenerla con vida). El padre de Harry y el padre de Sarah, ambos asesinados por la Valaya, no se hablaban y los primos, aunque jamás se han visto antes, forjan enseguida una amistad muy solida y co-dependiente.

Pero hay muchas cosas que Sarah no sabe: hay montones de familias secretas en el mundo y todas ellas están siendo asesinadas por la Valaya, una orden de humanos que invocan y hacen pasar a los demonios a nuestro mundo. La Sabha, la orden de los cazadores de demonios, las familias secretas y sus guardabosques, ya no es segura ya que la Valaya ha logrado infiltrarse y está asesinando cazadores desde dentro. Y la peor parte: el verdadero Harry Midnight… está muerto.

No sabía de este libro, pero fue un verdadero placer conocerlo.

Tal vez el tema suene algo trillado, pero las letras de Sacerdoti son tan estéticas, su narración tan linda y cuidada, la trama está tan bien pensada y el misterio tan bien manejado, que es refrescante, entretenido y no se parece a ningún otro libro.
No es una lectura de una tarde, pero se lee prácticamente solo, tiene un muy buen ritmo y muchísima acción. El misterio está presente en cada página desde el principio, y te llena de interrogantes que morís por develar y no te dejan soltar el libro.
En cuanto al romance, es uno de esos que parece imposible pero que deseas con todas tus fuerzas que se dé, porque es muy puro, muy adorable y te hace sentir bien. Aunque todo el tiempo, y dadas las circunstancias, sabes que vas a tener que sufrir hasta que pase.

Pasando a los personajes, al principio me gustaba mucho Sarah, era ingenua y estaba perdida pero no era su culpa. Era misteriosa y sensible, pero fuerte a la vez. Hasta que la vena Mary Sue le latió demasiado fuerte y empezó a tratar de dialogar con los demonios y a portarse como una cabeza dura, ahí casi, casi se nos termina el amor. Pero no me desagradó, la historia no hubiera funcionado sin esta niña siendo cómo es.

Nuestro segundo protagonista es Harry… Sean. El mejor amigo de Harry Midnight a quien le regala su identidad en su lecho de muerte a cambio de que mantenga con vida a su prima Sarah, la última de su estirpe.
Harry/Sean, es un personaje sumamente encantador, que te tiene con el corazón estrujado en la mano el libro entero. Es tan franco con sí mismo, tan compañero y protector pero inseguro y vulnerable al mismo tiempo, que es imposible no quererlo. Me encantó Harry. Yo quiero un primo que no sea mi primo así, lo juro.

Por último Otoño, aquel joven que Sarah ve en sus sueños y siempre está allí para salvarla en las pesadillas. Otoño es tan tierno e ideal, que es demasiado obvio desde el principio que es el malo del cuento. Y eso me gustó muchísimo, es un personaje MUY misterioso y con doble cara. Muero, simplemente muero, por conocer qué esconde.

Un libro muy estético, con mucho gancho y acción. De esos en los que nos compenetramos tanto que al terminarlo lo extrañamos. Cien por ciento recomendable.

You May Also Like

12 comentarios

  1. Lo he visto en la librería, pero al no saber nada no me anime a comprarlo, ahora con tu reseña lo pensaré bien.

    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Oh no habia oido de el :) pero se ve bueno!

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto, pero no estaba segura si valía la pena (la portada no me llama). Mi hija tiene muchas ganas de leerlo, por lo que leo en tu reseña creo que se lo voy a comprar y que ella me cuente. ¿Es una trilogía?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta y portadón! No conocía esta novela.
    Gracias por la reseña.

    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta. Gracias a tu reseña me ha llamado mucho la atrnción. Espero tener la oportunidad de leerlo algun día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero ya sólo la portada me parece preciosa. La historia es muy llamativa, muy de mi gusto y parece que tiene un buen ritmo.
    Me encantaría leerlo :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me re llamó la atención desde que lo vi en las novedades de estos últimos meses.
    Me mató lo del primo no primo.
    Lo quiero leer!

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  8. Jajaja! Mori con lo de "Yo quiero un primo que no sea mi primo así"
    A mi me re llama la atención desde que salió, a ver si mas adelante lo consigo...
    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía. Me encantaría darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Meli! Yo tampoco sabia nada de este libro hasta que no lo vi en el blog de Leo, y la verdad es que la trama parece bastante interesante, me gusta que sea un libro diferente y que tenga un buen ritmo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo una historia graciosa con este libro (? Cuando fui a visitar a una amiga que conocí por twitter en Rosario.. ella me recomendó este libro y en una tarde fuimos al parque a leer... yo lo empecé y me quedé como en la página 100! estaba super interesante pero después salimos e hicimos otras cosas... y nunca lo pude terminar!! Después los busque en las librerías de acá y no lo encontré... y luego no lo segui buscando jajajaja así que no sé como termina la historia! Voy a tener que retomarlo para cuando llegue el segundo ♥
    Me gustó tu reseña!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D